Sign in to follow this  
Followers 0
Nur.Pons

Hablemos de... pelos

Rate this topic

598 posts in this topic


Las que ya me conozcais un poquito sabreis que soy una obsesionada de mi pelo. Es con diferencia lo que más cuido de mi, porque es sin duda lo que me hace diferente. Yo siempre digo que mi pelo es el que refleja mi personalidad, negro, racial, rizado y desordenado... así soy yo.

Como todos los cabellos rizados (o casi todos) mi pelo es seco, además esto se complica porque desde hace unos años aparecieron las dichosas canas, y podeis imaginar que con el pelo negro no tuve más remedio que taparlas. Me han dicho muchas veces: hazte mechas, rebajate el color... para disimular las canas y no tener que recurrir al color... pero ya os he dicho que me gusta mi pelo como es, y no quiero cambiarlo.

Se me ha ocurrido que podiamos recopilar aqui cuales son los cuidados que le dedicamos a nuestro cabello, porque seguro que saco ideas o que me recomendais ese producto que me cambia la vida.

Lo primero que os diré sobre mi rutina capilar es que yo intento usar productos sin siliconas. Sé que hay detractoras y postulantes al tema de las siliconas, yo no entro en esos debates. Mi experiencia es que dejé de usarlas hace más de un año y, tras un primer mesecito algo caótico porque mi pelo parecia indomable, ahora mismo lo tengo justo como yo quiero.

Yo me lavo el pelo dos o tres veces por semana. Antes me lo lavaba diariamente, una locura. Se me caía un montón, se me ensuciaba rápido, y lo tenía cada vez más seco y estropeado. Ahora el pelo me puede durar limpio impoluto tres días, de hecho mi pelo está mejor siempre al día siguiente de lavarlo, parece que recupera cuerpo.

Mis productos:

Una vez cada quince días utilizo una mascarilla pre lavado. Me la aplico por la noche y duermo con ella. En mi caso es la Jasmin and henna de lush. Solo me la aplico de puntas a medios y aunque es un producto caro a mi me cunde mucho

Tengo tres champus que voy alternando en los lavados. El primero es el champú sólido de lush cocomanía. Es muy muy hidratante, me gusta mucho como me deja el pelo... mi problema, aunque en lush me dicen que jamás les habían comentado eso, noto que me dura mucho menos el color si solo utilizo ese champú. Por lo demás es el champú que me deja el pelo suave y manejable.
El segundo es el curly wurly también de lush. Era mi preferido hasta que le cogí el punto al cocomanía. Ahora sigue encantándome aunque le sigo viendo la pega que hay que aclararlo muy muy bien porque deja trozos de coco enteros en el pelo. También es muy hidratante, aunque algo menos que el anterior.
El tercero es de l'occitane y es el de cinco aceites esenciales. Este champú no me deja el pelo tan bonito como los otros dos, pero noto que desde que lo utilizo el pelo está mucho más sano. Me da fuerza al cabello y es responsable (o eso creo yo) de que se me caiga mucho menos el pelo.

Solo utilizo una crema suavizante, la american cream de lush. Antes era mi suavizante favorita porque me dejaba el pelo más suave que el supervegetariano de la misma marca y menos lacio que el spa (también de lush, que parece que me pagan por nombrarlo tanto! :) ), pero últimamente, con el pelo ya casi por media espalda, veo que se me ha quedado corta. Necesito una crema suavizante que me ayude más con el peinado, no me gusta pegarme tirones.

El día que me lavo el pelo me aplico R&B (adivinais de que marca es??? sí de lush!) directamente en el pelo y lo dejo secar al aire. Los días que no me lo lavo para recuperar el rizo natural me aplico una mezcla que hago con un vaso de agua, una cucharadita y media de R&B y una cucharadita de aceite de almendras (todo en un vaporizador muy mezclado). Con ese producto no me hace falta ni espuma ni nada, hace muuuuuuuuuuuuucho tiempo que no utilizo ningún tipo de fijador en el pelo.

Por último, si una noche con el pelo recién lavado me voy de fiesta y acaba el pelo oliendome a humo o a restaurante o algo así, me aplico la bruma de l'occitane de la gama de cinco aceites eseciales. No deja mucho olor, pero desde luego deja de oler a humo y demás...

Por lo demás, una vez al mes hago un tratamiento intensivo en mi pelo... pero creo que me estoy alargando mucho, os lo cuento en otro momento... :dientes:


Share this post


Link to post
Share on other sites

¿Ya no utilizas el acondicionador de cinco aceites de L'Occitane? A mí me sigue encantando, aunque yo tengo el problema de que tengo que utilizar el champú de farmacia por la dermatitis :(


Share this post


Link to post
Share on other sites

No, lo dejé por lo mismo que me está pasando con el american cream, se me quedaba muy muy corto y me tenía que dar tirones para desenredar el pelo. La verdad que usar productos sin siliconas tiene eso, que nunca te queda el pelo tan suave como con ellos pero... quizás pruebo una temporadita con el spa


Share this post


Link to post
Share on other sites

Me apunto al post más que nada por si tomo alguna idea. El pelo lo tengo SUPER olvidado. Vamos, que no le hago nada especial. Soy muy perezosa para peinarme y acabo siempre con el pelo recogido y similares, así que...


Share this post


Link to post
Share on other sites

Ufff... yo me paso con el pelo... pero precisamente por eso, antes no le hacía mucho caso, el champú que estuviera bien y barato, un acondicionador y espuma a saco... y mi pelo dijo basta. Lo tenía encrespado, muy seco y nunca me veía bien con él. Me pegué un buen tijeretazo (justo por debajo de la oreja) y empecé de cero. Me encanta cuando la gente me pide si me puede tocar el pelo (parece una exageración pero me pasa bastante, creo que de hecho con Papish me pasó en lush, que la chica me pidió si podía tocarme el pelo). Desde luego yo no tengo la melena que tiene la chica del canal "secretos de chicas" (ese es el pelazo que a mi me gustaría), pero ahora me gusta llevar el pelo suelto. :)


Share this post


Link to post
Share on other sites

A mí me gusta muy poco. Tengo muchíiiisiiimo pelo, y me agobio. Quizá es en parte por eso. Y he de decir que no tengo el pelo nada mal, -desde que me pegué el corte, porque tenía las puntas muy estropeadas - sobre todo para lo poco que lo cuido.

Hubo una época que usaba champús sólidos de Lush y tenia el pelo muy bien, super brillante. Y me encantó la hidratante capilar R&B. Pero por los recortes caseros que estoy haciendo, dejé de comprar los champús, y la hidratante ni me plantee comprarla :( Aunque a lo mejor si me paro a hacer cuentas, me sale mejor comprar los champús sólidos, pero no sé...


Share this post


Link to post
Share on other sites

Te aseguro que sí. A mi el godiva me duraba un montón (yo creo que bastante más que un champú líquido) y el cocomanía lo tengo desde hace más de un mes y está enterito (con pasartelo un poco por el pelo te basta). El R&B a mi me ha durado 6 meses... pero ya te digo que yo lo aplico directamente en el pelo solamente el día que me lo lavo (un garbancito) el resto lo uso disuelto en agua y con el aceite de almendras... con vaporizarte un poco el pelo cada día recuperas el brillo del pelo y te dura el producto... uffffffffffffffffffffffff


Share this post


Link to post
Share on other sites

A mí me duraban unos 3 meses los champús sólidos, es cierto. Pero también los dejé, aparte de por los "ahorros" xD, porque me sacaban caspa!! Me informé por ahí y no soy la única a la que le pasa.

Por contra, mi madre, está usando el Como nuevo y el Fairy y no quiere cambiarlos por nada. Le reocmendé el Fairy por sus problemas de pelo grasíiiisimo -lleva el pelo corto y aún así enía que lavárselo todos los días - y está super contenta.

El R&B me encanta, pero es que se me va de presupuesto de todas todas. Por mucho que dure :(


Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola chicas!! pues mi pelo es un poema; es rizado y castaño y hasta el año pasado tenia para dar y regalar (peazo de trenza que me hacia) pero el año pasado por tema de nervios y estress se me empezó a caer a manojos... pero a manojos y no lo he recuperado todo :( ahora si me hago una trenza es ridícula y ni hablar de hacerse moños, porque queda un minicasquetillo en medio de la cabeza... Aparte de eso, lo tengo super seco vamos, que lo tocas y tira para atrás. Lo que utilizo para el pelo ufff, ahora mismo utilizo un champu anticaida de Klorane que la verdad es que me fue bastante bien. Ha dejado de caerse pero eso, q no ha vuelto a salir todo. Como mascarilla utilizo la mascarilla para pelo seco de mercadona y despues de ducharme un poco de acondicionador en seco tb de mercadona (deliplus) solo en las puntas. Habia pensado en usar "cocomania" porque habia oido hablar muy bien de el para el pelo seco; probé uno de la marca urtekram para pelo seco y otro anticaspa para mi marido y la verdad es que nos fueron fatal. El anticaspa no hizo nada y el de pelo seco tampoco, así que serán un par de cosas que no volveré a comprar... Y poco mas, cuando me anime y pruebe el cocomania ya os cuento a ver que tal!!!


Share this post


Link to post
Share on other sites

Al cocomanía dale una oportunidad, y más si no estás acostumbrada a usar champú sin siliconas. Yo la primera vez que lo probé (me dieron una muestra) no me gustó nada, yo era usuaria activa del godiva (ahora ya no lo uso porque acabó por no gustarme lo del acondicionador incorporado al champú)... pero cada vez que iba a lush (yo soy algo lush-adicta) las chicas me decían que tenía que volverlo a probar. Me dieron otra muestra y, como mi pelo ya estaba a costumbrado a productos sin siliconas, me encantó... Ahora me costaría cambiarlo... aunque hay un champú de kielh's que cada vez que entro en la tienda me dice... llévame... pero es líquido, y a mi me duran los líquidos un suspiro y cuesta la friolera de 17 euros por 250 gr... :sinunduro:


Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!


Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.


Sign In Now
Sign in to follow this  
Followers 0



    Recibe estas recetas gratis en tu correo, pon tu email aqui: