UNOS CUANTOS BOLLYCAOS.... INMENSOS:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
crischefpro
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:100
Registrado:Jue 19 Nov 2009 11:29
Ubicación:A 30 km de Barcelona
UNOS CUANTOS BOLLYCAOS.... INMENSOS

Mensaje por crischefpro » Mié 09 Jun 2010 23:25

:lol: :lol: Para empezar hacia mucho tiempo que no escribía, os he estado leyendo y copiteando pero es que ya se sabe con el trabajo, la casa y dos crios como que no da tiempo ni de poner los pies en alto!

El otro dia quise hacer unos bollycaos y no se si seria la harina de fuerza (que era de panaderia), pero ya veis el resultado, con un tienes para desayunar, comer y cenar.

Ahora a poner las fotos que es lo que mas me cuesta....
Imagen

Al crecer tanto se pegaron unos a otros (tendrian un poquito de frio digo yo.... :burla: :burla:

Otra fotito mas
Imagen

La proxima vez o no los dejaré levar tanto o prondré menos cantidad, pues hemos tenido bollycaos para una semana :lol: :lol: :lol: :lol:

La receta que utilicé fue ésta:
500 grs. harina de fuerza
250 ml. de leche
1 sobre levadura
60 grs. mantequilla
40 grs. azucar
2 huevos
una pizca de sal
Nocilla para rellenar

Poner todos los ingredientes en la pani y darle al programa amasar (1h 30 min)
Retirar la masa de la cubeta y quitarle el aire. Dividir la masa en partes iguales. Estirar cada procion en forma de rectangulo y poner un poco de nocilla en medio, cerrar la masa. Colocar en horno precalentado a 50 y dejar levar hasta doblar volumen. Cuando este levada la masa, retirar la bandeja subir a 200 y luego bajar a 180, hornear unos 10-15 minutos.

Lo siento no recuerdo de quien en la receta original, pues me las copio y las he puesto en papel. Espero que os guste... data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Sebeair
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3928
Registrado:Mié 02 Sep 2009 10:36
Ubicación:La Coruña

Re: UNOS CUANTOS BOLLYCAOS.... INMENSOS

Mensaje por Sebeair » Mié 09 Jun 2010 23:33

qué ricos yo tengo apuntada la de islacris no sé si es la misma o no, tengo muchas ganas de hacerlos. haz como yo cuando hago bollería en cuanto está fría la meto al congelador y así voy sacando las piezas cuando nos apetecen, en función descongelar en el micro te quedan como recién hechos y si luego quieres el pan tostadito en lugar de blando al horno un ratito, prueba da gusto comer siempre la bollería recién hecha :up:

Avatar de Usuario
mamenl
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1994
Registrado:Vie 23 Dic 2005 02:00

Re: UNOS CUANTOS BOLLYCAOS.... INMENSOS

Mensaje por mamenl » Jue 10 Jun 2010 00:11

¡Que buenos! Parecen comprados. Te han quedado fenomenal. :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
mjcoria
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1929
Registrado:Lun 16 Feb 2009 18:15
Ubicación:Coria del Rio Sevilla
Contactar:

Re: UNOS CUANTOS BOLLYCAOS.... INMENSOS

Mensaje por mjcoria » Jue 10 Jun 2010 01:03

No te preocupes porque se peguen unos con otros, a mi me ocurre normalmente con cualquier bollería que hago pero después pasas el cuchillo y los despegas unos de otros como has hecho, los bollitos de leche tb me quedan así, es que si los tocas se desinflan y prefiero que me pase eso....

Tus bollos no son bollicaos son bollocaos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
mariail
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1201
Registrado:Dom 07 Sep 2008 02:00
Ubicación:Occidente de Asturias

Re: UNOS CUANTOS BOLLYCAOS.... INMENSOS

Mensaje por mariail » Jue 10 Jun 2010 05:47

que buenos ,con lo que me gusta a mi la bolleria :plas: :plas: :plas: besitos
:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
kooka
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:982
Registrado:Vie 22 Ago 2008 02:00
Ubicación:Castellón
Contactar:

Re: UNOS CUANTOS BOLLYCAOS.... INMENSOS

Mensaje por kooka » Jue 10 Jun 2010 09:23

:o :o :o peazo bollitos que te han salido :plas: :plas: :plas: me apunto la receta que yo también quiero probarlos, envidiosa que es una :burla: :burla:

:lol: :lol: :beso:

(por cierto me podrías explicar el último paso? :porfavor: lo de "retirar la bandeja, subir y bajar...") gracias guapa :beso:

Avatar de Usuario
belenmar
Novata/o
Mensajes:11
Registrado:Lun 24 May 2010 12:08

Re: UNOS CUANTOS BOLLYCAOS.... INMENSOS

Mensaje por belenmar » Jue 10 Jun 2010 11:02

Se podrían amasar esos bollos en la Thermomix?................ es que me ha gustado la receta para hacerla para mis hijos pero no tengo la panificadora........ de hecho ni se lo que es, y mejor así porque si no mi marido pide el divorcio seguro :lol:

Avatar de Usuario
Sebeair
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3928
Registrado:Mié 02 Sep 2009 10:36
Ubicación:La Coruña

Re: UNOS CUANTOS BOLLYCAOS.... INMENSOS

Mensaje por Sebeair » Jue 10 Jun 2010 11:08

belenmar escribió:Se podrían amasar esos bollos en la Thermomix?................ es que me ha gustado la receta para hacerla para mis hijos pero no tengo la panificadora........ de hecho ni se lo que es, y mejor así porque si no mi marido pide el divorcio seguro :lol:
yo no es por ser mala eh bueno un poco sí :dientes: pero la panificadora pra las masas y el primer levado es comodísima echas todo dentro y chimpún :lol: :lol: y no cuesta mucho en lidl creo que 44 euros y la mía de carrefour 59, lo malo es que es otro trasto más para la cocina :nodigona:
yo no dije nada ehhhhh :nodigona:

Avatar de Usuario
baldo31
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:546
Registrado:Mié 16 Dic 2009 10:14

Re: UNOS CUANTOS BOLLYCAOS.... INMENSOS

Mensaje por baldo31 » Jue 10 Jun 2010 12:59

kooka escribió:(por cierto me podrías explicar el último paso? :porfavor: lo de "retirar la bandeja, subir y bajar...") gracias guapa :beso:
Como estaban levando en el horno a 50º, retiras la bandeja del horno cuando ya han crecido, SUBES la temperatura del horno a 200º para precalentar (con la bandeja fuera) y cuando vas a meter la bandeja para hornearlos, BAJAS la temperatura a 180º, ok?

Avatar de Usuario
charocarre
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4517
Registrado:Lun 29 Oct 2007 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: UNOS CUANTOS BOLLYCAOS.... INMENSOS

Mensaje por charocarre » Jue 10 Jun 2010 15:20

pedazo bichos :o :o :o :o :o :o yo soy capaz de comérmelo enterito, soy así de bruta :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: haz como te dice sebeair, congelados quedan exactamente igual :D :D :D :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro