QUÉ HAY DE MALO EN TENER UN NENE, Y NO UNA NENA??:

Responder
Avatar de Usuario
Ladyblue
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1789
Registrado:Lun 14 Ene 2008 02:00
Ubicación:Zaragoza, Ciudad Inmortal....
Re: QUÉ HAY DE MALO EN TENER UN NENE, Y NO UNA NENA??

Mensaje por Ladyblue » Mié 28 Abr 2010 15:45

:bate: :bate: como es la gente!!y si es verdad,a mi tb me dijeron un par de veces,q pena un niño,y yo les dije q pena ninguna,q lo mejor de todo es q venia de maravilla..y asi sigue,menudo chicarron q no lo cambio por nada.... aunq no hay dia q la gente me pregunte es chica??y yo..pues no :pelea: ..ah claro como no va en una silla azul (es naranja) ni lleva ropa azul... q tendran q ver los cojones pa comer trigo??de verdad q es para flipar....
:bate: :bate: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
edellita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:503
Registrado:Jue 26 Jun 2008 02:00

Re: QUÉ HAY DE MALO EN TENER UN NENE, Y NO UNA NENA??

Mensaje por edellita » Mié 28 Abr 2010 16:17

estoy de acuerdo con muchas de vosotras. Cuando nos asignaron a nuestro hijo, nos compadecían porque era niño. Y francamente a nosotros nos daba igual su sexo, su color, si era guapo o feo... queríamos ser papás, sin más. Perdimos la objetividad en el mísmo instante en el que le vimos por primera vez, y nos enamoramos en el instante en el que nos hablaron de él.
A las señoras mayores les gusta más el tema de las nenas por los vestidos, las falditas, las gomas de pelo, lacitos... Pero ánda que no hay ropa monísima tb para niños!!!
Yo ya ni me cabreo, no pierdo el tiempo. Si a ellas les molesta que mi niño sea chico, allá ellas, que yo estoy encantada de la vida!!! jajajaja :lol: :lol: :lol: :lol: Y el siguiente será igual de bienvenido sea lo que sea, no tengo preferencias y mi marido tampoco.
bueno un besito :beso:

Avatar de Usuario
Almaderocio
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:202
Registrado:Mié 18 Oct 2006 02:00
Ubicación:Extremadura

Re: QUÉ HAY DE MALO EN TENER UN NENE, Y NO UNA NENA??

Mensaje por Almaderocio » Mié 28 Abr 2010 17:47

Yo reitero lo dicho allá por la página 2 creo: yo tengo otro hijo porque quiero ser MADRE de nuevo. Como madre por supuesto, quiero que mi bebé esté sano, fuerte, feliz. Quiero que pueda correr y saltar como todos los niños, que tenga sus cinco sentidos perfectos y que crezca bien. Quiero eso, y si eso no puede ser, lloraré, sí, pero lucharé. Por eso, leer que una "madre" llora porque trae un niño en vez de una niña, me pone los pelos de punta. ¿Qué nos está pasando? ¿cómo se puede perder la perspectiva de eso modo? ¡¡¡QUE ESTAMOS HABLANDO DE UN HIJOOOOOOO!!!!!

Es que me he quedado, buf, sin palabras.


Por otra parte, reitero lo dicho, yo no creo que las niñas sean más cursis o más perversas, retorcidas o manipuladoras. Ni que los niños sean más brutos, nobles y cariñosos. Me parecen unos topicazos bestiales. Hay personas de una determinada manera, no sexos. Si los segregamos de ese modo tan pero tan simplista ya desde la infancia, ¿qué esperar de niñ@s que se han visto sometid@s a tal clasificación? Hay millones de niñas que no son cursis y millones de niños que sí lo son. Hay millones de niñas brutas y millones de niños delicados. Por favor, no perpetuemos roles (muy machistas, por cierto) de la tradición judeocristiana en nuestros propios hijos. Cada niñ@ es un ser independiente, con sus propias cualidades y defectos.

Por eso, me reitero de nuevo, yo quiero ser madre de un bebé sano. ¿Hay mayor privilegio que la salud? El sexo, desde luego para mí, no es en absoluto importante.

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4327
Registrado:Lun 05 Mar 2007 02:00

Re: QUÉ HAY DE MALO EN TENER UN NENE, Y NO UNA NENA??

Mensaje por Ardid » Mié 28 Abr 2010 18:55

get escribió:
No me puedo imaginar a nadie que llore simplemente por que le digan va a tener usted un niño sano, que mas dara el sexo!!! cuando por fin te dicen que lo que llevas ya varios meses esperando se esta formando bien y sin problemas. Simplemente no lo entiendo, que se sigan manteniendo roles y habladurias absurdas hoy en dia.

Tal vez sean las hormonas, como dice la gente en otro post. Si justificamos la susceptibilidad de una mujer con los comentarios de la gente cuando está embarazada, por su estado, ¿por qué no justificar esto? :duda:

Hinata
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1163
Registrado:Sab 18 Ago 2007 02:00

Re: QUÉ HAY DE MALO EN TENER UN NENE, Y NO UNA NENA??

Mensaje por Hinata » Mié 28 Abr 2010 19:48

Ladyblue escribió::bate: :bate: como es la gente!!y si es verdad,a mi tb me dijeron un par de veces,q pena un niño,y yo les dije q pena ninguna,q lo mejor de todo es q venia de maravilla..y asi sigue,menudo chicarron q no lo cambio por nada.... aunq no hay dia q la gente me pregunte es chica??y yo..pues no :pelea: ..ah claro como no va en una silla azul (es naranja) ni lleva ropa azul... q tendran q ver los cojones pa comer trigo??de verdad q es para flipar....
:bate: :bate:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
tammy
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1085
Registrado:Sab 01 Jul 2006 02:00
Ubicación:thermomix, actifry, cocimix, churrera, raclette. etc

Re: QUÉ HAY DE MALO EN TENER UN NENE, Y NO UNA NENA??

Mensaje por tammy » Mié 28 Abr 2010 22:26

no estoy de acuerdo para nada con ardid, pero bueno lo respeto

hay comentarios que estan de mas y es normal que molesten y mas cuando te los hacen dia tras dia durante muchos meses, no es un comentario suelto y ya esta

a mi tambien me tenian frita

tuve la parejita muy seguida y a los dos me quede embarazada, otra vez, hasta miedo tenia de decir que era un niño

madre mia, todo lo que he tenido que oir

la verdad es que yo no me he traumatizado ni les he hecho demasiado caso, pero no sIienta bien

ahora ya me toca otra frase: Y LOS TRES SON TUYOS??? YA NO TENDRAS MAS, NO???
aunque esa frase no me sienta mal, porque la verdad da impresion de verlos a los tres pero yo estoy encantada

Avatar de Usuario
Almaderocio
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:202
Registrado:Mié 18 Oct 2006 02:00
Ubicación:Extremadura

Re: QUÉ HAY DE MALO EN TENER UN NENE, Y NO UNA NENA??

Mensaje por Almaderocio » Mié 28 Abr 2010 22:46

Ardid escribió:
get escribió:
No me puedo imaginar a nadie que llore simplemente por que le digan va a tener usted un niño sano, que mas dara el sexo!!! cuando por fin te dicen que lo que llevas ya varios meses esperando se esta formando bien y sin problemas. Simplemente no lo entiendo, que se sigan manteniendo roles y habladurias absurdas hoy en dia.

Tal vez sean las hormonas, como dice la gente en otro post. Si justificamos la susceptibilidad de una mujer con los comentarios de la gente cuando está embarazada, por su estado, ¿por qué no justificar esto? :duda:
Bueno, yo creo que aquí estamos empezando a confundir conceptos.

Es evidente que las hormonas se alteran durante el embarazo y el puerperio. Es un hecho biológico, y sucede precisamente porque la mujer, como animal mamífero ha de prepararse para la llegada y el correcto cuidado del bebé. Hasta ahí bien. Si alguien va a tu casa recién amueblada y te dice "los muebles se nota que son malos y baratos, pero bueno, por lo menos te dan utilidad, que es lo importante. Para la próxima, a ver si los compras buenos". Pues por muy buena intención que pongan en el comentario, te sentaría mal. Bien, pues no se está hablando de muebles, sino de bebés, y hablados de madres con las hormonas a tope, que se han convertido en madre-mamífera-loba. Defenderán a su cría de cualquier cosa, de eso depende la perpetuidad de la especie. Rechazarán cualquier ataque, y menospreciar a su bebé por el sexo para una madre gestante ES UN ATAQUE en toda regla.

Pero las hormonas no pueden justificar de ningún modo el rechazo al propio hijo (excepto en el postparto y por una depresión, ojo). Las hormonas no están hechas para que se rechace al bebé, sino para favorecer el apego y la protección. Creo que ese rechazo se produce por motivos culturales o sociales, pero jamás por motivos biológicos, sería ir contranatura.

Así que no, en absoluto es lo mismo. Al menos así lo veo yo. :beso:

Avatar de Usuario
zowi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:234
Registrado:Dom 29 Mar 2009 19:42

Re: QUÉ HAY DE MALO EN TENER UN NENE, Y NO UNA NENA??

Mensaje por zowi » Jue 29 Abr 2010 00:46

Estoy totalmente de acuerdo con Almaderocio. ¡¡que hablamos de hijos¡¡¡ por Dios.
A mi sin embargo en el tercer embarazo, que era niño (los anteriores dos niñas) me decían : "hombreee por fin" como si yo huviese estado buscando el niño. Señores, me he quedado embarazada por que quiero ser madre, independientemente de lo que sea.
Anda que no estoy yo contenta con mis hijas.. y con mi Dieguito pues ya ni os digo.
Yo en lo único que pensaba en los embarazos era que viniesen sanitos y sin no hubiese sido asi pues a apechugar que se le va a hacer...

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4327
Registrado:Lun 05 Mar 2007 02:00

Re: QUÉ HAY DE MALO EN TENER UN NENE, Y NO UNA NENA??

Mensaje por Ardid » Jue 29 Abr 2010 08:26

Almaderocio escribió:
Ardid escribió:
get escribió:
No me puedo imaginar a nadie que llore simplemente por que le digan va a tener usted un niño sano, que mas dara el sexo!!! cuando por fin te dicen que lo que llevas ya varios meses esperando se esta formando bien y sin problemas. Simplemente no lo entiendo, que se sigan manteniendo roles y habladurias absurdas hoy en dia.

Tal vez sean las hormonas, como dice la gente en otro post. Si justificamos la susceptibilidad de una mujer con los comentarios de la gente cuando está embarazada, por su estado, ¿por qué no justificar esto? :duda:
Bueno, yo creo que aquí estamos empezando a confundir conceptos.

Es evidente que las hormonas se alteran durante el embarazo y el puerperio. Es un hecho biológico, y sucede precisamente porque la mujer, como animal mamífero ha de prepararse para la llegada y el correcto cuidado del bebé. Hasta ahí bien. Si alguien va a tu casa recién amueblada y te dice "los muebles se nota que son malos y baratos, pero bueno, por lo menos te dan utilidad, que es lo importante. Para la próxima, a ver si los compras buenos". Pues por muy buena intención que pongan en el comentario, te sentaría mal. Bien, pues no se está hablando de muebles, sino de bebés, y hablados de madres con las hormonas a tope, que se han convertido en madre-mamífera-loba. Defenderán a su cría de cualquier cosa, de eso depende la perpetuidad de la especie. Rechazarán cualquier ataque, y menospreciar a su bebé por el sexo para una madre gestante ES UN ATAQUE en toda regla.

Pero las hormonas no pueden justificar de ningún modo el rechazo al propio hijo (excepto en el postparto y por una depresión, ojo). Las hormonas no están hechas para que se rechace al bebé, sino para favorecer el apego y la protección. Creo que ese rechazo se produce por motivos culturales o sociales, pero jamás por motivos biológicos, sería ir contranatura.

Así que no, en absoluto es lo mismo. Al menos así lo veo yo. :beso:
Yo tampoco pienso que sean las hormonas, ojo, pero como parece que las hormonas lo justifican todo, digo, a ver si esto también :lol:

Ahora, lo que no comparto en absoluto es esta forma de "animalizar" a las mujeres. Me irrita mucho ese discurso que lo justifica todo, que nos obliga a todo y que nos crea todas las culpas posibles. NO SOMOS ANIMALES.

Palecha
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:278
Registrado:Mié 30 Ene 2008 02:00

Re: QUÉ HAY DE MALO EN TENER UN NENE, Y NO UNA NENA??

Mensaje por Palecha » Jue 29 Abr 2010 09:09

Sabéis cuál es el problema?? Que la gente habla por no estar callada....

La cosa viene siendo así:

Cuando estás soltera: a ver si te echas novio mujer, que te vas a quedar para vestir santos
Cuando te echas novio: para que te echas novio mujer, si eres muy joven, disfruta de la vida
Si no te casas: y entonces para cuándo la boda??
Si te casas: para qué te vas a casar, mejor os vais a vivir juntos y ya está
Si no te quedas embarazada: y para cuándo los niños??? porque se te va a pasar el arroz
Si te quedas embarazada: cómo no esperaste más mujer, que eres muy joven y un hijo es una carga
De las respuestas por el seño del niño bastantes ejemplos hay ya en el post :nodigona:
Y el siguiente paso será el nombre (iros preparando), escojáis el que escojáis nunca lloverá a gusto de todos, mi matrona contaba la anécdota de cuando le dijo el nombre que había escogido para el niño a su hermana esta le dijo que era un nombre feísimo, que no le gustaba nada. Total, la pobre se quedó toda preocupada y terminó escogiendo otro y cuando se lo dijo a su hermana sabéis lo que le dijo?? Ay, pues el otro me gustaba más :bate:

Así que puestos a echar las culpas a las hormonas, cuando os digan alguna bordería, pues responded con otra y luego siempre podéis decir, ay, perdona, es que las hormonas y el embarazo me tienen alterada :lol:
Última edición por Palecha el Jue 29 Abr 2010 09:35, editado 1 vez en total.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro