esta receta de pollo me ha gustado muchisimo por lo facil, buena,economica y ademas porque en el varoma hago una ensalada campera al mismo tiempo y asi tengo solucionado comida y cena.

POLLO A LAS HIERBAS
- 30 g de aceite de oliva virgen
- 6 contramuslos de pollo sin piel
- 1 cucharadita de sal
- 1 ramita de tomillo
- 1 ramita de romero
- 1 cucharadita de orégano
- 1 hoja de laurel
- 1 cucharada de harina
- 50 g de coñac
- 1 cucharadita de cúrcuma
- 250 g de agua.
ELABORACION:
- poner el aceite a calentar 5 minutos Varoma vel. 1, mientras tanto limpiar el pollo.
- Poner la mariposa en las cuchillas, añadir el pollo la sal , las hierbas y la harina, programar 10 minutos Varoma, giro izquierda y vel. Cuchara
- Añadir el coñac y dejar evaporar 2 min.Varoma giro izquierda, vel. Cuchara.
- Añadir la cúrcuma y el agua, cocer durante 25 minutos Varoma, giro izquierda,v.cuchara
Esta receta es muy facil y muy sabrosa, parece increible que quepan los 6 contramuslos de pollo y no se rompen nada, yo siempre aprovecho de poner en el varoma dos o tres patatas grandes cortadas a laminas o a tacos (no muy gruesos)y 3 huevos y a la vez que hago el pollo preparo una ensalada campera.
Ensalada campera:
- patata al vapor, huevos cocidos, una cebolleta cruda cortada pequeñita y una vinagreta de aceitunas negras.
Vinagreta: pongo en el vaso 10 aceitunas y las deshueso a vel. 3, quito los huesos y añado sal, vinagre y aceite al gusto, remuevo a vel. 3 hasta que ha emulsionado y se lo echo encima .Reposar para que coja todo mas sabor
Fuente: cuida tu salud con thermomix