leche de almendras casera:

Responder
Avatar de Usuario
magari
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:540
Registrado:Lun 25 Jul 2005 02:00
Ubicación:badajoz
Contactar:
leche de almendras casera

Mensaje por magari » Mié 24 Jun 2009 12:10

Uno de mis últimos y fantásticos descubrimientos. Ni imaginaba lo fácil que era, además de sana y ¡riquísima!!.
Para aprender bien el proceso, no te pierdas este vídeo de la chef y profesora crudivegana Karen Knowler: http://www.youtube.com/watch?v=vhlwtHA6MSg" onclick="window.open(this.href);return false;

Imagen

Ingredientes
200 gr de almendras crudas
1 litro de agua eldelantalverde.wordpress.com


Elaboración
Pon a remojar las almendras en el agua, durante un par de horas, para que se hidraten y ablanden un poco.
Échalo todo al vaso de la batidora, y muele durante 2 ó 3 minutos. Deben quedar perfectamente trituradas y bien mezclado todo.
Coloca una gasa de algodón o nylon en un recipiente, sujetando los bordes. Vuelca el contenido dentro y exprime al máximo, hasta que no caiga ni gota.
Bebe al natural o guarda en la nevera un rato, para tomarla más fresca.

Variante
Así tomada, sola, está deliciosa. Pero si prefieres endulzarla un poco, mézclala en la batidora con dos o tres dátiles frescos, sin hueso, hasta molerlos bien.
También la puedes usar para hacer batidos de frutas, helados caseros, pasteles,… incluso mayonesa o salsa bechamel. Pero para estas últimas, recuerda no dulcificarla, claro.
Si no te da tiempo a remojar las almendras, porque andas con prisas, ningún problema. Muélelas tal cual. Tan sólo deberás tener en cuenta que necesitas insitir un poquito más con la batidora.
Y recuerda que puedes usar tanto almendras crudas con piel como sin ella, siempre que estén crudas y sin sal.

Consejo
La pasta de almendras que sobra, no la tires, que se puede aprovechar para multitud de recetas, a cual más buena. En los próximos días os iré enseñando algunas en mi blog. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11151
Registrado:Vie 06 Jun 2008 02:00
Ubicación:Alicante (aterrizada ya, jejeje)

Re: leche de almendras casera

Mensaje por Morguix » Mié 24 Jun 2009 22:17

Me ha gustado mucho el vídeo. :D :D

Avatar de Usuario
marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:15377
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00
Ubicación:Marbella

Re: leche de almendras casera

Mensaje por marsupilami » Lun 06 Jul 2009 18:54

Yo también la hago!! Es deliciosa. Ahora en verano bien fría no nos dura nada :dientes:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
AYNA
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7666
Registrado:Vie 06 Feb 2009 17:09
Ubicación:MURCIA.
Contactar:

Re: leche de almendras casera

Mensaje por AYNA » Lun 10 Ago 2009 02:07

:plas: :plas: :plas: ,me la copio :meapunto: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Balderine
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:144
Registrado:Sab 18 Oct 2008 02:00

Re: leche de almendras casera

Mensaje por Balderine » Lun 17 Ago 2009 14:15

Pues yo tengo las almendras, tengo el colador, tengo el agua, tengo la batidora, tengo el sirope de agave para endulzar....¡¡pero me da una pereza haceeeerla!!...A ver si me pongo ya de una vez!! :porfavor:

Al ver tu receta, me han entrado ganas de hacerla.

kopper
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:89
Registrado:Dom 27 Jul 2008 02:00

Re: leche de almendras casera

Mensaje por kopper » Mié 09 Sep 2009 19:04

Hola me alegra que alguin demostrara com hacerla. Yo hago la leche de almendras pero soy mas economica. La dejo remojar por la noche y despues la lavo y le pongo el agua fresca y un trozo de canela en rama. La cuelo y el resto la pongo otra vez en vita mix y la vuelvo a colar hasta que no queda mas que lo marron. Aqui en EE.UU las almendras son caras. La razon de dejarla en remojo es mejor para la dijestion.

Tambien puedes hacer leche de toda clase de nuts. Por eje: la chia es una semilla de la familia de la menta sus propiedades son maravillosas, ayuda para el dolor de rodillas y para la piel. La chia seeds tiene 2 veces mas proteina que otros granos. 5 veces mas calcio que la leche y tambien tiene boron y trace de minerales que ayuda a los huesos. Tiene 2 veces mas potacio que el banano., 3 veces mas antioxidante que las bueberries., y 3 veces mas hierro que las espinacas mas omega 3 y 6 fatty acidos.

Receta: 1/3 taza medida EE.UU y 2 tazas de agua. Los procedimentos igual que la leche de almendras.
espero que os guste Kopper

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro