Dentro de la gelatina ¿?¿?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Avatar de Usuario
aranchabm
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:75
Registrado:Lun 07 May 2007 02:00
Dentro de la gelatina ¿?¿?

Mensaje por aranchabm » Jue 05 Nov 2009 20:07

Hola, ya estoy con preguntas otra vez (os acabareis aburriendo de mí :( ) :)
¿Cómo se hace para hacer una gelatina con algo por dentro? Cuando hice la tarta con uvas dentro de la gelatina lo hice en dos pasos como se decía por aquí. Se pone gelatina en las uvas pero que no floten y cuando cuaje se echa el resto. El problema es que quiero poner granada dentro y no sé cómo hacerlo porque como sea así me puede dar pasado mañana y no he acabado aún.
He visto fotos de pasteles de gelatina y la comida dentro hechos en moldes pero no tengo ni idea de cómo lo hacen :duda:
Me encanta la textura de la gelatina, y si dentro ya lleva granada... Es un experimento que quiero hacer, me aburro y si no se intenta no se aprende :dientes: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Hafslo
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1232
Registrado:Jue 22 Ene 2009 12:19

Re: Dentro de la gelatina ¿?¿?

Mensaje por Hafslo » Jue 05 Nov 2009 20:15

Pues ni idea, pero me pica la curiosidad 8)

Avatar de Usuario
mary505
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4303
Registrado:Mié 04 Feb 2004 02:00
Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona (th 21,31,ka,y pani)
Contactar:

Re: Dentro de la gelatina ¿?¿?

Mensaje por mary505 » Jue 05 Nov 2009 21:09

no te entiendo digo yo que pones la fruta y por encima la gelatina no ¿?¿

Avatar de Usuario
boir
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3274
Registrado:Mar 15 Nov 2005 02:00

Re: Dentro de la gelatina ¿?¿?

Mensaje por boir » Jue 05 Nov 2009 21:19

aranchabm escribió:Hola, ya estoy con preguntas otra vez (os acabareis aburriendo de mí :( ) :)
¿Cómo se hace para hacer una gelatina con algo por dentro? Cuando hice la tarta con uvas dentro de la gelatina lo hice en dos pasos como se decía por aquí. Se pone gelatina en las uvas pero que no floten y cuando cuaje se echa el resto. El problema es que quiero poner granada dentro y no sé cómo hacerlo porque como sea así me puede dar pasado mañana y no he acabado aún.
He visto fotos de pasteles de gelatina y la comida dentro hechos en moldes pero no tengo ni idea de cómo lo hacen :duda:
Me encanta la textura de la gelatina, y si dentro ya lleva granada... Es un experimento que quiero hacer, me aburro y si no se intenta no se aprende :dientes:


pues ese lo hice el otro dia de gelatina y granadas y no lo hago en dos pasos,,pongo la granada encima de lo blanco como el de uvas,,y enseguida la gelatina echandola con ciudado, :beso:

Imagen

Avatar de Usuario
Belenciaga
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3056
Registrado:Mié 28 Ene 2009 23:13

Re: Dentro de la gelatina ¿?¿?

Mensaje por Belenciaga » Jue 05 Nov 2009 21:43

Aver si puedo ayudarte... entiendo que quieres hacer, pongamos por caso una copa de gelatina con granada dentro, es eso?... :)

prepara la gelatina, y pon el recipiente en el que vayas a hacerlo en el frigo o en el congelador ( tiene que estar bien seco). Cuando la gelatina temple, pero aún esté medio líquida, echa unas cucharadas en la copa y baña el fondo y las "paredes" ( se empezará a cuajar...) echa parte de la fruta o toda si es poca cantidad que se pegará, cubre con otro poco de gelatina, otra vez al frigo... mas fruta y , ya echas el resto de la gelatina... lo dejas cuajar en el frigo.

Tienes un paso a paso de gelatina en moldes en el recopilatorio ( foro de recopilaciones ).
No sé si era eso a lo que te referías :duda:

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
aranchabm
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:75
Registrado:Lun 07 May 2007 02:00

Re: Dentro de la gelatina ¿?¿?

Mensaje por aranchabm » Jue 05 Nov 2009 22:45

Boir ¿de qué es tu tarta? Tiene muy buena pinta, seguro que está muy rico!!

Belenciaga, eso es lo que quiero hacer! cositas dentro de la gelatina, pero se me cae para el fondo! Voy a mirar en el foro que me dices!!

Muchas gracias!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro