Ensalada coleslaw (Ensalada de col , como la del fosters ..):

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Avatar de Usuario
capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9926
Registrado:Vie 19 Oct 2007 02:00
Ubicación:Elche
Contactar:
Ensalada coleslaw (Ensalada de col , como la del fosters ..)

Mensaje por capisi » Lun 15 Jun 2009 12:32

Coleslaw o cole slaw (traducido al español como Ensalada de col) es una ensalada que consiste en col blanca cruda picada de forma fina, y acompañada de zanahoria igualmente troceada. Existen muchas variaciones de la receta que pueden llevar otros ingredientes como lombarda, piña, o manzana. Esta ensalada se mezcla con diferentes aliños como aceite vegetal, vinagre o incluso una vinagreta.
Las versiones más modernas de coleslaw contienen mayonesa, e incluso dependiendo de las variaciones regionales, algunas recetas incorporan mostaza. No obstante puede añadirse una variedad de aliños muy numerosa. Generalmente esta ensalada se suele aliñar unas horas antes de ser servida para que los ingredientes se asienten bien.
El Coleslaw se emplea como un plato de acompañamiento de barbacoa, fish and chips y otros platos. En el sur de los Estados Unidos se acompaña generalmente con pescado frito. En esta región es muy común servirlo como acompañamiento de sandwiches, acompañando a los barbecue sandwiches, hamburguesas, los hot dogs y chili.
Esta ensalada tiene su origen probablemente en los periodos del imperio romano. No obstante el moderno coleslaw nace en el siglo XVIII tomando como origen una palabra en holandés "koolsla", una abreviación de la frase "kool salade" que viene a significar "ensalada de col". En inglaterra durante los años 1860 se usaba la denominación cold slaw cuando se hablaba de este plato. El plato se introdujo en EEUU y hoy en día se denomina en el sur "coleslaw" abreviadamente como "slaw" y de esta forma existen otras ensaladas que se denominan igual con la terminación "slaw". De esta forma existen también el broccoli slaw (brócoli) o carrot slaw (zanahoria).

y después de este rollo :duda: :nodigona: la receta :dientes:

Ensalada coleslaw (Ensalada de col)

Imagen

Ingredientes:
Una col
Una cebolla tierna
2 zanahorias
1 manzana golden

(Para la salsa)
Un bote de crème fraîche
6 cucharadas de mayonesa
1/" cucharadita de azúcar
Un chorrito de vinagre
1 cucharada de mostaza suave
1 cucharada de vinagre
Sal
Pimienta

Instrucciones:
Cortamos finamente a cuchillo o con una mandolina, la col, la zanahoria, la manzana y la cebolla, ponemos en un bol y reservamos.

Imagen

Hacemos la salsa mezclando los ingredientes e incorporamos a la ensalada mezclamos y dejamos reposar tapado con papel film en la nevera durante 4 horas, cada hora sacamos escurrimos el caldo que suelta y removemos. Servimos fresquita.

Imagen


Fuente: capisi

Autor: capisi data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9926
Registrado:Vie 19 Oct 2007 02:00
Ubicación:Elche
Contactar:

Re: Ensalada coleslaw (Ensalada de col , como la del fosters ..)

Mensaje por capisi » Lun 15 Jun 2009 14:00

No os gusta? :nodigona: :duda:
50 visitas y 0 comentarios :nodigona:
pués le he metido el tendor sin esperar el reposo y está buenisimaaaaaaaaaaaaaaaaa como la desl fosters :dientes: :lol: :duda: :nodigona:
:beso:
:fiesta:

Avatar de Usuario
maragio
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:582
Registrado:Mié 29 Abr 2009 12:40

Re: Ensalada coleslaw (Ensalada de col , como la del fosters ..)

Mensaje por maragio » Lun 15 Jun 2009 14:19

:plas: :plas: :plas: que buena y la hora que es me la comeria de una senta uffffff :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
mamenj
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:89
Registrado:Mié 25 Mar 2009 12:38
Ubicación:tierra de barros

Re: Ensalada coleslaw (Ensalada de col , como la del fosters ..)

Mensaje por mamenj » Lun 15 Jun 2009 14:47

Hola capisi! :coqueta:
Me encanta tu ensalada. Yo probé una el verano pasado en las vacaciones que es muy parecida a esta. Al principio me pareció algo rara al llevar la col cruda, pero tengo que reconocer que me gustó mucho :D
Tengo que preguntarte que es eso de creme fraiche y dónde se compra. No lo había oído nunca.
Me animaré y probaré tú ensalada, aunque seguramente le añada alguna cosilla más (porque me gustan las ensaladas con tropecientas cosas) :lol:
Gracias por esta y por otras muchas recetas que pones. :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
EnLaLuna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2752
Registrado:Jue 16 Oct 2008 02:00
Ubicación:Navarrica perdida en Madrid (TM31)

Re: Ensalada coleslaw (Ensalada de col , como la del fosters ..)

Mensaje por EnLaLuna » Lun 15 Jun 2009 17:28

Yo también suelo hacerla, aunque con otro aliño, creo que me paso al tuyo definitivamente tiene mejor pinta que el mío!

Avatar de Usuario
safagina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:378
Registrado:Jue 04 Sep 2008 02:00

Re: Ensalada coleslaw (Ensalada de col , como la del fosters ..)

Mensaje por safagina » Lun 15 Jun 2009 17:36

:o
que pintaaaaaaaaaaaaaaaa
:up:

Avatar de Usuario
Galleta Maria.
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:935
Registrado:Lun 09 Feb 2009 19:06
Ubicación:Valencia.

Re: Ensalada coleslaw (Ensalada de col , como la del fosters ..)

Mensaje por Galleta Maria. » Lun 15 Jun 2009 18:04

Capisi, la ensalada Coleslaw, es una de mis preferidas, gracias por poner la receta y toda la introducción :plas: :plas: Ahora no tengo excusa para no hacerla.


Saludos.

Avatar de Usuario
Shiina
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:27
Registrado:Mar 26 May 2009 21:24

Re: Ensalada coleslaw (Ensalada de col , como la del fosters ..)

Mensaje por Shiina » Lun 15 Jun 2009 18:20

¡Qué buena! soy fan de la ensalada de col del Fosters, así que me la copio para uno de estos días. ¡gracias!

Avatar de Usuario
capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9926
Registrado:Vie 19 Oct 2007 02:00
Ubicación:Elche
Contactar:

Re: Ensalada coleslaw (Ensalada de col , como la del fosters ..)

Mensaje por capisi » Lun 15 Jun 2009 19:25

maragio escribió::plas: :plas: :plas: que buena y la hora que es me la comeria de una senta uffffff :plas: :plas: :plas:
Gracias maragio wapa
mamenj escribió:Hola capisi! :coqueta:
Me encanta tu ensalada. Yo probé una el verano pasado en las vacaciones que es muy parecida a esta. Al principio me pareció algo rara al llevar la col cruda, pero tengo que reconocer que me gustó mucho :D
Tengo que preguntarte que es eso de creme fraiche y dónde se compra. No lo había oído nunca.
Me animaré y probaré tú ensalada, aunque seguramente le añada alguna cosilla más (porque me gustan las ensaladas con tropecientas cosas) :lol:
Gracias por esta y por otras muchas recetas que pones. :beso: :beso: :beso: :beso:
Gracias mamen a ti por comentarme y leerme, te exlico, (texto extraido de la wikipedia) y te pongo una foto, la creme frachie yo, la compro en mercadona.

Imagen

Crème fraîcheCrème fraîche o crema fresca, es una crema, blanca, grasa (30–40 % Grasa y un 15% de lactosa) y ligeramente acidificada por los cultivos bacterianos que contiene. Es, sin embargo, menos amarga y más grasa que la crema ácida que se le asemeja. Crème fraîche es una expresión en francés que traducida literalmente significa crema fresca. Originariamente la crème fraîche era una especialidad francesa pero hoy se ha extendido a lo largo de Europa y es muy empleada en sus cocinas, siendo muy fácil adquirirla en forma de tarrinas en la mayoría de los supermercados. Existen distribuciones comerciales especiales con menos contenido de lactosa para aquellas personas que padezcan intolerancia a la lactosa.
La crema fresca (Crème fraîche) se obtiene inyectando cultivos de lactobacillus en la crema ligera no pasteurizada y dejando estos últimos desarrollarse hasta que la crema sea ácida y grasa. Tras 18 hasta 40 horas con una temperatura en el rango de 20 hasta 40°C necesitan las bacterias para convertir el azúcar de la leche en el ácido. La crema se pasteuriza a continuación para poner fin al proceso. Esta es la razón por la que no puede hacerse a partir de crema pasteurizada: la ausencia de bacterias en esta crema implicaría que se pudriera en vez de agriarlo.
En general, la crema fresca, al igual que la crema ácida, se utiliza en la mayoría de los platos, pero la primera posee dos ventajas sobre la segunda: puede transformarse en crema ácida y no se corta cuando se la hierve. La crema fresca existe también bajo una forma más líquida, que se llama a veces crème fleurette. Existen en el mercado variantes mezclados con diferentes ingredientes, tales como ajo, hierbas aromáticas, etc. La mayoría de los usos culinarios de la Crème fraîche pasa por la elaboración de sopas.
Si no se dispone de la Crème fraîche basta con poner una cucharada de vinagre en aproximadamente dos tazas de crema y batir todo ello, puede totalmente servir de producto de sustitución a la crema fresca.
EnLaLuna escribió:Yo también suelo hacerla, aunque con otro aliño, creo que me paso al tuyo definitivamente tiene mejor pinta que el mío!
Gracias , yo , había probado varios y este es el mas parecido a la del fosters.
:beso:
safagina escribió::o
que pintaaaaaaaaaaaaaaaa
:up:
gracias :beso:
Galleta Maria. escribió:Capisi, la ensalada Coleslaw, es una de mis preferidas, gracias por poner la receta y toda la introducción :plas: :plas: Ahora no tengo excusa para no hacerla.


Saludos.
Muchas gracias :beso:
Shiina escribió:¡Qué buena! soy fan de la ensalada de col del Fosters, así que me la copio para uno de estos días. ¡gracias!
gracias :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro