¿QUE EDULCORANTE ES EL MENOS MALO?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
kirby
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:300
Registrado:Jue 13 Oct 2005 02:00
¿QUE EDULCORANTE ES EL MENOS MALO?

Mensaje por kirby » Mié 05 Ago 2009 23:20

La pregunta del millon :lol: :lol: :lol:
tengo una duda existencial :lol: :lol: :lol: :lol:
tomo como edulcorante ciclamato y me han dicho que produce cancer que si es mejor el aspartamo, ante mis dudas ojeo por el google y ohhh
tan malo es el uno como el otro
¿Caul me recomendaisa vosotr@s?
:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
ranmita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2518
Registrado:Mié 09 Ene 2008 02:00

Re: ¿QUE EDULCORANTE ES EL MENOS MALO?

Mensaje por ranmita » Mié 05 Ago 2009 23:49

chica mira yo antes me comia la cabeza como tu,..pero llego un momento ya que,... a los animales les pinchan hormonas ( que muy sanas no deben ser) para que crezcan mas rapido, a los pescados,..bueno tengo un amigo pescador y un dia se encontró un cubo de hormigon llenbo de residuos nucleares que Francia se dedica a tirar al mar que comparte con españa y con itali ( en fin loq ue hara tb los españoles y los italianos y que no sabemos),...asi que a ver quien es el wapo que come pescadito ahora....y las verduras ni os cuento no hay nada que sea del pais toooodo todito viene de fuera, eso significa que tiene que cogerlo muy verde y madurarlo en cámaras frigoríficas y para que la fruta sea dulce las hidrogenan ( es decir que les meten un gas dentro con sabor a loq ue sea la fruta) espues estan los pesticidas yinsecticidas que en ppio todos pensamos que lavando bien pues ya está pues no señores hay una especie de insecticidas que actuan desde dentro de la planta y no hay manera de quitarlo,..luego estan todos los transgenicos,... y ya no digamos si empezamos a pensar en las radiaciones que correnpor el aire y que nosa fectan al cuerpo entero incluido el cerebo o lo que respiramos ,...asi que si fuera pensando en estas cosas no viviria,..solucion todos morimos y de algo hay que morir,..intentare ser feliz mientras pueday cuando se acabe que se acabe, tenga la edad que tenga siempre me parecera que llega antes de la hora.

Avatar de Usuario
kirby
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:300
Registrado:Jue 13 Oct 2005 02:00

Re: ¿QUE EDULCORANTE ES EL MENOS MALO?

Mensaje por kirby » Jue 06 Ago 2009 00:04

:lol: :lol: :lol: :lol:
pues la verdad tambien tienes razon
es que esta mañana en el descanso del curro una compañera decia que si el aspatamo era mejor y tal y yo voy a casa y el que tenia era ciclamato total que si era peor que el aspartamo y venga al google a mirar para quedar peor que al principio ja ja ja para que mirare yo en el internete 8) 8) 8) 8) 8)

esperanzi
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:114
Registrado:Jue 11 Sep 2008 02:00

Re: ¿QUE EDULCORANTE ES EL MENOS MALO?

Mensaje por esperanzi » Jue 06 Ago 2009 09:57

ranmita escribió:chica mira yo antes me comia la cabeza como tu,..pero llego un momento ya que,... a los animales les pinchan hormonas ( que muy sanas no deben ser) para que crezcan mas rapido, a los pescados,..bueno tengo un amigo pescador y un dia se encontró un cubo de hormigon llenbo de residuos nucleares que Francia se dedica a tirar al mar que comparte con españa y con itali ( en fin loq ue hara tb los españoles y los italianos y que no sabemos),...asi que a ver quien es el wapo que come pescadito ahora....y las verduras ni os cuento no hay nada que sea del pais toooodo todito viene de fuera, eso significa que tiene que cogerlo muy verde y madurarlo en cámaras frigoríficas y para que la fruta sea dulce las hidrogenan ( es decir que les meten un gas dentro con sabor a loq ue sea la fruta) espues estan los pesticidas yinsecticidas que en ppio todos pensamos que lavando bien pues ya está pues no señores hay una especie de insecticidas que actuan desde dentro de la planta y no hay manera de quitarlo,..luego estan todos los transgenicos,... y ya no digamos si empezamos a pensar en las radiaciones que correnpor el aire y que nosa fectan al cuerpo entero incluido el cerebo o lo que respiramos ,...asi que si fuera pensando en estas cosas no viviria,..solucion todos morimos y de algo hay que morir,..intentare ser feliz mientras pueday cuando se acabe que se acabe, tenga la edad que tenga siempre me parecera que llega antes de la hora.
:lol: :lol: :lol: pero que razon tienes ,pienso como tu que de algo moriremos al final solo hay que estar vivo

Avatar de Usuario
ranmita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2518
Registrado:Mié 09 Ene 2008 02:00

Re: ¿QUE EDULCORANTE ES EL MENOS MALO?

Mensaje por ranmita » Jue 06 Ago 2009 15:16

en la uni tenia un profe que estaba completamente chiflado con estos temas,...y os juro que pase un año malisimo solo pensando todas las cosas que el nos decia :nodigona: :nodigona: suerte que la naturaleza humana es inteligente y ha hecho que lo olvide todo; o casi todo

Avatar de Usuario
Aurin
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:114
Registrado:Sab 28 Ene 2006 02:00

Re: ¿QUE EDULCORANTE ES EL MENOS MALO?

Mensaje por Aurin » Jue 06 Ago 2009 15:28

:)
Si realmente te interesa mírate lo que dice el la wikipedia de la Stevia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Stevia_rebaudiana" onclick="window.open(this.href);return false;

Lo que pasa es que cuesta de encontrar en España, porque no les interesa que se comercialice, pero...el que busca y rebusca encuentra.

Suerte!!
:beso:

:)

Avatar de Usuario
oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7305
Registrado:Mié 04 May 2005 02:00
Ubicación:basauri (bizkaia)

Re: ¿QUE EDULCORANTE ES EL MENOS MALO?

Mensaje por oliter » Jue 06 Ago 2009 16:02

Mira, yo estuve una temporada hace años malisima, cansada desde por la mañana y un dia me dió un "yuyu" y me llevaron a urgencias, mi hermana estaba obsesionada que era por la sacarina, me miraron, me remiraron, y mi hermana le dijo al medico que era porque tomaba muchas sacarinas, me preguntó el medico que cuantas y le dije que me tomaba como 6 cafes al dia con 2 sacarinas y se empezó a reir, y la dijo, para que la sacarina tenga efectos secundarios tienes que tomar kilos y kilos al dia, asi que chica dejate de tonterias, que para tomar kilos y kilos necesitamos otra vida, si es dañina, pero tomando grandes cantidades que nadie toma, tranquila.

Ah, lo mio era ansiedad, nada que ver con el edulcorante, pero mi hermana estaba empeñada. Ahora cuando alguine pregunta es ella la que dice que no es mala, por lo que me dijeron a mi. Y como dice ranmita, de algo hay que mori, y tranquila que no será de tomar edulcorante. Ahora tomo frutosa, pero porque me gusta más, eh?? los bizcochos, helados....me quedan mejor.
:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
fiesta_30
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5118
Registrado:Vie 20 Feb 2004 02:00

Re: ¿QUE EDULCORANTE ES EL MENOS MALO?

Mensaje por fiesta_30 » Jue 06 Ago 2009 16:30

Yo estos dias estoy investigando sobre la Stevia que te ha

dicho Aurin (muy interesante pero no interesa )




:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
SERAL
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:196
Registrado:Vie 13 May 2005 02:00
Ubicación:calella ( barna) TMX31

Re: ¿QUE EDULCORANTE ES EL MENOS MALO?

Mensaje por SERAL » Jue 06 Ago 2009 16:42

YO GASTO ESTEVIA, EL UNICO PROBLEMA ES LO DULCE QUE ES COMO TE PASES..... PERO YA LE IREMOS COJIENDO EL TRUQUILLO :D :D :beso: :up:

Avatar de Usuario
ranmita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2518
Registrado:Mié 09 Ene 2008 02:00

Re: ¿QUE EDULCORANTE ES EL MENOS MALO?

Mensaje por ranmita » Jue 06 Ago 2009 16:50

esto....oli,...esto de la fructosa,..( buenoq ueyo hago dieta y tendria que preguntar al médico por que me dijo sacarina) el problema es que nunca encuentro la proporcion de sacarina correcta para mi gusto,..la fructosa es tan dulce como la sacarina? en que proporcion va ( por ejemplo una cucharada azucar = a una de frutosa o algo así)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Feedfetcher