Ley del 2007, para mamas lactantes con permiso por 9 meses:

Responder
Avatar de Usuario
isabeldelacuadra
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1013
Registrado:Mar 03 Abr 2007 02:00
Ubicación:(toledo)
Ley del 2007, para mamas lactantes con permiso por 9 meses

Mensaje por isabeldelacuadra » Mié 16 Dic 2009 20:55

Hola chicas hoy me han contado que en el 2007 salio una ley que permite a las mamas que tienen bebes que lactan estar 9 meses sin ir al trabajo en lugar de los 4 que teniamos hasta ahora.

Me han dicho que hay que solicitar en la Seguridad Social si la baja maternal era la Seguridad Social quien te estaba pagando, el permiso para lactar a tu bebe durante 9 meses teniendo que rellenar alli unos papeles parecidos a los que rellenamos cuando solicitamos la baja por maternidad, junto con un certificado del medico de cabecera que informe que estas lactando y un certificado de ingresos de la empresa, y si era la mutua la que te estaba pagando la baja maternal pues presentarlo en la mutua o en la delegación como es el caso de los profesores, y otros colectivos.

No se puede solicitar hasta que se termine la baja maternal de los 4 meses,

Yo he alucinado!!!!!, mañana mismo estoy llamando a la seguridad social para informarme, no se si vosotras sabeis algo de esto?????? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
globe
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2452
Registrado:Sab 18 Feb 2006 02:00
Ubicación:Almeria

Re: Ley del 2007, para mamas lactantes con permiso por 9 meses

Mensaje por globe » Mié 16 Dic 2009 20:58

como? me suena rarísimo, lo unico que se que hay es el permiso para lactancia, que es acumulable o día a día.

Avatar de Usuario
isabeldelacuadra
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1013
Registrado:Mar 03 Abr 2007 02:00
Ubicación:(toledo)

Re: Ley del 2007, para mamas lactantes con permiso por 9 meses

Mensaje por isabeldelacuadra » Mié 16 Dic 2009 21:04

No, por lo visto esta ley esta desde el 2007, pero la ley no especifica bien si es para niños que tienen problemas con la leche artificial, y eso se creia hasta el momento, pero me han comentado una amiga mia l que una amiga suya lo ha cogido simplemente para dar de mamar a su hijo los 9 meses y que se lo han concedido porque la ley no especifica claramente, yo de todas formas mañana mismo llamo a la seguridad social, menuda hemos organizado hoy en el taller de lactancia que voy todos las semanas.

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4327
Registrado:Lun 05 Mar 2007 02:00

Re: Ley del 2007, para mamas lactantes con permiso por 9 meses

Mensaje por Ardid » Mié 16 Dic 2009 21:11

Supongo que la ley a la que te refieres es la Ley de Igualdad, que permite disfrutar de una baja por riesgo para la lactancia, si se considera que ocupas un puesto que puede poner en riesgo al bebé a través de la lactancia, como trabajar con determinados productos químicos.

Y hasta los nueve nueve meses, creo que puedes acumular el permiso de lactancia.

Avatar de Usuario
isabeldelacuadra
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1013
Registrado:Mar 03 Abr 2007 02:00
Ubicación:(toledo)

Re: Ley del 2007, para mamas lactantes con permiso por 9 meses

Mensaje por isabeldelacuadra » Mié 16 Dic 2009 21:22

Ardid si, es esa ley, pero por lo visto dice que si los productos con los que trabajas son peligrosos te puedes acoger pero no especifica que solo es para personas que trabajen con productos peligrosos, tambien mamas que sus bebes tengan problemas con la leche artificial bien sea por alergia o cualquier otro problema y por lo visto se puede acoger a la ley cualqueir madre que este lactando, ya que la ley no especifica claramente que el resto de mamas no se puedan acoger y varias mamas lo han solicitado y se lo han concedido, asique.......

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4327
Registrado:Lun 05 Mar 2007 02:00

Re: Ley del 2007, para mamas lactantes con permiso por 9 meses

Mensaje por Ardid » Mié 16 Dic 2009 21:29

Pero esas mujeres habrán tenido que justificar el riesgo, seguro. Esto es lo que pone en la ley, no habla de productos ni nada, eso supongo que será algo que determinará la mutua o el médico:



Artículo 58. Licencia por riesgo durante el embarazo y
lactancia.
Cuando las condiciones del puesto de trabajo de una
funcionaria incluida en el ámbito de aplicación del mutualismo
administrativo pudieran influir negativamente en la
salud de la mujer, del hijo e hija, podrá concederse licencia
por riesgo durante el embarazo, en los mismos términos
y condiciones previstas en la normativa aplicable. En
estos casos, se garantizará la plenitud de los derechos
económicos de la funcionaria durante toda la duración de
la licencia, de acuerdo con lo establecido en la legislación
específica.
Lo dispuesto en el párrafo anterior será también de
aplicación durante el período de lactancia natural.

Avatar de Usuario
isabeldelacuadra
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1013
Registrado:Mar 03 Abr 2007 02:00
Ubicación:(toledo)

Re: Ley del 2007, para mamas lactantes con permiso por 9 meses

Mensaje por isabeldelacuadra » Mié 16 Dic 2009 21:34

Pues por lo visto supone un riesgo para un bebe cortar la lactancia materna por tener que ir al trabajo, creo que eso es suficiente justificacion,

Avatar de Usuario
isabeldelacuadra
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1013
Registrado:Mar 03 Abr 2007 02:00
Ubicación:(toledo)

Re: Ley del 2007, para mamas lactantes con permiso por 9 meses

Mensaje por isabeldelacuadra » Mié 16 Dic 2009 21:39

Por lo visto el dejar de lactar un bebe influye negativamente en la salud del bebe, por lo tanto puede dictarse licencia por riesgo en el periodo de lactancia natural

Avatar de Usuario
vickymg75
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:352
Registrado:Mar 23 Oct 2007 02:00
Ubicación:Asturiana en Sevilla

Re: Ley del 2007, para mamas lactantes con permiso por 9 meses

Mensaje por vickymg75 » Mié 16 Dic 2009 21:43

Si, existe para casos en los que tu médico justifique que en tu trabajo tienes cualquier tipo de riesgo o inconveniente para la lactancia, pero después se da la opción a la empresa de readaptar tu puesto de trabajo para evitar ese riesgo asi que , como depende de la empresa, no es una baja que concedan fácilmente. Yo soy enfermera con todo el riesgo que supone por el material biológico y demás y la empresa las deniega por defecto, lo único que hacen es proponerte otro puesto con "menos" riesgo, eso para ellos, claro, que no son los que tienen miedo de contagiar algo al bebe, en fin, que la Administración mucho sacar leyes y apoyar en los medios y en la salud los beneficios de la lactancia pero después no te lo facilitan nada.¡Menos mal que existen los sacaleches!! :pelea: :pelea: :pelea:

Avatar de Usuario
isabeldelacuadra
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1013
Registrado:Mar 03 Abr 2007 02:00
Ubicación:(toledo)

Re: Ley del 2007, para mamas lactantes con permiso por 9 meses

Mensaje por isabeldelacuadra » Mié 16 Dic 2009 21:48

Por lo visto el riesgo para la salud del bebe no solo existe en el caso de que tu puesto de trabajo en si suponga un riesto, tambien existe ese riesgo cuando por el tiempo que se esta fuera de casa, ya que estamos trabajando, perjudica la salud del bebe porque no lacta, eso me ha dicho una chica que lo ha pedido y lo esta disfrutando, es profesora, yo desde luego voy a llamar a la seguridad social mañana para que me lo aclaren

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro