LOS PILARES DE LA TIERRA Y UN MUNDO SIN FIN:

Avatar de Usuario
samararia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3715
Registrado:Jue 15 Ene 2009 03:25
Ubicación:Alicante
Re: LOS PILARES DE LA TIERRA Y UN MUNDO SIN FIN

Mensaje por samararia » Lun 19 Oct 2009 16:42

Pues, a pesar de que "Los pilares..." está en mi lista de libros favoritos y del dicho ese de que segundas partes nunca fueron buenas, a mi me ha gustado mucho "Un mundo sin fin", lo he disfrutado como disfruté "Los pilares..." y su lectura fué amena y absorvente.
A mi marido, que se lo ha leído sin haberse leído antes el primero, le ha encantado. :D :D data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Guaxa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2439
Registrado:Lun 18 May 2009 12:59
Ubicación:En el Paraíso Natural

Re: LOS PILARES DE LA TIERRA Y UN MUNDO SIN FIN

Mensaje por Guaxa » Lun 19 Oct 2009 22:46

yo tambien me he leido los dos y ya lo comentaba yo con gente de mi entorno, que los pilares esta mucho mejor, mas ameno diria yo..,por cierto , soy nueva por este foro. un saludo. :up:

Avatar de Usuario
anaisabel1964
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5172
Registrado:Sab 30 Ago 2008 02:00
Ubicación:Frontera Madrid-Toledo

Re: LOS PILARES DE LA TIERRA Y UN MUNDO SIN FIN

Mensaje por anaisabel1964 » Mar 20 Oct 2009 00:00

kriek escribió:Anaisabel, es que los pergaminos de la Inquisicion estan llenos de nombres de mujeres que simplemente sabian sobre hierbas un poco mas que los demas; que hierbas para usar en infusion para limpiar una herida, que hierba administrar a un mal marido, que hierba en que proporcion para un embrazo no deseado, que hierba para ayudar a dormir, ayudar a despertarse, ayudar a procrear, a no procrear, que hacer para evitar la cangrena...

El "saber" nunca ha sido bueno para la salud, y menos para la salud de la mujer...

Por supuesto que Ellen, Aliena y la protagonista de la continuacion (no la recuerdo ahora :herida: ) son personajes completamente irrealistas para la Edad Media, pero como recurso literario el autor las utiliza bastante bien, porque sin ellas faltaria una parte importante del embrujo de la obra.

Pero si hasta los medicos varones tenian problemas con la Inquisicion, como no iban a tenerlos las mujeres, que como todo el mundo sabia entonces, "son criaturas del diablo"...!!!!!!!!

(los medicos tenian problemas porque:

a)si curaban a los enfermos era porque habian hecho un trato con el diablo para usurpar el poder de Dios, que era el unico que tenia derecho a decidir sobre la salud y la enfermedad de los hombres, y por ende de la Santa Madre Iglesia, que era la unica que tenia derecho a curar el cuerpo del hombre ya que era tambien la unica que tenia derecho a encargarse de la salud del alma.

b) si no curaban a los enfermos era porque habian hecho un trato con el diablo y le estaban entregando un alma haciendole morir en vez de curandolo.

No olvidemos que hablamos de la Edad Media, mas conocida como la Edad Oscura).

Era una epoca cruel en la que la vida humana no valia nada, y la gente era ignorante en todos los sentidos de la palabra, y en la realidad ni Ellen ni Aliena ( ni la otra :herida: ) hubieran tenido nada que hacer.

Tuvieron suerte de nacer entre las paginas de un libro.

Besos.

:beso:
Precisamente lo he comentado por eso...me ha gustado mucho ver que en realidad, las protagonistas eran ellas....para mí son las protagonistas absolutas de las dos novelas...creo que por eso me han gustado tanto...por cierto, la protagonista de Un mundo sin fin es Caris..... :up: :up:

Avatar de Usuario
Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6546
Registrado:Vie 27 Feb 2009 15:47

Re: LOS PILARES DE LA TIERRA Y UN MUNDO SIN FIN

Mensaje por Net » Mar 20 Oct 2009 01:41

Soy la única a la que los pilares de la tierra no le gustó, verdad? :nodigona:

Avatar de Usuario
Kleine
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1975
Registrado:Jue 09 Oct 2008 02:00

Re: LOS PILARES DE LA TIERRA Y UN MUNDO SIN FIN

Mensaje por Kleine » Mar 20 Oct 2009 07:10

catim escribió:Soy la única a la que los pilares de la tierra no le gustó, verdad? :nodigona:
No tiene por qué. Imagen

No existe un patrón para el gusto universal. Suele haber tendencias con mayor seguimiento, pero nada más.

A mí, pej, Los pilares sí me gustó. Y mucho. Sin embargo, saga Crepúsculo, trilogía de Larsson, libros de éxito de ventas como La Sombra del Viento... no me ha conquistado ninguno. Reconozco su mérito de cautivar a muchos lectores, no dejan de ser "rápidos-de-leer", tienen un "enganche inmediato" y facilitan una voraz lectura... Son fáciles y sencillos. Pero no me parecen buenos libros. (Cada uno por sus motivos. Que todos tienen sus valores y sus defectos. Por supuesto, todo bajo mi subjetiva (~quasi-epíteto) visión y sometidos a mi crítica).
Lo más (¿tal vez único?) que me alegra es que logran activar lectores y espero que éstos no se queden sólo en un libro.

Y decir esto en voz alta puede costarme la hoguera en según qué ambientes. Imagen


De modo que perfectamente puede no haberte gustado Los pilares de la tierra. Ahora a seguir buscando más libros para encontrar uno que te hechice. Y así sucesivamente. Imagen
Última edición por Kleine el Mar 20 Oct 2009 20:02, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6546
Registrado:Vie 27 Feb 2009 15:47

Re: LOS PILARES DE LA TIERRA Y UN MUNDO SIN FIN

Mensaje por Net » Mar 20 Oct 2009 11:44

Vaya, gracias :) normalmente cuando digo que no me gustó el libro la persona que tengo delante abre mucho los ojos como si acabara de ver un perro morado...

Yo leí la saga de Crepúsculo. Es lo que llamo "libros de vacaciones", fácil de leer, trama sencilla y sin que después tenga que darle vueltas a la cabeza. Vamos, que lo puedes leer casi en modo OFF.

Creo que lo que me pasa es que cuando un libro recibe tantas buenas críticas, a todo el mundo le ha gustado, todo el mundo lo ha leído... a mi me crea escepticismo y no soy capaz de terminarlo... Lo mismo dentro de unos años lo intento de nuevo y me gusta...

Avatar de Usuario
kriek
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1158
Registrado:Jue 18 Jun 2009 22:09

Re: LOS PILARES DE LA TIERRA Y UN MUNDO SIN FIN

Mensaje por kriek » Mar 20 Oct 2009 13:32

Catim, Kleine (deutsch, dutch?), lo comprendo perfectamente, porque a mi me pasa lo mismo con El Codigo Da Vinci, y tambien se me quedan mirando asi :o :nodigona:

A mi El Codigo Da Vinci me parecio uno de los tostones mas impresionantes que habia leido en los ultimos anyos, y eso que el los ultimos anyos habia leido mucho Javier Sierra (masoquista que es una a veces), asi que se mucho sobre tostones literarios...

Pues la gente se me queda mirando como si fuera un bicho raro o una intelectual petulante...

Y he de decir que rara si soy, bastante, pero ni intelectual ni por supuesto petulante...

Pero porque me tiene que gustar a mi (o a ti) lo mismo que a varios millones de lectores?

Tampoco tiene logica, no?

Yo a E.C.D.V. le veo fallos a mogollon, a parte de que el argumento esta ya absolutamente trillado (aunque el lo presente como revolucionario o definitivo :anda-ya: ), y la trama no tiene ni una gota de suspense.

Bueno, una gota o dos si que tiene, tampoco hay que exagerar, eh, pero quiero decir que me parecio simplemente un libro ligerito, para leer cuando no tienes tiempo o mente para dedicarte a profundidades, y para nada para nada cualitativamente hablando merecedor de semejante exitazo como ha tenido el libro mundialmente.

Pero claro, sobre gusto no hay nada escrito y para gustos los colores, faltaria mas! Por eso estoy con Catim y Kleine, aunque a mi si que me gusta Pilares :lol:

(Espero que no se me ofenda ninguna/o fan de E.C.D.V., eh, que solo hablo de impresiones personales, y esas son tan intransferibles como personales...)

Besos.

:beso:

Avatar de Usuario
Kleine
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1975
Registrado:Jue 09 Oct 2008 02:00

Re: LOS PILARES DE LA TIERRA Y UN MUNDO SIN FIN

Mensaje por Kleine » Mar 20 Oct 2009 20:15

catim escribió:Vaya, gracias :) normalmente cuando digo que no me gustó el libro la persona que tengo delante abre mucho los ojos como si acabara de ver un perro morado...

Yo leí la saga de Crepúsculo. Es lo que llamo "libros de vacaciones", fácil de leer, trama sencilla y sin que después tenga que darle vueltas a la cabeza. Vamos, que lo puedes leer casi en modo OFF.

Creo que lo que me pasa es que cuando un libro recibe tantas buenas críticas, a todo el mundo le ha gustado, todo el mundo lo ha leído... a mi me crea escepticismo y no soy capaz de terminarlo... Lo mismo dentro de unos años lo intento de nuevo y me gusta...
+1 en todo.

Sobre el último párrafo recuerdo ahora El niño con el pijama de rayas. Yo ya lo había leído y bueno, vale..., y nada más salir la película (aunque ya venía pegando fuerte en las ventas) en los transportes públicos no veías otro libro que no fuera ése. Hablaban de él "presumiendo" en cierto modo de llevar ese libro consigo y estar leyéndolo, de ser uno de los más mejores del mundo mundial.

kriek escribió:Catim, Kleine (deutsch, dutch?)
Correcto. Imagen

kriek escribió: lo comprendo perfectamente, porque a mi me pasa lo mismo con El Codigo Da Vinci, y tambien se me quedan mirando asi :o :nodigona:

A mi El Codigo Da Vinci me parecio uno de los tostones mas impresionantes que habia leido en los ultimos anyos, y eso que el los ultimos anyos habia leido mucho Javier Sierra (masoquista que es una a veces), asi que se mucho sobre tostones literarios...

Pues la gente se me queda mirando como si fuera un bicho raro o una intelectual petulante...

Y he de decir que rara si soy, bastante, pero ni intelectual ni por supuesto petulante...

Pero porque me tiene que gustar a mi (o a ti) lo mismo que a varios millones de lectores?

Tampoco tiene logica, no?

Yo a E.C.D.V. le veo fallos a mogollon, a parte de que el argumento esta ya absolutamente trillado (aunque el lo presente como revolucionario o definitivo :anda-ya: ), y la trama no tiene ni una gota de suspense.

Bueno, una gota o dos si que tiene, tampoco hay que exagerar, eh, pero quiero decir que me parecio simplemente un libro ligerito, para leer cuando no tienes tiempo o mente para dedicarte a profundidades, y para nada para nada cualitativamente hablando merecedor de semejante exitazo como ha tenido el libro mundialmente.

Pero claro, sobre gusto no hay nada escrito y para gustos los colores, faltaria mas! Por eso estoy con Catim y Kleine, aunque a mi si que me gusta Pilares :lol:

(Espero que no se me ofenda ninguna/o fan de E.C.D.V., eh, que solo hablo de impresiones personales, y esas son tan intransferibles como personales...)

Besos.

:beso:
Yo también estoy en tu club. Imagen

De hecho, El Código... siempre me ha parecido sobrevalorado.

Me ha gustado esto:
un libro ligerito, para leer cuando no tienes tiempo o mente para dedicarte a profundidades
Hay demasiados libros que encajan en esa descripción.


PD. Me alegra mucho ver que aún queda (quedamos) gente que defiende la existencia del para gustos, colores y que no a todo el mundo ha de gustarle obligatoriamente el mismo libro.
Reconfortante (aunque suene, tal vez, algo pedante ahora mismo).
Hay veces que visito foros (y subforos) de libros, lectura en general, y he llegado a preferir no manifestar tan claramente mi opinión sólo por no tener que aguantar después lluvias de críticas imponiéndome su opinión y su crítica respecto a "x" libro.

PPD. Ya dejo el off-topic, que el hilo, a fin de cuentas, está dedicado a Los Pilares de la Tierra y Un mundo sin fin. Imagen

Avatar de Usuario
kriek
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1158
Registrado:Jue 18 Jun 2009 22:09

Re: LOS PILARES DE LA TIERRA Y UN MUNDO SIN FIN

Mensaje por kriek » Mar 20 Oct 2009 21:48

Kleine (deutsch, denk ik) me alegro que te alegre y propongo que montemos el club del "Para Gusto los Colores" :lol:

Yo me pido el color negro, claro que si a alguna mas le gusta el (color) negro, pues nada, nos lo repartimos :lol:

Besos.

:beso:

AH!

Los Pilares de la Tierra rules!!!!!!!!!!!!

:lol: :lol: :lol: :lol:

Besos, mas besos.

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
anaisabel1964
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5172
Registrado:Sab 30 Ago 2008 02:00
Ubicación:Frontera Madrid-Toledo

Re: LOS PILARES DE LA TIERRA Y UN MUNDO SIN FIN

Mensaje por anaisabel1964 » Mar 20 Oct 2009 23:39

Tenéis toda la razón del mundo...libros que he leído pero que no me han gustado: "El Ocho", "El guardián de la Flor de Loto"....no sé, no me han gustado mucho...creo que es por la situación esa subrrealista que, por ejemplo, en
"El Ocho" se describe la chica que va por el desierto con un hombre de no se qué tribu y la ayuda a tener el bebé....bueno, creo que ahí el autor se había bebido un buen wiskhy... :lol: :lol: y con el Guardián, hubo otra parte del libro que igual, no me enteraba de nada.... :( :(

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro