berlinas rellenas de nata:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
mjcoria
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1929
Registrado:Lun 16 Feb 2009 18:15
Ubicación:Coria del Rio Sevilla
Contactar:
Re: berlinas rellenas de nata

Mensaje por mjcoria » Dom 06 Jun 2010 12:04

mariail tengo una duda, la masa se deja levar primero por ejemplo 1 hora y después un segundo levado?? o se amasa y se saca a levar sólo una vez?

con sólo 1 centímetro se inflan tanto???
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
mariail
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1201
Registrado:Dom 07 Sep 2008 02:00
Ubicación:Occidente de Asturias

Re: berlinas rellenas de nata

Mensaje por mariail » Lun 07 Jun 2010 06:01

mjcoria escribió:mariail tengo una duda, la masa se deja levar primero por ejemplo 1 hora y después un segundo levado?? o se amasa y se saca a levar sólo una vez?

con sólo 1 centímetro se inflan tanto???
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
mjcoria yo las he hecho con la pani y es en el programa de masas que la mia es 1hora y media en ese tiempo la maquina amasa y deja levar como dos o tres veces osea que amasa un rato ,luego deja levar y asi hasta que termine ,cuando termina se estira la masa de un dedo de grosor se dan forma a las berlinas yo lo he hecho con un vaso y se dejan levar otra vez como tres cuartos una hora apx.
si las haces a mano, si son dos levados ,el primero lo dejas en una bola hasta que doble volumen y el segundo les das forma y las dejas una hora apx.besitos wuapa cualquier otra duda preguntas :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
mjcoria
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1929
Registrado:Lun 16 Feb 2009 18:15
Ubicación:Coria del Rio Sevilla
Contactar:

Re: berlinas rellenas de nata

Mensaje por mjcoria » Lun 07 Jun 2010 10:42

Vale ya lo pillo, en la chefo sería el programa 13, amasado y levado, después cortar en redondo y levar de nuevo....
Ahora me surje otra pregunta.....cuando se leva por segunda vez como toques la masa se desinfla..al menos a mi me ha pasado, como lo haces para cogerlas y freirlas sin que se desinflen??

Gracias :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
mariail
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1201
Registrado:Dom 07 Sep 2008 02:00
Ubicación:Occidente de Asturias

Re: berlinas rellenas de nata

Mensaje por mariail » Mar 08 Jun 2010 05:49

mjcoria escribió:Vale ya lo pillo, en la chefo sería el programa 13, amasado y levado, después cortar en redondo y levar de nuevo....
Ahora me surje otra pregunta.....cuando se leva por segunda vez como toques la masa se desinfla..al menos a mi me ha pasado, como lo haces para cogerlas y freirlas sin que se desinflen??

Gracias :beso: :beso: :beso:
mj. tienes que cojerlas con cuidado ,yo las pongo en una lamina de silicona para que leven ,pero si no se te da tambien he leido por aqui que hay chicas que ponen las masas en papel de horno y luego recortas cada berlina,donuts o lo que sea y lo hechas a la sarten dando la vuelta de modo que el papel quede en la parte de arriba d,dicen que al ir friendo se despega solito y que asi no ahy problema ,yo la verdad no lo he hecho a mi me quedan bastante bien con la mano,pero lo veo un buen truco para las que no se les de hacerlo a mano .besitos wuapa espero averte ayudado :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2991
Registrado:Mié 27 Oct 2004 02:00
Ubicación:Madrid

Re: berlinas rellenas de nata

Mensaje por Celeste » Mar 08 Jun 2010 13:54

Y yo que me la habia perdido, que pinta mas rica :plas: :plas: :plas: seguro que tu familia quiere que las repitas otro dia :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
yospg
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:183
Registrado:Jue 23 Abr 2009 15:25
Ubicación:Torremolinos

Re: berlinas rellenas de nata

Mensaje por yospg » Mar 08 Jun 2010 14:14

Hola tengo una duda, pues resulta que estoy haciendo las berlinas, la he puesto en la chefo en un programa de amasado y levado, ha terminado eel tiempo pero no me ha levado nada y ademas la masa está como pastosilla no sé como decirlo no liquida pero no la veo con consitencia y lo dicho no ha levado nada.... la tengo que dejar mas tiempo de levar ya lleva dentro del programa 1 hora y 35 minutos.
LA masa es así?? o he echo algo mal?? he seguido la receta al pie de la letra no sé.... a ver si me podeis resolver la duda... muchas gracias

Avatar de Usuario
mariail
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1201
Registrado:Dom 07 Sep 2008 02:00
Ubicación:Occidente de Asturias

Re: berlinas rellenas de nata

Mensaje por mariail » Mar 08 Jun 2010 15:40

Celeste escribió:Y yo que me la habia perdido, que pinta mas rica :plas: :plas: :plas: seguro que tu familia quiere que las repitas otro dia :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso:
gracias celeste y si igual mi hija que mi marido les gusta todo ,mi marido solo puede comer la bolleria casera pues tiene colesterol y no le va bien la industrial
besitos :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
mariail
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1201
Registrado:Dom 07 Sep 2008 02:00
Ubicación:Occidente de Asturias

Re: berlinas rellenas de nata

Mensaje por mariail » Mar 08 Jun 2010 15:51

yospg escribió:Hola tengo una duda, pues resulta que estoy haciendo las berlinas, la he puesto en la chefo en un programa de amasado y levado, ha terminado eel tiempo pero no me ha levado nada y ademas la masa está como pastosilla no sé como decirlo no liquida pero no la veo con consitencia y lo dicho no ha levado nada.... la tengo que dejar mas tiempo de levar ya lleva dentro del programa 1 hora y 35 minutos.
LA masa es así?? o he echo algo mal?? he seguido la receta al pie de la letra no sé.... a ver si me podeis resolver la duda... muchas gracias
pues no se que has podido hacer mal si has puesto la receta tal cual ,yo la s he hecho en la pani pero pienso que eso es igual ,el harina es muy importante es mejor que sea harina fuerza y si ves que quedamuy blanda cuando se esta amasando le pones una cucharada mashasta que veas que la masa no se pega o cojes una bolita y la ruedas bien por la mano sin que se te pegue.las harinas hay que tener mucho cuidado no todas se necesita igual cantidad ,siempre es mejor quedarse corto y añadir una cucharada si se ve que hace falta que pasarse y quede amazorcada por que eso ya no tiene remedio y abria que volver hacerla.es una receta bien facil las tengo hecho hasta a mano y siempre me han salido bien.besitos :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
yospg
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:183
Registrado:Jue 23 Abr 2009 15:25
Ubicación:Torremolinos

Re: berlinas rellenas de nata

Mensaje por yospg » Mar 08 Jun 2010 16:15

ayy como no habias puesto nada en la receta pues yo he puesto harina normal y no de fuerza, bueno ya lo volveré a intentar... muchas gracias

Avatar de Usuario
mjcoria
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1929
Registrado:Lun 16 Feb 2009 18:15
Ubicación:Coria del Rio Sevilla
Contactar:

Re: berlinas rellenas de nata

Mensaje por mjcoria » Mié 09 Jun 2010 00:02

Preparada para la operación berlinas¡¡¡¡¡ :up: :up: :lol: :lol: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro