



BERENJENAS RELLENAS DE POLLO Y SETAS
INGREDIENTES:
3 berenjenas
1 cebolla
2 tomates
2 filetes de pechuga de pollo
100 gramos de setas o champiñones
2 huevos
1 bote de nata líquida (200 grs)
Aceite de oliva
Sal, pimienta
Hierbas provenzales (o albahaca, orégano…)
Un chorrito de salsa de soja (si se tiene-es opcional)
Queso rallado.
PREPARACIÓN
Picamos la cebolla finita, y la rehogamos en el aceite a fuego suave, hasta que esté transparente y blandita.
Mientras tanto, cocemos las pechugas (antes, les echamos sal y pimienta) en el microondas. Programamos 2 minutos, y si están muy crudas las hacemos 2 minutos más. No hace falta que se cuezan del todo. Cuando estén frías, las picamos en cuadritos. Lavamos bien las setas, y las picamos también en cuadritos.
Partimos las berenjenas en dos mitades a lo largo, procurando que queden iguales. Las hacemos en el microondas: primero programamos 4 minutos, comprobamos si están cocidas, y si no están hechas las cocemos otros 4 minutos más. Las sacamos y las ponemos encima de un papel de cocina para que suelten el agua.
Rallamos el tomate, y cuando esté hecha la cebolla, lo echamos a la sartén. Añadimos sal, pimienta y las hierbas, removemos, y dejamos hacer unos 10 minutos a fuego suave. Entonces, añadimos las setas, y seguimos cociendo a fuego suave (unos 10 minutos)
Vaciamos con cuidado las berenjenas, picamos lo de dentro, y se lo añadimos a la sartén. Cocemos a fuego medio unos 5 minutos, y añadimos el pollo. Mezclamos todo bien, dejamos 2 minutos, y agregamos la nata líquida.
Removemos bien, dejamos cocer 5 minutos, y añadimos los huevos batidos. Removemos bien, dejamos cuajar un poquito (1 minuto) y retiramos del fuego.
Rellenamos las berenjenas, les ponemos por encima queso rallado, y metemos al horno (a 200º) unos 25-30 minutos, hasta que se funda el queso y se cuaje un poco el relleno, que no se vea líquido.
Están riquísimas, espero que os gusten. La chiquilla estaba de lo más orgullosa








