Sign in to follow this  
Followers 0
RecetasVariadas

Risotto con mojo verde

Rate this topic

4 posts in this topic


Buenos días!!

Os voy a dejar una receta que hicimos este fin de semana, risotto de verduras y mojo verde, estaba buenísima.



risotto-con-mojo-verde-6.jpg



Ingredientes para 2 personas

200 gr de arroz
2 zanahoria
1 cebolleta
1/2 calabacín
1/2 puerro
1/2 pimiento
100 gr de bacon
2 lonchas de jamón ibérico
Agua
Mojo verde

Para preparar esta receta de risotto con mojo verde, empezaremos preparando el mojo verde, para ello aquí tenéis la receta de mojo verde que preparamos hace unos meses. Una vez listo el mojo verde lo reservaremos.

Para cocer el arroz del risotto prepararemos un caldo de verduras muy simple, pondremos a hervir en aproximadamente 700ml de agua la cebolleta, el medio puerro y una zanahoria, cuando el agua hierva dejaremos que se haga el caldo durante unos 15 o 20 minutos, que veamos que el caldo coje color.

Para continuar con la receta de risotto cortaremos en dados muy pequeños la otra zanahoria, el medio calabacín y el medio pimiento y los pondremos a sofreír con un poco de aceite de oliva, removiendo frecuentemente para evitar que se queme.

Sofreímos durante 4 o 5 minutos las verduras y añadimos los taquitos de bacon, salteamos todo durante otros 3 o 4 minutos y añadimos y rehogamos un poco el arroz.

Con el arroz ya en la sartén viene la parte más entretenida, tenemos que ir añadiendo el caldo poco a poco sin parar de remover, cuando veamos que el caldo casi se ha consumido, volveremos a echar. Repetimos esta operación durante 15 o 20 minutos, dependiendo del tipo de arroz que usemos. Sobretodo tener en cuenta que el caldo debe de estar bien caliente.

Cuando ya llevamos haciendo el risotto esos 15 o 20 minutos vamos probando el arroz para que no quede ni muy duro ni quede blando. Antes de retirarlo podemos añadir un poquito de mantequilla y de parmesano rallado y mezclamos bien.

Para servir esta deliciosa receta de risotto de verduras y mojo verde colocaremos el risotto en el plato, añadiremos un poco de mojo verde por encima y lo decoraremos con un par de trocitos de jamón crujientes (hechos en el horno).

Espero que os guste!!


http://www.recetasvariadas.es/recetas/122/risotto-con-mojo-verde


Ya me contaréis que os parece.


Share this post


Link to post
Share on other sites

Muy bonito plato y bien cremoso el risotto :plas:


Share this post


Link to post
Share on other sites

Mmmmmmmmmm que ricoooo ¡¡¡¡:babas:


Share this post


Link to post
Share on other sites

Gracias Eduardo y MoHiKaNa!! La verdad es que es la primera vez que probamos de hacer el risotto y salio muy bueno, tiene fama de complicado pero todo es ponerse.


Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!


Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.


Sign In Now
Sign in to follow this  
Followers 0



    Recibe estas recetas gratis en tu correo, pon tu email aqui: