Los doctores muertos no mienten:

Responder
Avatar de Usuario
cenicienta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:290
Registrado:Sab 25 Jun 2005 02:00
Ubicación:Alemania
Los doctores muertos no mienten

Mensaje por cenicienta » Lun 01 Jun 2009 19:37

Es un artículo muy interesante, yo hace mucho que lo leí y me dió un cambio de 360° en mi vida. Desde estonces estoy trabajando en su traducción y ahora después de tanto tiempo lo he encontrado ya traducido, bueno mas vale tarde que nunca, no? Se trata de un discurso que dió éste médico y por eso es un articulo bastante largo, pero yo os recomiendo que os lo imprimais y lo vayais leyendo cuando tengais tiempo pués es superinteresante.

"Dead Doctors Don't Lie" “Los Doctores Muertos no Mienten”
by / Por Dr. Joel Wallach
Los animales en granjas no utilizan drogas / Medicina de prescripción o receta ni tienen HMO, Medicaid, u otros planes médicos. ¡Las vitaminas y los minerales se utilizan para mantenerlos sanos y sin enfermedad a todos estos animales de granja!!! Lo mismo puede aplicarse a la gente también. ¡Edúcate y lee!

¿Cuantos de ustedes crecieron en una granja?, O ¿Todavía trabajan en una granja? o ¿Tienen algo que ver con los animales de granja? (De granja como las vacas, gallinas, chivos, etc). Les diré algo, ustedes son mi clase de personas, por que yo si crecí en una granja al Oeste del condado de St. Louis, allá en los 1950’s. Comenzamos con vacas, si tú las crías, la única manera de hacer dinero es hacer tu propia comida para ellas (para esos ustedes que no tienen experiencia.) Y entonces crecíamos nuestro propio maíz, y frijoles de soya, y nuestro propio heno, y llamábamos a una camioneta que viniera de los molinos, molían el maíz, frijoles de soya, y el heno, luego agregábamos sacos de las vitaminas, minerales, minerales del rastro, y hacíamos pastillas de ellas, y esto era la comida para los becerros.

En seis meses las mandábamos al matadero, y nos quedábamos con las mejores para nosotros. Las golpeábamos en la cabeza y nos las comíamos, diciéndolo como es. Siempre me fascinó cuando era un adolescente que hacíamos eso para los becerros, y en seis meses las mandábamos al matadero o nos las comíamos. Entonces le pregunte a Papa, “Hey apa, ¿porque haces eso para los becerros y no para nosotros? Y entonces él me daba un sermón del Viejo Missouri, él decía cosas como, “Cállate niño, estas comiendo la comida fresca de esta granja, y espero que lo agradezcas.” Y claro que yo era callado entonces, por que no quiera que me faltaran mis comidas.

Bueno, cuando fui a la escuela, (Fui a la Univ. De Missouri, en la de Agricultura), y tuve mi bachillerato en Agricultura, era muy interesante que mi Mayor era en Agricultura animal y Nutrición, mi Menor era en Campo de Cuerpos y Tierra. Después fui a la escuela veterinaria. En mi primer año de veterinaria yo aprendí la respuesta a mi pregunta, y la respuesta es esta. Nosotros sabemos prevenir y curar enfermedad en animales por medio de la nutrición. Y la razón por la que hacemos esto es por que no queremos problemas médicos para los animales, no queremos pagar hospitalizaciones tampoco, ni La Cruz Azul, no tenemos aseguranza de salud para los animales, ni tenemos al presidente que nos cuide nuestros animales.

Si planeas hacer dinero y ganancias como campesino, es mejor que sepas como hacer las cosas tu solo y mas vale que seas eficiente con la comida y nutrición de tus campos y animales. Para hacer la historia corta, después de que fui a la escuela veterinaria, fui a África por dos años, y pude cumplir ese sueño desde mi niñez. Después de dos años de trabajar con elefantes y rinocerontes, la gente usualmente me pregunta, ¿Eres veterinario de animales chicos o grandes? Usualmente les digo que soy un enorme veterinario por que trabajo con elefantes y rinocerontes.

Bueno, después de dos años me mandan un telegrama y decía, “¿Volverías al Zoológico de St. Louis y trabajarías con nosotros? Necesitamos un veterinario en el zoológico para un proyecto especial. Nos dieron una beca de Instituto nacional de Salud de 7.5 Millones de dólares, y ocupamos un veterinario quien haga autopsias de animales que han muerto de causas naturales en el zoológico.” Bueno pues me llene de alegría de poder hacer eso, por lo que regrese e hice eso, y no solo hacia autopsias de animales que morían en le zoológico de St Louis, pero también los del zoológico de Brookfield Chicago, El zoológico de Bronx en Nueva York, El zoológico de los Ángeles, y mas. Querían que viera si era por la polución o problemas ecológicos que empezaron en los ’60’s. Yo tenia que encontrar las especies de animales que eran extra-sensitivas a esto, y usarlos como se usaban los canarios en las minas. Sabían en las minas viejas de Welsh ponían un canario en una jaulita y se la llevaban para la mina, y si gas metano o monóxido de carbono fugaban en la mina, el canario moría primero, y los hombres salían rápido antes de que explotara o se sofocaran.

Bueno, para hacer la historia corta, sobre un periodo de cómo 12 años, hice algunas 17,500 autopsias en mas de 454 especies de animales, y 3,000 humanos que vivían en proximidad cercana a los zoológicos donde trabajaba, y lo que encontré fue esto. TODO animal y TODO humano que morían por causas naturales murieron de una deficiencia nutritiva. Eso a mí me fascinó. Me regreso a los becerritos. Yo dije, “Es fascinante, todos se están muriendo de deficiencias nutricionales.” Yo escribí 8 libros de multi-autores, y 1 libro mío. El mío cuesta $140 Dólares para los estudiantes de medicina, y estoy seguro que lo usan como tranca para la puerta de su consultorio. Yo no podía excitar a nadie con lo que había encontrado. Estuve en 20/20, estuve en 1700 periódicos, estuve en revistas, estuve en toldo los canales de televisión, y adivinen ¿Que? No pude excitar a nadie en los ‘60s sobre la nutrición. Entonces lo que hice es regresar a la escuela y me hice un doctor. Finalmente me dieron la licencia para ‘matar’, y me dejaron que usara todo lo que había aprendido en Oregón, en mi practica general, y estuve fascinado.

Lo que voy a compartir con ustedes esta noche es lo que aprendí esos 10 o 12 años usando nutrición con mis pacientes humanos. Si llevan solo 10% de lo que diré, te ahorraras una enorme cantidad de miseria, te ahorrara una tonelada de dinero, y agregara muchos años saludables a tu vida. Tu no puedes hacer esto con el ritmo de vida que llevas, no podrás tomar estos años de salud, no podrás vivir lo que genéticamente puedes. Tienes que hacer algunas cosas.

La primera cosa que voy a hacer para convencerte que vale la pena hacer estas cosas. Voy a comenzar por convencerte que tu tienes el potencial genéticamente de 120-140 años de longitud. Solo hay mas de 5 culturas cuales personas viven 120-140. Comienzan con los Tibetanos en el Oeste de China. Estas personal eran popularizadas en 1934 por James Hilton. El escribió un libro llamado “The Lost Horizon”, muchos de ustedes lo recuerdan que fue el ganador del premio Pulitzer en ese entonces, y luego hicieron una película en 1937. Era una película muy larga como de 3 horas. La persona mas vieja con documentación (Estoy seguro que había un poco de exageración en esto), era un hombre, el Dr. Li, en el borde de Tibetano, y este hombre, cuando cumplió 150 años recibió un certificado de el gobierno imperial chino. El Nació en 1677 y cuando llego a los 200 años, le mandaron otro, y después de otros 50 años después le mandaron otro certificado, y supuestamente vivió hasta los 256. Escribieron en el periódico New York Times en 1933 cuando murió, y en el London Times, así que esto esta muy bien documentado.

Pero pueda que nomás tenia 200 años. No se si tenia 256, pero esta fue la persona que llevo a James Hilton a escribir esa historia. Entonces, en 1967 o 1968 hubo un rehecho de esa película a color llamada “Shangri-La”. Les aconsejo que la vean. En el Este de Pakistán hay un grupo de gente llamados “Hunses”. Y estas personas son muy famosas por la longitud de su vida. Luego, en lo que ahora es el Oeste de Rusia, antes era la Unión Soviética, los rusos “Georgians” fueron hechos famosos en los 70’s por el Yogur Danon. Luego al sur de ellos los Americanos, los abcasianos, y los Azerbaijanis son famosos, por lo menos en la Unión soviética y fueron estudiados por lo menos 60 años, por que rutinamente vivían hasta los 120-140 años. Por hecho, en 1973, en la revista de enero de Nacional Geographic hizo un artículo especial en la gente que vivía más de 100 o más. Este artículo mostraba esta gente, y era un artículos con muchas fotos y había 3 docenas de fotos en el artículo, yo recuerdo una foto de una señora que tenia 136 años. Estaba sentada en una silla con un cigarro cubano en una mano y con un vaso de vodka en la otra. Estaba como en fiesta y se estaba divirtiendo. No estaba en un asilo, toda doblada, ni lista para que le quitaran $2,500 dólares de su cuenta bancaria por estar en el asilo. Estaba gozándose a los 136. Había un semi-circulo de parejas celebrando su 100 aniversario, 115 aniversario, y 120 aniversario. La tercer foto recuerdo a este señor oyendo el radio y levantado hojas en las montañas de Armenia. Acuerdo a su acta de nacimiento el tenia 167 y era la persona mas vieja en ese momento en el mundo.

En Mayo 11, apenas hace un mes, el americano mas viejo grabado en los libros de Guiness, era Margaret Steet. Ella era de Radford, virginia, y murió a los 115. Ella murió por una deficiencia nutricional. Ella murió por complicaciones de una caída. ¿De que murió? De osteoporosis. Ella murió por una deficiencia de calcio. Ella no tenia problemas con el corazón, no-cáncer, no diabetes, pero ella murió 3 semanas después de una caída y no tenia suficiente calcio. Muy interesante. También su hija dijo que se le antojaban los dulces hasta que murió, y esa es la enfermedad pica. Hablaremos de eso en un poco después.

La duración de la vida de un americano hoy día es 75.5 años. La duración average de un doctor MD es 58. Si quieres vivir 20 años mas estadísticamente, nomás no vallas a la escuela de medicina. Así que si quieres saber información para vivir más será mejor que le preguntes a un chofer de autobús en ves de a un doctor.

Ahora, si quieres vivir mucho y una vida sana hay dos cosas que debes hacer, muy simple. No.1 es evitar los pantanos. No debes pisar las minas escondidas en los campos, así les llamo yo, (y esos de ustedes que fueron al militar saben lo que quiere decir eso. Haces algo estúpido como pisar un de esas cosas, y te matas tu solo, innecesariamente y de esa forma tan derrochante.) Y claro si juegas a la ruleta rusa, o fumas demasiado, o bebes demasiado, o te pones un traje negro y sales a la carretera a las 2 a.m. te va a matar un carro. Es increíble cuantas personas mueren tontamente haciendo estas estupideces cada año.

La ultima cosa que quiero decirles en el asunto de evitar minas, yo sugiero fuertemente que evites ir a los doctores. Porque dándote la mitad de las veces te matarán. Y voy a afirmar esa oración (la cual es una oración y acusación fuerte) con las palabras del grupo de Ralph Nader que hizo el estudio de 3 años en las causas de muertes en los hospitales. Era un reporte de 1500 paginas, un estudio de 3 años, no voy a gastar tu tiempo ni el mío leyéndolo todo, pero dice mucho. Y esto es lo que dice, esto es de Ralph Nader OK (Él es un avocado del consumidor para esos de ustedes que no lo conocen, él nos protege de cierta forma), “300,000 americanos son matados cada año en hospitales como resultado de negligencia medica”. El no dijo que murieron naturales, o en una esquina calladitos, o esperando un Rayos-X. El uso la palabra “matar”, eso quiere decir que hubo un procedimiento que el doctor hizo que paso algo malo. Quiere decir que le receto la medicina mala, hicieron un error decimal cuando daban la dosis incorrectas.

Esta gente fue asesinada, 300,000. Para que aprecies que tan grande esta figura es, tienes que comparar a nuestras perdidas en Viet Nam hace muchos años, donde perdimos a 56,000 en 10 años, o un average de 5,600 al año. En el campo de batalla donde la gente tenia pistolas y artillería y explosivos tratándose de matar el uno al otro, y millones de gente salió a las calles a protestar la guerra. Tuvimos anarquía política los últimos 3 años de guerra. Hasta empujamos al presidente fuera de la presidencia. Por 5,600 personas al año. Y aquí esta una profesión que usa tus impuestos, en la forma de medicare y medicaid (Como el seguro, o Iste en México), y mata 300,000 de nosotros al año, a lo que dice Ralph Nader, (Y yo le creo, él no tiene hacha que afilar). Y puedes salir cualquier día del año y no veras ni siquiera a un “Padre de una iglesia”, ni nadie, caminando con anuncios que digan “Protéjanos de los doctores”.

Quiero que piensen en eso. Eso es lo numero uno en evitar minas, así que hay valor en que te trates a ti mismo cuando se pueda. O prevenir enfermedades que no deberíamos de desarrollar antes de tratarlas.

Ahora la segunda cosa que debes hacer es hacer cosas positivas. Voy a comenzar poniendo la figura en el pisaron, el numero 90, tu necesitas 90 nutrientes en tu dieta de todos los días. Tu necesitas 60 minerales, 16 vitaminas, 12 amino ácidos o bloques para formar proteínas, y necesitas 3 ácidos grasoso esenciales. Tu necesitas 90 nutrientes en tu dieta, o de otra forma vas a desarrollar una enfermedad de deficiencia. Si no las tienes en números completos o formas optimas. Yo les puedo decir que cuando era joven yo era uno de esos muchachos con mi cuaderno (por que no había computadoras todavía) entrevistando a los estudiantes de la misma universidad, yo les preguntaba “¿Tomas vitaminas y minerales?” Claro, ellos me miraban raro y me decían “Si, tomo vitamina E”. Esperaba que me dijeras las otras 89 y nada.

Hoy si le preguntas a la gente si tomas vitaminas, dicen, “Oh si, me tomo Tums.” Por que eso es lo que oyen todo el tiempo. Otra vez, tu necesitas 90 nutrientes si la quieres lograr. Pero los periódicos de hoy, y las revistas y la TV y Radio saben, que estamos interesados en la salud y longitud y suplementos, así que todos nos hablan de ellos. No porque la profesión medica les pidió que lo hicieran por ellos. Lo hacen por que vende periódicos.

Bueno, mi reporte favorito de todos los tiempos apareció en la revista TIME, Abril 6, 1992; Y si no lo has leído, te aconsejo que lo leas de tu librería cercana y sácale copias. Pega una en la puerta del baño y otra en el refrigerador. Dice, “El poder real de las vitaminas, nuevos estudios muestran que ayudan a pelear contra el cáncer, enfermedades del corazón, y el desgaste de la vejez. Hay 6 paginas positivas ahí, y solo hay una oración negativa, la cual la hizo un doctor al cual le preguntaron “¿Qué piensa Ud. de vitaminas y minerales como suplementos saludables?” Y esto es lo que el doctor le digo: “Tomas vitaminas no hacen nada bueno”, dijo el Dr. Victor Herbert, un profesor de medicina en Nueva York Mount Sinai. “Nosotros tomamos todas las vitaminas de nuestras dietas, y si tomas suplementos solo te dará orina muy cara.”

Bueno pues en una traducción de eso quiso decir que tú estas solo orinando tu dinero si tomas vitaminas y minerales. Así que es mejor que tires tu dinero al escusado y bájale porque no te hacer ningún valor de ellos. Esos “Locos” te roban el dinero con esas vitaminas y minerales. Eso es lo que quiso él decir. Fue publicado, así que debe ser vedad ¿o no?

Te diré algo. Después de haber hecho 17,500 autopsias en 454 especies de animales de alrededor del mundo y en los 3,000 humanos, y siendo saludable y mismo, y teniendo hijos y nietos y no muy lejos de mis tataranietos, yo preferiría orinar .50 centavos o un dólar de exceso de vitaminas y minerales. Es aseguransa barata, porque, si no inviertes en ti mismo al precio de un dólar al día por vitaminas y minerales, ¿adivina que? Vas a invertir en el estilo de vida de un Doctor por ahí, porque cuando le pagas a tu doctor los pagos por visita y medicina para verlo, ningún centavo, ni uno, ira al estudio, el diagnostico, o curaciones y prevenciones de una enfermedad catastrófica en un niño como el que vieron hace rato. O por lo menos como prevenir o diagnosticar o curar mejor, el cáncer de pecho o de la próstata en adultos. ¿Adivina para donde va el dinero? Paga la casa del doctor. Paga su carro cada mes. Paga la escuela de sus hijos para que vallan a la escuela de medicina de Harvard. Paga las mensualidades de sus 5 ex-esposas. Creo que eso es genético, que un doctor tenga 5 esposas, todo culpan a la genética, así que debe ser genético verdad. Pero nada del dinero que entra a los hospitales o doctores va a la prevención de la cura de nada.

Bueno, yo creo, por que hemos hecho a los doctores ricos, entre 1776 hasta el final de la primera guerra mundial, el gobierno de los estados unidos ha gastado 80 millones de dólares en salud y en investigaciones. Ahora todos gastamos 1.2 TRILLONES de dólares en el cuidado de salud (ahora dime a quien le conviene que estés saludable, 1.2 trillones de razones indica que a nadie). Pero el cuidado de salud es gratis, ¿o no? Todos los países tienen un sistema de medicina y hospitalización dando cuidado de salud a bajo costo o gratis a trabajadores gubernamentales y sus familiares. NO es gratis, pero nos hacen creer que es gratis, por que todos queremos mas cosas gratis. Bueno pues yo te diré algo, si nosotros usáramos el sistema medico en la industria de la agricultura y el ganado, tu hamburguesa costaría $275 dólares por libra. En el otro lado, si usáramos el sistema agricultural de salud que usamos en los animales para los humanos, tu costo de la aseguranza para toda una familia seria $10 dólares al mes en vez de $140 o más. Escoge lo que vas a hacer.

Yo creo, desde que los hicimos ricos, por medios de programas de aseguransas y programas gubernamentales, yo creo que nos deben algo. Yo creo que nos deben por lo menos lo que otras industrias dan a sus clientes, como avisos de defectos o avances. Esto fue comenzado hace 25 años cuando Ralph Nader se entero que la compañía Ford Motors había hecho un Pinto que tenia un tanque de gas trasero que explotaba si le pegaban por atrás a 20 Millas por hora, quemando a todos los que viajaban en el carro. Y cuando la gente se quejó a la compañía Ford, ellos dijeron, “Ustedes son unos tontos por accidentarse, no vamos a pagar por eso.” Ralph Nader dijo no, es un defecto del diseño, y fue a una corte federal y el juez estuvo de acuerdo con él, y por orden de la corte, forzó a la compañía de Ford Motors mandar un aviso, “Vengan con su coche y se lo arreglaremos gratis.” Desde entonces siempre hay “Avisos” de defectos de una u otra cosa.

Pues yo creo que la profesión médica nos debe esa cortesía, cuando las investigaciones muestran que lo que nos han dicho por 10, 15, 25, 50, 100 o 300 años ha sido erróneo o ha sido cambiado. Ellos deberían de mandar a cada uno de sus pacientes un “Aviso” que diga, “por los siguientes 3 Martes vamos a darles una clase gratis en piedras de riñón, o tuberculosis, o enfermedad del corazón, o lo que sea. “¿Hay alguien en la audiencia que aya recibido un “Aviso” de defectos o avances de sus Doctores?” ¿Nadie?, algo interesante ¿no?

Bueno, pues yo tengo muchas de esos “Avisos” que debieron haberles llegado en los últimos 2 años. Los veremos rápidamente.

Las ulceras son causadas por el estrés y otros factores. ¿Cuantos de ustedes han oído eso? Bueno, pues nosotros sabíamos hace 50 años en la industria veterinaria que las Ulceras en los puercos eran causadas por la bacteria llamada helicobacterpilory y claro que no podíamos pagarle a un cirujano de ulceras de algún hospital porque las chuletas costarían $275 por libra por esa clase de cirugía. Aprendimos que el mineral Bismuto y el antibiótico tetracycline que podemos prevenir y curar las ulceras del estomago en los puercos sin cirugía. Te cuesta $5 Dl. por curar en puerco de ulceras del estomago. El instituto nacional de Salud, dijo este febrero, 1994, y dijo que las ulceras son causadas por la bacteria llamada helicobacteripilory, y no el estrés. Y pueden ser curadas, ellos usaron la palabra ‘cura’ en el aviso, los investigadores de salud nunca hacen eso, solo dicen “muestran resultados prometedores”, o “puede ser beneficial”, usaron la palabra “cura”. Para aquellos de ustedes que no saben donde viene bismuto, lo pueden comprar en cualquier farmacia, es rosita, cuesta como $3 dólares por una botella, y se llama Pepto-bismol. Entonces una cucharadita de Pepto-bismol y unas tabletas de Orymiacin, tu puedes curar las ulceras. Tienes la opción de que vas a curar la tuya por $5 dólares o vas a dejar que te expriman el bolsillo y pasar por el dolor de la recuperación del una cirugía innecesaria; Es tu opción.

Cuando los doctores les llega información del cáncer, tu pensaras que le toman una fotocopia y te la mandaran con su cobro, en vez de amenazarte con agencias de colección, te deberían mandar una copia de estas cosas. En septiembre, 1993, El Instituto Nacional de cáncer, y la Escuela de medicina Harvard hicieron un estudio en pacientes de cáncer, y dijeron que una dieta contra el cáncer fue encontrada. Cuando el Instituto del cáncer le mando esto a tu doctor, el se recargo en su silla re-inclinable y se inclino y arrugo la investigación y le hizo como Michael Jordan en la canasto de basura. El es muy bueno para tirar esas cosas ahí. Lo único que sabe leer es “me compraré un palo de golf con lo que me den si receto 20 recetas de Prozac este mes.”

Escogieron a China para hacer su estudio, porque un la provincia de Henon tenia el índice mas alto de cáncer en todo el mundo. Tomaron 29,000 personas por 5 años en el estudio, y lo que hicieron fue darles diferentes vitaminas y minerales al doble de la recomendación para los americanos. Por ejemplo, usaron la vitamina C para un grupo, y la dosis recomendada (RDA) diaria de Vitamina C es 60 MG, el doble es 120mg, tu no puedes comprar un producto con menos de 500mg para un adulto. Y por supuesto, Lynus Pauling, un caballero con 2 premios Novel, dice que si quieren combatir cáncer con Vitamina C que tienes que usar 10,000 MG al día. Todos los doctores que argumentaban con él hace 35 años están muertos, y hoy Lynus Pauling, aun 94, trabaja14 horas al día, siete días a la semana, en su rancho en California y enseña en la Universidad de San Francisco California. Así que tu escoge si quieres oír a los doctores muertos o a Lynus Pauling. Tu opción.

Vitamina C, doble el RDA, nada paso. Vitamina A, doble la RDA, nada paso. Zic, Riboflavin, el mineral Millevdinum, Niacina, nada paso. En un grupo tuvo mucho beneficio. En este grupo tomaron 3 nutrientes a la misma vez. Tomaron Vitamina E, Betacarontine, y el mineral Selenio. Esos tres el doble del RDA. (Ahora, si tu aumentas medio .05 porciento de beneficio del cualquier experimento nutricional o medical, has hecho un gran mejoramiento a la humanidad. Entonces estos artículos se publican. Yo quiero que tu recuerdes esa estadística. Medio porciento es un beneficio mayor. En este grupo que recibió las tres cosas por 5 años, muertes de todas las causas fueron reducidas por 9 porciento. Casi 10 de cada 100, o 1 de cada 10 que iba a morir en los 5 años sobrevivió. Y luego Canceres, todos los canceres, 13% sobrevivió que iba a morir sin esos 3 nutrientes. Entonces 13 de 100 vivieron que iban a morir. Y luego el cáncer que era mas común en esta provincia, el cáncer del estomago y del esófago, 21% vivió de los cuales iban a morir. 21 de 100 vivieron.

Esos son números significativos, tu doctor te debió haber mandado una fotocopia de eso. Por lo menos darte la información, aunque no quisieras el consejo, darte la información y dejarte que tu escojas lo que vas a hacer.


Aquí les va una que creo que es graciosa, por un lado, y por el otro te dice la actitud de los doctores. Esto tiene que ver con Artritis. Fue en Sep. 24 1993, de la escuela Medicinal Harvard y le Hospital VA de Boston. Las personas que van a este hospital saben, que tienes dos oportunidades de dar la vida por este país – Alguna vez en el campo de batalla y la otra en el Hospital VA. El titulo de la investigación se llamo “Proteína de pollo que para el dolor e inchamiento de la artritis en pacientes.” Tomaron personas que fallaron en responder al tratamiento medicinal para la artritis. Lo único que había para estas personas era cirugía de emplazamiento. Les dijeron a estos pacientes, “Miren, buscamos personas que puedas sufrir 3 meses mas, 90 días, porque queremos tratar algo. Un experimento a corto plazo” y tomaron 29 voluntarios. Lo que hicieron por esos 29 voluntarios que fallaron de responder a todas las formas de tratamiento medical para la artritis y les dieron una cucharada de cartílago de pollo en su jugo de naranja todas las mañanas. En diez días de acuerdo con la escuela Medical de Harvard, todo el dolor e inflamación desaparecieron.

Ahora, aquí va algo gracioso, lo que dijo el director del estudio de la Escuela Medical de Harvard. “Después de tres meses era claro que la droga era beneficial”. Porque funcionó, el cartílago de pollo se había vuelto una droga/medicina. ¡Podías verlo pensar en numeración de patentes, y sus ojos rodaban a la velocidad de $300 dólares por pastilla y 20 pacientes, y de veras se le veían las calculaciones en la cara y sus expresiones! Eso quiere decir que si vas a Kentucky pollo frito, y compras una cubeta de pollo frito, tiras la piel y la carne y solo te comes la punta de los huesos, estarás practicando medicina sin licencia. Y si vas a Kentucky pollo frito en la media noche y te vas a la basura y coleccionas dos cubetas de huesos, y los llevas a tu casa y amartillas las puntas, las secas en un micro, entonces tu estas produciendo un farmacéutico; Y la FDA te meterá a la cárcel.

Si eso es muy sucio para ti y no quieres pagarle a un abogado para sacarte de la cárcel, puedes ir a cualquier tienda y comprar sobres de “Knox Gelatina”. Las mujeres conocen de Knox Gelatina, porque es bueno para las uñas y el pero y tu piel. Contiene los materiales crudos de cartílago de pollo y res. Si tomas 2 de esos sobrecitos con tu jugo de naranja en la mañana y tomas 1 oz. de minerales coloidales por la mañana por tres meses, vas a correr aquí y me vas a abrasar y besar si tienes artritis.

Todos han oído de esto hoy. Hace 50 años cuando era niño, no había tal cosa como la “Enfermedad de Alzheimer.” Es una enfermedad nueva, una de esas cosas que solo paso. Ahora es una enfermedad grande, 1 de cada 2 personas que lleguen a los 70 años llegan con Alzheimer. Muy miedoso, nosotros aprendimos hace 50 años en la industria animal como prevenir y curar las etapas tempranas de Alzheimer en el ganado. ¿Pueden imaginar a un campesino que pierda dinero porque sus puercos solo están ahí rascándose la cabeza diciendo, “¿Por que estoy aquí? Y ¿Dónde esta mi caja de comer? Porque si no engordan 1 kilo diario estas perdiendo dinero. Así que aprendimos en la industria agricultural como prevenir las etapas tempranas, y curar alzheimer. Dábamos dosis altas de Vitamina E y dosis bajas de aceite vegetal. Ustedes dicen: ¿Wallach, eso es una locura, dosis altas de Vitamina E? Bueno, pues debería de haberles llegado un “Aviso” de su doctor en Julio de 1992 porque la Universidad de California, una escuela sofisticada de Medicina en San Diego dijo, “Vitamina E ayuda a la perdida de memoria en victimas de la enfermedad de Alzeimer.” Ahora, ellos están solo 50 años atrasados de la medicina veterinaria, así que estarás más a salvo si vas a un veterinario.

¿Qué fué lo primero que te dijo tu doctor que dejaras de consumir, nutricional mente, cuando tuvieras una piedra en el riñón? Calcio. No lácteos. Nada de vitaminas con calcio, porque ellos tienen una creencia estúpida, negligente, e ignorante de que el calcio que esta en tus riñones viene del calcio que comes. Cuando, al contrario, viene de tus huesos cuando tienes una deficiencia de calcio que te grita por los cielos. Una alarmante osteoporosis entonces causa piedras en el riñón. Aprendimos hace MIL años en la industria agricultural que si quieres prevenir piedras en el ganado, vale mas que les des más calcio. Mas vale que les des más magnesio y más boron. Ahora la razón es, porque, los toros, reces machos, y los borregos tienen una anatomía especial, cuando les dan piedras en los riñones, se mueren. Se le llama “Pansa de agua”. Pero ningún campesino es tan tonto para pagar por la comida de un animal, y que se le muera antes de comérselo o mandarlo al matadero. Así que aprendimos a prevenir esas cosas. Así que debieron haberles llegado un Aviso de su doctor, especialmente aquellos de ustedes que tienen piedras en el riñón. Tu Urólogo te debió haber mandado esa noticia a ti.

Esto fue hace como 15 meses, Marzo, 1993, y dice, “Calcio limita el riesgo de piedras en el riñón.” Esto fue de la escuela Medicinal de Harvard en Boston. “En un estudio, investigadores encontraron que a la gente la cual sus dietas eran ricas en calcio pasaban por un riesgo reducido de desarrollar piedras en el riñón. Un estudio de mas de 45,000 personas quienes estaban en 5 categorías, el grupo que tenia mas calcio no tenían piedras en el riñón.” Así que solo duraron 1,000 años para alcanzarnos.

Aquí les van algunas cosas muy interesantes, y estas son unas de mis favoritas. Este doctor Stewart Cartright, edad 38. Callo muerto en su casa, era un doctor familiar, de una ruptura de “aneurisma”. Eso es el englobamiento de una arteria, una arteria debilitada porque las fibras elásticas de las arterias se debilitan y fragmentan y se vuelven quebrantes. Así como cuando tu llanta le sale una bola y forma como un globo. El callo muerto como un árbol cortado en los montes, en su casa, por una ruptura de “neurisma”. Ahora, aprendimos en 1957 que el murió de algo que ni un pavo hubiera muerto. La razón por la que eso es que en 1957 aprendimos que los “aneurisma” serán causados por una deficiencia de Cobre. Tuvimos un proyecto, 250,000 pavos, he hicimos tabletas de comida donde ponemos todos los 90 nutriente ahí, y en las primeras 13 semanas, casi la mitad de los pavos murieron. 125,000 murieron. Campesinos estaban por las mañanas levantando canastas y canastas de pavos muertos. Los mandaron al laboratorio de diagnósticos para una autopsia y encontraron que habían muerto por un una ruptura de “neurisma” aórtico. Y experimentos en ratas, conejos, perros, gatos, reses, borregos, puercos, y adivinen ¿Qué? Encontraron que había una línea de enfermedades causadas por la deficiencia de Cobre. El pelo blanco en la primera señal. Si empiezas a tener pelo gris sin importar la edad entonces tienes una deficiencia de cobre. Si tienes arrugas en la piel, es porque las fibras elásticas en tu piel se van; esas patas de gallo en los ojos, arrugas faciales y en el cuerpo se arrugan. Pareces una ciruela, secándose como pasa.

Luego, hay Venas Varicosas. Esas son causadas por el rompimiento de las fibras elásticas. Después, por supuesto, partes de tu cuerpo empiezan a colgar, debajo de tus brazos, tu panza, tus piernas, y todo empieza a colgar; entonces puedes ir a un cirujano si quieres, pero es más barato y más eficiente y más salvo si tomas algo de cobre.

El Dr. Cartright pudo haber tenido un Maestría Medicinal, pero no tenia orina cara, por eso murió de algo que ni un pavo moriría.

Aquí les va una abogada. ¿Tu no eres doctor, o si señor? Ella era famosa, ella era de Detroit, edad 44, Ellen Joyce Alter. Ella era algo grande. Claro, probablemente tenia pompas de acero porque ella pertenecía a uno de esos clubs de salud. Todas estas chicas quieren ponpas de acero, haciendo ejercicios. Pero ella no tenia orina cara, porque se murió de un “neurisma” Cerebral. Cuando no se hace una autopsia, los síntomas pueden ser causados como una embolia o derrame cerebral. Muy frecuentemente son causados por un sangramiento “neurisma”, lo que es una deficiencia de Cobre. Ella no tenia orina cara.

¿Cuántos de ustedes han oído de Stewart Berger? El escribió 5 libros bien vendidos de dieta, salud y nutrición. El obtuvo su maestría de Tuft Medical School, la cual es una escuela buena de medicina en Boston, cerca de la escuela Harvard. Los libros que él escribió fueron, “La Southhampton dieta y perdida de peso”, “Joven para siempre”, “20 años mas joven en 20 semanas”, y “¿Cómo ser tu propio nutrologo?” y él murió a los 40. ¿Te gustaría seguir sus consejos de dieta? Él murió a los 40 de miopatia cardiaca, la cual es una deficiencia de Selenio. Lo mismo de la enfermedad de músculo blanco o la enfermedad de cabra dura. Cualquier campesino puede ir a la tienda de comida para animales y comprar hojas de Selenio o inyecciones de Selenio, como Seletok y Bozie. Y el Dr. Steward Berger, el hombre que escribió 5 libros en nutrición, murió de una deficiencia nutricional. El tampoco tenia orina cara.

Tu puedes prevenir, totalmente prevenir, miopatia cardiaca por 10 centavos/ 1 peso al día. Y si no lo hacemos, somos malignamente estupidos, así me gusta llamarnos. Malignamente estupido si no tomas 10 centavos de Selenio. Es una perdida de vida. Es una de esas minas que puedes evitar.

El tratamiento medicinal para miopatia cardiaca es transplante de corazón, cuesta $750,000 dólares. Yo quiero que piensen en eso. Ellos tomas el corazón gratis de un donador, toman sangre gratis de los familiares. Usan $20 dólares en herramienta estéril, y te cobran 750,000 dólares por ese procedimiento. Ahora hace seis meses en Los Ángeles cuando paso el terremoto, estaban metiendo a la gente a la cáncer por aprovechamiento de precio. Por vender un galón de agua por $4 dólares. Ahora eso es saber hacer dinero, eso es estar en negocio por ti mismo. Si tenías la manera de filtrar el agua y hacer agua limpia y tenias un carro que gasta gasolina y la vendes a $4 dólares el galón, mas poder para ti. Porque si vas a cualquier tienda y compras un cuarto de galón de agua EVIAN cuesta $1.29. Así que 4 de esos cuartos son $5 dólares. Un poco interesante ¿No? Pero dijeron que era aprovechamiento de precio al consumidor porque la gente estaba en aterrorizada.

Hablaremos de esas personas que ocupan un nuevo corazón, están aterrorizados, deberíamos de meter a esos doctores a la cárcel. Pero nos les hincamos a los costos altos a la tecnología medicinal. De 250 millones americanos salvan a 50 por año. ¿Es eso un costo efectivo? No lo creo y lo dudo mucho. De cualquier forma, Dr. Stewart Berger no tenia orina cara.

Ahora aquí les va la ultima, algunos de ustedes la pueden conocer. Se llama Dr. Gail Clark. Ella tenia 47. Era la Cardióloga en el condado de W. St. Louis. Adivinen ¿de que murió? Ataque al corazón. Miopatia cardiaca, ataque al corazón. La puedes ver caminando por el pasillo, le da un ataque al corazón, se cae ahí en el pasillo. Las enfermeras la ponen en una camilla, llaman a los técnicos, y a otro doctor, “Código 3, Código 3, Código Azul”, o lo que se que dicen en las emergencias. Vamos a decir que tu eres un paciente cardiaco, estas acostado esperando la anestesia y la doctora, con los sueros y las maquinas que monitorean tus vitales y los oyes decir; “Okay, quítenle la ropa. Okay, háganse para atrás, no funcionó, súbele mas, háganse para atrás, y después oyes ese sonido terrible cuando sabes que el tratamiento no funcionó. La línea plana cuando el corazón se va. Y luego sales de tu cuarto y le preguntas a una enfermera, “Que paso enseguida”, y ella te dice, “Bueno, pues tu cardióloga, tu sabes, la mejor cardióloga de este hospital, edad 47, Dr. Gail Clark, murió de miopía cardiaca y ataque al corazón.” Tu puedes ver a los pacientes amarrándose sus batas y saliendo corriendo del hospital, dejando sus relojes, zapatos, y su chequera y tarjetas de crédito, todo porque no quieren lo que le dio a la Dr. Gail Clark.

Por ultimo, en el tema, ¿Han oído de Reggie Lewis? Reggie Lewis fue un gran atleta, el no maltrataba, ni usaba drogas. En Abril de 1993, el calló en el piso durante un juego con los Spurs de San Antonio, y su diagnosis fue miopatia cardiaca. Ahora, porque el era un atleta, él sobrevivió el primer ataque al corazón. Los Celtics de Boston le pagaron a 12 cardiólogos un millón de dólares a cada uno como anticipo para salvar a Reggie. Para salvar a Reggie, ellos gastaron 12 millones de dólares. Hubieran gastado 20 dólares y mandar a un estudiante a la librería para que vea que causa miopatia cardiaca, en vez, ellos se peleaban y discutían quien se iba a ser famoso y rico haciendo la cirugía del corazón y el transplante. Bueno, en Julio 28 1993, Reggie murió de miopatia cardiaca. Ahora, aquí tenemos a un atleta que valía 65 millones al año, y pagaron 12 millones de dólares por 12 cardiólogos para salvarlo. ¿Qué oportunidad tienes tú, en un hospital donde un cardiólogo ocupa pagar su Mercedes Benz o tiene 5 ex esposas que pagarles? El no te va a dar 10 centavos de Selenio al día. El quiere $750,000 mil dólares. ¡El se lo merece! El fue a la escuela de medicina por 8 años. Bueno pues si tu crees que es cierto eso, pues ve y has fila como todos los que tienen ataques al corazón y quieren cirugía. Pero si te opones a eso, no te pongas en fila, y toma tu Selenio.

¿Por qué sucede esto? Aunque nosotros sabemos que esto esta mal, y sabemos que la verdad esta allá afuera. Lo vemos en los periódicos todos lo días. ¿Por qué sigue sucediendo? Bueno pues hay una palabra de seis letras que es mas mala que cualquier mala palabra que pueda salir de tu boca y es el D-I-N-E-R-O. Y yo no estoy en contra de las personas que quiere hacer dinero. No hay nada de malo en eso. Pero cuando dañas a otras personas para obtenerlo, hay algo malo con eso.

De cualquier forma, esto ilustro un reporte en el “Washington Post”, en Noviembre 2, 1992, y el titulo del reporte se llamaba “Llenando las bolsas de Doctores”. El primer párrafo dice, “Si tu vas a tú doctor, tú quieres que él te vea como paciente, no como una vaca de dinero, pero dos estudios mostraron que los doctores están ahí para exprimirte seco”. No podía creer que los doctores escribieran eso en su propia revista, entonces fui a la escuela de San Diego, en La Hoya, y saque esos artículos y de verdad, estaban ahí, fueron escritos por dos PH.D Directores y Administradores.

Lo que dijeron fue esto, “hey, no es el papeleo, no es la aseguranza, no son las computadoras que corren todo el día que sube los costos del cuidado de salud. Son tus doctores, porque hay muchas cosas que puedes hacer en la oficina por $50 dólares. Pero en vez, cuando una persona tiene buena aseguranza, les dicen, “Bueno, no puedo ver muy bien que tienes mal” El doctor hace esto para asegurarse que las camas estén llenas, y todos los gastos estés cubiertos. Recuerda, cuando le pagas a un doctor cualquier cosa, ¿a dónde va ese dinero? Bueno pues se esta puesto tan mal que también el “READERS DIGEST” se puso de nuestro lado. Para mí el “READERS DIGEST” nunca dice nada negativo de nadie ni cualquier grupo. Es la revista mas dulce que hay. En septiembre 1993, la revista traía un reporte negativo que decía, “¿Puedes confiar en tu doctor?” y enlista 12 formas que te roban el dinero. Yo dejare que lean 11 ustedes mismos. Yo les diré la peor.

En adición de su sueldo de sus consultas, cobros de cirugía, de laboratorio, y hospitalización, los doctores reciben dinero de los laboratorios de sangre, rayos X, clínicas y hospitales, $421 dólar cada vez que mandan a alguien a un Catscan o a un MRI. Y los doctores te dirán, “OH, lo hacemos porque estamos practicando medicina defensiva. Por que si no veo algo, una en 10 billones tú me vas a demandar. Entonces yo lo hago para protegerme”. A ellos les dan $421 dólar cada vez que te mandan a un MRI o a un Catscan.

Recuerdan cuando les dije que iba a decirles de PICA. PICA en una enfermedad chistosa. No estoy hablando de la PICA en una maquina de escribir, PICA en una enfermedad que los campesinos sabemos. En los caballos se llama “Cribbing”, cuando mascan el sostén de su comida, el que esta hecho de madera. Tu sabes que es mejor que les des minerales, de otra forma, se comerían el tronco donde les das de comer. También, en las vacas, en las lecheras especialmente, cuando pierden muchos minerales por su leche todo el tiempo, intenso ordeñamiento, las verás levantando rocas grandes y masticándolas, o morderán la cerca de púas, o las veras recogiendo huesos de venado en su boca, a eso se le llama PICA. Y un buen campesino, sabe que mas vale darles minerales, de otra forma, se comerán la granja y más.

En los humanos vemos esto en veces, en las mujeres embarazadas son conocidas por PICA. A media noche le darán un codazo a sus maridos y dirán, “Hey, mas vale que te levantes, quiero un pepino con crema”. están deseando minerales porque el feto esta jalando minerales de su cuerpo, y necesitan mas minerales. También cuando se les antojan lo dulce, sal, y otras cosas. Lo ves en mujeres embarazadas. Tenia pacientes que venían a preguntarme, “Doctor, ¿ocupo ver a un siquiatra, cuando me levanto a media noche voy a fuera y me como una cucharada de tierra?” Y le dije, “Si, esta bien, solo asegurare que sea tierra limpia”.


Luego te dicen, “Mi niño se sienta en la caja del baño del gato y tiene una cuchara y se empieza a comer esa cosa de la caja.” Y después en guarderías, niños chicos comen pintura de plomo en la pared y luego los lleva a envenenamiento de plomo. Después les dan problemas de aprendizaje y problemas de los huesos y anemia. Pero está bien, gastamos 5 millones de dólares para quitar esas pinturas y repintarlas con pintura látex. Ahora, todo lo que teníamos que hacer era darles a esos niños 10 centavos de minerales. Seria mejor para ellos y ahorraríamos 5 millones de dólares. Es tu dinero, y los dejamos que lo tiren de esa forma, interesante.

De cualquier forma, si tu tienes una deficiencia de Selenio, y no quieres esperar a que te de miopatia cardiaca y caer muerto de un ataque al corazón para realizarlo, si tu vez a tus manos y pies y te miras en un espejo a tu cara, si tu tienes manchas de hígado o manchas de edad, y veo algunas de aquí, tu tienes a una deficiencia de Selenio. Eso se llama daño radical libre, y afortunadamente para ti, si te das cuenta y empiezas a tomar un poco de Selenio Coloidal, en 4 a 6 meses desaparecerán. Reversaras eso en 4 a 6 meses. Y cuando desaparecen de afuera, también desaparecen por dentro, de tu cerebro, y tu corazón, y tu hígado, y de tus riñones.

Y si tienes bajos niveles de azúcar. ¿Cuántos han visto a un niño hiperactivo cuando se pone en azúcar? La gente con problemas de azúcar son como los alcohólicos, hay buenos y hay malos. Los alcohólicos buenos son los que cuando toman se van a las esquina y se duermen. Lo mismo con los de bajos niveles de azúcar, se comen una comida grande o una pieza de pie, luego de tres horas se acuestan y se duermen.

Luego los alcohólicos malos, ellos son los que se toman dos y se ponen violentos y corajudos y quieren pelearse con todo mundo, hacer hoyos en la pared, machos valientes y grandes, y patean a la esposa, y patean al perro, y prenden la motosierra y le cortan el árbol al vecino; todas estas cosas locas, y manejar locos por la calle y matan gente. Esos son los borrachos malos. Bueno, pues gente con problemas de azúcar también. Se vuelven un poco locos.

Bueno pues una deficiencia de cromo y de vanadio resultara en problemas de azúcar. Niveles de azúcar bajos, y si los dejas permanecer por un largo tiempo, desarrollaras Diabetes. Cromo y Vanadio.

En una deficiencia de Rin (estaño), los primeros síntomas son la perdida de pelo. (Y veo mucha deficiencia de estaño en este auditorio), y si lo dejas así por mucho tiempo, te lleva a la sordez.

Y luego está la deficiencia de Boron, porque este mineral deja que mantengas el calcio en tu cuerpo y que no te de Osteoporosis. BORON. También te ayuda a hacer estrógeno. A los caballeros a hacer testosterona. Si no tomas suficiente Boron, ustedes muchachas van a sufrir miserablemente cuando pasen por la menospausea. Van a tener todos esos síntomas terribles. Ustedes muchachos si no toman suficiente boron, no pueden hacer testosterona, no sabrán si guiar o seguir en la pista de baile. Van a estar confusos. Si ella se desmaya, tiene una deficiencia de Boron.

Los primeros síntomas de una deficiencia de Cinc es que pierdes tu sentido de olfato y del sabor. Luego dices, “Ah, la comida no sabe tan buena ya,” y no tienes gripa ni nada de eso. Y tu esposa te dice, “¿No estas emocionado por la cena? Dure todo el día en la cocina haciéndola.” El te dirá, “bueno, pues no olí nada cuando entre.” Sabrás que tiene una deficiencia de Cinc.

En animales de laboratorio, hay 7 diferentes raras tierras. Estas raras tierras son minerales que necesitas en cantidades más pequeñas que otros minerales. Y ellos te doblan lo largo de vida en animales en laboratorio. No han sido comprobadas en humanos, todavía, pero no voy a esperar 500 años para que los doctores lo comprueben. Todavía están argumentado y discutiendo sobre la vitamina C y el calcio. Así que yo solo lo voy a hacer. No mato a ningún animal en laboratorios y les doblo lo largo de su vida, y no es medicina. Estos son tierras raras que se llaman lanthanum (lantano), praseodymium, neodymium, samarium (samario), europium, yiderbium, y thulium. Debe haber una razón por las que los nombraron después de ciudades del Viejo testamento.

Recuerdan que les dije que ocupamos 90 nutrientes, necesitamos 60 minerales, 16 vitaminas, 12 ácidos amino esenciales, y 3 ácidos de grasa esenciales. Y claro que tenemos suerte que las plantas, como un grupo, pueden hacer la mayoría de las vitaminas, ácidos amino, y ácidos grasosos. Las plantas pueden hacer eso porque ellas toman carbón del aire, hacen cadenas de carbón y hacen vitaminas, ácidos amino, y ácidos grasosos. Pero ocupas comer de 15 a 25 plantas diferentes al día en la combinación correcta para que esto suceda. El americano average piensa que si comen papitas fritas de una bolsa grasosa que comen un vegetal. Así que tengan cuidado con lo que consideran un vegetal.

Luego, por supuesto, todos quieren hacer el bien por medio de los doctores, así que comen jamón de pavo bajo en grasa y le echan la mitad del frasco de mayonesa; y lo ponen en dos piezas de pan flotante sin valor nutricional.

Así que esto te da una idea. Así que aunque es teóricamente posible, no es probable que va a suceder que tomes tus vitaminas, ácidos amino, y ácidos grasosos en las proporciones debidas de tu dieta. Y así, si tu vida es tan valuable como lo es para mi y mis hijos y mi nietos como lo es para mi; Me aseguraría tomar todas mis vitaminas, ácidos amino, y ácidos grasosos. Porque yo te garantizo no llegaras a tu vejez o una vejez placentera si no lo haces. No va a suceder sin hacerlo.

Así que los minerales son otra historia. Nosotros estamos en una historia trágica cuando se trata de minerales, porque las plantas no pueden hacer minerales de ninguna forma, y si ya no están en las tierras, no están en nuestras plantas. Yo tengo para ustedes una copia gratis del documento 264 del Senado de EE.UU. El documento 264 del Senado de EE.UU. del 74avo congreso, segunda sesión, y dice que nuestras tierras en granjas y tierras de grano están agotadas de minerales. Y las cosechas, granos, y frutas y vegetales y las nueces que crecen en estas tierras están deficientes de minerales, y las gente que los consume tienen enfermedades de deficiencia de minerales. La única forma es prevenir y curar es suplementándote con minerales ti mismo.


El documento 264 del Senado de EE.UU. del 74avo congreso, segunda sesión fue escrito por el congreso de EE.UU. en 1936. Hace 58 años. ¿Tú piensas que ha mejorado? NO. No ha mejorado nada. Solo ha empeorado, y la razón es, si ustedes supieran lo que hacemos, y lo que la gente continua haciendo, es poner NPK en nuestra tierra, (Nitrógeno, fósforo, y potasio) y verán estos tres en números diferentes y porcentajes de muchas combinaciones, y estos representan diferentes porcentajes de estos 3 nutrientes, nitrógeno, fósforo, y potasio.

Para esos de ustedes que no tienen experiencia el los campos de cosecha, la razón es porque a los campesinos les pagan por toneladas y montones. No hay razón financiera para que anime a la gente a pone 16 minerales otra vez en la tierra. Te pagan por Toneladas, y por $40 dólares por un acre si puedes ganar lo máximo por esas toneladas. Solo se necesitan de 5 a 10 años para agotar la tierra de minerales, porque cada vez que sacas una siembra, esas plantas sacan minerales de la tierra. Muchas libras por acre, cada vez que cortas y siembras las cosechas. Y solo ponen 3 minerales de regreso, como una cuenta de cheques, si solo depositas 3 dólares y haces cheques de 60 dólares cada mes, ¿Qué es lo que va a pasar a tus cheques? Boing, boing, boing, van a rebotar. Yo puede asegurarte que tu salud esta rebotando ahorita al corriente de 1.2 trillones de dólares al año porque ya no hay minerales en las tierras. Es nuestra responsabilidad de cada uno de nosotros, de ser responsables de nuestra salud, y concientemente tomar estos minerales.

Tengo mucha gente que me pregunta, “¿Qué hacia la gente hace miles de años? No tenían fertilizante comercial. ¿Qué hacían?” Las sociedades han vivido por largo tiempo. Si quieres pensar en los egiptos, los chinos, gente de India, que vivieron por los grandes ríos, el río Nilo, el río Ganges, el río Yala de China. Y lo que pasaba, cada año mas o menos, había inundaciones. Y cada vez que se inundaba, ¿Adivinen que pasaba? La inundación trae polvo de las rocas de las montañas, de 500 a 1000 millas de lejos, y esas gentes le rezaban a los todos los Dioses que se inundara. Y hoy, rezamos para que no se inunde. Antes rezábamos para que se inundara, porque antes tenían las inundaciones en invierno, y ponía el polvo y minerales otra vez en las tierras. Y el grano de esas tierras era muy valuable. El rey Felipe, que era padre de Alexander el grande, se casó con una niña de 12 años reina de Egipto, Cleopatra. No porque parecía modelo, era una niña todavía sin pechos y no muy sexy, pero Felipe se caso con ella porque ella controlaba el mejor trigo del mundo. Y el quería su armada Macedonia que conquistara el mundo, por su hijo Alexander el grande. Y el ocupaba el mejor trigo en el mundo para así poder marchar 20 horas al día, pelear por 6 horas, y ganar. Si usaban el trigo de la tierra agotada de minerales de Grecia, no pudieras seguir 20 minutos sin gritar por su mama “Levántame.” Y por eso sabían que le mejor trigo estaba en Egipto. Eran esas inundaciones que les daban esos minerales. Y todas esas culturas que hicieron grandes artes y gran tecnología, vinieron de esos lugares donde tenían mas nutrición.

Lo que voy a hacer ahora es escoger dos minerales, solo dos de ellos para dar una idea. Esto aplica a todos de ellos. Hay que escoger uno común, como el calcio. Todos conocemos el calcio.

La deficiencia de Calcio resultara en algo como 147 diferentes enfermedades. Tienen diferentes nombres, y las nombras tras gente como Bells Palsey, un lado de la cara cuelga, no un derrame verdadero, solo afecta a los músculos faciales. Es causado por una deficiencia de calcio. Hablaremos de eso en un momento.

Todos conocen de esta, Osteoroporosis. Es el matón numero 10 en los adultos en los EE.UU. Es muy caro. Cuesta $35,000 para cada cadera al remplazarla. Pero esta bien, es gratis. La aseguranza o el Medicare o el Seguro o el Iste pagaran por él. Te cuestan $70,000 por dos caderas. Tan caro como es, el matón numero 10, recuerdan, a Mrs. Skates, de Radford, Virginia, edad 115 murió de complicaciones de una caída. Nosotros no tenemos Osteoporosis en animales. Es por los campesinos que no tenemos osteoporosis en los animales. Y va así. Tienes un campo con 100 vacas, y este año no tienes becerros, entonces no puedes pagar tu préstamo de operación, y estas en problemas. Porque pagaste por la comida de las vacas, le pagaste al veterinario, cortaste los pastos, manteniste la cerca entera, le diste de comer a las vacas y mas cosas. Y ahora no tienes becerros y no puedes pagar el préstamo de operación y no vas a hacer nada de dinero.

Entonces le vas a llamar a tu veterinario y le preguntaras, “Me deshago de estas vacas o que? ¿Qué paso aquí?” El examina las vacas y dice, “No hay nada mal con estas vacas, deja veo al toro. Aja, aquí esta tu problema. Este toro tiene osteoporosis en las dos caderas. No puede subírsele a las vacas. No tuviste becerros. Pero te digo algo, tu me das $70,000, le pongo dos caderas nuevas, y el año que entra tendrás becerros.”

Bueno, “Hágase para atrás Doc, y luego ‘BOOM’” Le vuela los sesos al toro con un rifle, y mientras sus hijos muelen al toro en el molino, y cortando bistecs y trozos del toro, el campesino le dice al Veterinario, “Sabes, no te iba a pagar $70,000 por ese toro. Me puedo comprar uno cada año por los siguientes 70 años por ese dinero. Pero de vez en cuando, cuando me llegue un toro bueno que tire becerros fuertes y me quiera quedar con él. ¿Hay alguna forma de prevenir Osteoporosis que vuelva a suceder a un toro bueno?”

Bueno pues él te dice, “Si, si le das a tu toro cuando es joven 10 centavos de calcio todos los días, nunca le dará osteoporosis.”

El campesino dice, “Espera un momento, Doc. Tu quieres decir, si le doy al toro 10 centavos de calcio, puedo prevenir un desastre de $70,000 dólares.”

“Pues si, así es de fácil.”

Y así es como debemos de pensar.

Luego, hay encías retrocediendo, dentistas y periodontistas te dirán que si quieres prevenir encías retrocediendo que mas vale uses el hilo dental y que te cepilles después de cada comida. Si tu crees que eso funciona, Tengo una propiedad con vista en la playa en el D.F. Ahora, como un veterinario, yo he visto a cientos de miles de animales de todos tipos, ratones, conejos, perros, gatos, borregos, puercos, caballos, leones, tigres, osos, y a ellos nos les dan encías retrocediendo. Y ellos no usan el hilo dental. Si les apesta la boca, pero no les da encías retrocediendo. Bueno pues la razón por la que no vemos encías retrocediendo en el ganado es porque ya resolvimos el problema de la osteoporosis en ellos. Encías retrocediendo no es una deficiencia de no usar el hilo dental, es en realidad, Osteoporosis. Esos huesos alrededor de tus dientes se están derritiendo, poco a poco cada día. Y si te quitas los dientes en la noche y los pones en un vasito al lado de la cama en ese liquido burbujeante, tu tienes Osteoporosis avanzada porque todo tu hueso ya se derritió.

Luego hay Artritis. Hablamos de esto un poco hace rato. Recuerdan el cartílago de pollo y del Knox Gelatina? 85% de toda la artritis es causado por la osteoporosis de los empalmes, las puntas de los huesos. Estamos hablando de artritis degenerativa, osteo artritis, ciática, lumbago, reumatismo, de todas esas cosas. Ellos son causado por la osteoporosis de los empalmes de los huesos. Yo quiero que piensen de algo un minuto.

Si tomas una pastilla para el dolor o un desinflamatorio para tu artritis, hay que decir artritis de las caderas, tu vas a caminar con un bastón o un sostén mas grande para no poner mucho peso en tus caderas. Yo quiero que pienses en eso por un minuto, porque quiero que te veas manejando un tractor por el campo, o un mercedes por la carretera, cualquiera de los dos, y digamos que no le pusiste la tuerca en el tanque de aceite y todo el aceite se sale y queda vacío. Y la luz en el tablero te dice, “Caliente, mas vale que me des aceite”. Y la luz te molesta, y por eso te paras, abres el cofre, sacas unas tijeras, y cortas el alambre de esa lucecita, cierras la cofre, y sigues manejando. ¿Le harías eso a tu tractor o tu mercedes? No, no se lo harías. Pero tomamos esas pastillas para el dolor para la artritis y vamos a la pista a bailar y caminamos la caminata de 10 Km. y hacemos aeróbicos. La pastilla sirvió mucho, doctor, porque mato a mi dolor. Y sigues gastándote los huesos mas rápido y rápido, y después tu doctor se va a hacer muy rico, porque vas a ocupar una cirugía de reemplazo de empalme.



Y luego hay Hipertensión. Esta es una de mis favoritas, hipertensión es presión alta. ¿Qué es lo que el doctor de dice que dejes nutricional mente cuando tienes presión alta? Sal. Todos se saben esa, no las han torneado en la cabeza. Bueno pues piensan que somos mas tontos que las vacas, porque ¿Qué es lo primero que les das a tus vacas, y como así de grande? Un terrón de sal. Ningún campesino esta finacieramente bien sin un terrón de sal para su ganado. Por que se van a morir. Les va a llegar el cobro del veterinario y se van a volver locos. Ahora debemos de crecer que no necesitamos sal, que comes todo con lechuga y pan de trigo, y cosas así. No les creo esa tampoco. Si tu les crees eso, tengo una propiedad con vista al mar en el D.F. Recuerdan esa gente que pone una piedra de sal en su té en cada taza y se toman como 40 al día porque viven en altitud altas donde es seco, y se tienen que hidratar. No le ponen esos sobrecitos rositas o azules, o leche sin grasa. ¿Y adivinen que? Los doctores que viven hasta los 58 te dirán, “No sal, No mantequilla”. Esa gente que vive más de 100 come su sal y su mantequilla. Tú tienes que escoges de tus opciones.

Tomaron 30 millones de dólares de tus impuestos, y hace dos años, después de 20 años de estudio, ellos salieron y dijeron que tomaron 5,000 personas con presión alta. Las quitaron de sus medicamentos, y las pusieron en una dieta reducida en sal, y todos murieron. No había sorpresa grande, ya lo sabia, esos mensos. Pero alguien obtuvo un titulo de PH.D y todos están felices, ¿Verdad? Pero cuando miraron a este resultado, ellos dijeron “Oh, solo 99.7 de la gente nos dio resultados antes de morir. 0.3% si dieron resultados y bajaron su presión 1 punto antes de morir, prohibiéndoles la sal.” Y las referencias decían, “Oh, no importa. Da igual si dejas que los pacientes con presión alta comen cacahuates con sal, y que salen su comida para sabor, porque no importa. En serio, preocuparte mas de la sal es mas estrés que comértela.

Luego tuvieron un experimento con un grupo controlado de 5,000 personas con presión alta y les doblaron el RDA de calcio y pararon el experimento en 6 semanas. Porque 85% de ellos fueron curados de presión alta, solo doblando el consumo de calcio.

Ahora no dejaron fríamente la medicina de la presión alta, lo que hicieron fue, fueron con un doctor y el doctor les dijo, “Tu no ocupas esta medicina ya, ¿Qué estas haciendo?”
“Bueno, pues estoy en un experimento donde tomo el doble de calcio”

¿Alguien aquí les llegó una noticia de su doctor diciendo que esta bien comer sal con la presión alta, y por favor doblen su consumo de calcio? ¿A alguien le llegó? Ni a uno de los cientos aquí. Muy interesante.

Luego, por supuesto, están las piedras de riñón. Y luego hay espuelas de huesos, espuelas de talón, y depósitos de calcio. Otra vez, que es lo que el doctor te quita de tu dieta oficialmente es el calcio y lácteos, porque tienen la creencia tonta, la creencia estúpida, la ignorante creencia que las piedras de riñón, las espuelas de huesos, espuelas de talón, y depósitos de calcio viene de tu dieta, cuando en realidad solo vienen de tus huesos cuando tienes una osteoporosis salvaje. Y luego te dan estas cosas, tu necesitas mas calcio, no menos.

Y luego hay calambres y tics. Te levantas a media noche con tu pie acalambrado y tu dices, “Dios mío, llevame de las rodillas para abajo, no voy a lograr hasta el amanecer”. Todos hemos pasado por eso, es muy común.

La que si me molestó fue cuando era un adolescente, tenia tics. Mi parpado tenia tics. Me miraba en el espejo y me decía, “La gente ve eso? ¿O es mi imaginación?” Seguro, lo podría ver dando tics. Así que le mostré a mi madre y se asusto. Esto fue en los 50’s, me tomó al consultorio de una doctora, que nunca la olvidare, su nombre era Mary Jane Skepton. Y ella me tenia sentado en mis calzones en una sillita alta de acero por una hora, me mira por 10 o 15 minutos. No podía encontrar nada, y se iba a ver otro paciente, y regresaba perdida sin saber que decir. Hoy eso seria abuso sexual, tenerme sentado casi desnudo por una hora en el consultorio. Le dije, “Mire, si ocupa amputarme los parpados, hágalo.” Entendió mi apuro y fue a su oficina, y trajo un sepillo de Maybelline Mascara y un espejo. “Para que es eso” y ella dijo, “Lo único que puedo pensar que tus pestañas dan la vuelta y cosquillean la bola de tus ojos y eso es lo que hace que tu ojo tenga tics. Así que lo que quiero que hagas es re-entrenar a tus pestañas con ese cepillo maybelline.” Yo le dije, “Quiere que haga eso cuando este practicando fútbol, o en la banca de descanso”. Mejor fui a la librería de mi escuela y tome un libro de salud, escrito por dos enfermeras, busque calambres de músculos, y dice que es una “deficiencia de calcio”. Desde entones supe que los doctores no sabían nada de nutrición. Y no ha cambiado creanme. OH, y antes que se me olvide, ¿Saben como lo solucione? Regrese a casa y tome unas tabletas de calcio para los becerros y después de 3 días se habían desaparecido y no regresaron. Así que si me ven con los bolsillos llenos, sabrán que son pastillas de becerros.

Y luego hay PMS, síndrome pre-menstrual. El tratamiento preferido para PMS es una histerectomía. Eso es un tratamiento de hace mas de 100 años, y los doctores hacen como 285,000 histerectomías innecesarias cada año, pero así pagan su mercedes, así que las hacen. Imagina a una pobre mujer en sus 30s, y que le diga a su doctor, “Doc, tiene que hacer algo. Cada vez que cuelgo la ropa los niños del vecino me dicen bruja. Mis hijos piensan que estoy loca, mi esposo casi me deja, me van a correr del trabajo, tiene que hacer algo.” Bueno, en vez de darle a esa pobre mujer calcio, el doctor dice “Bueno, pues tengo el pago del mercedes, y yo se que no debería hacer esta cirugía, pero deja te hago una histerectomía y los dos estaremos felices.”

La universidad de California en san diego, dijo hace 3 años que, “Si tu solo doblas la RDA de tu consumo de Calcio, te quitaras el 85% del los síntomas emocionales y físicos de PMS.” Y cuando eso salió, había largas líneas en la tiendas de salud, con colas que daban la vuelta a la otra esquina, y la gente tenia bolsas para dormir en la calle, porque cerraron antes que ellos compraran el calcio. Y toda la gente en línea eran hombres. Ellos estaban ahí por sus hijas, sus novias, y sus esposas.

Por ultimo, es el dolor de espalda baja. 85% de América tiene dolor de espalda baja aunque trabajes en computadora o descargas trigo. El dolor de espalda baja es un gran problema. El dolor de espalda baja es solo osteoporosis en la vértebra aunque tengas un problema con los discos o no, porque el disco no tiene con que sostenerse, tu vértebra se va derritiendo, ¿adivinen que le pasara al disco? Especialmente si tienes una deficiencia de Cobre, porque ellos están hechos de fibras elásticas y explotan como globos llenos de agua con presión. Bueno, pues quiero que mires esto un poco antes de nuestro ultimo mineral. Cuando vas a un cirujano ortopédico o con un reumatilogista talvez te den un relajador de músculos. Talvez de den Valium y un relajador de músculos, talvez una lamanectomia, te pegan la vértebra, talvez te den una operación de disco. Ellos no te dicen que 75% de las veces nunca serás el mismo otra vez.

Te cuesta 10 centavos al día lidiar con esto ahora porque los americanos ahora tienen aseguranza medica, y tienen medicare/medicaid, Seguro/Iste, nosotros gastamos en average $25,000 a 250,000, y pasamos de 5 a 10 procedimientos al año por una deficiencia de calcio ¡Y le rogamos al doctor que lo haga! Es tu opción.

La ultima que confiare en ustedes es Diabetes. Todos son tocados por la diabetes. Es la causa numero 3 de muertes en adultos en los EE.UU. Y tiene terribles complicaciones y efectos secundarios que incluyen ceguera, a todos niveles, fracaso de riñón, con diálisis o transplante de riñón, hay enfermedades cardiovasculares de todo tipo y eso lleva a la causa numero uno de muertes. Luego hay amputaciones, todos deben tener una de esas, porque es pagado en tu programita de salud que tienes, porque ellos suponen que no solo vas a ocupar solo una es esas, porque son pagadas por tu planecito de salud y lo quieres aprovechar. Y luego acortas tu vida, porque si tienes diabetes, en average, tu duración de vida es menor que alguien que no la tiene. Ahora, aprendimos en 1957, en la industria animal, que podíamos prevenir y curar diabetes con dos minerales. Ese es un reclamo profundo. Podemos prevenir y curar diabetes con dos minerales, en 1957, en los animales y fue publicado en Agosto, 1957. Hoy cuando tu doctor le llega un paciente de diabetes, se cae en rodillas y dice, “Gracias Dios mío” Luego se levanta y corre a su teléfono y llama a su comprador de terrenos. Porque cada vez que tiene un nuevo paciente diabético, representa $250,000 para el en un periodo de 20-30-40 años. Porque el sabe que evidentemente vas a pasar por todo esto. “Y luego le dice a su comprador de terrenos que quiere un nuevo apartamento, unos cuantos campos.” Bueno, pues los 2 minerales que puedes tomar puedes prevenir y curar son cromo y vanadio.

Vanadio solo, dice la Universidad de Medicina de Vancouver, British Columbia, que vanadio solo puede reemplazar la insulina en los adultos diabéticos, que representan el 85% de todos los diabéticos. Claro no pueden parar la insulina así nomás, tiene que ser gradualmente, usualmente toma de 4 a 6 meses para dejarla si están tomando cantidades adecuadas de cromo y vanadio. Yo lo he visto funcionar en cientos y cientos de personas. Ahora, para mí esto es criminal. Porque si le escribes a “Hills Packing Company” que hace comida de dieta para los perros y les escribes y les dices, “¿Cuántos minerales, exactamente, hay en ‘Science diet food’?” Te escribirán y te dirán que hay 40 minerales. Si le escribes a ‘Checkerboard Square’ en St. Louis a Ralston Purina, y le dices, “¿Pero cuantos minerales hay en la comida de ratas de laboratorio?” Te dirán que tienen 28 minerales. Le daré en este cuarto un billete de $100 dólares nuevesito si me encuentran una formula para bebe en la tienda con mas de 11. Entonces a los perros les damos 40 minerales, ya entiendo porque cuando dicen que este perro nunca se enferma, porque el perro come de la lata con todos esas vitaminas y minerales. Así que los perros comen 40 minerales, las ratas comen 28, y los infantes humanos comen 11. ¿Es eso justo? ¡No! No importa si le dan SMA, Similac, Isomild, ProSoyB, Nido; cualquiera, todas son iguales. Por eso no les ponen nombres de minerales como “Rocas” o “Lodo del mar negro”, porque no contienen esos minerales.

Okay, si te he convencido que tu tienes que concientemente tomar estos minerales tu mismo, no puedes depender de tu comida, y ciertamente no puedes depender de nada que venga en caja o empaquetado o embotellado. Hay 3 clases de minerales que te deben de importar. Uno son Minerales Metálicos. Minerales metálicos son esencialmente piedras molidas. Minerales Metálicos son cosas como conchas de mar (Calcio), Cáscara de huevo, dolomita, limestone, Calcium Carbonate, lodos de varios tipos, Lodo de Mt. Meroulinite, minerales de la cama / capa que cubre el mar, Tums. Ellos son solo 8-12% absorbibles, y cuando llegues a la edad de 35-40 se baja a 3-5%.

Tengo una historia que contarles hoy. Me tope con este tipo que trabaja en el negocio de los baños portátiles. Y me menciono que cuando llegaba los baños para vaciarlos y limpiarlos con una manguera de presión. Ahora, para prevenir que se les tapara el caño a ellos colaban todos los desechos para que los juguetes de niño y basura que tiraba la gente no taparan sus caños porque costaba mucho dinero destaparlos y era fácil de prevenir. Y el me dijo que “Cada vez que limpia uno, el encuentra cientos de tabletas de vitaminas.”

Y yo le pregunte, “¿Cómo es que tu sabes que son Tabletas de Vitaminas?” Él dijo, “Eso es fácil, en la capa de las pastillas dice “Theragram-M, One-a-day, Centrum.” Me lleva atrás de su local y hay en verdad una montaña de todas estas vitaminas que salieron de los baños portátiles. Y eso es porque no puedes absorber minerales metálicos. Si lees los ingredientes en esas vitaminas dicen, “Tu hierro viene en forma de “Hierro Oxido”. ¿Qué es hierro oxido? Fiero oxidado. Te daría igual ir a las vías del tren y sacar tu cuchillo para el pan y rasca el riel y lambelo. Y así tomaras tu suplemento de hierro. Porque eso es lo que te están dando. Yo te demostrare que tan mal esta esto. Si tú tomas algo como Calcio Lacteo, el cual es un mineral metálico común, vamos a decir que viene en una tableta de calcio con calcio lácteo, 1000 MG. Si tú tomas dos de esas, tu no estas tomando 2000mg de calcio. Es mas, a mi me dicen muchas personas, “Bueno, pues yo tome mucho calcio hoy, doctor. Te oigo en el radio hablando del calcio y la artritis, y me tome 2000mg al día. No me ayudo a mi artritis. Es mas, se empeoro.”

Yo le pregunte, “Que clase de calcio estas tomando?” El dijo, “Calcio lácteo”. Bueno pues ahí está tu problema, porque solo 250mg de eso es calcio metálico. Así que hay que decir que absorbes 10% de eso, entonces los otros 750mg es lactosa o azúcar. Entonces 10% de 250 es 25, y si estas tomando dos de esas pastillas, no estas tomando 2000mg, tu estas tomando solo 50mg. Entonces para tomar lo que necesitas tomarte 90 de esas pastillas, eso equivale a 30 pastillas con cada comida, y después solo te faltan los otros 59 minerales.

Y luego hay esas personas que quieren hacer las cosas naturales. Hay que ver que bien que podemos hacer con 10 libras de espinacas. Para ser justos vamos a ver si podemos tomar 1000mg de magnesio. Escogí magnesio porque esta en las hojas de vegetales verdes, y tienen mucho magnesio por la clorofila, el es parte de la molécula de la clorofila. Y en 10 libras de espinacas tienes 540mg clorofila, del cual 97% es agua. Vamos a decir que tienes 1 gramo de clorofila, en esas 10 libras de espinaca, eso es 50mg de magnesio. Lo divides entre 100, te da el factor de 20, el cual lo multiplicas por 10. Tu tienes que comer 200 libras de espinacas, y luego tienes 58 minerales restantes. ¿Okay?

Así que, tienes que ser una persona grande para lograr todo esto. Aunque estés gordo como yo, no podrás hacerlo. Entonces yo prefiero suplementar, en vez de hacer esas cosas. Y después en los 60s, la industria agrícola salio con ‘Chelated’ Minerales. Chelated Minerales, porque los campesinos no son tan imbeciles para pagar un dólar de algo que va a la boca de un animal y tener 99 centavos que salga en el fertilizante. Entonces les tengo mucho que agradecer a los agrícolas por ser tan listos, y minerales chelated son minerales metálicos con un ácido amino o una proteína o una enzima envolviendo el átomo de metal, para aumentar la absorbabilidad a 40%. Después la industria de salud de dio cuenta de eso y después lo hizo con los minerales que venden por que es una gran mejoría de absorbibilidad de los minerales.

La manera más fácil de absorber los minerales es en la forma minerales coloidales.

Los minerales coloidales son 98% absorbibles. Dos veces y media más disponibles que minerales Chelated y 10 veces más disponibles que los minerales metálicos. Y son muy interesantes. Ellos son líquidos. Y nomás pueden ser líquidos. Son muy pequeños, el tamaño del la molécula, son 7000 veces mas chicos que una célula roja de sangre, y tienen una carga negativa. Cada partícula está cargada, así que tu tienes un imán eléctrico que concentra estos minerales a las paredes de tus intestinos, por que la pared de tus intestinos tiene una carga positiva y los minerales coloidales negativa; así tienes un imán y cuando los pones juntos tienes 98% de absorción.

Ahora las plantas tienen una parte muy importante con los minerales coloidales. Recuerda cuando dijimos que las plantas no pueden crear minerales. Si no están el las tierras, las plantas no los pueden hacer. Recuerdas el documento 264 que dice que las tierras ya no tienen minerales. Lo interesante es que las plantas toman estos minerales metálicos y los convierten en coloidales y así es como los guardamos en nuestro cuerpo. Es así como usamos los minerales en nuestro cuerpo. Así es como trasportamos minerales de donde son guardados a donde vas a ser usados, en forma coloidal. Bueno, nuestras plantas, nuestros sembradíos no tienen muchas formas de hacer minerales coloidales porque no hay minerales metálicos en las tierras. ¿Es esto importante? Bueno, Si, esas culturas que vivían 120-140 años, tienen ciertos factores en común. Todas vivían en las montañas altas arriba de 8500 a 14000 pies de altura, ellos tenían menos de 2 pulgadas de lluvia al año. No tenían lluvia, no tenían nieve. Lugares muy, muy secos. Y adivinen ¿Qué? Todos ellos toman su agua del agua que va a sus sembradíos que le llaman Leche Glacial. Glaciares en cada una de esas comunidades. El agua que salía de Glaciares no era clara como la embotellada. Parece leche, con 60 a 72 minerales en ella. Y no solo la consumían, la tomaron y tuvieron 8-12% hasta que llegaron a los 35-40, después 3-5% de absorción por 2,500 a 5,000 años. Ellos no tuvieron diabetes, no enfermedad del corazón, no presión alta, no artritis, no osteoporosis, no cáncer, no cataratas, no glaucoma. No tenían defectos al nacer, no cárceles llenas de adictos, No impuestos, no doctores. Y aun así, vivían de 120-140 años sin enfermedad.

¿Son importantes estos minerales? Apuesta tu vida que son importantes. Y cada vez que no los tomas diario, estas cortando pocas horas y pocos días de tu vida. El único lugar donde puedes encontrar estos minerales es en los estados unidos en un valle prehistórico al sur de Utah, de acuerdo con los geologistas, desde hace 75 millones de años tienen 60-72 minerales en las paderes y pisos de esos valles. Esos son Árboles y pastos en esos valles, en ese bosque, tomaron todos esos minerales metálicos y los hicieron coloidales en sus tejidos de todos esos árboles. Una capa de polvo volcánico nunca permitió que se hicieran fósiles o que se pudrieran, nunca se volvieron roca. Todavía se puede ver las hojas, los troncos, los conos, y todo eso. Si molieras el material de plantas como en harina, harina con partículas chicas, y por 3 a 4 semanas la sentaras en agua filtrada. Cuando llegue a la gravedad especifica de 3.0, es muy pesada, tiene 38 gramos de estos minerales coloidales por cuarto de agua o por litro, y por análisis actual contienen 60 minerales coloidales, y funciona.

La gente corría hace 12 y 15 años diciendo “Hey, mi artritis mejoro. Mi diabetes mejoro, mis cataratas se fueron. Mi cabello blanco se hizo negro otra vez.” Y por eso los doctores pensaron, “Oh, le tienen que estar poniendo cortisona, prednazone, antibióticos, o drogas a esa bebida”, y cuando la examinaron por 2 años solo tenían 60 minerales coloidales.

—Dr. Joel D. Wallach, B.S., D.V.M., N.D. (Medicine Audio)
Aqui en alemán http://www.mitgliederbereich.com/downlo ... schaft.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;
Informacion sobre el audiocasette en inglés http://www.wallachonline.com/dead_doctors.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Si se os habre la curiosidad y teneis más ganas de saber al respecto decirmelo que tengo más cositas intresantes :)
:beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
gominola
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:274
Registrado:Mar 11 Abr 2006 02:00
Ubicación:COSTA TROPICAL

Re: Los doctores muertos no mienten

Mensaje por gominola » Mar 02 Jun 2009 16:01

cenicienta a mi me interesa muchiiiisimo

pero despues de leer el discurso no tengo muy claro lo que tengo que hacer para tomar los minerales y vitaminas que necesitamos

si no he entendido mal los complejos vitaminicos comprados no sirven porque el organismo absorve muy poco

y con la alimentacion tampoco porq los vegetales no tienen minerales ya que la tierra donde se cultivan no tiene ya minerales

entonces que tengo q hacer para tomarme lo que necesito
no creo que tenga q ir a comprar complementos para animales no :duda:

tu que haces para tomar las vitamina y minerales
es que me interesa muchiiiiisimo
:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
cenicienta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:290
Registrado:Sab 25 Jun 2005 02:00
Ubicación:Alemania

Re: Los doctores muertos no mienten

Mensaje por cenicienta » Mar 02 Jun 2009 18:35

Hola Gominola,
lo mismito me pasó a mi cuando leí ésto y otras muchas cosas más que al final vienen a lo mismo. Yo he estado buscando una solución y para mi la he encontrado.
Como sé que necesito sustancias vitales y que ni tengo el tiempo de comer todo lo que tendría que comer para abastecer mis celulas con todas las que necesitan y aunque me pudiera comer todos los dias varios kilos de frutas y verduras me sería muy dificil el saber que sustancias y cuantas de ellas mi cuerpo realmente puede procesar, me decidi por tomar éstas sustancias adicionalmente.
La verdad es que no me fué demasiado fácil encontrar TODAS en una y a una cantidad y en una forma que mi cuerpo las puedas absorver naturalmene, pero ahora después de varios meses estoy supercontenta y si no lo he compartido antes con vosotras es porque mi castellano en éste vocabulario no es muy bueno, pero he conocido a una chica española que domina éste tema y la he preguntado lo más imprescindible pués naturalmente que también se lo quería contar a toda mi familia.
Si quieres que te diga que producto que yo tomo, creo que lo mejor es por privado, que no sé si sería una publicidad insedeada, no?
De cualquier forma, bienvenida al club!
:beso: :beso:

anagil49
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1239
Registrado:Lun 23 Abr 2007 02:00

Re: Los doctores muertos no mienten

Mensaje por anagil49 » Mar 02 Jun 2009 19:02

Mari Carmen, ya sabes cuan interesada estoy en ello, así que mándame lo que tomas, vamos, el nombre de los productos, pues me parece que si no va a ser muy complicado saber cuanto necesitamos de cada cosa y qué comer para obtenerlo. :beso: :beso:

Avatar de Usuario
cenicienta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:290
Registrado:Sab 25 Jun 2005 02:00
Ubicación:Alemania

Re: Los doctores muertos no mienten

Mensaje por cenicienta » Mar 02 Jun 2009 19:48

Mira Ana, este es el producto que yo tomo. No te asombres que la página lleva mi nombre porque todo el que se hace cliente recibe una página gratis y solo se pueden pedir productos a traves de alguien que ya es cliente. Si te interesa seguramente que quieres conseguir el precio más economico o sea el ASAP, entonces me lo tienes que decir para que te mande un formulario aunque me gustaria decirte que si te interesas, mejor me lo dices para que te puedas pedir el Daily Basic que es el mismo producto solo que tiene más de todo y es el que se vende en America (aqui en Europa lo tienen la industria farmaceutica censurado :evil: :evil: ) pero como gracias a Dios vivimos en paises libres, nadie nos puede impedir que nos pidamos lo mejor que podemos obtener :D :D
http://www.lifepluscentral.com/Product_ ... 5&WSID=125" onclick="window.open(this.href);return false;
Aquí el contenido, me voy a tomar el tiempo de traducirlo, pero por ahora ésto es lo que hay :(
http://www.lifepluscentral.com/media//p ... -PI_EN.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

:beso: :beso:
anagil49 escribió:Mari Carmen, ya sabes cuan interesada estoy en ello, así que mándame lo que tomas, vamos, el nombre de los productos, pues me parece que si no va a ser muy complicado saber cuanto necesitamos de cada cosa y qué comer para obtenerlo. :beso: :beso:

Avatar de Usuario
cenicienta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:290
Registrado:Sab 25 Jun 2005 02:00
Ubicación:Alemania

Re: Los doctores muertos no mienten

Mensaje por cenicienta » Mar 02 Jun 2009 20:32

Oh perdón, acabo de ver que en la página para España viene el Daily BioBasics, aquí en Alemania no está permitido que se venda (ya os imaginais que influencia tiene la industria farmacologa :evil: :evil: , menos mal que por lo menos nos dejan quela podamos comprar.
:beso: :beso:

Avatar de Usuario
gominola
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:274
Registrado:Mar 11 Abr 2006 02:00
Ubicación:COSTA TROPICAL

Re: Los doctores muertos no mienten

Mensaje por gominola » Mar 02 Jun 2009 21:10

cenicienta gracias por contestar tan pronto, ahora me tengo que ir a trabajar cuando vuelva lo miro con detenimiento

muchas gracias

:plas: :plas: :plas:

anagil49
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1239
Registrado:Lun 23 Abr 2007 02:00

Re: Los doctores muertos no mienten

Mensaje por anagil49 » Mié 03 Jun 2009 09:15

He encontrado esta información sobre el producto que dice Cenicienta. He omitido el nombre del producto.
Dos cucharadas rasas (19.2 gm) contienen:


Antioxidantes
Acido Alpha Lypoico
Luteína
Lycopene
L-Glutatión
Isoflavones
Gingko Biloba Ext.
Curcuminoids
Cuarcetín
Arándano 5 mg
2 mg
2 mg
2 mg
5 mg
10 mg
20 mg
5 mg
15 mg
Fibras y purificadores
Semilla Psyllium / Zaragatona
Cáscara de semilla Psyllium
Goma Guar
Semilla de Lino/linanza
Alginato de Sodio
Hoja Negra de Nogal
Polvo de Raiz de Acelga
Manitol
Bentonita 8.8 gm
2.6 gm
270 mg
270 mg
140 mg
140 mg
70 mg
400 mg
140 mg
Minerales
Calcio
Magnesio
Zinc
Manganeso
Cobre
Cromo
yodo
Selenio
Molibdeno
Boro
Vanadio
Silicio
Germanio 1,000 mg
400 mg
15 mg
5 mg
2 mg
180 mcg
150 mcg
105 mcg
125 mcg
300 mcg
25 mcg
50 mcg
25 mcg

Vitaminas
Vitamina A-Preformada
Vitamina A-Carotenoids
Vitamina D-3
Vitamina E
Vitamina K
Vitamina C
Vitamina B-1
Vitamina B-2
Vitamina B-6
Vitamina B-12
Niacina 40
Acido Fólico
Acido Pantoténico
Biotina 2,500 iu
5,000 iu
600 iu
100 iu
120 mcg
300 mg
3 mg
3.5 mg
4 mg
12 mcg
40 mg
800 mcg
20 mg
300 mcg
Factores nutricionales asociados
Uva espina

Extracto de té verde

Bitartrato de Colina

Inositol

Lecitina de soja

Bioflavonoides

Betaína HCI

PABA

Rutina

Hesperidina

Polen de Abeja


15 mg

25 mg

20 mg

20 mg

20 mg

50 mg

10 mg

10 mg

10 mg

10 mg

10 mg



Concentrados de frutas,verduras y algas
Alfalfa
Brócoli
Repollo
Col de Bruselas
Col Rizada
Guisantes Verdes
Pimiento Verde
Polvo de Apio
Zanahoria
Coliflor
Espirulina
Chlorella
Jugo de Cebada Conc.
Espinacas
Berro
Perejil 125 mg
100 mg
25 mg
50 mg
75 mg
25 mg
25 mg
25 mg
50 mg
50 mg
50 mg
25 mg
50 mg
25 mg
25 mg
25 mg
Mezcla Probiótica
Cultivos benéficos de Lactobacilos de Salivario, Bífido, Bulgárico

Acidófilo (Mínimo 300 Millones de unidades).

con:

31 hierbas especiales, cofactores fitonutrientes

sinergísticos de frutas y legumbres, además de enzimas de plantas

Papaína, Bromelaína y Lisozima para biodis-

-ponibilidad.





es uno de los métodos más emocionantes y más completos con todo los convenientes para obtener los alimentos que usted necesita para permanecer sano. Contiene nutrientes concentrados a partir de 38 diversas frutas y de 15 hierbas. contiene muchos diversos antioxidantes y otros phitonutrientes valiosos como el lycopene, el glutathione, los isoflavonas, el extracto verde del té y otros. Contiene por lo menos el 100% del valor diario recomendado de las vitaminas y de los minerales que se han clasificado como esenciales, incluyendo ambos los minerales principales calcio y magnesio. Una porción diaria proporciona el 50% del RDA de la fibra. Sabemos que debemos comer 5 a 9 porciones de frutas cada día. Pero ? diario no substituye el comer apropiadamente sino que tiene el sentido de incluirlo en sus esfuerzos de permanecer sano. diario se mezcla simplemente en su jugo preferido y se toma una vez al día. Por ejemplo: una porción diaria contiene tanta vitamina C como 5 naranjas de Valencia; tantos carotenoides como una libra de los tres-cuartos de zanahorias o de 9 onzas de brocoli sin procesar o de 30 onzas de las coles de Bruselas sin procesar; tanta vitamina E como 11 onzas de almendras; más calcio que tres vasos de 8 onzas de leche; tanta vitamina B-1 como 9 tazas de garbanzos combinadas con 9 tazas de setas hervidas; tanta niacina como 10 tazas de lentejas combinadas con 8 papayas enteras más 8 mangos; tanto zinc como 5 onzas de calabaza combinadas con 5 tazas de hierbas mezcladas; tanto ácido folico como 15 tazas de fresas con 20 onzas de nueces. es un poderoso alimente cargado con las porciones de fibra de la mas alta calidad para el colon y su limpieza. Utiliza el cuerpo entero alimenticio y utiliza el tiempo normal del tránsito de la zona digestiva, la función y la regularidad digestivas sanas de tal modo que utilizan se utilizan de forma natural. Es equivalente a obtener la nutrición de tomar cerca de treinta tabletas regulares en bebida alimenticia del día. La mayoría de la gente nota resultados en apenas algunos días.



Uso Sugerido:
2 cucharaditas mezcladas con su jugo favorito en el desayuno.


Tantos carotenoides como en 3/4 de libra de zanahorias 0 9 onzas de brócoli crudo, o 30 onzas de Coles de Bruselas.
Tanta vitamina C como en 5 naranjas de valencia.
Tanta vitamina E como en 11 onzas de almendras.
Tanta vitamina B-1 como en 9 tazas de garbanzos, combinadas con 9 tazas de champiñones hervidos.
Super concentrados de espirulina y chlorella.
Tanta niacina como en 10 tazas de lentejas, combinadas con 8 papayas y 8 mangos.
Más del 50% de la Recomendación Diaria de la EU de fibra dietética para apoyar la regularidad intestinal y la eliminación natural de toxinas.
Más calcio que tres vasos de 8 onzas de leche.
Tanto ácido fólico como en 15 tazas de fresas, combinadas con 20 onzas de nueces.
Tanto zinc como en 5 onzas de semillas de calabaza, combinadas con 5 tazas de legumbres mixtas.
Concentrados de fitonutrientes de 38 frutas y legumbres tales como alfalfa, betabel, brócoli, col, zanahorias, apio, col rizada, perejíl y espinacas.
Poderosos antioxidantes incluyendo isoflavones naturales de soya, complejo de carotenoides, luteína, licopeno, glutationa, gingko biloba, curcuminoides, ácido loipónico, té verde y polifenoles.
100% o más de la Recomendación Diaria de EU de todas las vitaminas y minerales esenciales solubles en agua y aceite junto con muchos otros factores alimenticios asociados y 15 concentrados herbáceos.
A PESAR DE QUE ES IMPOSIBLE HACER UN PRODUCTO QUE REPRODUZCA TOTALMENTE LOS BENEFICIOS DE UNA DIETA IDEAL, HA HECHO HASTA LO IMPOSIBLE POR FORMULAR CIENTÍFICAMENTE PARA OFRECER IMPORTANTES SUSTANCIAS NUTRITIVAS DE ALIMENTOS COMPLETOS.

Su dieta debe incluir frutas y legumbres frescas y estar respaldada con suplementos alimenticios. le proporciona estos suplementos fácilmente. Una sola porción mezclada en su jugo favorito una vez al día - Así de sencillo ¡

Avatar de Usuario
SACRI
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1379
Registrado:Dom 30 Jul 2006 02:00
Ubicación:MURCIA

Re: Los doctores muertos no mienten

Mensaje por SACRI » Mié 03 Jun 2009 09:45

Podrías decir aunque fuese por privado de que producto hablas.

Avatar de Usuario
cenicienta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:290
Registrado:Sab 25 Jun 2005 02:00
Ubicación:Alemania

Re: Los doctores muertos no mienten

Mensaje por cenicienta » Mié 03 Jun 2009 10:46

SACRI escribió:Podrías decir aunque fuese por privado de que producto hablas.
No comprendo porque no se habe el link :duda:
Entonces probare con ésto otro:
http://www.lifepluscentral.com/SelectCo ... nnenschein" onclick="window.open(this.href);return false;
Aqui hay que elegir el pais, elegir productos nutricionales, pinchar en Daily BioBasic
y por si acaso sigue sin poderse abrir, os copio aqui el contenido

DAILY BIOBASICS™
Nos enorgullece presentarle la nueva generación de Daily BioBasics: nuestro motor nutricional de primera calidad.

La bebida nutricional Daily BioBasics le proporciona todo lo necesario para mantener una buena salud general. Gracias a su contenido equilibrado de vitaminas, fibras y minerales constituye el complemento nutritivo perfecto para ayudarle a estar siempre en perfecta forma física y mental. Esta nueva generación de Daily BioBasics tiene una mejor consistencia, sabor y rendimiento del producto debido a una mejora de la mezcla de la fibra. También, por el desarrollo de un proceso de mezcla nuevo, revolucionario y marca registrada, asegura que tenga con cada bebida una textura suave y cremosa.

Tomar Daily BioBasics una vez al día le aporta:

* El 100% de la cantidad diaria recomendada de vitaminas y minerales esenciales, incluidos calcio y magnesio.
* Más de la mitad de los valores diarios recomendados de fibra, para estimular el tránsito intestinal y favorecer la eliminación de toxinas del organismo.
* Fitonutrientes concentrados procedentes de 35 frutas y verduras.
* Fitonutrientes concentrados procedentes de 20 plantas diferentes.
* Algas selectas, espirulina y clorela..
* Una acción antioxidante importante derivada de la combinación de compuestos de un total de 81 hierbas, frutas, verduras, vitaminas, minerales y otros nutrientes fundamentales, que desarrollan actividades protectoras específicas contra la agresión de los radicales libres.

Daily Biobasics le ayuda aumentar el nivel de energía, mantener una circulación sanguínea sana que a su vez repercute positivamente en el funcionamiento del cerebro. Además, ayuda a mantener un nivel de calcio óptimo y proporciona al organismo las vitaminas y los minerales esenciales.

Indicado para vegetarianos.

Contiene 785 g

Si alguien se interesa por éste producto, que me lo diga para que le explique lo que es el ASAP para poder conseguirlo más baratito :)
:beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro