AQUÍ NO SE TIRA NÁ:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
AQUÍ NO SE TIRA NÁ

Mensaje por dinamito » Jue 11 Feb 2010 22:51

Pues eso, que estamos en crisis, pa colmo nos va a tocar currelar dos años más, tamos sin un duro y ... vamos a tirar cosas? pues yo va a ser que no. Puesto que ya tengo media casa invadida de pan rallao, de provenzal etc etc, pues algo a parte de torrijas, obispos, borrachas, pan rallado, provenzal etc etc algo hay que hacer con el pan duro que nos va quedando, asi que aprovechando media baguette y un bote pequeño de piña a puntito de caducar poruqe estaba en el fondo del armario.. pues hice un postrecito de tenedor de lo más tradicional. asi que la receta.. DEL PUEBLO. aqui os dejo un

PUDDING DE PIÑA
Ingredientes:

8 rodajas de piña
1 baguette del día anterior
530 g de leche
170 g de azúcar
300 g de huevos

Ingredientes para el caramelo:

150 g de azúcar
Unas gotas de zumo de limón o vinagre
50 g de agua

Elaboración Tradicional:

Cortar la baguette en rebanadas de un centímetro y medio de grosor y reservar. Mezclar los huevos y el azúcar. Añadir y mezclar la leche removiendo, y reservar. Con el azúcar, el agua y las gotas de limón preparar un caramelo rubio. Untar la base y los laterales del molde con el azúcar fundido caramelizado. Dejar enfriar y colocar 3 rodajas de piña en el fondo, sobre estas, distribuir la mitad de las rebanadas de baguette de modo que quede toda la superficie bien cubierta. Verter sobre estas la mitad de la mezcla de huevos y leche de modo que quede bien empapado y extender sobre esta otra capa de piña en rodajas cubriendo bien las rebanadas de pan anteriores. Colocar sobre la piña el resto del pan y repetir la operación con la mezcla de huevos y leche quedado todo bien cubierto y empapado. Colocar el pudding dentro de otro recipiente de mayor tamaño y sobre una bayeta con agua recién cocida. Introducir en el horno precalentado a 180º; dependiendo de la cantidad y tipo de horno, tamaño y altura, permanecerán en el de 35 a 45 minutos. Se comprobará si está cocido pinchándolo con una aguja y si sale limpia retirar del horno. Dejar enfriar bien, desmoldar y servir acompañado de nata montada o chocolate fundido por encima.

Elaboración en Thermomix:

Cortar la baguette en rebanadas de un centímetro y medio de grosor y reservar. Mezclar los huevos y el azúcar durante 1 minuto en velocidad 3. Añadir y mezclar la leche removiendo sin tiempo ni temperatura a velocidad 2 ½ y reservar. Con el azúcar, el agua y las gotas de limón preparar un caramelo rubio. Untar la base y los laterales del molde con el azúcar fundido caramelizado. Dejar enfriar y colocar 3 rodajas de piña en el fondo, sobre estas, distribuir la mitad de las rebanadas de baguette de modo que quede toda la superficie bien cubierta. Verter sobre estas la mitad de la mezcla de huevos y leche de modo que quede bien empapado y extender sobre esta otra capa de piña en rodajas cubriendo bien las rebanadas de pan anteriores. Colocar sobre la piña el resto del pan y repetir la operación con la mezcla de huevos y leche quedado todo bien cubierto y empapado. Colocar el pudding dentro de otro recipiente de mayor tamaño y sobre una bayeta con agua recién cocida. Introducir en el horno precalentado a 180º; dependiendo de la cantidad y tipo de horno, tamaño y altura, permanecerán en el de 35 a 45 minutos. Se comprobará si está cocido pinchándolo con una aguja y si sale limpia retirar del horno. Dejar enfriar bien, desmoldar y servir acompañado de nata montada o chocolate fundido por encima.

Aclaraciones:

Para la mejor distribución del azúcar en el molde, disponer este lo más caliente posible. El molde con la crema de flan ha de quedar sumergido en el molde con agua en las ¾ partes. Para comprobar si esta cocido pinchar con un tenedor.

Imagen

Aclaraciones y amenazas: Creo que este fin de semana me ire a dinamarca a por unos daneses :nodigona: weno segun me queden; si no me voy a casa de "la presler" o "la lomana" y traeré unos diplomáticos.
Si surgen dudas ire editando el post para irlas aclarando

flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: AQUÍ NO SE TIRA NÁ

Mensaje por flori » Jue 11 Feb 2010 22:55

Tiene que estar buenísimo, pero no entiendo muy bien las medidas tan meticulosamente exactas, es por la Thermomix? :beso:

Gijonesa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » Jue 11 Feb 2010 22:57

:dientes: :dientes:
mmmm un trozo para mi... de postre... :porfavor:

:beso: :beso:

Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Morguix » Jue 11 Feb 2010 22:58

¡Vaya pintaza! ¡Cómo me gustan los puddings éstos! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

victorika
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por victorika » Jue 11 Feb 2010 22:59

contigo no hay manera de guardar dieta! que pintaza tan buena tiene , igual la copio porque la piña la ponen en algunas dietas

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Jue 11 Feb 2010 23:09

:plas: :plas: :plas: :plas: Los daneses estarian muy pero que muy bien, :plas: :plas: :plas: :plas: :lol: :lol: :lol:

oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por oliter » Jue 11 Feb 2010 23:43

Tu conoces la verdura y la carne y pescado a la plancha?? :nodigona: :nodigona: jodio

Que pinta, coñe, me encanta la piña y eso tiene que estar de muerte súbita.

:beso: :beso: :beso:

encarnasao
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por encarnasao » Jue 11 Feb 2010 23:46

me pido un cachito :porfavor:

que piña si puedo comer :lol: :lol:
:plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:

Jade
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Jade » Jue 11 Feb 2010 23:47

Me la quedoooo la lalalalla laaaa!!!!! Me parece muy interesante y provechosa la recetuki!! :plas: :plas: :plas: :plas: :up: :beso:

chocolateysal
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por chocolateysal » Vie 12 Feb 2010 00:16

La piña para la dieta astringente va a ser que no :nodigona: :nodigona: :nodigona:
Coñe, ¿ Pa cuando el curso de cocina al vapor ? :lol: :lol: :lol: :lol:
Buenooooo, me quedo a esperar a los Daneses o a los diplomaticos,
por darles la bienvenida :nodigona:
Y esta me la guardo, pa cuando pueda hincarle el diente :burla:
:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder