Ideas para un postre de nochebuena: rico y no muy pesado:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Avatar de Usuario
sui
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:683
Registrado:Vie 28 Dic 2007 02:00
Ideas para un postre de nochebuena: rico y no muy pesado

Mensaje por sui » Jue 26 Nov 2009 16:00

Hola, quería poner en noche buena :fiesta: un postre que no sea muy pesado. He pensado que igual algo que lleve helado que además ayuda a hacer la digestión y suele apeter despues de una comilona y uno tiene calor...je je je

Es que he estado viendo muses de turrón y cosas así, pero igual a la gente ya no le apetece. Y tampoco quiero poner la típica bola de helado, me gustaría algo un poco más elaborado o "aparentoso" :lol:

Pero que tampoco tenga mucha complicación...que se pueda hacer el día anterior por ejemplo y ponerle el helado en el ultimo momento...

¿ES MUCHO PEDIR? :dientes: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Maryam_
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2468
Registrado:Mar 07 Jul 2009 23:30
Contactar:

Re: Ideas para un postre de nochebuena: rico y no muy pesado

Mensaje por Maryam_ » Jue 26 Nov 2009 16:58

un helado de tiramisu? Si quieres te doy la receta:

Preparacion : 20 min

Ingredientes (para 8-10 personas) :

- 125 g de azucar
- 4 huevos (yemas y claras separadas)
- 200 g de mascarpone
- 15 cl de crème fraîche montada
- cacao en polvo
- extracto de café fuerte mezclado con 1 cs de ron o amaretto (yo extracto de almendra amarga)
- galletas, spéculoos u otros (a voluntad)
- azucar avainillado
- 1 pizca de sal

Preparacion :

1°) Batir las yemas con el azucar, el azucar avainillado y 1 pizca de sal, hasta obtener una mousse.

2°) Batir las clarar con una pizca de sal, a punto de nieve.

3°) Añadir las claras de huevo en nieve a la mezcla de yemas-azucar, de forma delicada, alternando con el mascarpone y la crème fraîche. Mezclar todo con cuidado, hasta obtener una crema homogénea.

4°) En una bolsa de plastico, chafar las galletas con el rodillo hasta reducirlas a polvo. Añadirle la crema obtenida antes.

5°) Meter en un tupper 1/8 de la preparacion. Cubrirla de cacao en polvo. Añadir otro 1/8 y regar con café fuerte.
Continuar asi, añadiendo entre cada capa el café fuerte o el cacao. Terminar con el cacao.

6°) Meter al congelador unas 5 h. Sacar 15 min antes de servir. Former unas bolas que seran servidas en copas.

Sugestion: se pude servir con peras al sirop y chocolate fundido.

Avatar de Usuario
Picapusa
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1266
Registrado:Lun 03 Nov 2008 17:14

Re: Ideas para un postre de nochebuena: rico y no muy pesado

Mensaje por Picapusa » Jue 26 Nov 2009 18:43

Hola, puedes hacer una macedonia y servirla en gelatina.

Haces una infusión con hierba luisa, anís estrellado,canela en rama, te de frutas, el que más te guste, cuelas le echas azucar y reservas.

Preparas una macedonia, procurando poner la piña en almibar,que natural no deja cuajar la gelatina.

Disuelves en un vaso de la infusión caliente. la gelatina, mezclas con la fruta y añades más infusión (otro vaso) ,
Ponlo en un molde y ya tienes postre ligero

Imagen

yo le puse yogurt por encima...


también puedes servirlo en copas azucaradas sin gelatina

Imagen



espero que te sirvan.

Avatar de Usuario
capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9926
Registrado:Vie 19 Oct 2007 02:00
Ubicación:Elche
Contactar:

Re: Ideas para un postre de nochebuena: rico y no muy pesado

Mensaje por capisi » Jue 26 Nov 2009 18:51

Te dejo algunas fresquitas :wink:
:beso: :beso: :beso:

Tarta fria de granada y mousse de yogurt

Imagen

Ingredientes:
75 g de requesón
1 yogur natural
2 granadas
4 hojas de gelatina o 2 g de gelatina en polvo
Zumo de media naranja
Azúcar

Instrucciones:
Partimos las granadas, sacamos los granos, reservamos.
Mezclamos bien en un bol una cucharada de azúcar, la mitad de los granos de granada, el requesón y el yogur.
En una cazuela, calentamos el zumo de naranja con dos de las hojas de gelatina. Cuando se derrita la gelatina, retiramos del fuego, dejamos enfriar y añadimos al bol del requesón y el yogur. Metemos la mezcla en un molde y dejamos enfriar en el frigorífico unas dos horas para que cuaje la tarta.
Batimos en la batidora la otra mitad de los granos de granada para sacar su jugo. Ponemos el jugo de la granada colado en una cazuela al fuego y añadimos una cucharada sopera de azúcar y las otras dos hojas de gelatina. Cuando se disuelva la gelatina pasamos todo por un colador.
Sacamos el molde del frigorífico y vertemos el jugo de gelatina por encima. Decoramos con unos granos de granada y volvemos a dejar enfriar en la nevera para que cuaje.


BIZCOCHO DE KIWI (Bigudí de kiwi)

Imagen

Ingredientes:
100g de azúcar
300g de kiwi
9 huevos
1 sobre de levadura royal

Instrucciones:
Calentamos el horno a 180º. Forramos un molde de 25x25 con papel de horno. Batimos los huevos con el azúcar, el kiwi (pelado) y la levadura. Ponemos al horno 30 minutos a 180º. Cuando esté cocido, lo dejamos enfriar y lo enrollamos, dejamos en la nevera. Decoramos con el azúcar glas. Se sirve frio.


CREPES (BIGUDÍS RELLENOS DE AMBROSIA DE MELOCOTÓN , CON NEVADO DE FRUTOS SECOS)

Imagen

Ingredientes:
para los crepes(4 crepes)
Ingredientes
4 cucharadas de harina
200ml de leche
Dos huevos
Una cucharada de mantequilla

Preparación
Batimos en la batidora los ingredientes, y dejamos reposar en el frigorífico 20 minutos después de este tiempo ya está la masa lista para cuajar. En una sartén antiadherente caliente vertemos un cazo de la mezcla y movemos la sartén para que la masa se extienda por la base.
Esperamos que se dore por un lado, algo que se aprecia cuando el crep quede suelto, y en ese momento le damos la vuelta como si fuese una tortilla y dejamos que se dore por el otro lado. Retiramos y dejamos en una fuente o plato y, así, vamos acumulando crepes...)


Para el relleno de ambrosia de melocotón
Ingredientes
1 bote pequeño de mermelada de melocotón
1 tarrina de queso de untar
100 ml de leche

Preparación
batimos la mermelada con el queso y añadimos leche fria segun haga falta(si se queda muy espesa)

Picamos en la picadora o en el mortero unas almendras
Pelamos un kiwi
Rellenamos las crepes con la ambrosia de melocotón y enrollamos en forma de rulo, adornamos con las almendras un kiwi a rodajas y la ambrosia restante.


semifrio de kivi

Imagen

Ingredientes:

250 ml de leche
350g de azúcar
2 huevos
2 yemas
8 hojas de gelatina incolora
300g de kiwis
40 ml de nata
1 base de bizcocho(o galletas picadas mezcladas con mantequilla)
2 cucharadas de licor de kiwi


Instrucciones:
Poner la leche al fuego hasta que hierva. Mezclar 85 g de azúcar con los huevos y las yemas y verter la mezcla sobre la leche y ponerlo al baño maría sin dejar de remover hasta que espese, retirar y dejar enfriar removiendo de vez en cuando.
Poner las hojas de gelatina a remojo en agua fría, pelar y trocear los kiwis, menos uno para decorar, ponerlos a fuego lento junto con el azúcar restante hasta obtener un punto de hilo. Retirar del fuego y añadir las hojas de gelatina escurridas y el licor, mezclar este preparado con la mezcla de huevos y leche. Batir la nata y añadirla al preparado. Montar en un aro la base de del bizcocho cubrir con la crema de kiwi y meterlo en la nevera un mínimo de 6 horas. Decorar con el kiwi reservado .

Avatar de Usuario
sui
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:683
Registrado:Vie 28 Dic 2007 02:00

Re: Ideas para un postre de nochebuena: rico y no muy pesado

Mensaje por sui » Vie 27 Nov 2009 15:59

Me han encantado!!!! muchas gracias,

la de la macedonia está genial, pero es que otros años ya hemos puesto macedonia, así que lo dejaré para ponerla otro día con la gelatina.

La del tiramusú me encanta. Y también la de la tarta de granada!!! además lo bueno es que lo puedo hacer el día antes. Estas cosas incluso están mejor de un día para otro.

Capisi, tengo una duda:
Sacamos el molde del frigorífico y vertemos el jugo de gelatina por encima. Decoramos con unos granos de granada y volvemos a dejar enfriar en la nevera para que cuaje.
¿Luego cómo lo desmoldo? ¿ o debo utilizar un molde de esos desmoldables?. Lo digo porque la parte de arriba debe quedar arriba y no abajo, o sea que para desmoldar no puedo darlo la vuelta.

Esta tarta tiene todas las papeletas, pues se ve super fresquita, es original y creo que en la familia no se ha hecho nunca ningún postre con granada. Así que creo que haré esta. Aunque la haré primero para probarla y así ya me decido entre esta o el tiramisú, que también nos gusta mucho en casa.
:beso:

Avatar de Usuario
kiwi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:687
Registrado:Dom 15 Feb 2004 02:00
Ubicación:una española en México!

Re: Ideas para un postre de nochebuena: rico y no muy pesado

Mensaje por kiwi » Vie 27 Nov 2009 19:30

Yo tambien tengo una pregunta para Capisi..... :meapunto:
En el bigudi de kiwi, cuando estas haciendo la masa supongo que el kiwi lo pones triturado no? lo puedes aclarar porfa?
gracias linda :beso:

Avatar de Usuario
alcoiama
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6322
Registrado:Mar 29 Ago 2006 02:00
Ubicación:Elche. Thmx21 y 31. Chef-o-Matic. Actifry. FC

Re: Ideas para un postre de nochebuena: rico y no muy pesado

Mensaje por alcoiama » Vie 27 Nov 2009 20:03

A mi me gustan las tartas de frutas: hojaldre horneado, cubierto de crema pastelera , o nata montada ( hasta aquí lo puedes preparar el día anterior), y luego adornar con fruta variada: la que quieras, procurando que no sea de las que se oxidan (plátano, manzana, pera). Lo pincelas con unas cucjaradas de mermelada doiiluidas con un poco de agua y dejando hervir unos minnutops, o bien con gelatina. y ya está.

te dejo algunas muestras ( algunas llevan nueces trituradas por encima):

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
tragaldabas
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:407
Registrado:Mié 19 Abr 2006 02:00
Ubicación:MADRID
Contactar:

Re: Ideas para un postre de nochebuena: rico y no muy pesado

Mensaje por tragaldabas » Vie 27 Nov 2009 20:40

mira esta tarta alaska de atina, es helado y queda muy elegante :wink:

http://recetas.mundorecetas.com/receta9228.html

Avatar de Usuario
capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9926
Registrado:Vie 19 Oct 2007 02:00
Ubicación:Elche
Contactar:

Re: Ideas para un postre de nochebuena: rico y no muy pesado

Mensaje por capisi » Sab 28 Nov 2009 14:10

sui escribió:Me han encantado!!!! muchas gracias,

la de la macedonia está genial, pero es que otros años ya hemos puesto macedonia, así que lo dejaré para ponerla otro día con la gelatina.

La del tiramusú me encanta. Y también la de la tarta de granada!!! además lo bueno es que lo puedo hacer el día antes. Estas cosas incluso están mejor de un día para otro.

Capisi, tengo una duda:
Sacamos el molde del frigorífico y vertemos el jugo de gelatina por encima. Decoramos con unos granos de granada y volvemos a dejar enfriar en la nevera para que cuaje.
¿Luego cómo lo desmoldo? ¿ o debo utilizar un molde de esos desmoldables?. Lo digo porque la parte de arriba debe quedar arriba y no abajo, o sea que para desmoldar no puedo darlo la vuelta.

Esta tarta tiene todas las papeletas, pues se ve super fresquita, es original y creo que en la familia no se ha hecho nunca ningún postre con granada. Así que creo que haré esta. Aunque la haré primero para probarla y así ya me decido entre esta o el tiramisú, que también nos gusta mucho en casa.
:beso:
Te explico la hice como 4 veces en un mes para algunas para regalarlas y la primera vez que esta que te mandé me equivoqué y puse la gelatina después y tenía que haberla puesto antes :dientes: aunque lo solucioné dandole la vuelta y el molde que usé es un tuper de estos del helado de hacendado jejej que era mono y eso,,,,aquí te djeo una foto de como no debe de quedar osea la gelatina abajo y así pa desmontarla le das la vuelta y walaaa pero yo como estas eran para llevar las hice con la gelatina arriiba no se si me he explicado , alguna duda aqui toy :wink:

Imagen
:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9926
Registrado:Vie 19 Oct 2007 02:00
Ubicación:Elche
Contactar:

Re: Ideas para un postre de nochebuena: rico y no muy pesado

Mensaje por capisi » Sab 28 Nov 2009 14:13

kiwi escribió:Yo tambien tengo una pregunta para Capisi..... :meapunto:
En el bigudi de kiwi, cuando estas haciendo la masa supongo que el kiwi lo pones triturado no? lo puedes aclarar porfa?
gracias linda :beso:
el kiwi de los crepes es solo para la decoración pero si tu qieres ponerlo como relleno ...al gusto o lo tritutras o lo pones a trocitos, espeor haberte aclarado la duda si no, aqui estoy :wink:
:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro