MENESTRA DE CASA (FC):

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Responder
Avatar de Usuario
Sebeair
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3928
Registrado:Mié 02 Sep 2009 10:36
Ubicación:La Coruña
MENESTRA DE CASA (FC)

Mensaje por Sebeair » Mié 09 Jun 2010 23:42

Imagen

La receta es de fragina del libro de recetas de la fussioncook, era con guisantes y zanahoria de lata pero yo puse guisantes congelados y zanahoria cruda. Me encantó esta receta además de riquísima me vino estupenda para aprovechar los restos de fiambre que se iban quedando en la nevera.

Ingredientes:
Un buen puñado de guisantes congelados
2 zanahorias cortadas en bastones
2 patatas cortadas no muy grandes
Media cebolla picada
2 dientes de ajo picados
1 cucharada sopera de pimentón dulce
1 pastilla de caldo de verduras
2 hojas de laurel
50 ml de aceite
Agua
Tropezones de lo que haya por la nevera: jamón serrano, de york, salchichas (en mi caso le puse unas lonchas de chorizo y un taco de pechuga de pavo)

Programar menú manual 10 minutos y echar el aceite. Sofreír el ajo y la cebolla picada, cuando esté dorado añadir los tropezones y dar una vuelta. Añadir los guisantes congelados, la zanahoria y la patata. Remover todo. Añadir el pimentón y volver a remover todo. Echar la pastilla de caldo de verduras, el laurel y poner el agua sin llegar a cubrir. Cerrar y programar menú manual 10 minutos o menú patatas con válvula cerrada.
Se puede despresurizar manualmente yo dejé que lo hiciera sola y creo que merece la pena esperar un rato más. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
mamenl
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1994
Registrado:Vie 23 Dic 2005 02:00

Re: MENESTRA DE CASA (FC)

Mensaje por mamenl » Mié 09 Jun 2010 23:49

Muy buena y como aprovechamiento genial. :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
mjcoria
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1929
Registrado:Lun 16 Feb 2009 18:15
Ubicación:Coria del Rio Sevilla
Contactar:

Re: MENESTRA DE CASA (FC)

Mensaje por mjcoria » Jue 10 Jun 2010 01:11

Huy que bien, creo que mañana va a caer esto si o si :up: :up: :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
mariail
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1201
Registrado:Dom 07 Sep 2008 02:00
Ubicación:Occidente de Asturias

Re: MENESTRA DE CASA (FC)

Mensaje por mariail » Jue 10 Jun 2010 05:51

que buena y que sanita ,asi con tacos de pechuga rica ,rica. :plas: :plas:
besitos :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Sebeair
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3928
Registrado:Mié 02 Sep 2009 10:36
Ubicación:La Coruña

Re: MENESTRA DE CASA (FC)

Mensaje por Sebeair » Jue 10 Jun 2010 10:20

mamenl escribió:Muy buena y como aprovechamiento genial. :plas: :plas: :plas: :plas:
todavía no hiciera ninguna receta del libro y me vino genial para aprovechar estas cosas que nunca sé hacer con ellas y la verdad me da mucha pena tirar la comida :beso:
mjcoria escribió:Huy que bien, creo que mañana va a caer esto si o si :up: :up: :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
está muy rico ya verás y lo mejor es que se puede aprovechar lo que tengamos en casa :beso:
mariail escribió:que buena y que sanita ,asi con tacos de pechuga rica ,rica. :plas: :plas:
besitos :beso: :beso: :beso:
los tacos de pechuga se los puse y pensé que quedarían mal o se desharían pero la verdad es que estaban buenísimos cocinados, creo que se los pondré a más cosas :beso:

Avatar de Usuario
torremolinos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3298
Registrado:Sab 30 May 2009 17:00
Ubicación:TH-31, FUSSIONCOOK, HORNO TURBO Y PANIFICADORA.

Re: MENESTRA DE CASA (FC)

Mensaje por torremolinos » Jue 10 Jun 2010 11:55

Juraría haber contestado ya... :duda:
Pues nada que decía que me encanta el plato, porque así tienes carne con guarnición y matas dos pájaros de un tiro... :up:
:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
charocarre
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4517
Registrado:Lun 29 Oct 2007 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: MENESTRA DE CASA (FC)

Mensaje por charocarre » Jue 10 Jun 2010 15:25

me gusta me gusta... tiene que estar riquísima, además que con tanta "chicha" comes verdura casi sin enterarte :D :D :D :D :D Me he acordado ahora que tengo una lata de guisantes abierta en la nevera muerta de asco. Claro que me faltan las zanahorias, si es que no tengo remedio :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Sebeair
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3928
Registrado:Mié 02 Sep 2009 10:36
Ubicación:La Coruña

Re: MENESTRA DE CASA (FC)

Mensaje por Sebeair » Jue 10 Jun 2010 17:01

torremolinos escribió:Juraría haber contestado ya... :duda:
Pues nada que decía que me encanta el plato, porque así tienes carne con guarnición y matas dos pájaros de un tiro... :up:
:beso: :beso: :beso: :beso:
si a mí también me suena lo de los pájaros y los tiros :dientes:
charocarre escribió:me gusta me gusta... tiene que estar riquísima, además que con tanta "chicha" comes verdura casi sin enterarte :D :D :D :D :D Me he acordado ahora que tengo una lata de guisantes abierta en la nevera muerta de asco. Claro que me faltan las zanahorias, si es que no tengo remedio :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
a mí también me pasa siempre charo mira que tengo de todo que mis despensas parecen un supermercado y siempre me poneis recetas me faltan cosas :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro