Ingredientes:
Para el sofrito:
? 70 gr. de aceite de oliva.
? 150 gr. de cebolletas o cebolla.
? 100 gr. de calabaza.
? 2 dientes de ajo.
Resto:
? 100 gr. de queso Parmesano.
? 50 gr. de mantequilla.
? 250 gr. de setas frescas troceaditas.
? 350 gr. de arroz.
? 1 bote de 400 gr. de leche de coco.
? 2 pastillas de caldo de ave.
? 1 cucharadita de curry o al gusto.
? 600 gr. de agua.
? 1 cayenita (optativo
Instrucciones:
PREPARACIÓN:
1. Ralla el Parmesano, reserve.
2. Pon los ingredientes del sofrito en el vaso. Trocea durante 10 segundos en velocidad 3 y ½ y programa continuación 5 minutos, 100° y velocidad 1
3. Pon la mariposa en las cuchillas. Añade las setas y programe 5 minutos, 100° y velocidad 1
4. Agregua el arroz y rehogualo durante 3 minutos a 100° velocidad 1
5. Cuando acabe el tiempo, echa el resto de los ingredientes y programa 15 minutos, 100° y vel 1
6. Acabado el tiempo, déjalo en el vaso durante 1 minuto para que repose.
7. En una fuente de servir, pon el queso rallado y la mantequilla en trocitos. Vierta encima el arroz, envuelva bien y sirva.
EXQUSITO
Fuente: jalapa
Autor: jalapa
papillote de merluza, con gambas y patatas + pisto (thermmix)
Introducción:
Una receta completa, y todo hecho a la vez en la thermomix.
Ingredientes:
Para el papillote:
Filetes de merluza (los míos congelados, sin piel ni espinas)
Gambas peladas
Patatas
Ajo molido, perejil, pimienta...(especias al gusto)
Avecrem
Aceite de oliva
Para el pisto:
300 gr. de calabacín sin pelar (yo lo pele casi todo)
150 gr. de pimiento rojo
150 gr. de pimiento verde
300 gr. de cebolla (yo la mitad)
100 gr. de aceite de oliva (la próxima vez le pondré algo menos)
500 gr. de tomate natural triturado de bote (yo salsa de tomate casera de mis conservas)
Sal y pimienta
Instrucciones:
Primero cortar unos trozos de papel de aluminio, lo suficientemente grandes como para envolver los filetes de merluza.
Regar cada papel con un chorrito de aceite de oliva e ir poniendo una capa de patatas en rodajas, cortadas bien finas. Salpimentar y poner encima el pescado, que a su vez salaremos y pondremos las especias que más nos gusten, (yo le puse ajo molido, perejil, pimienta molida, y avecrem desmenuzado).
Colocarlas gambas por encima y regar con un chorrito de aceite de oliva.
Cerrar cada papillote ponerlos en la bandeja varoma.
Para el pisto:
Poner la mitad de las verduras en el vaso en trozos homogéneos, 4 seg. vel. 4. Retirar y reservar.
Hacer lo mismo con el resto de las verduras.
A continuación poner en el vaso el aceite y las verduras, programar 20 min. temp. varoma, giro izqu. vel. cuch.
Cuando acabe el tiempo, incorporar el tomate, la sal y la pimienta. Colocar el varoma en su posición y programar 20 min. temp. varoma, giro izqu. vel. cuch.
Nota: Con este tiempo ha sido suficiente para que las patatas estuvieran cocidas, ya que las corté muy finas y la merluza en su punto, porque la puse descongelada, si las patatas son más gruesas o la merluza la poneis congelada yo colocaría el varoma en su posición desde el principio.
Fuente:
Autor: lodisa data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">