GRACIAS OLITER:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
Sebeair
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3928
Registrado:Mié 02 Sep 2009 10:36
Ubicación:La Coruña
GRACIAS OLITER

Mensaje por Sebeair » Lun 07 Jun 2010 10:37

Imagen

Por fin me salió el pan en pyrex gracias a los consejos de oliter, la idea que tenía en mente era hacer su receta http://cocinaconfundamento.blogspot.com ... frita.html" onclick="window.open(this.href);return false; pero hoy tenía el ordenador ocupado y no pude copiar la receta así que como tenía muchas ganas de probar sus consejos hice un pan blanco al que le añadí la cebolla frita. Quedó muy rico.

Imagen

Ingredientes:
500 gr de harina de fuerza
300 gr de agua
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de azúcar
1 cucharada sopera de aceite de oliva
1 sobre de levadura seca de panadería (yo le puse 7 gr)
35-40 gr de cebolla frita (la compré en carrefour)

Ponemos el agua unos segundos en el microondas para templarla. Se pone en la panificadora el agua, el aceite de oliva, en una esquina la sal y en la otra el azúcar. Se vuelca la harina y se le hace un hueco en donde introducimos la levadura y la tapamos con más harina. La cebolla la puse encima de la harina. Ponemos el programa 8 (que es una media hora de amasado y una hora de levado).
Cogemos el molde pyrex y en la tapa le ponemos un papel de horno para que no se nos pegue el pan y el recipiente lo pincelamos con aceite de oliva.
Sacamos la masa de la panificadora, le hacemos la forma de bola y la colocamos encima del papel de hornear, le hacemos unos cortes profundos con un cuchillo, lo tapamos con el recipiente y lo introducimos al horno en frío. Lo dejamos reposar unos 15 minutos más o menos . Pasado el tiempo de reposo encendemos el horno y lo ponemos a 200º entre 45-60 minutos, en cuanto lo veamos dorado a nuestro gusto lo sacamos. Enfríar sobre una rejilla.

Muchísimas gracias oliter :beso: :beso: :beso: tenía las masas completamente abandonadas por la rabia que me entró de dos intentos en pan pyrex que no me salieron y ahora creo que voy a empezar otra vez con la fiebre panera gracias a ti :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
mjcoria
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1929
Registrado:Lun 16 Feb 2009 18:15
Ubicación:Coria del Rio Sevilla
Contactar:

Re: GRACIAS OLITER

Mensaje por mjcoria » Lun 07 Jun 2010 10:46

Anda la tía peazo pan¡¡¡¡ :o :o :o :o :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7305
Registrado:Mié 04 May 2005 02:00
Ubicación:basauri (bizkaia)

Re: GRACIAS OLITER

Mensaje por oliter » Lun 07 Jun 2010 11:11

Pero si te ha quedado estupendooooooooooooooooo, madre mia, que pan, a mi me encanta el pan de cebolla.

Para la próxima un rato antes de que acabe de cocer, le quitas la tapa y listo, está genial, me alegro de que te haya gustado. Ahora te enviciarás a hacer panes porque salen estupendos

Gracias?? estamos para éso, para ayudarnos.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Sebeair
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3928
Registrado:Mié 02 Sep 2009 10:36
Ubicación:La Coruña

Re: GRACIAS OLITER

Mensaje por Sebeair » Lun 07 Jun 2010 11:16

mjcoria escribió:Anda la tía peazo pan¡¡¡¡ :o :o :o :o :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
si me quedó rico gracias reina :beso: :beso:
oliter escribió:Pero si te ha quedado estupendooooooooooooooooo, madre mia, que pan, a mi me encanta el pan de cebolla.

Para la próxima un rato antes de que acabe de cocer, le quitas la tapa y listo, está genial, me alegro de que te haya gustado. Ahora te enviciarás a hacer panes porque salen estupendos

Gracias?? estamos para éso, para ayudarnos.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Lá próxima vez hará tu receta que era lo que quería y probaré sin la tapa como me dices, si voy a empezar a hacer panes otra vez, gracias :beso:

Avatar de Usuario
yulya
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:589
Registrado:Sab 15 Abr 2006 02:00
Ubicación:Cantabria/ breadman, gm c, th 31

Re: GRACIAS OLITER

Mensaje por yulya » Lun 07 Jun 2010 11:46

hola sebair, solo se deja reposar 15 min?? no hay que dejarlo despues de sacarlo de la pani una hora mas de levado??? otra cosita, dices que el programa 8 de la pani, que pani es la tuya???
yo hice el fin de semana la receta de cpa, hacer todo el proceso en la pani y despues horneado en el horno, me quedo una masa muy compacta y dura y... a la basura, asi que ahora he cogido miedo ha hacer pan
¿me puedes ayudar?
te pongo el enlace de cpa http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 3&t=352810" onclick="window.open(this.href);return false;
gracias :beso: :beso: :beso:

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2663
Registrado:Jue 30 Abr 2009 22:37

Re: GRACIAS OLITER

Mensaje por mariabc » Lun 07 Jun 2010 13:01

JUUUUR qué pintaza tiene ese pan :plas: :plas: :plas: :plas: me apunto la receta :up: gracias

Avatar de Usuario
ankhie
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:100
Registrado:Mié 02 Dic 2009 14:49

Re: GRACIAS OLITER

Mensaje por ankhie » Lun 07 Jun 2010 14:10

vuestra panificadora es la del lidl?

Avatar de Usuario
marcvane
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1551
Registrado:Lun 27 Oct 2008 16:26
Ubicación:barcelona

Re: GRACIAS OLITER

Mensaje por marcvane » Lun 07 Jun 2010 14:11

:o :o :o :o :o :meapunto: :meapunto: :meapunto:
Mandame un cacho, que pinta por favor :plas: :plas:

Avatar de Usuario
oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7305
Registrado:Mié 04 May 2005 02:00
Ubicación:basauri (bizkaia)

Re: GRACIAS OLITER

Mensaje por oliter » Lun 07 Jun 2010 14:17

yulya escribió:hola sebair, solo se deja reposar 15 min?? no hay que dejarlo despues de sacarlo de la pani una hora mas de levado??? otra cosita, dices que el programa 8 de la pani, que pani es la tuya???
yo hice el fin de semana la receta de cpa, hacer todo el proceso en la pani y despues horneado en el horno, me quedo una masa muy compacta y dura y... a la basura, asi que ahora he cogido miedo ha hacer pan
¿me puedes ayudar?
te pongo el enlace de cpa http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 3&t=352810" onclick="window.open(this.href);return false;
gracias :beso: :beso: :beso:
Yulya, el reposo depende, yo una hora no lo he tenido nunca, ni en invierno, si lo dejas de más se estropea por exceso de levado, esta mañana he hecho baguettes y he tenido las bolas 15 minutos de reposo y una vez hechas las baguettes han levado rapidisimo, casi no me da tiempo a precalentar el horno.
La pani es lo de menos, pone en la tuya el programa que amase, y lo sacas, dejas reposar un rato y haces la forma, para ver si el levado está listo metes el dedo y si la masa sube rapido ya lo tienes. Tengo un pan hace dias en el foro que me levó en 5 minutos, asi que cuidado con los levados.

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
ankhie
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:100
Registrado:Mié 02 Dic 2009 14:49

Re: GRACIAS OLITER

Mensaje por ankhie » Lun 07 Jun 2010 14:20

sólo lo preguntaba porque como se me pasó la del lidl, estoy mirando de reojo la del carrefour.... :nodigona:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro