Un pimiento con un pollo dentro:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Avatar de Usuario
AIXADALIAS
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3329
Registrado:Mié 10 Sep 2008 02:00
Un pimiento con un pollo dentro

Mensaje por AIXADALIAS » Mar 01 Dic 2009 22:51

Este pimiento de la foto se llama técnicamente "Pimiento Lamuyo" es un pimiento grande de forma cuadrada y alargada muy consumido en España, su sabor es dulzón cuando se asa y su carne es firme, aunque no suele ser muy gruesa.

El principal componente del pimiento es agua, seguido de hidratos de carbono, lo que la hace una hortaliza que apenas aporta grasas, es una buena fuente de fibra y tiene muy poco aporte calórico. Su contenido en vitaminas es importante, sobre todo de vitamina C, los pimientos rojos tienen concretamente más del doble que se encuentra en frutas como la naranja o las fresas, que junto con otras vitaminas y carotenos que contiene, convierten a ésta hortaliza en un potente antioxidante.

Este plato resulta muy atractivo y llamativo, así que podemos hacerlo para éstas fiesta que se avecinan y sin duda sorprenderemos a nuestros invitados, no solo por la vista, sino también por su sabor.



INGREDIENTES


Para dos personas:

2 codornices
2 pimientos lamuyos grandes y bien formados
una cucharada de harina
dos cucharadas de mantequilla
400 ml. de leche aprox. o bien caldo de carne
nuez moscada, sal y pimienta molida
4 tiras de bacon ahumado
50 gr. aproximadamente de queso cheddar o mozarella


ELABORACION


Calentar el horno a 190º

Lavar las codornices y secarlas con papel de cocina, salpimentarlas. Poner la mantequilla en una sartén y sofreir las codornices hasta dorarles la piel exterior, escurrir, retirar a un plato y dejarlas enfriar, en la grasa y mantequilla que ha quedado en la sartén sofreir la harina un minuto y comenzar a añadir la leche poco a poco y sin dejar de remover hasta conseguir una bechamel sin grumos, salpimentar, añadir un poco de nuez moscada recién molida y reservar.

Lavar los pimientos y quitarles con un cuchillo la tapa con cuidado y retirar las pepitas y los nervios blancos del interior.

Envolver las codornices con las tiras de bacon ahumado,(con dos tiras por codorniz es suficiente) y meter cada codorniz en un pimiento.

Poner los pimientos en una bandeja de horno, ponerles un chorrito de aceite de oliva por encima y una poquita de sal y hornear hasta que estén tiernos y la piel se empiece a poner negra (el tiempo es relativo, porque dependerá de la calidad de los pimientos y de la cantidad de pimientos que pongáis en el horno).

Una vez asado el pimiento, lo pasamos a unas cazuelitas individuales, lo bañamos bien con la bechamel y ponemos el queso , horneamos de nuevo las cazuelitas hasta que la bechamel y el queso tomen un ligero tono dorado y servimos muy calientes.

* Es conveniente servir los pimientos muy calientes, así la carne de la codorniz no se resecará, y ni siquiera es necesario quitarles la piel, solo la que esté quemada.

* En ésta receta he utilizado un pimiento lamuyo de mi cosecha, su tamaño era normal porque las plantas están al final del ciclo productivo, pero cuando están al principio de ese ciclo, los pimientos alcanzan el tamaño de una botella de aceite de un litro, y en vez de una codorniz les meto un picantón.

* Lo mejor de ésta receta para mí, es el sabor del pimiento, los jugos del bacon y la codorniz y la bechamel, le van estupendamente y su sabor es delicioso.

*Este plato se puede tener preparado de víspera, asando el pimiento y la codorniz, y solo tendremos que agregar la bechamel y el queso y calentarlos en el horno a baja temperatura hasta que se caliente y en el último momento subir la temperatura para gratinar el queso y la bechamel.

Imagen


Imagen



Espero que os guste!!! data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Galleta Maria.
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:935
Registrado:Lun 09 Feb 2009 19:06
Ubicación:Valencia.

Un pimiento con un pollo dentro

Mensaje por Galleta Maria. » Mar 01 Dic 2009 23:11

AIXADALIAS,

Vaya pimiento relleno más delicioso, a mi me encantan los pimientos asados.


Gracias por la receta, el reportaje y las fotos.
Imagen



Saludos.

Avatar de Usuario
Mar_de_las_antillas
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1468
Registrado:Lun 26 Dic 2005 02:00

Re: Un pimiento con un pollo dentro

Mensaje por Mar_de_las_antillas » Mar 01 Dic 2009 23:15

:D :D :D vaya que pinta tiene!!!! :up: :up: :beso: :beso: :guapa:

Avatar de Usuario
Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11151
Registrado:Vie 06 Jun 2008 02:00
Ubicación:Alicante (aterrizada ya, jejeje)

Re: Un pimiento con un pollo dentro

Mensaje por Morguix » Mar 01 Dic 2009 23:19

¡Im-presionante!, que decía Jesulín :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Mira que yo relleno cosas, pero nunca se me hubiera ocurrido esto. :D

Avatar de Usuario
AIXADALIAS
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3329
Registrado:Mié 10 Sep 2008 02:00

Re: Un pimiento con un pollo dentro

Mensaje por AIXADALIAS » Mar 01 Dic 2009 23:19

Gracias Galleta Maria, y Mar de las Antillas, probadlo y me contáis.... :wink:

Avatar de Usuario
AIXADALIAS
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3329
Registrado:Mié 10 Sep 2008 02:00

Re: Un pimiento con un pollo dentro

Mensaje por AIXADALIAS » Mar 01 Dic 2009 23:20

Morguix, es que las que nos gusta rellenar siempre estamos ideando de qué :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
maruja-limon
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2793
Registrado:Sab 24 Oct 2009 12:18
Ubicación:Madrid
Contactar:

Re: Un pimiento con un pollo dentro

Mensaje por maruja-limon » Mar 01 Dic 2009 23:29

Es verdad que a ti tambien te gusta rellenar pimientos :lol: :lol:
Que pinta mas rica.Me encanta.

Avatar de Usuario
Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11151
Registrado:Vie 06 Jun 2008 02:00
Ubicación:Alicante (aterrizada ya, jejeje)

Re: Un pimiento con un pollo dentro

Mensaje por Morguix » Mar 01 Dic 2009 23:37

AIXADALIAS escribió:Morguix, es que las que nos gusta rellenar siempre estamos ideando de qué :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Si es que el otro día miraba mi blog y tengo: 1 receta de patatas rellenas, 3 de berenjenas rellenas, 3 de tomates rellenos, 6 de pimientos rellenos, 2 de solomillo relleno, 4 de calabacines rellenos, 1 de alcachofas rellenas, huevos rellenos... ¡esto empieza a ser preocupante! :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
AIXADALIAS
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3329
Registrado:Mié 10 Sep 2008 02:00

Re: Un pimiento con un pollo dentro

Mensaje por AIXADALIAS » Mar 01 Dic 2009 23:55

maruja-limon escribió:Es verdad que a ti tambien te gusta rellenar pimientos :lol: :lol:
Que pinta mas rica.Me encanta.
Si ya te lo decía yooooo!!!! :lol: :lol:
Morguix escribió:
AIXADALIAS escribió:Morguix, es que las que nos gusta rellenar siempre estamos ideando de qué :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Si es que el otro día miraba mi blog y tengo: 1 receta de patatas rellenas, 3 de berenjenas rellenas, 3 de tomates rellenos, 6 de pimientos rellenos, 2 de solomillo relleno, 4 de calabacines rellenos, 1 de alcachofas rellenas, huevos rellenos... ¡esto empieza a ser preocupante! :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso:
Pues yo tengo hasta un apartado de verduras rellenas :lol: :lol:

Avatar de Usuario
capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9926
Registrado:Vie 19 Oct 2007 02:00
Ubicación:Elche
Contactar:

Re: Un pimiento con un pollo dentro

Mensaje por capisi » Mié 02 Dic 2009 08:26

:o :o :o :o :o :o
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:up: :up: :up:
:meapunto: :meapunto: :meapunto:
:beso:
:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro