Relleno para fajitas:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Karela
Cocinera/o
Cocinera/o
Relleno para fajitas

Mensaje por Karela » Mar 03 Nov 2009 21:25

Por si a alguien le interesa una manera rica y no tan calórica de hacer las fajitas mexicanas, doy mi receta, aunque no se las cantidades porque hago para mi sola y a ojo... doy mis cantidades como puedo XD
Es lo más parecido a la receta que yo conozco como original, sin quitarle chicha

RECETA DE FAJITAS PARA DOS PERSONAS Comiendo dos fajitas salimos a 9 puntos

4 Tortitas de fajita (3 pt cada una) (cada una con su puntuación, según la marca.. las del Día son 2¿?)
Pollo (3 a saciedad) cortado en tiras (yo echo como 2 puntos de pollo para mi sola)
1 Pimiento rojo pequeñito
1 Pimiento verde pequeñito
1 Cebolla
1 Zanahoria
!-es que me encantan
Tabasco (unas gotas, para las que no sepais calcular podeis echar en una cucharadita el tabasco)
Sopa WW espesa al gusto, sin pasarse que luego se nos cae de la fajita
Sal
Ajo
opcional para el pollo

Lo que hago es utilizar la salsa ww con la receta que habéis dado por ahí (calabacín, zanahoria, tomate triturado natural, especias y medio vaso de agua...) Yo la hago en la thermomix.
Así nos ahorramos el tomate frito ya que con el triturado no sale tan bueno
De esta manera comemos mucha verdura, muy rica y son unas fajitas prácticamente "originales" pero con muchos menos puntos, al no tener que usar aceite más que para darle unas vueltas al resultado final de pimientos, cebolla y pollo.

1.Cortamos en tiras los pimientos, zanahoria y la cebolla y los metemos un ratito en el micro (con sal al gusto) con una tapa agujereada encima del plato para semi-cubrir. Yo los puse 5 minutos y llegó para ablandarlos un poquito (es que yo no tengo hornillos ni vitro, sólo micro y plancha)
2.A continuación cortamos en tiras el pollo y lo hacemos en la plancha (o sartén con 1 ct aceite) con sal y si os gusta, ajo.
3.Después cuando ya no esté crudo el pollo añadimos los pimientos y la cebolla y les damos un par de vueltas.
4.Lo mezclamos fuera (en una ensaladera por ejemplo) con la sopa ww y añadimos tabasco al gusto.
Y listo, fajitas mexicanas :coqueta:

Yo a veces las hago vegetales para puntuar menos, pero desde que entré en mantenimiento me sobran puntos y las hago con el pollo, que están más ricas
Y bueno, supongo que no será la receta menos calórica, ni tiene por qué ser la mejor, pero así también les abro mundo a las que no conozcan esta receta mexicana!!

Y si os sobra, se puede guardar y utilizar el relleno como acompañamiento para cualquier otra cosa, o incluso comértelo así solo!!

Dunia75
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: Relleno para fajitas

Mensaje por Dunia75 » Mar 03 Nov 2009 21:53

Con tu permiso hago una pekeña aportacion, para quien quiera un sazonador de fatijas tipo old el paso pero por 0 puntos

Sasonador casero para fajitas 0 puntos
1 ct de moka de azucar *
1ct de moka de cebolla en polvo
½ ct de moka de ajo molido
½ ct de moka de jengibre
½ ct de moka de pimienta negra molida
1 punta de pimentón picante o cayena molida

:dientes:

Karela
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Karela » Mar 03 Nov 2009 21:54

Genial entonces
aunque yo nunca las probé en plan old el paso
siempre las hicimos nosotros (mis amigos me enseñaron la receta de tomate frito y cerdo picado, que tampoco es que se parezca tanto a a la original...)

_MeiGa_
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por _MeiGa_ » Mar 03 Nov 2009 22:29

Dunia75 escribió:Con tu permiso hago una pekeña aportacion, para quien quiera un sazonador de fatijas tipo old el paso pero por 0 puntos

Sasonador casero para fajitas 0 puntos
1 ct de moka de azucar *
1ct de moka de cebolla en polvo
½ ct de moka de ajo molido
½ ct de moka de jengibre
½ ct de moka de pimienta negra molida
1 punta de pimentón picante o cayena molida

:dientes:
:o :o :o :o

y salen picantitas igual que el sazonador???

Responder