TARTA PARA 25-30 PERSONAS:

Responder
Avatar de Usuario
mariajje
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1429
Registrado:Vie 22 Dic 2006 02:00
TARTA PARA 25-30 PERSONAS

Mensaje por mariajje » Dom 23 May 2010 09:32

Hola a todas, a ver si me podeis ayudar, para la semana que viene que es el cumple de mi peque quiero hacerle una tarta de pocoyó, y una de las grandes dudas que tengo es que cantidad de ingredientes necesitaré para tanta gente, había pensado en el msc con la medida de 6 huevos, pero y si me quedo corta?? mi molde es de 26cm, ahí cogerá todo?? tendré que hacer dos?? y si hago un brownie? alguien sabe las cantidades para tantas personas?? :nodigona: muchas gracias!

Y otra duda que tengo es que las figuras de fondant las puedo haer 1-2 días antes y dejarlas fuera??
:porfavor: :porfavor: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
edel
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:930
Registrado:Dom 15 Jul 2007 02:00
Ubicación:Málaga

Re: TARTA PARA 25-30 PERSONAS

Mensaje por edel » Dom 23 May 2010 14:38

A ver si te puedo ayudar.
Yo hago as figuras dos y tres dias antes. Sin problemas.

Calculo de cien a ciento cincuenta gramos de tartas para cada comensal.
Depende del bizcocho que hagas....el molde te saldrá para uno u otro.

Te estoy hablando en gramos sin curbrir, es decir sin el ondant

Te pngo una tabla orientativa que es en la que yo me baso.


15 cm ( por 5 de alto) un kilo aproximadamente
15 cm ( por 4 de alto) Un kilo
20 cm ( por 5 de alto) Un kilo y medio
20cm ( por 5 de alto) 1 kilo y medio aproximadamente

23cm ( por 4 de alto) 1 kilo y medio
23cm ( por 5 de alto) Casi casi dos kilos


O más fácil por diametro del molde


15 cm 12 prociones
20 cm 20 porciones
25 cm 36 porciones
30 cm 46 porciones
35 cm 76 porciones
40 cm 92 porciones
45 cm 110 porciones
50 cm 120 porciones


Estoy hablando de moldes redondos, voy a buscar losoldes cuadrados que no se donde lo tengo y lo edito.

Avatar de Usuario
mariajje
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1429
Registrado:Vie 22 Dic 2006 02:00

Re: TARTA PARA 25-30 PERSONAS

Mensaje por mariajje » Dom 23 May 2010 18:52

Muchas gracias edel, me guardo la tabla, mira, yo tengo 2 moldes desmontables ambos de 26cm así que la tarta la haré ahí, obviamente tendré que hacer dos tartas verdad? y poner una encima de otra... había pensado hacer el mayocake con chocolate y un bizcocho de yogurt (como no lo voy a tornear ni poner pisos arriba no quiero hacer el msc que lo hice una vez y para mi gusto es demasiado denso) cortarlos y combinar las capas y rellenarlo de ganaché de chocolate.

Esta es la receta del mayocake que quiero hacer, si, la tarta es para unas 25personas esta receta debería ser para unas 12-14, pero no sé que cantidad de ingredientes necesitaria :(

MAYOCAKE
Spoiler: Mostrar
Ingredientes:
Mayonesa:
2 huevos + 250 ml. de aceite + 1 pizca de sal
(medida: 1 vaso de agua de 250 ml.)
1 vaso de azúcar
2 vasos de harina
5 cucharadas de cacao (sin azúcar)
1 sobre de levadura
1 vaso de agua
Aroma de vainilla

Preparación:
Hacemos la mayonesa con los ingredientes especificados y la vertemos en un cuenco grande.
Incorporamos el resto de ingredientes y volvemos a batir hasta conseguir una masa homogénea.
Engrasamos un molde en el que echaremos la masa. Introducimos el molde en el horno, previamente precalentado a 170º, unos 45 minutos aproximádamente.
Sacamos y dejamos enfriar antes de servir.
Fuente: http://www.lacocinadeauro.com/index.php ... -mayonesa/" onclick="window.open(this.href);return false;
Y la otra sería de un bizcocho de yogurt, no he mirado ninguna receta pero vamos una básica, lo mismo, para 12-15 personas, que cantidad de ingredientes necesito?? :nodigona: :porfavor:

Avatar de Usuario
mariajje
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1429
Registrado:Vie 22 Dic 2006 02:00

Re: TARTA PARA 25-30 PERSONAS

Mensaje por mariajje » Mar 25 May 2010 14:08

:up:

Avatar de Usuario
pasangara
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1269
Registrado:Mar 17 Ene 2006 02:00
Ubicación:con la chefo, la thx y el delantal.....

Re: TARTA PARA 25-30 PERSONAS

Mensaje por pasangara » Mié 26 May 2010 09:42

Gracias Edel, me ha venido genial la tabla que has puesto, para hacerme una idea de las porciones que yo tambien ando igual.........................por cierto Mariajje, como llevas la tarta?? sabes ya como lo vas a hacer???..... :up: :up:

Avatar de Usuario
mariajje
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1429
Registrado:Vie 22 Dic 2006 02:00

Re: TARTA PARA 25-30 PERSONAS

Mensaje por mariajje » Mié 26 May 2010 10:11

Pasangara pues esta es mi idea (veremos que sale :nodigona: ) hacer el mayocake y un bizcocho de yogurt, doblar las cantidades normales en ambos, una vez hechos partilos e intercalar las capas, rellenarlos de ganaché de chocolate negro (aqui no hay cobertura del blanco :( ) y a ver que sale :duda: ayer estuve haciendo bolitas de fondant de colores para los muñequitos del pocoyó, y me falta hacer la grande blanca para forrar que la haré la semana que viene, nunca una tarta me había traído tantos quebraderos de cabeza :o solo espero que merezca luego la pena :up:

Avatar de Usuario
pasangara
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1269
Registrado:Mar 17 Ene 2006 02:00
Ubicación:con la chefo, la thx y el delantal.....

Re: TARTA PARA 25-30 PERSONAS

Mensaje por pasangara » Jue 27 May 2010 09:48

Seguro que merece la pena mujer, verás que ancha te pones cuando te feliciten por la tarta :coqueta: :coqueta: yo la cobertura de chocolate blanco la compro en una pasteleria, la venden al peso, pero tampoco lo encuentro en otros sitios, es la mala suerte de vivir en un sitio pequeño, que no encuentro nada :bate: :bate: que envidia me dan las que pueden conseguir cosas de estas sin que te miren como un bicho raro :evil:


:up: :up:

Avatar de Usuario
mariajje
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1429
Registrado:Vie 22 Dic 2006 02:00

Re: TARTA PARA 25-30 PERSONAS

Mensaje por mariajje » Jue 27 May 2010 19:40

Que razón tienes :lol: ahora que estoy pensando....tengo un iceland aquí, allí habrá?? el otro día me volví loca mirando a ver si había dulce de leche y no lo encontré y seguro que había vamos..suerte que lo hay en todas partes, tengo que volver a por colorante amarillo así que preguntaré :up: , por cierto... no se puede usar el azafrán para colorear el fondant? :duda: a lo mejor es un disparate lo que acabo de decir pero se me acaba de ocurrir, tambien es un colorante alimentario :lol: era por ahorrarme el viaje :wink:

Avatar de Usuario
edel
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:930
Registrado:Dom 15 Jul 2007 02:00
Ubicación:Málaga

Re: TARTA PARA 25-30 PERSONAS

Mensaje por edel » Vie 28 May 2010 16:34

mariajje escribió:Que razón tienes :lol: ahora que estoy pensando....tengo un iceland aquí, allí habrá?? el otro día me volví loca mirando a ver si había dulce de leche y no lo encontré y seguro que había vamos..suerte que lo hay en todas partes, tengo que volver a por colorante amarillo así que preguntaré :up: , por cierto... no se puede usar el azafrán para colorear el fondant? :duda: a lo mejor es un disparate lo que acabo de decir pero se me acaba de ocurrir, tambien es un colorante alimentario :lol: era por ahorrarme el viaje :wink:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Es salado jajaja, ya lo probe yo jajajaja.

Avatar de Usuario
mariajje
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1429
Registrado:Vie 22 Dic 2006 02:00

Re: TARTA PARA 25-30 PERSONAS

Mensaje por mariajje » Dom 30 May 2010 10:09

Me cachisssss :duda: :lol: gracias por la aclaración :up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro