Recetitas Cheff Pro Princess:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
soyunnovato
Novata/o
Re: Recetitas Cheff Pro Princess

Mensaje por soyunnovato » Sab 07 Nov 2009 20:24

Hola a tod@s, os pasado que el reloj desaparece de la pantalla, de unos dias acá me ha desparecido y no se si es una averia o que, os ha pasado al alguien, que puedo hacer la chef sigue funcionando bien, lo unico es esa observacion que estando apagado (desenchufada) antes se quedaba la hora y ahora no hay nada ha desaparecido.
Saludos.

osopandagris
Novata/o

Mensaje por osopandagris » Sab 07 Nov 2009 22:07

hola amigos! soy nueva en este foro, llevo con la maquinita una semana y ya he pagado la novatada del arroz con leche, aunque menos mal que la tortilla de patata nos encantó. Quisiera dar la ENHORABUENA a Toberón por el recetario porque como a dicho muy bien 4encasa el que viene con la Cheff es una mimi.
Quisiera haceros una pregunta alquien ha hecho la tarta de tres chocolates de la termomix en la cheff?, es que no veo que nadie hable de ella y yo creo que sí se podría hacer, pero como todavía no tengo cogido el tranquillo a la maquinita me da miedo intentarlo. Si alguno es más valiente que yo me lo decis. BESOS A TODOS Y YA NOS VEREMOS POR AQUI.

Mari&Juan
Novata/o

Mensaje por Mari&Juan » Dom 08 Nov 2009 00:16

soyunnovato escribió:Hola a tod@s, os pasado que el reloj desaparece de la pantalla, de unos dias acá me ha desparecido y no se si es una averia o que, os ha pasado al alguien, que puedo hacer la chef sigue funcionando bien, lo unico es esa observacion que estando apagado (desenchufada) antes se quedaba la hora y ahora no hay nada ha desaparecido.
Saludos.
Hola soyunnovato mira la tienes rota llevala al corte ingles y que te la cambien por una nueva pues han salido una partida defectuosa yo despues de armala y de probrar 5 maquina en el corte ingles encarganron una nueva y parece que va biennn.
Para todos los f@rer@ toda maquina que se le valla el reloj o que le entre vapor en la pantalla que l@ lleven al corte ingles plissssssss

Elenamm
Novata/o

Mensaje por Elenamm » Dom 08 Nov 2009 10:00

Ya tengo la Chef pro!!. Estoy muy contenta pero he visto que el libro no tiene demasiadas recetas. ¿Sabríais alguna cómo podríamos encontrar una tabla de equivalencias con respecto a la Chef 2100 para que nos sirvan sus recetas en la Chef pro?.Podíamos ponerlas aquí porque con las recetas de una y otra tendremos más recetas para poder hacer. Gracias.

Bebeté
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Bebeté » Dom 08 Nov 2009 17:39

Imagen
Otra recetita: :lol: :lol:

PASTA INTEGRAL CON CARNE PICADA Y CHORIZO
-una bandeja de carne picada
-una bandejita de chorizo en rodajas
-una lata de salsa de tomate
-una lata de pisto
-una pastilla de caldo concentrado
-pasta integral (medio paquete)
-la medida de una lata llena de agua

Con la tapa abierta en menú "Al gusto" programé 6 minutos
presión por defecto, sofreí una cebolla y la carne junto con
el chorizo, acabado el tiempo, le puse la pasta, la pastilla de
caldo, las salsas y el agua. Menú "Al gusto", tapa cerrada, tiempo
15 minutos.

Imagen

Hasta lueguitoooooo :lol: :lol: Imagen

Strazdas
Novata/o

Mensaje por Strazdas » Dom 08 Nov 2009 17:50

Hola a todos!!!

Soy nuevo en el foro y también en el manejo de mi Cheff Pro Princess, no hace ni una semana que la tengo y, aunque gracias a vuestras recetas y consejos me apaño bastante bien, todavía me "tensiono" cada vez que la voy a utilizar... :nodigona:

Tengo algunas preguntas: a la hora de dejar que la máquina libere la presión, es mejor dejar que la libera por ella misma? cuanto suele tardar? es malo si lo hago "manualmente" (aunque se me quede el dedo blanco de tanto apretar)?

Y la última (no quiero abusar en mi primer post): cuando libera la presión, en mis primeras incursiones he observado que libera el vapor a "bocanadas" (saliendo vapor de golpe) y hoy después de haber acabado el programa salía vapor gradualmente, poco a poco, sin bocanadas de estas... Es normal?

Gracias por anticipado!!! :plas:

paula53
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Ubicación:del norte-norte verde y lluvioso, al sureste soleado

Mensaje por paula53 » Dom 08 Nov 2009 18:10

Strazdas escribió:Hola a todos!!!

Soy nuevo en el foro y también en el manejo de mi Cheff Pro Princess, no hace ni una semana que la tengo y, aunque gracias a vuestras recetas y consejos me apaño bastante bien, todavía me "tensiono" cada vez que la voy a utilizar... :nodigona:

Tengo algunas preguntas: a la hora de dejar que la máquina libere la presión, es mejor dejar que la libera por ella misma? cuanto suele tardar? es malo si lo hago "manualmente" (aunque se me quede el dedo blanco de tanto apretar)?

Y la última (no quiero abusar en mi primer post): cuando libera la presión, en mis primeras incursiones he observado que libera el vapor a "bocanadas" (saliendo vapor de golpe) y hoy después de haber acabado el programa salía vapor gradualmente, poco a poco, sin bocanadas de estas... Es normal?

Gracias por anticipado!!! :plas:
Bienvenido al club!
Yo creo que la unica diferencia entre dejar que libere la presion y acelerar el proceso apretando con el dedo esta solo en que en el primer caso, la comida sigue cociendo con presion mas tiempo. No veo que tenga nada de malo ni una cosa ni la otra, solo que termina la coccion antes o despues.

Respecto de la segunda pregunta, tambien lo noto yo y creo que tiene que ver con la cantitad de presion que hay que liberar: si hay mucha, la valvula esta cerrada por la presion y para liberarla, debe haber algun mecnismo que fuerce a que se abra la valvula, de alli que libera "a bocanadas"; si hay menos presion, la valvula no esta tan cerrada, y el vapor sale de manera mas natural digamos y mas suavemente. Eso es lo que creo, pero puedo estar equivocada.

A ver lo que opinan los demás.

Olguichi1970
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Olguichi1970 » Dom 08 Nov 2009 19:32

Strazdas, Paula te ha contestado divinamente. Es así como te explica ella. Yo tengo también la Fussion Cook y he tenido la GM y en todas es igual. Si liberas la presión manualmente el tiempode cocción se reduce. Eso sí, con sopas, caldos, arroz con leche, arroces salados y demás platos con líquidos, hay que tener en cuenta qu al despresurizar manualmente algo de líquido sale por la válvula....(Al techo no suele gustarle mucho :lol: :lol: :lol: ) Por lo demás aquí estamos para lo que quieras. Hay que saber que la ideal cheff debe de estar al 100% en buenas condiciones, nada de que dé problemas el reloj o que la pantalla retenga vapor; en tal caso la olla está mal (Incluso en un corte Inglés de Madrid me reconocieron que hay una partida de ollas que están mal y hay que devolverlas....

kaloa
Novata/o

Mensaje por kaloa » Dom 08 Nov 2009 21:07

hola,necesitaria algun consejo de alguna forera que tambien tiene la fussion,hoy intente adaptar una receta de carne con pasta y bueno,primero estaba la pasta dura la cerre otra vez y despues se pego en el fondo,mas o menos mi duda es la equivalencia de programas,la nuestra no tiene programa de pasta ¿en cual la haceis vosotras? si pudieramos hacer una pequeña tabla de equivalencias seria una gran ayuda para mi que soy muy torpe ,para una vez que me meto a adaptar recetas............. en fin ,gracias ,gracias y gracias

Olguichi1970
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Olguichi1970 » Dom 08 Nov 2009 22:11

kaloa escribió:hola,necesitaria algun consejo de alguna forera que tambien tiene la fussion,hoy intente adaptar una receta de carne con pasta y bueno,primero estaba la pasta dura la cerre otra vez y despues se pego en el fondo,mas o menos mi duda es la equivalencia de programas,la nuestra no tiene programa de pasta ¿en cual la haceis vosotras? si pudieramos hacer una pequeña tabla de equivalencias seria una gran ayuda para mi que soy muy torpe ,para una vez que me meto a adaptar recetas............. en fin ,gracias ,gracias y gracias
Kaloa, yo también tengo la fussion. Yo hay cosas que hago en la fussion y otras en ésta, y la verdad... la equivalencia no es muy diferente de tiempos.... La pasta la hago siempre en la fussion. Nunca la he hecho en la cheff pro (Aquí suelo hacer las lentejas, garbanzos...)En el recetario hay 4 recetas de pasta y las hacen en menú "al gusto". En la fussion la pasta la hago en el menú suyo 5 minutos, con lo que en la cheff pro sólo se puede al gusto, pues los demás menús son más altos de tiempo

Responder