Recetas de Cocina - Thermomix - Dietas Portada - Recetas de Cocina
  A COMER ...
  Cocina Práctica


Patatas Bravas

Esta es una receta estupenda para comenzar nuestra relación con el fogón y las perolas. Estas patatas son una de las tapas típicas del País, se dice que son originales de Aragón, lo cierto es que no hay bar en Madrid que no las haga. Son muy apreciadas entre la juventud y no tan jóvenes, sobre todo después o antes de irse de juerga por las noches de la Capital.

Lo más difícil es hervir las patatas, así que ya me contareis........solo poner patatas con piel y todo (eso si, lavadas antes)en agua dentro de una olla y al fuego fuerte de la hornilla de gas o la placa de Vitro. Para los que no tenéis ni eso, en el micro, a máxima potencia y dentro de un boll o recipiente de platico (que sirva para micro) con las patatas sumergidas en agua. Las patatas están listas cuando, al pincharlas con el cuchillo hasta el centro y querer levantar la patata esta se cae.

Ahora nos queda pelarlas (cuando estén frías). Una vez peladas poned aceite en una sartén y calentadlo. Puede ser que tengáis una de esas freidoras modernas del hogar. Eso es ideal. Bueno cuando el aceite esté caliente, echad las patatas troceadas y doradlas bien. Ya casi estamos terminando...

Para la salsa:
Esta salsa es para 500 gr. de patatas aproximadamente
- 1 taza de tomate frito( ya que sois nuevos, vale el de lata)
- 1 cucharadita de salsa de tabasco (esa que pica tantísimo, pedidla por el nombre
- TABASCO
- 1 cucharada de vinagre (normal y corriente)

Poned el tomate con el vinagre y el tabasco en un cazo y calentadlo a fuego lento. Cuando este caliente, salsear con él las patatas recién fritas.

Las patatas cocidas con piel, se conservan estupendamente en la nevera y sirven para un montón de cosas, tales como, Ensaladilla rusa, ensalada campera, patatas doradas, puré de patatas, patatas fritas muy jugosas, como base de multitud de cremas, etc. Así que os recomiendo que tengáis siempre un par de ellas en la nevera.

   En ediciones anteriores ...