Sign in to follow this  
Followers 0
Bettie

Las modelos bronceadas con Rayos UVA, vetadas en Londres

Rate this topic

30 posts in this topic


No puedo leerla ahora que me voy al merca con mi madre, pero así a primera vista me parece una chorrada. Entonces, vetan también a las que fuman y beben porque es dañino y mata?


Share this post


Link to post
Share on other sites

Yo lo entiendo como prohibir que desfilen aquellas que no tengan un índice de masa corporal suficiente. Es no potenciar un canon de belleza dañino, como puede ser un moreno artificial o ser un saco de huesos.

:) Me parece bien.


Share this post


Link to post
Share on other sites

Yo estoy con Verena. Las modelos son las que marcan el canon de belleza, y la anorexia y las pieles morenas potencian dos cosas muy dañinas, son el "modelo a seguir". Así que me parece no sólo bien, sino fenomenal, que estamos viviendo un tiempo en el que la sociedad está enferma por la perfección y está siguiendo los pasos de malas consejeras.


Share this post


Link to post
Share on other sites

No me oiréis quejarme porque se intente concienciar a la gente de los peligros de los rayos UVA (en LaSexta noticias han dicho que el riesgo de padecer cáncer de piel aumenta con el uso de rayos UVA en un 70% :o) pero...¿cómo saben esto?

Porque lo del IMC es fácil: pesas y mides a la modelo, y haces la cuenta. Pero esto.... Creo que es más una cosa para que se difunda que para aplicar realmente, no sé si me explico. Lo que sí que puede es que la gente, al oír esto tome conciencia de que los rayos UVA son un peligro.

Esto me recuerda a cuando yo era pequeña, y mi madre iba a tomar rayos UVA ... En el pueblo habían puesto una cabina y bueno, había un montón de lista de espera y demás. La gente hacía unas burradas.... ¡¡Pero todo el mundo!! Porque decían que eran totalmente inocuos. Que no tenían ningún problema. Incluso la gente se metía ahí sin protección de ningún tipo, puf... En unos años cómo ha cambiado la cosa...


Share this post


Link to post
Share on other sites

yo probé una vez una cabina de uva porque en un concurso daban sesiones como premio consolación para los participantes (en mi resi universitaria) y mira, ni control, ni información, ni nada. Yo ya había leído sobre el tema y había aprendido aquí un poco, y sabía que el tiempo dependía del tipo de piel, que si tienes determinado fototipo no se recomienda, etc... Pues allí no me echaron ni un vistazo, me dieron las gafas, la llave y pa dentro de la sala, a manejarme yo allí dentro sin ayuda ni revisión de NADIE. ya podía darme un yuyu por lo que fuese que estaba sola y encerrada. Esto fue hace dos años

Pues claro que estoy a favor de que conciencien a la gente... y lo del 70% lo decía la OMS, ya lo había puesto por algún post yo, sobre todo si tomas UVA antes de los 30-35 años. De hecho el máximo de sesiones al año creo que eran 10 (AL AÑO, LA GENTE SE LAS DA EN UN MES)... en fin, que se hacen muchas burradas por falta de información


Share this post


Link to post
Share on other sites

Pues eso, que si esta medida, aunque sea simbólica, impulsa que la gente se informe, pues bienvenida sea.

Karela, cuando mi madre se las hacía, se daban las 10 sesiones en una semana. , 2 por día, para cosas como una boda o así. Una burrada.


Share this post


Link to post
Share on other sites

¿ y hay alguna manera de controlar que el moreno sea del sol y no de cabina? (no me he leído el artículo , sorry)
Porque también el "sol natural" , en exceso, no conviene. Y si no que se lo digan a mis compis de edad, en general, las chicas con las que me he ido cruzando a lo largo de la vida. Me llevan 10 años de ventaja en arrugas, por "lagartonas al sol" .

saludos


Share this post


Link to post
Share on other sites

Yo tengo amigas k se han dado las 10 sesiones en una semana para un acontecimiento y no me escuxaban, además de ponerse aceites y ese tipo de cosas para k les cogiera más el moreno e ir a la playa y ponerse sin protección y yo, k soy la más morena de todas, con mi protección del 50 y casi todo el tiempo en el agua, el k no kiere oir no oye, pero están bien este tipo de iniciativas, es cierto k las modelos crean tendencia y las xicas de hoy en día se dejan guiar por esas jóvenes seducidas por su estilo de vida.


Share this post


Link to post
Share on other sites

mojegom, no, no se dice... Por eso digo que es más una medida "simbólica", porque no puedes saber de dónde sale el moreno, ni si ha sido adquirido de forma saludable o no :S


Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!


Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.


Sign In Now
Sign in to follow this  
Followers 0



    Recibe estas recetas gratis en tu correo, pon tu email aqui: