Recetitas Cheff Pro Princess:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
ergera
Novata/o
Mensajes:12
Registrado:Mar 04 May 2010 21:40
Re: Recetitas Cheff Pro Princess

Mensaje por ergera » Dom 30 May 2010 09:41

hola te explico mi experiencia:
- cuando desenchufo la màquina se me apaga el reloj.
- sobre la capacidad d 5 litros nunca he tenido ningún problema de que se me quedará pequeña.
- los bizcochos y tortillas a mi si que se me han pegado que he solucionado con papel de horno. (creo que también a sido culpa mia a no tener mucho cuido con esta cubeta la pròxima intentaré lavarla mejor y comprobaré si és culpa de esto o no)
- Nunca se me ha escapado vapor ni nada por el estilo
La verdad que me compensa mucho tener la máquina tengo dos niños pequeños y lo agradezco muchísimo, para mi ses muy buena máquina y todo o casi todo lo cocino en ella.
Espero haberte ayudado un poquito
saludos data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
ebrenesa
Novata/o
Mensajes:11
Registrado:Vie 28 May 2010 20:33

Re: Recetitas Cheff Pro Princess

Mensaje por ebrenesa » Lun 31 May 2010 11:55

Muchas gracias kinivan, paula53 y ergera por vuestras respuestas, ya estoy convencida de que me cómprate la ideal chef pro, también agradezco el buen compañerismo que hay en el foro y la ayuda que aportais al mismo. Cuando la compré que posiblemente sea para el mes que viene ya me vereis más a menudo con las dudas que tenga. Muchas gracias y un saludo.

consame
Novata/o
Mensajes:10
Registrado:Dom 19 Jul 2009 11:33

Re: Recetitas Cheff Pro Princess

Mensaje por consame » Mar 01 Jun 2010 21:26

Hola hace mucho que no escribo nada, pero siempre leo lo que poneis. Hoy me ha surgido una duda, mi chef tambien se le apaga el reloj y eso no me preocupa ni si quiera para programarla por que como lo que pones es las horas que hay hasta que quieres que este la comida pues yo ni me fijo en poner la hora bien.

Bueno mi duda es sobre el indicador de presion de la pantalla. Yo programo presion baja pero cuando cocina siempre marca hasta el maximo. ¿es asi?¿esta cocinando a presion baja?

si alguien lo sabe agradeceria que me lo aclare y me diga si hay que llevarla al servicio tecnico. si tengo que llevarla me da algo por que no se ya vivir sin ella.

Gracias a todas.

Avatar de Usuario
charisua
Novata/o
Mensajes:1
Registrado:Vie 04 Jun 2010 13:00

Re: Recetitas Cheff Pro Princess

Mensaje por charisua » Vie 04 Jun 2010 13:07

hola soy nueva y tengo una preguntilla sobre la cheff pro, a alguna de vosotras se os ha rajado la vávula por donde sale el vapor, por fuera? la mia tiene dos meses y la utilizo mucho, os he copiado muchas recetas, muchas gracias sois de gran ayuda

Avatar de Usuario
ergera
Novata/o
Mensajes:12
Registrado:Mar 04 May 2010 21:40

Re: Recetitas Cheff Pro Princess

Mensaje por ergera » Vie 04 Jun 2010 18:22

hola, a mi no se me ha rajado la valvula, y hace que la tengo casi dos meses y también la uso a diario. Respecto al tema de la presión, yo también me he fijado que a veces o siempre no lo sé ya que no siempre estoy delante, veo que marca alguna presión que yo no he puesto, nos podríais aclarar esto porfa!!!
Ayer hice unos marcarrones exquisitos y super sueltos ( tenia el problema que ls hacia con el menú arroz y se me pegaban un poco en la cubeta) los hice con programa al gusto 9 minutos y genial, hace tiempo leí que el secreto de la maquina era el tiempo y cada vez me doy más cuenta que es verdad!!!
Ahora probaré con el pollo asado, espero que también salg aldente!!!!
muchas gracias a tod@s

Avatar de Usuario
paula53
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:215
Registrado:Dom 15 Feb 2009 20:43
Ubicación:del norte-norte verde y lluvioso, al sureste soleado

Re: Recetitas Cheff Pro Princess

Mensaje por paula53 » Sab 05 Jun 2010 20:57

ergera escribió:hola, a mi no se me ha rajado la valvula, y hace que la tengo casi dos meses y también la uso a diario. Respecto al tema de la presión, yo también me he fijado que a veces o siempre no lo sé ya que no siempre estoy delante, veo que marca alguna presión que yo no he puesto, nos podríais aclarar esto porfa!!!
Ayer hice unos marcarrones exquisitos y super sueltos ( tenia el problema que ls hacia con el menú arroz y se me pegaban un poco en la cubeta) los hice con programa al gusto 9 minutos y genial, hace tiempo leí que el secreto de la maquina era el tiempo y cada vez me doy más cuenta que es verdad!!!
Ahora probaré con el pollo asado, espero que también salg aldente!!!!
muchas gracias a tod@s
Hola Ergera,
yo creo que lo que contáis con el vapor es perfectamente normal. Lo entiendo así: la maquina calienta y hace que por dentro las cosas hierven, ese hervor hace subir la presión; cuando se ha alcanzado la presion indicada, la maquina empieza a descontar el tiempo de coccion, pero por dentro sigue hirviendo, por lo que la presion sube; asi pues de vez en cuando la mauina suelta presion (o vapor, si preferís) cuando esta demasiado alta (haciendo ese tipico pff.... pfff....pfff....); suelta mas a menudo si habeis elegido "pocas rayitas" que si habeis elegido "muchas rayitas" , y ya está. En fin, asi es como lo veo yo.

Por cierto, eso de que suelta presión mientras cuece, la hace la nuestra pero no lo hace la FC, y creo que por eso los arroces tipo paella salen peores en la FC (mas pastosos); en la FC se fija la temperatura, pero me da que la presion va subiendo sin parar mientras cocina, porque no la suelta hasta el final cuando abrimos la válvula; por eso creo que tardan unos minutos menos los menus pero en la nuestra sale más rico, menos "hervido" (por lo menos eso me parece a mi).

consame
Novata/o
Mensajes:10
Registrado:Dom 19 Jul 2009 11:33

Re: Recetitas Cheff Pro Princess

Mensaje por consame » Dom 06 Jun 2010 20:24

Muchas gracias, si en todas pasa igual sera por que es asi, de hecho yo cocino sin problemas, solo era una duda.

Con respecto al pollo asado os animo a todos a probarlo, sale del diez para mi gusto.

mi pollo asado:

dos muslos con contramuslo, le ponemos sal y pimienta, en el fondo de la cubeta un chorrito de aceite, encima ponemos los muslos con la piel para abajo (asi sale doradita la piel y en el plato queda muy bien). un vasito de vino blanco , una cebolla cortada e cuartos (si no os gusta la cebola tostadita la poneis que no toque el fondo ni los lados de la olla) y unos ajos con la piel.

ponemos menu reposteria y ya esta, sale para chuparse los dedos.

Avatar de Usuario
arroyoss
Novata/o
Mensajes:2
Registrado:Lun 07 Jun 2010 13:28

Re: Recetitas Cheff Pro Princess

Mensaje por arroyoss » Lun 07 Jun 2010 13:44

Hola a tod@s. Soy nueva en el foro y lo 1º es agradecer la ayuda, recetas y consejos que prestais.
Tengo la maquinita desde hace un año y estoy encantada con ella, la verdad es que no he tenido problemas ni con el reloj, ni con escapes de vapor, ni nada.
Ultimamente observo que cuando quiero cocinar a baja presión, no me hace ni caso.

Ej: Programo lentejas a presión tres rayitas y ella sigue y sigue subiendo la presión hasta el máximo.
Antes, cuando llegaba a tres ahí se quedaba hasta terminar el tiempo y quedaba todo perfecto.
Ahora juego con el tiempo para que no se me pase la comida y quede puré.

¡¡Creo que es un problema y debo llevarla al Servicio tecnico, pero no quiero quedarme sin ella!!!!
Lo dicho muchas gracias.

Avatar de Usuario
arroyoss
Novata/o
Mensajes:2
Registrado:Lun 07 Jun 2010 13:28

Re: Recetitas Cheff Pro Princess

Mensaje por arroyoss » Mar 08 Jun 2010 11:47

Hola de nuevo.
Me gustaría contribuir con una receta.
Creo que no está en el foro.

Pisto Manchego
Ingredientes:

1 calabacín grande, 1 berenjena, 1 cebolla grande, 1 Pimiento verde,
1 Pimiento rojo, 50 ml de aceite. sal y 1 bote de tomate natural triturado.

Cortamos la verdura en trocitos pequeños o del tamaño que mas o gusten. En la olla programamos Menú al gusto Tapa abierta 10 minutos y echamos el aceite. Cuando esté caliente rehogamos toda la verdura, echamos la sal y añadimos el tomate. Cancelamos el programa y seleccionamos Menú al gusto, tapa cerrada 10 minutos , presión tres rayitas.
Y listo para tomar como 2º plato con huevo frito o acompañar con nuestro plato favorito.

Cortado más grueso puedes usarlo como base de un pescado a la "roteña"

Espero que os guste.

rubbens
Novata/o
Mensajes:21
Registrado:Mié 31 Mar 2010 21:29

Re: Recetitas Cheff Pro Princess

Mensaje por rubbens » Jue 10 Jun 2010 09:11

hola a todos de nuevo

durante varios dias os he estado leyendo sobre los comentarios del reloj, asi como cubeta que se pega y valvula que pierde presion

lo del reloj que no aparezca cuando se apaga es por que se ha gastado la pila que viene durando 1 año si la máquina no está enchufada. hay algunas máquinas que esto ya no les funciona cuando las comprais porque llevan mucho tiempo fabricadas o en almacén. CUIDADAO AL COMPRAR NO OS DEN GATO POR LIEBRE

como dice una de las foreras ella cuando quiere programar pone la hora manual y programa.pero el tema está si se va la luz durante 1 rato esta hora no la actualizaría y nuesra comida estaria lista mas tarde. NO SE SI ME EXPLICO pero la funcuón que tiene la pila interna es tener la hora actualizada en todo momento con luz y sin ella en la máquina y en caso que se vaya la luz la maquina tenga la comida lista cuando nosotros digamos

OJO SIEMPRE SE ADELANTA 20 minutos que esta bien que lo haga para que no te abrases la lengua cuando comas


respecto a que se pegue la cubeta, yo la he cuidado bien, no la he lavado con estropajos duros, he esperado a que enfrira para no joder la adherencia, y he de decir que tanto los bizcohos como las tortillas se me pegan si no utilizo papel de horno o un molde, pero co eso se soluciona muy facil.

el tema de la presion no me ha perdido nunca.


PARA LAS QUE QUIERAN CAMBIAR LA PILA INTERNA EN EL SERVICIO TECNICO VALE 24 euros o si la maquina esta en garantia te pueden hacer una trampa como a mi que me han cambiado en una maquina que me regalaron en una demostracion un circuito interno y no cobran nada por que la pila va incluida, pero eso depende de la persona del servicio tecnuco que sea maja o no, aqui en nuestra ciudad tenemos uno que esta muy bien

espero haber resuelto dudas

saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro