RECETAS BIFINETT (panificadora):

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
pepecarmen
Novata/o
Mensajes:3
Registrado:Mar 13 Abr 2010 22:09
Re: RECETAS BIFINETT (panificadora)

Mensaje por pepecarmen » Dom 09 May 2010 21:22

que el rey haga de este fin de semana fiesta nacional, !!! al fin !!! . al final me han salido panes , que ilusion . he hecho tres , uno con queso, otro con especias ( buenisimo ) y uno normal con frutos secos. creo haber engordado tres kilos. me a costado un monton de pruebas y muchos kilos , pero al final le pille el truco , genial . esta semana probare con dulce. gracias por todo. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
rioja
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:117
Registrado:Vie 17 Abr 2009 00:09

Re: RECETAS BIFINETT (panificadora)

Mensaje por rioja » Mar 11 May 2010 15:02

el otro dia vi en un blog que ahora mismo no recuerdo :nodigona: :coqueta:
un pan que me llamo mucho la atencion no hacia falta que levara ni tampoco habia que precalentar el horno.. por lo que en 1 hora esta hecho,, asi que hoy me he puesto manos a la obra y el resultado me ha gustado y mucho.. una corteza crujiente ...no sera la primera vez que lo haga...
Imagen

casmani
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:619
Registrado:Mar 03 Jun 2008 02:00

Re: RECETAS BIFINETT (panificadora)

Mensaje por casmani » Mié 12 May 2010 10:29

dolça escribió:Imagen

Que bien me ha salido la foto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Donde esta la receta??? q pinta tienen!!!

Avatar de Usuario
Aranzazu
Novata/o
Mensajes:15
Registrado:Vie 07 May 2010 22:49

Re: RECETAS BIFINETT (panificadora)

Mensaje por Aranzazu » Mié 12 May 2010 16:30

rioja escribió:
Aranzazu escribió:
rioja escribió:hola driade, mira yo desde que tengo la pani hago esta receta y sale MUYYYY BUENA
120 ml. De agua tibia
120 ml. De leche tibia con 12 grs. De levadura fresca disuelta en ella.
1 cucharadita de ajo en polvo ( yo no le puse )
2 cucharaditas de queso parmesano rallado u otro
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de azúcar
420 grs. De harina

ELABORACION

Colocar en la cubeta los ingrediente por el orden puesto arriba.
Programa 7.
Colocar la masa en un vol untado con aceite y tapado con un fil, lo dejamos en el micro durante 40 minutos.
Extender la masa y la colocamos en la bandeja, dejamos reposar 15 minutos y cubrimos con los ingrediente que deseemos.
Hola, tengo la panificadora desde hace un par de dias y estoy como loca. Me he apuntado tu receta para la pizza y la voy a hacer ahora mismo, porque en casa nos gusta mucho y nunca he conseguido que me quedara bien. Una pregunta....harina de la normal?? me lio con la de fuerza, la de panadero...etc. Gracias!!!!
hola aranzazu.. mira yo con esta receta estoy encantada. queda de rica ..
yo utilizo la harina normal.. la que mas uso es la de dia.. y va muy bien, y la de lidl.. tambien me gusta.. en fin una harina normal..
Madre mia! como me sale la pizza de rica! Estoy que no me lo creo, con lo que me gusta y hasta ahora habia sido imposible... :)
Gracias por la receta, mi familia tambien te lo agradece, jeje :up:
Al final la hago con harina normal y sube muy bien. Lo unico, que le agrego 1 cucharadita de sal y buenisima!!
A ver si a la proxima subo una foto... :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
dolça
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:250
Registrado:Dom 12 Abr 2009 19:43
Ubicación:mallorca

Re: RECETAS BIFINETT (panificadora)

Mensaje por dolça » Mié 12 May 2010 18:36

casmani escribió:
dolça escribió:Imagen

Que bien me ha salido la foto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Donde esta la receta??? q pinta tienen!!!
Lo puedes encontrar en la pagina 66. A mi me salieron a la tercera, no los rellene de chocolate pero si les puse mas azucar y se fueron volando!!!!!!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
Veganesa
Novata/o
Mensajes:2
Registrado:Jue 13 May 2010 12:13

Re: RECETAS BIFINETT (panificadora)

Mensaje por Veganesa » Jue 13 May 2010 12:41

Hola! no se si esto se debe consultar aquí u abrir otro apartado de Panificadora Carrefour pero ya que estoy aquí...

Me he comprado la panificadora Carrefour y tengo dos problemas.
1.- Todo lo que he hecho lo he tenido que tirar porque me sale con un sabor muy fuerte a metal o no se si es por el antihaderente que lleva la maquina. No se si sabeis que podría hacer para acabar con esto.
2.- En el recetario te pone harinas de diferentes tipos como por ejemplo... harina 1050 y no se donde puedo encontrar esas equivalencias.
Gracias!

Avatar de Usuario
rioja
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:117
Registrado:Vie 17 Abr 2009 00:09

Re: RECETAS BIFINETT (panificadora)

Mensaje por rioja » Jue 13 May 2010 14:07

hola veganesa.. pues sobre lo que dices del sabor muy fuerte.. no se porque yo tengo la panificadora de lidl.. y la verdad no le da ningun sabor... siento no poderte ayudar.
respecto a lo de las harinas, en el recetario de la mia tambien las pone. y te digo que yo llevo haciendo pan mas de un mes que me la compre y utilizo la harina normal.. lo mismo me da la de dia, mercadona, lidl.. en fin la normal.. y levan estupendamente...
suerte.

Avatar de Usuario
Flondrucha
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:134
Registrado:Mié 23 Sep 2009 22:52

Re: RECETAS BIFINETT (panificadora)

Mensaje por Flondrucha » Sab 15 May 2010 02:36

Veganesa escribió:Hola! no se si esto se debe consultar aquí u abrir otro apartado de Panificadora Carrefour pero ya que estoy aquí...

Me he comprado la panificadora Carrefour y tengo dos problemas.
1.- Todo lo que he hecho lo he tenido que tirar porque me sale con un sabor muy fuerte a metal o no se si es por el antihaderente que lleva la maquina. No se si sabeis que podría hacer para acabar con esto.
2.- En el recetario te pone harinas de diferentes tipos como por ejemplo... harina 1050 y no se donde puedo encontrar esas equivalencias.
Gracias!

Veganesa: si mal no recuerdo lo que recomiendan es encenderla unos minutos en el programa horno sin nada y luego apagarla, dejarla enfriar y limpiarla, mientras está calentando en esta prueba ventilar ya que se queman unos aceites que tiene. no se si hiciste estos pasos
espero que encuentres la solución ya que una vez que funcione todo bien vas a estar contentísima...
:)

las harinas que sé la equivalencia son las siguientes:
Harina 405: harina floja de repostería
Harina 550: harina de fuerza
Harina 1050: harina integral

saludos

Avatar de Usuario
Veganesa
Novata/o
Mensajes:2
Registrado:Jue 13 May 2010 12:13

Re: RECETAS BIFINETT (panificadora)

Mensaje por Veganesa » Sab 15 May 2010 19:13

-Flondrucha- Muchas gracias, eso no recuerdo haberlo visto en el libro de instrucciones pero igual me lo he saltado, lo haré aunque ya no está por es estrenar supongo que algún efecto tendrá.
Si tu la tienes podrías darme algunos consejillos o recetitas ricas. Muchas gracias!!!!! :plas: :plas: :plas: :D

Avatar de Usuario
Flondrucha
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:134
Registrado:Mié 23 Sep 2009 22:52

Re: RECETAS BIFINETT (panificadora)

Mensaje por Flondrucha » Dom 16 May 2010 20:45

Veganesa:
La panificadora de Carrefour es por dentro igualita...yo creo que sirve la misma cubeta, lo sé ya que ayudé a mi prima a comprársela y la miré con lupa...lo diferente es el exterior que la de carrefour es de inox, es muy bonita (sin despreciar mi blanquita que tan feliz me hace) y la diferencia de un programa que tiene la de Carrefour que podes programar los tiempos de amasado, levado y horno (a mi modo de ver este programa está muy bien que lo tenga)...así que las recetas que ponen aquí tranquilamente puedes hacer en la tuya, además cuando la conozcas bien,hasta vas a adaptar todas las recetas que te gusten.
yo te pongo 4 cositas que me gusta hacer y quedé contenta...alguna te la transcribo de otro lado que escribí.

1) el pan de todos los días.
-320 cl de leche o agua
-2 cucharadas de azúcar
-2 cucharadas de manteca (si está muy dura, la corto en trocitos)
-600 gr de harina de fuerza (uso la de Harimsa)
-1. 1/2 cdita de sal (colocado en un rincón)
-1 paquete de levadura de panadería (yo uso la marca Maizena)(No juntar la sal y la levadura)

lo amaso en la panificadora y hago pancitos en el horno convencional, ya que mi marido es teeeerriblemente ñañoso y le gusta así, pero cuando lo cociné en la panificadora quedó muy bien....

Si la haces todo en la pani, reduce la primera vez las cantidades ya que a mi siempre me creció mucho y tocaba la masa el cristal.
yo pondría estas cantidades y lo haría en programa de pan blanco (En la de carrefour creo que es el programa 1)

-250 cl de leche
-1. 1/2 cucharada de azúcar
-1. 1/2 cucharadas de manteca (si está muy dura, la corto en trocitos)
-450 gr de harina de fuerza (uso la de Harimsa)
-1 cucharadita de sal (colocado en un rincón)
-1 paquete de levadura de panadería (le pondría = el paquete)



2)Masa para empanada (copiada de una forera de aquí hace tiempo y no sé quien es...perdón), es la que uso para la empanada gallega, queda tipo masa de pan.
-500 gr de harina común (si tengo de repostería también le pongo esta y sale bien)
-250 cc agua templada
-75 cc de aceite con gusto al relleno (últimamente le pongo un poco del aceite que desprende la lata de atún y completo lo que falta con oliva)
-15 gr de levadura de panadería (le pongo 1 y 1/2 paquete de levadura marca Maizena).
lo pongo en la cubeta primero los líquidos y luego la harina, la sal y la levadura (si le pusieras levadura fresca la tendrías que diluir en el agua templada).
Esta masa sale para una empanada hecha en la asadera del horno y si se hace mas fina incluso puedes hacer con el excedente unas minis pizzeta crocantitas (por el aceite), y guardarlas en el congelador, con lo que quieras arriba.

3) croquetas
miré varias recetas de nuestra/os compañera/os y hice una mezcla de todas, hice una con leche y con caldo de carne que tenía (3/4 l de leche+1/4 litro de caldo, le puse trocitos de redondo ya cocido, 2 huevos picados, pastilla de caldo, sal, pimienta y nuez moscada, cebollita rehogada y 130 gr de harina+40 gr de maizena (diluida antes en leche fría)....todo a la cubeta y menú mermelada....los últimos minutos lo ví muy espeso y le fui agregando leche....cuando terminó el programa lo saqué de la cubeta y le eché un chorro de nata y la dejé toda la noche en una pirex rectangular. al otro día lo pasé por huevo batido y pan rallado...estaban riquísimas.

4) broche de oro...el brioche de naranja y chocolate de Kisa....te dejo el enlace y luego edito ya que saqué foto y pongo la mía....esta receta es preciosa.
http://cocinandoconkisa.blogspot.com/20 ... olate.html" onclick="window.open(this.href);return false;


como tengo mitad de sangre italiana soy de hacer pizzas riquísimas, pero las hago a ojo, cuando apunte medidas las publico.
estuve densa pero esto es mis experiencias para hacer en la pani.

saludos a todos :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro