Sign in to follow this  
Followers 0
Ernesto80

Edulcorantes

Rate this topic

19 posts in this topic

No suelo endulzar prácticamente nada de lo que como, por aquello de lo que dice Monti de que hay que desengancharse del sabor dulce, pero sí que hay algunas cosas que tomo que llevan edulcorantes, y he pensado que tal vez haya alguno que sea mejor que otro... es así? El aspartamo ya sé que es malo y no lo tomo, pero el resto?

Concretamente me gustaría saber qué opináis de la fructosa, ya que la leche de soja que tomo (vivesoy) la lleva.

No suelo endulzar prácticamente nada de lo que como, por aquello de lo que dice Monti de que hay que desengancharse del sabor dulce, pero sí que hay algunas cosas que tomo que llevan edulcorantes, y he pensado que tal vez haya alguno que sea mejor que otro... es así? El aspartamo ya sé que es malo y no lo tomo, pero el resto?

Concretamente me gustaría saber qué opináis de la fructosa, ya que la leche de soja que tomo (vivesoy) la lleva.

Ernesto; la fructosa es apta pero en pequeñas cantidades, si te refieres a la que lleva la leche no te preocupes es muy poca cantidad, yo uso el edulcorante líquido de la marca natreen.
Enhorabuena por tus logros,:up:

La fructosa es un azúcar simple y es apto, pero en cantidades pequeñas, ya que en exceso sube los triglicéridos.

Al día, como máximo, está permitido tomar 20g de fructosa. Yo, particularmente, la considero uno de los peores edulcorantes, así que... No me pidas opiniones positivas.
Yo soy más de ciclamato sódico + sacarina, yo uso el líquido de Hacendado.

Oye niña, ¿Y por qué la consideras el peor edulcorante? Me intriga.

:duda: yo tambien se lo he leido a Cerberos, pero como me lio tanto con las palabrejas técnicas pues no me acuerdo de la explicación, pero era mala

Yo sé que la fructosa sube los triglicéridos, pero con las 3 ctas permitidas en Monty al día, no hay peligro. No sé si hay más razones que la desaconsejen, porque yo prefiero usar fructosa, que es azúcar, que no edulcorantes artificiales, pero a lo mejor estoy haciéndolo mal.

Saskia no me hagas mucho caso pero no se si el cuerpo al digerir la fructosa dañaba el hígado

Saskia no me hagas mucho caso pero no se si el cuerpo al digerir la fructosa dañaba el hígado

Sí, es lo que te comento de los triglicéridos, me parece. Pero en cantidades pequeñas, tengo entendido que no es dañina.

cualquier cosa en gran cantidad es dañina: azucar, fructosa(daña higado, hace que el cuerpo se resista a la insulina, engorda en zona de abdomen), sacarina(que es cancerigena)...

realmente quizas de lo mas sano actualmente es: sucralosa, sirope de agave...