Tarta de Fresas y Arándanos en Texturas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
neter
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:151
Registrado:Mar 16 Jun 2009 22:47
Ubicación:Vigo y Santiago
Contactar:
Tarta de Fresas y Arándanos en Texturas

Mensaje por neter » Sab 13 Feb 2010 01:40

Hoy me llamaron de urgencia para que preparase una tarta para el cumpleaños sorpresa de un amigo... así que tuve que hacer pedidos también de urgencia a todo el que pude, y poner a prueba la imaginación...

Conseguí unas fresas, 3 tarrinas de queso mascarpone y poco más... el resto tuve que apañarme con lo que tenía en casa... el resultado fue este:

Imagen

Para la base preparé un bizcocho genovés, tal cual viene en el libro básico. Luego puse una capa de fresas troceadas con agar de mandarinas. Encima otra capa de crema de queso con sabor a arándanos (y digo sabor, porque arándanos no lleva :lol: utilicé una bebida en polvo con sabor a arándanos para aromatizar la crema :nodigona: ) Y para rematarla unas almendras que tuve que pelar, dorar, y caramelizar ligeramente... como no me convencía mucho su imagen le espolvoreé azucar glass y le puse unas fresas...

Imagen

Las fresas de la primera capa las troceé y las dejé macerar en zumo de mandarina, con un poco de azúcar. Una vez maceradas, las puse escurridas sobre el bizcocho. El jugo que queda lo mezclé con 3 cucharaditas de mermelada de frambuesa y un poquito más de agua y azúcar; lo puse al fuego y disolví un poco de agar. Una vez que hubo hervido, lo dejé templar y lo vertí cuidadosamente sobre las fresas y el bizcocho. Lo dejé cuajar en la nevera... el agar cuaja muy rápido.

Paraa crema de queso preparé un merengue con 3 claras: primero un almíbar con 50g de agua + 150g de azúcar, 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Reservamos en una jarrita. Ponemos en el vaso las claras, unas gotas de zumo de limón y una pizca de sal y programamos 6 minutos, velocidad 3 1/2; luego programamos la misma velocidad y vamos añadiendo el almíbar poco a poco; luego volvemos a programar 6 minutos a esa misma velocidad. Reservamos. Ponemos las yemas y 120g de azúcar y batimos durante 5 minutos a velocidad 3 1/2; añadimos 3 tarrinas de queso mascarpone y media de queso philadelphia, medio vaso de leche, 100ml de nata y mezclamos muy bien en velocidad 3 1/2. En un culín de agua hierviendo disolvemos 12 hojas de gelatina y 3 cucharadas soperas del polvo con sabor a arándanos. Dejamos templar ligeramente y mezclamos con la crema de queso; una vez bien mezclado incorporamos al merengue. Vertemos sobre la anterior capa de fresas y dejamos cuajar.

Una vez cuajado desmoldamos y decoramos.

Imagen data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Véronique
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2201
Registrado:Dom 06 Dic 2009 18:22
Ubicación:Jumilla (Murcia)

Re: Tarta de Fresas y Arándanos en Texturas

Mensaje por Véronique » Sab 13 Feb 2010 02:02

:plas: :plas: :plas: :plas:
Dios mio, y esto es lo que haces cuando es una urgencia :o :o no puedo imaginar lo que prepararias si te dan tiempo. A mi me piden una tarta de urgencia y hago un bizcocho y a correr :nodigona: :nodigona:
Cuando tenga una urgencia te llamo :lol: :lol:
:beso:

Avatar de Usuario
Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11151
Registrado:Vie 06 Jun 2008 02:00
Ubicación:Alicante (aterrizada ya, jejeje)

Re: Tarta de Fresas y Arándanos en Texturas

Mensaje por Morguix » Sab 13 Feb 2010 02:50

:o :o :o :o
Así me he quedado con la "urgencia". ¡Pedazo de tarta impresionante y rica! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
Gijonesa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6741
Registrado:Mar 21 Feb 2006 02:00
Contactar:

Re: Tarta de Fresas y Arándanos en Texturas

Mensaje por Gijonesa » Sab 13 Feb 2010 06:06

:o :o :o
ya te voy avisando con tiempo para el mio... :dientes:

:plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
anitha
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:132
Registrado:Jue 15 Oct 2009 08:57
Ubicación:ALICANTE

Re: Tarta de Fresas y Arándanos en Texturas

Mensaje por anitha » Sab 13 Feb 2010 10:39

Que pedazo de tarta :plas: :plas: :plas: :plas:

Te ha quedado preciosa.

pues si que resuelves tu bien las "urgencias". :wink: :wink: :wink:

Avatar de Usuario
Ángeles
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2233
Registrado:Jue 06 Nov 2008 00:36
Ubicación:Avilés

Re: Tarta de Fresas y Arándanos en Texturas

Mensaje por Ángeles » Sab 13 Feb 2010 10:42

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Alucinante. Me gusta la idea. :beso:

Avatar de Usuario
Missis
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5334
Registrado:Lun 24 Abr 2006 02:00
Ubicación:Zaragoza(th31)

Re: Tarta de Fresas y Arándanos en Texturas

Mensaje por Missis » Sab 13 Feb 2010 10:46

:plas: :plas: :plas: :plas:

Asi me gusta, este tipo de tartas ya le voy yo cogiendo el tranquillo.....y con frutas quedan muy bien....te ha quedado estupenda, orgullosa ...te sentirás :) :) :)


:beso: :beso:

Avatar de Usuario
Lazy
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1169
Registrado:Lun 16 Nov 2009 11:47

Re: Tarta de Fresas y Arándanos en Texturas

Mensaje por Lazy » Sab 13 Feb 2010 12:22

Pedazo de tarta "improvisá" :o :o :o , a mi me hacen eso y no doy pie con bola :lol: :lol: ,está preciosa y seguro que riquísima,gracias por compartirla :D :D

Avatar de Usuario
roma62
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5114
Registrado:Sab 29 Dic 2007 02:00
Ubicación:Valencia
Contactar:

Re: Tarta de Fresas y Arándanos en Texturas

Mensaje por roma62 » Sab 13 Feb 2010 12:28

Peaso tarta te has marcado neter :o :plas: :plas: :plas:

Nene, si eso es de urgencia, que harás con tranquilad? :lol: :lol:

Me encanta como te ha salido :up:
Me la guardo :wink:

Avatar de Usuario
neter
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:151
Registrado:Mar 16 Jun 2009 22:47
Ubicación:Vigo y Santiago
Contactar:

Re: Tarta de Fresas y Arándanos en Texturas

Mensaje por neter » Sab 13 Feb 2010 13:23

muchas gracias a todas!! La verdad es que aunque pueda parecer laboriosa, en realidad le puse bien de gelatina para asegurarme de que cuajaba, y aunque no fuese con textura de mousse, por lo menos estaría cuajada... quiero decir, que en el fondo es sencillo: mezclé todo lo que pillé por la cocina, una buena cantidad de gelatina y ala.. :lol:

También he de decir que lo de urgencia fue porque no podía salir de casa y tenía que apañarme con los ingredientes que tenía... estuve algo más de 2 horas en la cocina metido, así que rápido rápido tampoco es que trabajase :coqueta:

:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot]