Que ya está "realmente" inaugurada y ha llovido y todo . ¡A ver si así nos deja el resto de los días sin agua! data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
¿Tenemos una cita?:
- lolamar
- Repostera-pastelera/o
Que ya está "realmente" inaugurada y ha llovido y todo . ¡A ver si así nos deja el resto de los días sin agua! data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
- Popeye67
- Repostera-pastelera/o
Re: ¿Tenemos una cita?
Aquí va una cita, otra vez muy larga, en esta ocasión de El Asedio, de Arturo Pérez-Reverte. La coloco en un spolier por si alguien se lo está leyendo, o lo quiere leer, ya que, entre otras cosas, aclara el resultado del duelo al que me referí en el post que puse del hilo ¿Qué lees?, que puede servir de introducción.
No la pongo por su calidad literaria (no me atrevo a discutir sobre eso: soy el menos indicado) sino porque lo que ocurre en ella me gusta. Mucho.
¿Qué pasará a continuación?
No la pongo por su calidad literaria (no me atrevo a discutir sobre eso: soy el menos indicado) sino porque lo que ocurre en ella me gusta. Mucho.
Spoiler: Mostrar
Lola, la lluvia en la Feria del libro en Madrid es como la que se carga los farolillos de la feria de Sevilla. Siempre, pero siempre siempre, llueve.lolamar escribió: Que ya está "realmente" inaugurada y ha llovido y todo . ¡A ver si así nos deja el resto de los días sin agua!
- yerbabuena
- Subjefa/e de cocina
Puritito perezreverte ... qué le gusta un roneo
Y a ver si pillamos un hueco entre que te mojas y que te cueceslolamar escribió:Que ya está "realmente" inaugurada y ha llovido y todo . ¡A ver si así nos deja el resto de los días sin agua!
- Popeye67
- Repostera-pastelera/o
yerbabuena escribió:Puritito perezreverte ... qué le gusta un roneo
Así que con minikedadas, ¿eh? y nada menos que en la feria del libro ¿eh? y uno aquí, a tropecientos kilometros de distanciaY a ver si pillamos un hueco entre que te mojas y que te cueces
- yerbabuena
- Subjefa/e de cocina
El caso es que a veces...
Es un fragmento de un artículo:
El síndrome del coronel tapioca. XLSemanal - 10/1/2010
[...]
Esa irreal percepción del viaje, las emociones y la aventura, alcanza extremos ridículos. Si un turista se ahoga en el golfo de Tonkín porque el junco que alquiló por cinco dólares tenía carcoma, a la familia le falta tiempo para pedir responsabilidades a las autoridades de allí -imagínense cómo se agobian éstas- y exigir, de paso, que el Gobierno español mande una fragata de la Armada a rescatar el cadáver. Todo eso, claro, mientras en el mismo sitio se hunde, cada quince días, un ferry con mil quinientos chinos a bordo. Que busquen a mi Paco en la Amazonia, dicen los deudos. O que nos indemnicen los watusi. Lo mismo pasa con voluntarios, cooperantes y turistas solidarios o sin solidarizar, que a menudo circulan alegremente, pisando todos los charcos, por lugares donde la gente se frota los derechos humanos en la punta del cimbel y una vida vale menos que un paquete de Marlboro. Donde llamas presunto asesino a alguien y tapas la cara de un menor en una foto, y la gente que mata adúlteras a pedradas o frecuenta a prostitutas de doce años se rula de risa. Donde quien maneja el machete no es el indígena simpático que sale en el National Geographic, ni el pobrecillo de la patera, ni te reciben con bonitas danzas tribales. Donde lo que hay es hambre, fusiles AK-47 oxidados pero que disparan, y televisión por satélite que cría una enorme mala leche al mostrar el escaparate inalcanzable del estúpido Occidente. Atizando el rencor, justificadísimo, de quienes antes eran más ingenuos y ahora tienen la certeza desesperada de saberse lejos de todo esto.
[...]
Arturo Pérez-Reverte
Es un fragmento de un artículo:
El síndrome del coronel tapioca. XLSemanal - 10/1/2010
[...]
Esa irreal percepción del viaje, las emociones y la aventura, alcanza extremos ridículos. Si un turista se ahoga en el golfo de Tonkín porque el junco que alquiló por cinco dólares tenía carcoma, a la familia le falta tiempo para pedir responsabilidades a las autoridades de allí -imagínense cómo se agobian éstas- y exigir, de paso, que el Gobierno español mande una fragata de la Armada a rescatar el cadáver. Todo eso, claro, mientras en el mismo sitio se hunde, cada quince días, un ferry con mil quinientos chinos a bordo. Que busquen a mi Paco en la Amazonia, dicen los deudos. O que nos indemnicen los watusi. Lo mismo pasa con voluntarios, cooperantes y turistas solidarios o sin solidarizar, que a menudo circulan alegremente, pisando todos los charcos, por lugares donde la gente se frota los derechos humanos en la punta del cimbel y una vida vale menos que un paquete de Marlboro. Donde llamas presunto asesino a alguien y tapas la cara de un menor en una foto, y la gente que mata adúlteras a pedradas o frecuenta a prostitutas de doce años se rula de risa. Donde quien maneja el machete no es el indígena simpático que sale en el National Geographic, ni el pobrecillo de la patera, ni te reciben con bonitas danzas tribales. Donde lo que hay es hambre, fusiles AK-47 oxidados pero que disparan, y televisión por satélite que cría una enorme mala leche al mostrar el escaparate inalcanzable del estúpido Occidente. Atizando el rencor, justificadísimo, de quienes antes eran más ingenuos y ahora tienen la certeza desesperada de saberse lejos de todo esto.
[...]
Arturo Pérez-Reverte
- Popeye67
- Repostera-pastelera/o
Sí, a veces suelta verdades como puños...
- lolamar
- Repostera-pastelera/o
¡Aquí el marinero borracho las pilla al vuelo! Pos si no venís es porque no os da la real gana, leñe, que la Feria es una excusa como otra cualquiera para tirar de AVE y darse un garbeo por el Retiro con l@s amig@s foreriles ¿o no? El hueco se hace tó lo grande que haga falta, que libros hay de sobraPopeye67 escribió:Así que con minikedadas, ¿eh? y nada menos que en la feria del libro ¿eh? y uno aquí, a tropecientos kilometros de distanciayerbabuena escribió:Y a ver si pillamos un hueco entre que te mojas y que te cueces
- lolamar
- Repostera-pastelera/o
Aprovechando que tal dia como hoy, en 1990, José Hierro ganó el Premio Nacional de las Letras Españolas, aquí suelto uno de sus poemas:
Así era
Canta, me dices. Y yo canto.
¿Cómo callar? Mi boca es tuya.
Rompo contento mis amarras,
dejo que el mundo se me funda.
Sueña, me dices. Y yo sueño.
¡Ojalá no soñara nunca!
No recordarte, no mirarte,
no nadar por aguas profundas,
no saltar los puentes del tiempo
hacia un pasado que me abruma,
no desgarrar ya más mi carne
por los zarzales, en tu busca.
Canta, me dices. Yo te canto
a ti, dormida, fresca y única,
con tus ciudades en racimos,
como palomas sucias,
como gaviotas perezosas
que hacen sus nidos en la lluvia,
con nuestros cuerpos que a ti vuelven
como a una madre verde y húmeda.
Eras de vientos y de otoños,
eras de agrio sabor a frutas,
eras de playas y de nieblas,
de mar reposando en la bruma,
de campos y albas ciudades,
con un gran corazón de música.
De "Alegría", 1947
Así era
Canta, me dices. Y yo canto.
¿Cómo callar? Mi boca es tuya.
Rompo contento mis amarras,
dejo que el mundo se me funda.
Sueña, me dices. Y yo sueño.
¡Ojalá no soñara nunca!
No recordarte, no mirarte,
no nadar por aguas profundas,
no saltar los puentes del tiempo
hacia un pasado que me abruma,
no desgarrar ya más mi carne
por los zarzales, en tu busca.
Canta, me dices. Yo te canto
a ti, dormida, fresca y única,
con tus ciudades en racimos,
como palomas sucias,
como gaviotas perezosas
que hacen sus nidos en la lluvia,
con nuestros cuerpos que a ti vuelven
como a una madre verde y húmeda.
Eras de vientos y de otoños,
eras de agrio sabor a frutas,
eras de playas y de nieblas,
de mar reposando en la bruma,
de campos y albas ciudades,
con un gran corazón de música.
De "Alegría", 1947
- yerbabuena
- Subjefa/e de cocina
Eso eso!lolamar escribió:¡Aquí el marinero borracho las pilla al vuelo! Pos si no venís es porque no os da la real gana, leñe, que la Feria es una excusa como otra cualquiera para tirar de AVE y darse un garbeo por el Retiro con l@s amig@s foreriles ¿o no? El hueco se hace tó lo grande que haga falta, que libros hay de sobra
- yerbabuena
- Subjefa/e de cocina
.
Hin al Quabdaq
........Soy de Al Quabdaq,
........la Ciudad de los Manantiales,
........hija subálvea bajo la sierra
.......géiser
.....ratos
....a
...y