Sign in to follow this  
Followers 0

Boquerones en vinagre

Rate this topic:

16 posts in this topic

Posted

Os pongo un aperitivo, rapido, rico y estupendo.

P1050080.JPG

Ingredientes

500 gr. de anchoa, a poder ser del Cantábrico
vinagre
agua
sal gorda
aceite
perejil
2 dientes de ajo

Limpiamos las anchoas quitando la espina del centro, las ponemos en agua fria un par de horas para quitar la sangre. Las congelamos de una en una para quitar el anisakis, toda la noche. Las descongelamos y las ponemos en una fuente, cubrimos de vinagre, si no nos gustan fuertes, les añadimos medio vaso de agua. Ponemos sal gorda y las dejamos y las dejamos mínimo 12 horas. Las escurrimos y las emplatamos, ponemos los ajos muy picados, el perejil y las rociamos con un chorro de buen aceite. Un aperitivo delicioso.

Espero que os guste.

:beso::beso::beso:

Comparte este tema:

Posted

:o que ricos, me encantan los boquerones en vinagre y hace muchisimo que no los como, me apunto la receta, que nunca los he preparado;)

Comparte este tema:

Posted

Menudo aperitivo mmmmmmmmmmmmmmmmmm :grin:
me apasionan, q ricos!!! ... t han quedado d lujo!!! :up:
En mi casa siempre los prepara mi madre :coqueta:. . . m tengo q animar y hacerlos yo . . . q ya va siendo hora :wink:!!!
besos :beso::beso::beso:

Comparte este tema:

Posted

Yo tambien hacia mucho que no los preparaba, pero ahora está la anchoa buena y me gustan mucho.

Gracias, guapas.

besitos

Comparte este tema:

Posted

Me apasionan..pero es imposible..no me salen..ya desisto:frito:
Eso si..mandame un platin ehhh!!!:lol::beso::beso:

Comparte este tema:

Posted

Espero por tu bien y por el mio que no los vea mi marido porque va a tener antojo una laaaaaarga temporada de como te han quedado!

Comparte este tema:

Posted

A mi me pasa lo mismo que a esther, siempre los hace mi madre y yo me traigo unos poquitos, me encantan....

Comparte este tema:

Posted

¡Que buenos!, y a estas horas me comería un buen plato.
Yo no los he hecho nunca, los hace mi marido y también le salen muy buenos. :beso:

Comparte este tema:

Posted

En mi casa les gustan mucho,ahora hace mucho que no los hago,desde que hay que congelarlos,pero te han quedado estupendos:plas::plas::plas: y ya que me los has recordado,a ver si los hago.:up::up::up:

Comparte este tema:

Posted

Me apasionan..pero es imposible..no me salen..ya desisto:frito:
Eso si..mandame un platin ehhh!!!:lol::beso::beso:

Ay, nena, que ahora por fin podemos tener anchoas del cantábrico, te tienen que salir, si o si, hazlos asi, en que fallas??, blandos??, duros??, no te quedan blancos??, en mi pueblo hay una conservera de anchoas y se las enseño a mi madre la jefa, te salen, seguro. Y si no me llamas y los hacemos juntas, pero es superfacil.

Espero por tu bien y por el mio que no los vea mi marido porque va a tener antojo una laaaaaarga temporada de como te han quedado!

Y porque por mi bien??, si conmigo no vive, se los haces y punto, jajajajajajaja.

A mi me pasa lo mismo que a esther' date=' siempre los hace mi madre y yo me traigo unos poquitos, me encantan....[/quote']
Y a mi, guapa, que siempre se los pedia a mi madre, pero ahora ya veo que me salen como a ella o mejor (imposible), mi madre es una supercocinera, pero la tengo que picar y que vea que ha mejorado la raza.
¡Que buenos!, y a estas horas me comería un buen plato.
Yo no los he hecho nunca, los hace mi marido y también le salen muy buenos. :beso:

Lola, guapa, espero fotillos de mi 2ª sobri, estará ya para comerla, bueno, no, para eso los boquerones, pero unos achuchoncetesssssss me permites, no??. besos guapa

En mi casa les gustan mucho' date='ahora hace mucho que no los hago,desde que hay que congelarlos,pero te han quedado estupendos:plas::plas::plas: y ya que me los has recordado,a ver si los hago.:up::up::up:[/quote']

Oye, pues a mi me pasaba igual, eso de congelarlos me daba para "atras", pero salen estupendos.

Besotes, guapas y muchas gracias

Comparte este tema:

Comparte este tema: