NUEVO RECETARIO WW:

Responder
Avatar de Usuario
Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2503
Registrado:Lun 14 Jul 2008 02:00
Contactar:
Re: NUEVO RECETARIO WW

Mensaje por Merymelisa » Mié 14 Oct 2009 13:41

Ya estrene mi horno de conveccion y creo que el estreno no esta nada mal, necesitaba un acompañamiento para el almuerzo y me decidi experimentar con estas patatas, son la receta que encontre en internet con relacion a las patatas de luxe, aunque por descuido :nodigona: se me olvido un ingrediente, el aceite, pero para que veais que no es necesario, aunque quiero probar la proxima vez con todos los ingredientes :D :lol:






Patatas de luxe

Imagen






Ingredientes:


- 200 gr de patata = 2 puntos

- 1/2 cucharada de harina de trigo = 0,5 puntos

- 1/2 cucharadita de aceite = 0,5 puntos

- 1 cucharadita de pimenton dulce = 0 puntos




Por racion 3 puntos





Preparacion:


Cortar las patatas en gajos grandes, secar muy bien en papel absorbente, echar en un bol y añadir la sal y la media cucharadita de aceite (a mi en este caso se me olvido), remover bien. Ahora poner la harina con el pimenton en un bol pequeño y remover, añadir a las patatas y de nuevo remover bien para que se empapen bien.



Poner al horno a precalentar mientras preparamos las patatas (unos 5 a 10 minutos aproximadamente), en el fondo poner papel de horno para que no manche el fondo y encima la rejilla mas baja, poner las patatas bien colocadas. En este de conveccion a 225º C durante 20 minutos. Me imagino que se podra hacer en horno normal pero no se cuanto tiempo aproximadamente y las de las Actifry tambien las podeis adaptar.


Imagen

Parecen muchas patatas pero estan las mias y las de mi marido 8)






Aqui teneis el aparatito

Imagen





:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2503
Registrado:Lun 14 Jul 2008 02:00
Contactar:

Re: NUEVO RECETARIO WW

Mensaje por Merymelisa » Mié 14 Oct 2009 19:58

Magdalenas de coco

Imagen





Ingredientes para 6 magdalenas:


- 80 gr. de harina (yo use integral) = 4 puntos

- 20 gr. de fructosa Natreen = 1,5 puntos

- 2 cucharaditas de aceite (6 ml) = 1,5 puntos

- 50 ml de leche desnatada = 0,5 puntos

- 2 claras de huevo (yo use del bote de Mercadona) = 0 puntos

- 1/2 sobre de levadura = 0 puntos

- 2 y media cucharadas de coco seco (12 gr.) = 2 puntos



Cada magdalena a 1,5 puntos




Preparación:



Batir las claras y la fructosa durante unos minutos con la batidora electrica, a continuación añadir la cucharada de aceite y seguir batiendo.


Mezclar la harina con la levadura y tamizar, añadir poco a poco alternando con la leche y removiendo con un espátula con cuidado para que no baje mucho la masa hasta que acabemos con toda la harina y la leche, por ultimo las cucharadas de coco.



Horno turbo conveccion:

Precalentar el horno mientras preparamos la masa. Poner una vez lista en los moldes y colocar en el horno de conveccion a 200º C durante 15 minutos aproximadamente o hasta que cuando pinchemos salga limpio el palillo. Yo lo he tapado con papel de aluminio pero dejandole holgura y sujetando a los lados para que con el aire no salga volando, al final con el papel han llegado a dorar y no he necesitado quitarlo.


Imagen



Imagen





Horno convencional:


Colocar las magdalenas en el horno precalentado y dejar unos 20 a 25 minutos a 200º C hasta que al pinchar salgan limpio el palillo.





Listas para comer y ademas deciros que estan riquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas :D


:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
melin
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1148
Registrado:Vie 11 Sep 2009 09:33
Ubicación:castellon

Re: NUEVO RECETARIO WW

Mensaje por melin » Jue 15 Oct 2009 06:45

panecillos gallinitas, una receta estupenda para niños o para un cumpleaños

Imagen
Imagen

los panecillos son de carrefour
5 panecillos de 50gr 10p
3 latas de atun con tomate 6p
5 huevos omega3 7.5p
5 avellanas 1p
unos trocitos de tomate0p
4.5p por panecillo
con un cuchillo hacer un corte redondo como un tapa ,y resrervarla,
en un vol ,vaciar la miga de los panecillos y mezclarla con el atun. se queda com una pasta de hacer croquetas. separar la clara de las yemas y subirlas a punto de nieve. rellenar los panecillos con la pasta de atun ,poneis una yema encima una pizca de sal .poner una cd de merengue encima y cocer al horno 15minutos ,sacar y adornar ,los ojos son 2 medias avellanas y el pico un trozo de tomate le poneis la tapita que habiamos resevado y listo.

Avatar de Usuario
Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2503
Registrado:Lun 14 Jul 2008 02:00
Contactar:

Re: NUEVO RECETARIO WW

Mensaje por Merymelisa » Jue 15 Oct 2009 15:37

Hoy quise probar hacer el pollo rebozado a ver que tal y deciros que me ha encantado, aunque la proxima vez macerare los filetes porque ya sabeis que el pollo siempre queda mas seco, pero la textura del rebozado me ha encantado :up:






Solomillos de pollo rebozados con almendras

Imagen






Ingredientes para 3 personas:


- 450 gr. de solomillos de pollo (Mercadona, mas o menos lo que trae una bandeja) = 9 puntos

- 1 clara de huevo = 0 puntos

- Almendras crudas y sin piel (10 gr.) = 1,5 puntos

- 2 cucharadas de harina de trigo (30 gr.) = 1,5 puntos




Por persona 4 puntos




Preparación:


Poner los filetes a macerar por ejemplo con zumo de limon o de naranja.

Batir un poco la clara de huevo, ahora mezclar la almendra picadita con la harina. Escurrir los filetes, sal y pasar por la clara, luego por la harina con la almendra y sacudir el exceso.




Horno turbo conveccion:

Precalentar el horno mientras preparamos los filetes, una vez rebozados poner en total unos 10 minutos a 200º C pero lo he repartido, primero en la rejilla baja durante unos 5 minutos para que se hagan y luego otros 5 minutos en la rejilla alta para dorar (yo lo que hice fue sacar la rejilla baja pasado el tiempo y poner la alta en el horno, de nuevo meti la baja sobre la otra, para no tener que estar cambiando los filetes de rejillas).




Horno convencional:

Me imagino que se podra hacer en el horno de casa pero la duda es el tiempo, podeis ponerlas y vigilar hasta que esten doradas e igualmente si no dora subir un poco la bandeja, no dejarlo mucho tiempo para que no se sequen mucho los filetes.







:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Fey
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:582
Registrado:Vie 27 Mar 2009 14:44

Re: NUEVO RECETARIO WW

Mensaje por Fey » Jue 15 Oct 2009 19:39

Bueno, un platito más de pasta :up:

Tallarines con salsa de pimientos y pavo

Imagen

Ingredientes (2 personas):

-Pasta larga, es este caso tallarines (8 puntos a saciedad)
-Taquitos de pavo braseado, 75 gr. (1)
-Pimiento asados en tiras
-Leche evaporada, 100 ml. (3)
-Leche desnatada, 200 ml. (1)
-Sal
-Nuez moscada
-Harina, 1 cda. (1)
-Queso rallado, 2 ctas. **

Total: 14 puntos/ 2= 7 puntos por ración

Preparación:

Para hacer la salsa es muy sencillo, en un sartén antiadherente damos unas vueltecitas al pavo en taquitos, añadimos los pimientos asados. Mezclamos la cucharada de harina con la leche, deshacemos bien y lo ponemos en la sartén. Añadimos la leche evaporada. Tendremos que remover con una cuchara de madera hasta que la salsa vaya espesando, añadir sal, un toquecito de nuez moscada y pimienta.
Poner la salsa sobre los tallarines ya cocidos y 2 ctas. de queso rallado por encima.

¡Está de muerte!

Imagen

Avatar de Usuario
melin
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1148
Registrado:Vie 11 Sep 2009 09:33
Ubicación:castellon

Re: NUEVO RECETARIO WW

Mensaje por melin » Vie 16 Oct 2009 06:27

conejo con rovellones -receta valenciana-
Imagen
Imagen
para 4personas 5.5p racion
4 raciones de conejo de 120gr 16p
1 higadito conejo 0.5p
12 rovellones 0p
- 1 docena de caracoles 2p
- 2 dientes de ajo0p
- 1 hojita de laurel0p
- 1 ramitas de romero, tomillo o pebrella0p
- 1 tostada de pan0.5
- 2 cucharaditas de pimentón0p
- Aceite 2cd.5p
- Sal
- Agua

Preparación:

Salpimentar el conejo.

Limpiar de tierra con un trapo limpio y sin agua los rovellones y trocearlos.

En una cazuela con aceite sofreir los ajos laminados, el pan y el higado del conejo.

Una vez frito dejaremos que se enfrie y lo majaremos en el mortero junto a unpoco de romero, tomillo o pebrella y el pimentón.

En el mismo aceite y a fuego fuerte, dorar el conejo junto a una hojita de laurel y cuando empiece a tomar color, añadir el majado e inmediatamente cubrir con agua.

Remover bien, añadir sal y dejar cocer, a fuego lento, unos 30 minutos con la tapa puesta.

Añadir los rovellones troceados y los caracoles previamente limpios y hervidos, rectificar de sal y dejar cocer 10 minutos más.

Avatar de Usuario
melin
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1148
Registrado:Vie 11 Sep 2009 09:33
Ubicación:castellon

Re: NUEVO RECETARIO WW

Mensaje por melin » Vie 16 Oct 2009 06:39

Imagen
patatas con caldo -receta valenciana

para 4 personas 3p racion

- patatas a saciedad 8p
- 1 cebolla mediana.0p
- 2 tomates medianos maduros.o0p
- 100 gramos de migas de bacalao.3p
- Pimentón.
- Aceite de oliva.1cd 2.5p
- Sal

Preparación:

Ponemos el aceite en una cazuela y sofreimos las migas de bacalao hasta dorarlas bien, retirándolas cuando estén y reservándolas.

En el mismo aceite y en la olla, sofreiremos la cebolla picada y los tomates bien troceados, con una cucharada de café de pimentón y un poco de sal.

Iremos trabajándolo a fuego medio hasta obtener la consistencia de un buen sofrito, momento en el que volveremos a mezclar en él las migas de bacalao reservadas, y pondremos las patatas que habremos cortado a pedacitos medianos. Removemos todo, y lo cubrimos con agua.

A fuego lento, iremos controlando el guiso removiéndolo de cuando en cuando mientras se cuece hasta que las patatas estén en su punto de tiernas, y probándolo un poquito antes por si tenemos que rectificarlo de sal

Avatar de Usuario
melin
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1148
Registrado:Vie 11 Sep 2009 09:33
Ubicación:castellon

Re: NUEVO RECETARIO WW

Mensaje por melin » Vie 16 Oct 2009 06:55

Pastissos de Glòria. (Pasteles de Gloria) tuneados para la ww
Típicos en toda la Comunidad valenciana. Originarios de l'Alcoiá
Imagen

para 4 personas 3p racion

1 bote de claras pasteurizadas de mercadona 2p
8 cds de endulcorante0p
1 natilla 2p opcional
4 biscochitos redondos 4p
20gr almendra molida 2p opcional


Para preparar el merengue, levantamos las claras de huevo a punto de nieve hasta estar bién consistentes, y sin dejar de remover, añadimos progresivamente el endulcorante para cocinar dia. sin dejar de remover.

Decoraremos el bizcocho con la natilla y la almendra, colocando sobre él el merengue formando una buena montañita hasta colocar todo el merengue, con manga pastelera para que quede bonito.

Lo pondremos en el horno a 180º hasta que el merengue dore ligeramente, lo sacaremos del horno y lo dejaremos enfriar completamente. No servir caliente nunca

Avatar de Usuario
melin
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1148
Registrado:Vie 11 Sep 2009 09:33
Ubicación:castellon

Re: NUEVO RECETARIO WW

Mensaje por melin » Vie 16 Oct 2009 07:32

Imagen

empanadillas rellenas de acelgas

para4 personas 4 empanadillas por persona 6p

1 bolsa de empanadillas la cocinera 11p
medio kilo de acelgas
2 huevos omega3 3p
2 tomates rallados
un puñaditode piñones 2p1cd aceite 2.5
unas migas de bacalao 2p

1.5p empanadilla

El relleno:

El relleno es el siguiente: Cocemos las acelgas simplemente con agua, y cuando estén las escurrimos bién y las trinchamos mucho, muy finas. Las sofreimos con ajitos cortados muy finos, pero no picados, la cantidad que nos parezca, el huevo cocido picado mediano, un puñadito de piñones, y unas migas pequeñas de bacalao salado.y el tomate Las cantidades de cada ingrediente son al gusto variable de cada uno. En algunos lugares costeros, se sustituye el bacalao por gambitas pequeñas, tan gustosas al sofreirlas rellenamos las empanadillas ya al horno
Última edición por melin el Vie 16 Oct 2009 14:37, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Recetas_WW
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:470
Registrado:Vie 23 Ene 2009 09:05

Re: NUEVO RECETARIO WW

Mensaje por Recetas_WW » Vie 16 Oct 2009 11:28

Actualizado hasta la pagina 8 inclusive.
Última edición por Recetas_WW el Lun 19 Oct 2009 12:37, editado 1 vez en total.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro