***Recetario cheffo WW***:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
sonipa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:El país feliz de la casa de gominola de la calle de la piruleta xD
Re: ***Recetario cheffo WW***

Mensaje por sonipa » Jue 22 Oct 2009 12:26

Recetilla de Nubol

Lentejas (unos 3 pts/ración)
Nubol escribió:Lentejas

lentejas ya cocidas de bote de cristal (calcular según valores nutricionales, las del Día salen a 5 pts el bote de 400 g)
1 tomate
1 cebolla, 2 ó 3 dientes de ajo
1 hoja de laurel
1 trozo de pimiento verde
1/1 pastilla avecrem
1 hueso de jamon (no lo comemos, lo tiro, pero me añado 1 pto)
programa 91, el tiempo maximo de la maquina, cuando acaba, tiro el hueso de jamon,retiro toda la verdura, la trituro, la vuelvo a añadir y la vuelvo a poner un rato mas y estan RIQUISIMAS!!!
A veces añado 1 tro de carne magra del cuello para mi marido, asi come las lentejas con carne y yo con ensaladita

sonipa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sonipa » Jue 22 Oct 2009 12:29

Recetilla de Luardori

Compota de manzana (0 pts/ración)
Luardori escribió:COMPOTA DE MANZANA

-4 manzanas medianas golden
-8 sacarinas
-1 dedo de agua de la cubeta
-canela en polvo

Pelar y cortar a dados las manzanas. Ponerlas en la cubeta con las sacarinas y la canela. Prog 91 40 minutos

0 puntos la ración

sonipa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sonipa » Jue 22 Oct 2009 12:31

Recetilla de Raky8

Macarrones con tomate y atún (4 pts/ración)
Raky8 escribió:1 Lata de tomate triturado (de los pequeños)
1 pastilla de starlux
Macarrones, he echado a ojo un poco menos de la mitad del paquete.
1 lata de atún natural
Agua (he llenado la lata de tomate triturado y aparte un culín más, hasta que ha cubierto los macarrones)

Lo he removido bien y la he programado para que estén listos para las 13.30.

Programa 91, 50 min.

Total 4 puntitos.

sonipa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sonipa » Jue 22 Oct 2009 12:32

Recetilla de Nubol

Pollo al ast (unos 7 pts/ración)
Nubol escribió:Ayer hice para comer pollo (tenia mono de pollo al ast) y meti 2/4 de pollo de la parte del muslo, le puse:
sal, pimienta, limon, oregano, una ramita de tomillo, 1 pastilla de avecrem
programa 91 al maximo de tiempo, los giraba de tanto en tanto y al ratito les añadi un chorro de coñac.
mientras se doraban a mi gusto, hervi 2 patatas con piel, las corte a trozos quite la piel y las puse al lado del pollo, les puse por encima el suquito que solto el polo y ummmmmmmmmm, rico, rico, pareceia de verdad al ast

[nota: 2 muslos 200 g 4.5 pts, 200 g patata 2.5 pts]

sonipa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sonipa » Jue 22 Oct 2009 12:34

Recetilla de Morganna

Arroz con calabaza (5 pts/ración)
Morganna escribió:ARROZ CON CALABAZA (CHEFO)

Imagen

INGREDIENTES(para 2): arroz a saciedad, 500grs de calabaza,1 puerro y 2 tomates.agua y 1 pastilla de caldo y 2cts de aceite.

5 puntos por ración.

Poner en la cubeta,el aceite 2 vasos de agua, la verdura en trocitos,el aceite y la pastilla de caldo.
Programar 1hora 35 minutos en el programa 91 cuando lleve una hora añadir el arroz y remover,si vemos que se queda muy seco añadir un poco mas de agua.

sonipa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sonipa » Jue 22 Oct 2009 12:43

Recetilla de Chefww

Pisto de calabacín con huevos escalfados (entre 3-5 pts/ración)
Chefww escribió:PISTO DE CALABACIN CON HUEVOS ESCALFADOS

Imagen
Imagen

1 CD aceite 2.5 pts
200 g patata (opcional) 2.5 pt
20 g jamón (opcional) 1.5 pts
2 huevos 4 pts

Este como lo hice para la cena primero he hecho mi salsa de tomate.
He puesto la cubeta en el 91 con una cuchara de aceite una buena cebolla y dos dientes de ajo picados unos 20 min.Despues añadi un señor tomate de huerta ,como cuatro de compra ,bien maduro una pastilla de avecren,sal y unas gotitas de edulcorante.
todo esto lo deje mas media hora sofriendose con la cebolla
mientras meti en el micro en una fuente todas las verduras troceadas
calabacin, zanahoria pimiento rojo y verde, ( y patatas si quereis,yo hoy no me lo pude permitir ) .Las tape con film transparente que agujereé por varios lados y al micro unos 10 minutejos
Pase el tomate por la batidora.

Y ya puse todo en la cubeta.La salsa de tomate y todas las verdura s troceadas con sal y 40 min.

resumiendo si quereis programar todo, sofrito de 15 20 min., con la cebolla y ajo, mientras ablandais las verduras en micro troceadas.

las añadiis a la cubeta y echais salsa de tomate casero o de compra sal y avecren.

le podeis añadir jamon troceado en el sofrito y añadir los huevos a ultima hora (unos 10 min. bien cuajaditos)

o jamon troceado fresco por encima...

Imagen

Recetas_WW
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Recetas_WW » Jue 22 Oct 2009 13:46

Se me olvidó poner la receta del roscón de reyes de Pickles con el otro usuario, así que lo pongo con este :up:

Recetilla de Pickles

Roscón de reyes (2.5 pts/ración)
Pickles escribió:Imagen

40 g leche desnatada: no la he puntuado, porque es poquísima
1/2 sobre levadura panadero: 0
10 g. ron: 0
20 g. agua azahar: 0
35 g. mantequilla Extra Ligera Arias: 1,5
1 huevo Omega 3: 1´5
Ralladura de naranja y limon: 0
200 g. harina fuerza: 10 p (yo he puesto 150 de fuerza y 50 de reposteria, porque no tenia bastante de fuerza)
45 g. edulcorante Sucran Low: 3 (no he probado a hacerlo con sacarina líquida o en polvo, pero, si sale, serían 3 puntos menos, aunque creo que el roscón necesita algo de azúcar para levar bien)
10 g. miel *
TOTAL: 16 puntos

La fruta escarchada y la almendra se puntuarán aparte, pero lleva muy poquita almendra laminada, como un punto. La fruta escarchada no sé cómo puntuarla, pero he puesto el equivalente a una ciruela. Una buena opción es pasarle el trozo de fruta al de al lado :lol: (o ponerse medio puntillo más, si os gusta mucho, como a mí).

Salen 7 trozos como éste a 2,5 puntitos.

Imagen

(El brick de leche es la referencia para el tamaño del trozo).
Pickles escribió:Yo he preparado la masa en la Chefo, pero se puede hacer a mano. Hay que poner la leche, el agua de azahar y el ron (se puede sustituir por zumo de naranja)en un bol grande y meter unos segundos en el microondas para que se templen (a temperatura del cuerpo, más o menos). Luego se añade el huevo batido, la miel, el sucran triturado (viene en terrones), la ralladura de naranja y limón y la mantequilla ablandada en el microondas. Se mezcla todo, se incorpora la harina y el sobre de levadura. La harina de fuerza la venden en tiendas grandes, como Carrefour, y la levadura seca de panadero también. Hay sobres de Royal y de Vahiné. Se mezcla todo y se va amasando. Tiene que despegarse de las paredes del bol, pero sin ser una bola dura. Debe quedar de manera que, al tocar la masa, se venga un pelín detrás de los dedos, estirándose, pero que se despegue facilmente. Una vez conseguida esa textura, se tapa con un paño y se deja levar a temperatura ambiente unas dos horas.

Edito para poner que es mejor que quede un pelín corto de harina, porque luego al darle la forma después del primer levado pondremos un poco de harina en la mesa y en las manos para trabajarlo mejor y ya quedará en su punto.

Al cabo de dos horas, cuando haya doblado su tamaño, se saca y se le da la forma de roscón. Se le pone por encima la fruta escarchada, la almendra y, si quereis, unos pegotillos de azúcar húmeda. Se pinta todo con huevo batido (no lo he puntuado porque se usa muy poca cantidad) y se deja levar siete u ocho horas tapado con un paño o con papel film un poco engrasado hasta que doble otra vez su tamaño. Los tiempos dependen de la temperatura de la casa y de otras variables, por lo que lo conveniente es irlo mirando, pero no hasta que hayan pasado, al menos, 6 horas, más o menos. Se puede dejar levando dentro del horno apagado.

Cuando veamos que ha doblado su tamaño, se le dan otras pinceladillas de huevo batido y al horno precalentado. Unos 15 ó 20 minutos a 180º. Yo lo he puesto 5 minutillos primero sólo por abajo y luego arriba y abajo, porque mi grill es un poco "bestia", pero eso ya depende de cada horno.

Probad, porque es mucho más fácil de lo que parece.
Pickles escribió:
Raky8 escribió:Por cierto pickless en la cheffo que programa usaste???
Raky, en el programa 13.

Post completo: http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... &sk=t&sd=a" onclick="window.open(this.href);return false;

sonipa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sonipa » Jue 22 Oct 2009 14:13

Actualizado todo :up:

He añadido un pequeño apartado para la Chef2000, por si de vez en cuando Garre nos pone una receta adaptada para ella, o por si cualquier otra chica se anima a hacer lo mismo :)

Y también he añadido varias cositas interesantes que he leído en el apartado de "Consejos y trucos varios" :up:

Si veis algún error, no tenéis más que decírmelo.

:beso: :beso: :beso: :beso:

raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por raky8 » Jue 22 Oct 2009 14:52

Gracias a ti sonipa por tomarte la molestia :beso: :beso:

Lamaribuena
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar: