MERECE LA PENA UNA PANIFICADORA ???:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
CHIQUI2
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1168
Registrado:Vie 15 May 2009 10:23
MERECE LA PENA UNA PANIFICADORA ???

Mensaje por CHIQUI2 » Vie 11 Jun 2010 09:11

Malo, malo cuando empiezo a preguntar si algo merece la pena, así cayó la FC y mejor compra imposible...
Bueno el tema ya sabéis por donde vá... MERECE LA PENA UNA PANIFICADORA???..... en mi casa lo del pan es una asignatura pendiente... nadie quiere salir a comprar el pan, y hay veces que dependiendo de donde me encuentro, una barra de pan rustico de 250gr me cuesta 1,10€ o 1,20€ una pasada para una barra de cuarto, amén de que suelo comer pan de un día para otro, porque ante las peleas para que mis hijos compren el pan, compro para que sobre y luego los jodíos se quejan.

Despues de haberme quedao flipada con vuestras cocinas... he visto que tenéis de todo y entre tanto aparato, no faltaban las panificadoras.... yo llevo tiempo pensando , en que si por la mañana puesiera tal y como decís todos los ingredientes en la panificadora , la amasa , fermenta y hornea.... cuando llegue a comer a casa, tendré pan recien hecho :o :o :o Esto es así... puedo programar las panis...y tener listo el pan a la hora de comer????

Lanzo el reto a las explicaciones... :duda: :duda: compensa el gasto?????? y luego cuales comprar, que caracteristicas debo tener en cuenta en una panificadora... cubetas que debe tener... en fin ... os leo sobre las excelencias de las panificadoras... necesito esa información.... estaría bien que alguna hiciera un prograteo entre las panificadoras...estubo muy bien el post sobre las caracteristicas existentes entre las cocinas programables un buen trabajo de investigación.... :up: :up: :up: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
moniqueen
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1459
Registrado:Mar 03 Jun 2008 02:00

Re: MERECE LA PENA UNA PANIFICADORA ???

Mensaje por moniqueen » Vie 11 Jun 2010 09:25

Hola..... yo te puedo contar mi experiencia con la panificadora. Nosotros somos tres en casa (mi hija tiene solo 16 meses, pero ya come pan). De normal no solemos comer casi nada de pan, pero contando con que con la panificadora también puedes hacer muchas más cosas, pues me lanzé a comprarla...... yo me compré la que venden en el Lidl que la sacan de vez en cuando en oferta y por 44 euros está muy bien, la verdad. Yo no suelo hacer mucho pan, pero sí que hago bizcochos y ayer por ejemplo hice la masa integral para cenar pizza por la noche, (nos chupamos los dedos). Esta del Lidl sí que la puedes programar para tener el pan recién hecho cuando llegues a casa, yo no lo he hecho porque no trabajo y cuando lo hago estoy en casa y la dejo en marcha si tengo que salir a hacer algún recado. Lo del tema de si gasta mucho pues no lo sé la verdad, pero eso al fin y al cabo en una cosa que la usas yo no lo miro, nosotros no hemos notado una variación excesiva en el consumo de la luz.... además tienes la opción de hacer pan de varios tamaños y distintos tostados, tienes de 750 gr de 1 kilo y de 1.250 gr.... así que depende de los que seáis en casa haces un tamaño u otro y yo te recomiendo que aunque te parezca mucho pan, te lo comes en un santiamén porque para mí está muy bueno y ni te enteras. Ahora en verano se suele resecar más la corteza por el calor y yo lo que hago es hacer el pan, que en mi caso lo hago de 750 gr, y cuando está recién hecho lo dejo enfriar y congelo la mitad y luego cuando lo necesites lo descongelas y te sale como recién hecho..... pero lo tienes que hacer cuando esté recién hecho.

Un saludo y espero haberte ayudado en algo.

Avatar de Usuario
Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2846
Registrado:Lun 26 Jun 2006 02:00
Ubicación:Torremolinos, Málaga, Casabermeja...el fin del mundo

Re: MERECE LA PENA UNA PANIFICADORA ???

Mensaje por Vole » Vie 11 Jun 2010 09:38

Hay panificadoras bastante baratas, o al menos que no te descalabran el bolsillo. Y además de para hacer pan, ya habrás visto que también sirven para cocinar. No como la fussi, la pani sólo sirve para guisos a fuego lento sin presión, casi como los de la abuela. Y claro que se puede programar.


En el foro es muy famosa la chef-o-matic, y tienes un montón de recetas (yo dejé de imprimirlas cuando me encontré con tres archivadores de oficina repletos). Pero todas vienen a tener un funcionamiento parecido, y cocinan en el programa "libre", asi que no hay ninguna dificultad en adaptar las recetas de una marca a otra.

Yo no tengo panadería cerca de donde vivo, y me resulta muy práctica. De hecho, tengo tres. la Norm de makro, mi primera máquina, que aguanta lo que le echen. La chefo, que la arrumbé por la mala calidad del recubrimiento de la cubeta, que es supunto débil. Y la última, que es la que más me gusta, la Home de Carrefour. Pero esa es mi opinión particular. En el foro hay auténticas adictas a la chefo, y no les discuto su opinión, porque es una gran máquina, y parece ser que han sacado una cubeta nueva más resistente, pero yo no la he visto todavía.

Espero que vayas calculando el espacio que necesitas en la cocina, porque en este foro no hace falta tener dotes de adivinación para saber que cuando alguien hace esa pregunta, tarde o temprano, cae. :wink: Como caí yo. 8)

Avatar de Usuario
mjcoria
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1929
Registrado:Lun 16 Feb 2009 18:15
Ubicación:Coria del Rio Sevilla
Contactar:

Re: MERECE LA PENA UNA PANIFICADORA ???

Mensaje por mjcoria » Vie 11 Jun 2010 11:16

Para mí, si que merece la pena, yo tengo la chefomatic, cuesta 100 € en el Corte Inglés, no solo hace pan, para mi gusto hace las mejores lentejas del mundo, el pisto inmejorable, pollo asado ufff, las masas buenísimas, para empanadas,pizzas, panes, bizcochos, ahora mismo la tengo al lado para preparar las berlinas, aparte de la chefo tienes en carrefour, en Lidl y en makro un poco más economicas, tb se hacen mermeladas pero como me da un poco de miedo lo de los tarros (la esterilización) y demás no la he hecho de momento, creo que es muy muy buena compra y no es demasiada cara, decidete¡¡¡¡

Saludos :up:

Avatar de Usuario
fenixvero
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1226
Registrado:Mar 09 Feb 2010 20:23
Ubicación:Tarragona.
Contactar:

Re: MERECE LA PENA UNA PANIFICADORA ???

Mensaje por fenixvero » Vie 11 Jun 2010 11:49

Pues yo tengo la chef-o-matic fue la primera maquina que me compré para cocinar, no para hacer pan, y ahora la pobre está toda la cubeta rayada y por dentro unos chorretones que no hay manera de quitar, y quiero comprarme esa panificadora de moulinex que puedes hacer pan en forma de baguete, porque aunque algunas veces que he echo pan en la chefo nos lo hemos comido, para los bocatas de mi marido y para comer nos gusta más en barra, esta sobre los 125 euros, la venden en las tiendas de electrodomesticos miró, creo que tambien en el corte ingles y en la web del carrefour.
Yo me la comprare en cuanto pueda.

Avatar de Usuario
Sebeair
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3928
Registrado:Mié 02 Sep 2009 10:36
Ubicación:La Coruña

Re: MERECE LA PENA UNA PANIFICADORA ???

Mensaje por Sebeair » Vie 11 Jun 2010 11:53

yo tengo la carrefour home y estoy muy contenta con ella, para hacer todo el proceso del pan o para amasar para el pan o brioches o bollos y luego hacerlos en el horno. También hice la masa de las croquetas y es un gusto poner todo dentro y que ella sola le esté dando vueltas y no preocuparte. Yo la programo los sábados para cuando me levante el domingo esté terminando de hacerse el pan y no tener que ir a comprarlo. Yo sí creo que merece la pena y tampoco cuesta mucho a mí me costó 59 euros. TEngo ganas de probar a hacer mermelada a ver qué tal.
Lo único que si la programas tienes que poner que acabe cuadno ya estés en casa porrque si se queda el pan hecho mucho rato en la cubeta se te humedecerá.

Avatar de Usuario
crischefpro
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:100
Registrado:Jue 19 Nov 2009 11:29
Ubicación:A 30 km de Barcelona

Re: MERECE LA PENA UNA PANIFICADORA ???

Mensaje por crischefpro » Vie 11 Jun 2010 11:58

Yo creo que sí que merece tener una pani en casa (ademas que si les a echado el ojo....... tarde o temprano cae, porque a si vamos todas). Yo no hago mucho pan la verdad, pues tengo el mercadona muy cerca y nos gusta ese pan, pero como no puedo comprarme la termo, por presupuesto y porque teniendo la fc para cocinar, creo que solo la utilizaria para hacer postres y masas y la verdad es muy cara para eso, utilizo bastante la panificadora para hacer las masas, la pasta de las croquetas y las pizzas, que salen muy buenas la verdad.

Si tienes presupuesto (ya que por ejemplo a mi la del carrefour me costo 59 euros), es una cosa que le daras uso, y mas viendo las cosas que se hacen por aquí.

Avatar de Usuario
Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2846
Registrado:Lun 26 Jun 2006 02:00
Ubicación:Torremolinos, Málaga, Casabermeja...el fin del mundo

Re: MERECE LA PENA UNA PANIFICADORA ???

Mensaje por Vole » Vie 11 Jun 2010 12:05

Las mermeladas, si las guardas en el frigorífico aún con el tarro cerrado, aguantan bastante aunque no estén perfectamente esterilizadas. Y si no haces grandes cantidades, no suelen durar tanto como para que se estropeen.

Avatar de Usuario
mariail
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1201
Registrado:Dom 07 Sep 2008 02:00
Ubicación:Occidente de Asturias

Re: MERECE LA PENA UNA PANIFICADORA ???

Mensaje por mariail » Vie 11 Jun 2010 12:27

yo te diria que si a ojos cerrados ,yo me compre la ultima que salio en lidl de pura carambola ,cuando fui a la tienda todabia quedaban una pila de ellas y eso que ya habia pasado la oferta entonces como habia oido hablar tambien de ella aqui en el foro y faltaban unos dias para mi cumple ,la coji y me dije que aunque no le sacara mucho partido total por el precio y ahora no paro de recomendarla a toda la familia y eso que tengo la thermomix 31 pero para mi las masas que son de levar y los bizcochos no tiene nada que hacer la thermo con todo lo que vale .no lo dudes ,no te arrepentiras.besitos :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
alucino
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:240
Registrado:Lun 09 Mar 2009 16:16
Ubicación:Una Maragata en la Mancha, y al lado de Tripiyon

Re: MERECE LA PENA UNA PANIFICADORA ???

Mensaje por alucino » Vie 11 Jun 2010 12:28

Me uno al seguimiento de este hilo... hace poco me dio a mí también por pensar en una pani así que me viene muy bien leer vuestros comentarios :D :D

Gracias chicas :up: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Feedfetcher