Sign in to follow this  
Followers 0

JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Rate this topic:

8,285 posts in this topic

Posted


RECOPILACIÓN DE TIENDAS ONLINE DE MATERIAL JABONIL
Opinion de dormi2251
Compra de aceites esenciales, aceites base y envases, es un sitio que yo he probado, es eficaz y rápido, los gastos de envío los suple el bajo precio.
http://www.aurawholesale.co.uk/

Riesgo ya sabemos lo que sucede, son un poco :-( pero hay que reconocer que algunas cosas tienen el mejor precio, y los gastos de envío no son caros.
http://www.manuelriesgo.com/areas_16.htm

Gisella, es de los más económicos en prácticamente todo, yo de hecho tengo una comparativa de precios entre riesgo y ella, y quitando el aceite de ricino y el de coco y la vit E, todo lo demás es más barato en gisella con mucha diferencia, con lo cual la diferencia de precios compensa los gastos de envío, en los aceites esenciales también es más barato a excepción de aurawholesale que tiene algunos más baratos. Pero por el precio que ella los vende no merece la pena echar aromas sintéticos y tienen muchas más propiedades.
http://www.gisellamanske.com/41910.html

Esta página la dió alguien en el foro, no recuerdo quien y es para la compra de hierbas y especias para las forofas de los macerados y las hierbas naturales.Esta no la he probado aún.
http://www.chisvert.es/es-francisco-chisvert-s-l--catalogo-general.html

http://www.bonanzle.com/booths/JPsScentsations fragancias para jabones (aclaraciones en este post las explica muy bien NOENTROBCAP) http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=41&t=229976&st=0&sk=t&sd=a&start=5830

yo añado lo que tengo por favoritos de lo que habeis ido poniendo y yo encontrando tambien por la red. (si habeis comprado en alguno de ellos y quereis enviar algun comentario referente al servicio, envio, precios..... me lo mandais por privi y lo añado.

http://www.suvalartesanajabonera.es.tl/ Suval (Susana, forera de aqui) le mandais un correo o privi y le pedis la lista de precios.Los precios que tienen estan genial.

http://www.cosmeticaoriental.com Tienda online de Oliter (forera de MR) Tiene aceite de argán, de nigelle, polvos de ghassoul y musk concentrado. OFERTA ESPECIAL para el aceite de argán y nigelle por cajas (24 botellas de 130 ml.) 10 euros por botella + gastos de envio desde su localidad. Serian de argán y de nigelle, asi que si estais interesadas le mandais un mensaje a la dirección de la web cosmeticaoriental@gmail.com. Ella ira haciendo una lista de gente interesada y cuando tenga para pedir una caja completa la pide, si no, no podriais beneficiaros de la oferta y seria al precio que tiene en la web.
http://aromaesencias.blogspot.com/ Tienda online de Vijo (forera de MR) aceites esenciales.

http://www.sweetcakes.com/

https://www.soapkitchenonline.co.uk/

http://www.justasoap.co.uk/catalog/index.php

http://www.mothernaturesgoodies.co.uk/

http://aromantic.co.uk/index.htm

http://www.akamuti.co.uk/index.php

http://www.alternativenature.fr/PBSCCatalog.asp?CatID=258735

http://www.fresholi.co.uk/index.php en esta me dijo la dueña que los gastos de envio eran 21 Libras hasta 28 kilos por mensajeria y hasta 2 kilos por correo normal.

http://www.jabonarium.com.es/ La tienda online de Maria (de los jabones de Maria)

http://www.atumaneramanualidades.com/tienda


Los Blog mas jabonosos de las forer@s


Elenm http://entremiskosas.blogspot.com/ (todas las recetas de este foro aportadas por mi, están en mi blog incluidas las fotos)
nutxi http://potingesbioymas.blogspot.com/
DjNoviembre http://lauraytelma.blogspot.com/
dormi2251 http://tardesdejabon.blogspot.com/
mendru http://mendrulandia.blogspot.com/
Bufi http://aquiconmiscosas.blogspot.com/ (las recetas de este foro aportadas por ella, también las tiene en su blog)
Clivia http://jabonesclivia.blogspot.com/
Marina2 http://muchaespumita.blogspot.com/
Xelene http://sombradelmar.blogspot.com/
Yaori http://yotambiensoymaruja.blogspot.com/
Maria http://losjabonesdemaria.blogspot.com/
mandurina http://hacermisjabones.blogspot.com/
nuriafatima http://jabon-soap.blogspot.com/
eva1 http://jaboneando2.blogspot.com/
amorin http://casigalinesjaboniles.blogspot.com/



PROCEDIMIENTO PARA HACER JABÓN (Marina2)

la receta básica, buena, bonita y barata de jabón de aceite, es 800 gramos de aceite de oliva, 200 gramos de aceite de coco, 128 gramos de sosa y 328 gramos de agua.
Yo te recomiendo esa porque es muy simple y facilita, pero además es un jabón estupendo. Por supuesto, si no has hecho jabón antes, mirate y sigue a rajatabla las medidas de seguridad.
http://www.mendrulandia.es/?id=2
con las gafas y los guantes puestos, pesa en una báscula digital el agua y la sosa en dos cacharros distintos. En una jarra que aguante el calor pon primero el agua y sobre ella vierte la sosa removiendo poco a poco hasta que esté toda mezclada y se vuelva transparente. Todo esto hazlo en un sitio ventilado y procurando no respirar los vapores que desprende. Deja esta mezcla en un sitio seguro pra que nadie la toque y mientras se enfría, pesa y prepara los demás aceites.
Calienta un poco el aceite de coco para que se quede líquido, y ponlo en una fuente grande junto con el aceite de oliva.
Cuando la mezcla de sosa y agua esté casi fría, viértela sobre los aceites con cuidado de que no salpique, y empieza a batir con la batidora haciendo movimientos envolventes para que todo se mezcle muy bien. Pasados unos minutos verás que la mezcla se va espesando. Cuando tenga textura de puré o natillas claritas, puedes añadir los aromas o los colores que quieras. Lo pones en un molde forrado con papel de horno, lo cubres con film y lo abrigas con una manta o una toalla para que no pierda calor de golpe. Lo dejas así hasta pasadas 12 horas. Si ves que ya está duro, lo sacas del molde y lo cortas en pastillas. Si está aún blando, lo puedes dejar unas horas más.
Una vez cortado dejas las pastillas separadas sobre una estantería, mejor si es sobre una rejilla, de manera que circule el aire alrededor y puedan secarse. Debes dejarlas así cuatro semanas antes de poder usarlas.
Durante todo el proceso debes llevar las gafas y los guantes, incluso al lavar toda la cacharrería. Cuando el jabón está ya duro, para cortarlo no te hacen ya falta.



RECOPILACION DE RECETAS DE JABONES, CREMAS.....

Para hacer un molde de madera para nuestros jabones

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=41&t=229976&p=4146119#p4146119

Jabón hidratante elenm

La receta:
25 gr de aceite de aguacate
25 gr de aceite de germen de trigo
50 gr de aceite de almendras dulces
150 gr de aceite de coco
200 gr de aceite de oliva virgen
100 gr de manteca
80 gr de sosa
120 gr de agua
20 gotas de ae de lavanda
10 gotas de ae de tomillo
canela en polvo 1 cucharadita de cafe
2 cucharadas de miel de azahar

salen unas 8 pastillas (depende tambien del tamaño claro!)

-la preparacion como todos calentar los aceites a unos 60º
-echar el agua en un cacharro de plastico y añadir la sosa, mover con -cuchara de palo o goma y dejar enfriar (aprox 60º como los aceites)
- empezar a mover o batir con batidora o thermomix (yo lo he tenido unos 20 minutos en la th a velocidad 3)
- cuando este espeso le añadimos los ae, la canela y la miel.
-echar en un molde (yo use un tupper) y tapar con film transparente pegando este a la base del jabon, que no haya aire entre el jabon y el film.
dejar enfriar para cortar
por lo que estoy observando esta endureciendo muy pronto en unas horas cortar y poner en una bandeja a airearse unas 3 o 4 semanas .

si se pone al sol se queda blanco, si no se queda tal cual esta.

Jabón de aguacate y rosa mosqueta. elenm

-150 gr de aceite de aguacate
-300 gr de aceite de coco
-500 gr de aceite de oliva
-50 gr de aceite de rosa mosqueta (el que he puesto es de la marca welleda por que lo tenia en casa, y lleva rosa mosqueta, aceite de jojoba, ae de geranio, limon, citronela...) si este no se tiene, no se pone, no pasa nada
-128 gr de sosa caustica
-330 gr de agua
-4 chucharadas de miel
-10 gotas de ae de lavanda


JABÓN DE ALMENDRAS (para pieles muy sensibles o atópicas) receta de avm
300 g. de aceite de almendras dulces
30 g. de cera de abejas
106 g. de leche de almendras
43 g. de sosa.

Derretir la cera en el aceite a muy baja temperatura en un cazo que no sea de aluminio.
Poner en una jarra de cristal la leche de almendrás muy fría y añadir la sosa previamente pesada en otro recipiente que tampoco sea de aluminio, pesarla en un peso que pese gramo a gramo, es muy importante que no haya sosa de más, pues la receta está superequilibrada con tabla de saponificación. Diluir la sosa en la leche con una cuchara con cuidado porque coge mucha temperatura y añadir esta mezcla a las grasas. Mezclar con batidora a baja velocidad, cuando aparezca la traza o cuaje, añadir los aceites aromáticos que se quieran, yo puse ylang-ylang y lavanda, pero puse poco porque se espesaba muy deprisa. Enmoldar. A los dos días se puede desmoldar y cortar. Curar durante un mes, aunque al estar tan equilibrada la receta, a las dos semanas ya tiene aspecto de poder usarse. A mí me han salido cuatro pastillas de color mantequilla, con estas cantidades. Usé como moldes unos tuper del tamaño de una pastilla de jabón que compre en los chinos en paquetes de cuatro.
La receta es de "El taller de las tradiciones"


Protector labial (receta avm)

25 g. manteca de cacao
30 g. aceite de almendras
15 g. cera de abejas
10 g. manteca de karité o lanolina. (yo pongo mitad de cada)

Se derriten los ingredientes en un cazo a fuego muy bajo. En cuanto que están líquidos colocar en tarritos pequeños. Dejar enfríar.


JABON DE LECHE Y MIEL (receta de Marias)
250 glicerina (le suelo poner la blanca en barra)
2 cucharadas de leche en polvo (si no teneis en la famacia te suelen dar muestras de leche de bebe)
10 gotas de aceite de almendras dulces
½ cucharadita de miel
½ cucharadita de perlas de cera de abeja (si no teneis no pasa nada, a veces no las echo
4 cucharaditas de esencia de canela o bien canela en polvo, pero con la esencia queda mejor



JABÓN LIQUIDO, (RECETA DE VERNICA)

Os voy a enseñar una receta para hacer jabón líquido que podemos utilizar para ducharnos, lavarnos las manos...en fin, para higiene personal; es recomendable utilizar aceite sin usar para hacer jabón para higiene personal!

Ingredientes:

4 litros de agua
Medio litro de aceite de girasol (muy importante, pues con aceite de oliva queda más espeso)
100 gramos de sosa caustica (99% de pureza mínimo)
Una cucharadita de sal
Aceites aromaticos al gusto
Una garrafa de plastico de 5 litros

Elaboracion:

Ponemos el agua en la garrafa y añadimos la sosa, la disolvemos muy bien. Entonces añadimos el aceite y ponemos el tapón a la garrafa y sacudimos a modo de maraca gigante.
Una vez bien mezclados los ingredientes la dejamos reposar y a la mañana siguiente "tocamos las maracas" de nuevo, y otra vez por la tarde... y así durante 10 ó 12 dias, dos veces al día: mañana y noche. Al cabo de ese tiempo será cuando el gel estará hecho.

La cucharadita de sal la añadiremos al segundo día del proceso para que el pH sea neutro.

Los aceites esenciales pueden añadirse en cualquier momento del proceso, aunque creo que lo mejor es añadirlos al final del proceso para no perder aromas por culpa de la reacción.

NOTA: la garrafa debe reposar en un lugar sin cambios de temperatura y con el tapón quitado.


Durante el proceso se diferenciarán dos capas en la garrafa; estas capas irán conviertiéndose en una sola a medida que pasan los días. El objetivo es que al final del proceso sólo se vea una capa de color blanco.




2ztaxhu.jpg2ex593p.jpgk0smdf.jpgxpyhdd.jpg
esta receta continua en la imagen siguiente
1zmecn7.jpg72qd0x.jpg2wbsu2b.jpg



RECETA DE ESPERANZA64
jabon de glicerina derretido en el micro sales de rosa mosqueta ae de rosas y colorante alimenticio rojo a ver que os parece
168brpu.jpg
y aqui unas recetas sacadas de utilisima por si no las teneis
slu3rl.jpgkf5qvn.jpg205ox80.jpgb9hgy8.jpgajus12.jpg



JABÓN DE DOS ACEITES: elenm
200gr de aceite de coco
400gr de aceite de oliva
85 gr de sosa
219gr de agua
y la esencia que tu quieras para que le de olor, tambien puedes usar para que le de color colorantes, o canela, cacao......


Bombas de baño: RECETA DE ANA2008

- soda bicarbonato
- ácido cítrico
- aceite de almendras
- aceites esenciales (naranja, limón, etc)
- colorantes para alimentos
Material
- bowls para mezclar
- medidores
- molde
Nos aseguramos que todos los materiales y el lugar de trabajo estén bien secos, y mezclamos 1 taza y media de soda bicarbonato y 1/2 taza de ácido cítrico. Mezclamos bien y pasamos 1/2 taza de la mezcla a otro bowl.
En otro bowl, agregamos 6 gotas de aceite esencial, media cucharadita de aceite de almendras, 12 gotas de colorante, y mezclamos bien con la cuchara. Agregamos ésta mezcla a la 1/2 taza de preparación, mezclando rápido así no reacciona la soda.
Continuamos mezclando con los dedos, hasta que queda como una masa. Untamos un poco de aceite de almendras en el molde elegido, y presionamos la mezcla en el molde. Cuando terminamos, damos vuelta el molde contra una superficie dura, y la bomba saldrá fácilmente. Dejamos reposar 24hs antes de usar.


y las recetukis: elenm
el de color marron:

125 gr de jabon de coco
1/2 cucharadita de canela
1/2 cucharadita de cacao
1 cucharada de aceite de jojoba
1 cucharada de aceite de almendras dulces
15 gotas de ae de limon



el de algas:

125 gr de jabon de glicerina
125 gr de jabon de coco
algas
1 cucharada de aceite de almendras
10 gotas de ae de romero
7 gotas de ae de lavanda



el de avena:

125 gr de glicerina
1 ccharada de aceite de germen de trigo
1 cucharada de aceite de almendras
10 gotas de ae de limon
5 gotas de ae de eucalipto
1 cucharada de miel
1 cucharada de avena




JABÓN SUPER HIDRATANTEelenm


25gr de aceite de aguacate
25gr de germen de trigo
75 gr de manteca de cerdo
50 gr de aceite de almendras dulces
100 gr de aceite de coco
25 gr de aceite de girasol
41gr de sosa
106 de agua
ae de jazmin 15 gotas
ae de rosas 15 gotas
1 cucharada de cacao



JABÓN LÍQUIDO (RECETA DE MON7)

Hacer cuando la luna crece y mover con una caña gruesa de bambú.


1. ½ Kg de sosa cáustica y 2 L de agua fría.
2. Añadir 1L y ½ de aceite
3. 1L de Brumol o ClaryNet, Gior (jabón líquido, en pasta)
4. 2 vasos de suavizante
5. 4 vasos de jabón de Marsella
6. se mueve y se deja reposar hasta el día siguiente.
7. 17 L de agua HIRVIENDO.
8. se remueve, y si está muy espeso, se le añade más agua hirviendo.



Sale mucha cantidad, yo lo voy poniendo en botellas vacías de jabones que ya he utilizado anteriormente. Si lo haceis, me contais si os gusta.



RECETA DE MARICEL

Los ingredientes:
3 litros de agua
2 kg. de grasa de cerdo derretida (es lo que utilizo yo normalmente porque la tengo de la matanza, pero se puede utilizar aceite usado y colado, cuanto más limpito mejor queda el jabón de aspecto)
400 grs. de sosa
1 kg. de polvos de talco


Elaboración a mano

Se deja hervir la sosa en el agua hasta que esté completamente disuelta, removiendo continuamente.
Sin interrumpir el movimiento se añade el aceite removiendo siempre en la misma dirección, hasta que la emulsión sea perfecta.
Unos 10 minutos antes de finalizar añadir el talco.
Poner el batido en los moldes para que se endurezca.
Pasados unos 4 ó 5 dias, ya se puede cortar con un alambre bien fino y se dejan secar los tacos durante unos 10 dias más.


Elaboración en el TH.

Dividí los ingredientes en dos partes iguales.
Una la hice en el Th 21 y otra en el Th 31.
He de decir que queda mejor en la 21, debido a que la tapa tiene esas divisiones que hace que el batido se haga mejor.
En la 31 se quedó la parte inferior de la tapa completamente llena de pasta grasosa sin batir que luego tuve que quitar y tirar.
No sé si parando la máquina y echando toda esa masa dentro se podría volver a batir bien, supongo que sí, pero como no sabía que iba a ocurrir eso, no la paré hasta que el jabon estuvo hecho.
He de probar y ya os contaré.

Puse el agua con la sosa velocidad 3 sobre unos 20 minutos.
Sin parar las maquinas añadi la grasa por el bocal, siempre a la misma velocidad.
Las dejé así como unos 15 o 20 minutos más.
Luego aumenté la velocidad a 5 y las dejé otros 20 minutos más o menos.

(Paré las Th cuando vi que las mezclas estaban bien espesitas.
El tiempo exacto no lo sé, la proxima vez lo iré anotando todo y no se me escapará ni un detalle )


Eche el batido en los moldes que habia cubierto con papel film.
Esto lo hice el jueves a la tarde.
Hoy sabado, está ya bastante compacto, lo he sacado de los moldes y está a secar.


Hoy o mañana haré más, tengo hierbabuena y melisa infusionando en agua para utilizarla en lugar del agua sola.


JABÓN DE ALMENDRAS (para pieles muy sensibles o atópicas) RECETA DE ANJULI
300 g. de aceite de almendras dulces
30 g. de cera de abejas
106 g. de leche de almendras
43 g. de sosa.

Derretir la cera en el aceite a muy baja temperatura en un cazo que no sea de aluminio.
Poner en una jarra de cristal la leche de almendrás muy fría y añadir la sosa previamente pesada en otro recipiente que tampoco sea de aluminio, pesarla en un peso que pese gramo a gramo, es muy importante que no haya sosa de más, pues la receta está superequilibrada con tabla de saponificación. Diluir la sosa en la leche con una cuchara con cuidado porque coge mucha temperatura y añadir esta mezcla a las grasas. Mezclar con batidora a baja velocidad, cuando aparezca la traza o cuaje, añadir los aceites aromáticos que se quieran, yo puse ylang-ylang y lavanda, pero puse poco porque se espesaba muy deprisa. Enmoldar. A los dos días se puede desmoldar y cortar. Curar durante un mes, aunque al estar tan equilibrada la receta, a las dos semanas ya tiene aspecto de poder usarse. A mí me han salido cuatro pastillas de color mantequilla, con estas cantidades. Usé como moldes unos tuper del tamaño de una pastilla de jabón que compre en los chinos en paquetes de cuatro.
La receta es de "El taller de las tradiciones"

24kweo3.jpg10dy05y.jpg
Estas dos son del jabón de almendras. Huele bien, le he puesto unas gotitas de a.e. de geranio.
2zjc50n.jpg



RECETA ANADELIK

Glicerina Jojoba, Patchouli y una rama de canela


v6jihl.jpgRECETAS DE ANJULI

Gel de algas (cocer las algas en un poquitín de agua), aceite de gérmen de trigo, miel, una perla de Auxina (vitamina E-conservante) y aunque era la glicerina de Mercadona que tiene perfume, no me he podido resistir (sabéis lo que es eso ¿no?) en ponerle unas gotitas de Neroli.
154jec0.jpg
Café y aceite de almendras. Este es para exfoliar. No le he puesto perfume.
Copos de avena ablandados en leche de almendras, aceite de avellanas, miel de azahar y ae de geranio.
mhcyl2.jpg




Jabon para lavar la ropa

3 litros de aceite usado
3 litros de agua
500 gr de sosa
1 puñado de sal gruesa
4 pastillas de detergente o un vaso si es en polvo o liquido
y yo a este le he echado esencia de lavanda (de las que venden para quemar, no ae que a la ropa le da lo mismo y a mi no jejejeej)

Para hacerlo mezclar la sal y el detergente con el agua, echar la sosa, cuando acabe de hervir echar el aceite poco a poco mientras se remueve con un palo (usar plastico, madera, acero inoxidable.... Aluminio NO) cuando se ha acabado de echar todo el aceite se sigue removiendo hasta que espese, cuando ya al levantar el palo caiga gota a gota no a chorro, añadir la esencia que querais y echar al molde. Al dia siguiente cortar y pòner a secar separando una pastilla de otra.


CREMA HIDRATANTE (PARA CARA Y CUERPO) RECETA DE AMORENO213
- 18 GR DE ACEITE DE ALMENDRAS.
- 4 GR DE CERA LANETTE
- 74 ML DE AGUA DE ROSAS
- ESENCIA AL GUSTO (yo uso esencia de azahar, no useis ninguna esencia cítrico, puede dejar manchas con la exposición solar).

Calentamos al baño maría el aceite y la cera y por otro lado el agua de rosas. Cuando alcancen una temperatura de 70 grados, mas o menos, mezclar y batir con la batidora, hasta que se ha homogeneizado y enfriado un poco. Añadir la esencia (6 o 7 gotas) y remover con una cuchara de madera. Poner en tarritos, yo utilizo botes de crema vacios. Según enfríe irá espesando un poco.

Es una crema super refrescante. A mis amigas les encanta. Si teneis niños, no le añadais ninguna esencia y la podeis utilizar para ellos.

Si alguien quiere hacerse un body milk, solo tiene que añadirle el doble de líquido.

Podeis utilizar otro tipo de aguas florales como el agua de azahar o el de hamamelis, mezclado mitad de rosas, mitad de la que elijais.


Por cierto, os mando uno que le hago a mi maridito porque tiene las manos fatal y le va de muerte: (RECETA DE AMORENO213)- 196 gr de aceite de oliva
- 100gr de aceite de almendras
-4,2 gr de cera de abeja
- 110 gr de agua
- 47 gr de sosa en perlas.
- esencia de limón


JABON DE CHOCOLATE Y NARANJA (aporte de amoreno213, original del blog http://losjabonesdemaria.blogspot.com/2 ... ranja.html)

Ingredientes:
80 grs. de aceite de aguacate
250 grs. de aceite de coco
125 grs. de aceite de oliva
100 grs. de aceite de ricino
100 grs. de aceite de almendras
125 grs. de aceite de palma
75 grs. de manteca de cacao
121 grs. de hidróxido de sodio
319 grs. de agua
20 grs. de cacao puro
Esencias de chocolate, naranja y clavo

JABÓN BASE Y RECETAS PARA REFUNDIR EL JABÓN BASE elenm
Para hacer un jabón para refundir se podria hacer una receta simple para enriquecer después, como por ejemplo:

Receta base:
600 gr de aceite de oliva
400 gr de aceite de coco
200 gr de manteca de cerdo
441 gr de agua
170 gr de sosa

El proceso de refundido siempre es el mismo, para 120 gr de jabón, 75 gr de agua, se ralla el jabón y se pone al baño maria, y se le va añadiendo poco a poco el agua, formando una pasta, la temperatura de esa pasta no debe superar los 65 o 70º para añadirle los demas ingredientes que se le quieran echar según receta:

JABÓN DE CAFÉ elenm
( es muy recomendado para la cocina, para quitar olor de las manos, a ajo, cebolla…)

-120 gr de jabón rayado
- 90 gr de agua
- 1 cucharita de café (si es recien molido mejor)
- ½ cucharita de benjuí en polvo (ni idea que es eso)
- cardamomo


JABÓN DE AZUFRE elenm
(se emplea para las pieles grasas, combate las infecciones bacterianas)

- 120 gr de jabón rallado
- 90 gr de agua
- ½ cucharada de azufre en polvo
- 10 gotas de ae de arbol del té


JABÓN DE ALGAS elenm

-120 gr de jabón rallado
-90 gr de agua
-5 o 10 gr de algas marinas
-ae opcional


JABÓN DE POLEN elenm

(nutren la piel, desaconsejado en personas con alergia al polen)

-120 gr de jabón rallado
-90 gr de agua
-5 o 10 gr de polen
-ae de flores (rosa, jazmin, lavanda…..)
-Colorante amarillo, ocre o naranja si se quiere.


JABÓN DE ESENCIAS EXOTICAS elenm
(aroma intenso evocan imágenes de Oriente, equilibrante de la piel seca)

-120 gr de jabón
-90 gr de agua
-ae de sándalo, cedro y árbol del té


JABÓN DE MIEL elenm
(ideal para manos agrietadas, irritaciones, pieles sensibles sobre todo personas alergicas a la proteina de la leche)

-120 gr de jabón
-90 gr de agua
-40 gr de miel
-15 gr de aceite de almendras dulces



JABÓN DE MANTECA DE CACAO elenm

( descongestiona la piel)

-120 gr de jabón
-90 gr de agua
-10 gr de manteca de cacao


JABÓN DE LECHE Y MIEL elenm
(sensibles como la de los niños)

-120 gr de jabón rallado
-90 gr de agua
-15 o 20 gr de leche en polvo
-30 o 40 gr de miel


JABÓN DE HARINA DE MAIZ elenm
(exfoliante para todo el cuerpo es ideal)

-120 gr de jabón
-90 de agua
-25 gr de harina de maiz molida (mas bien gruesa)



JABÓN DE SALVADO DE TRIGO elenm
(exfoliante para pieles sensibles, este jabón se tiñe con un color avellana veteado muy bonito)

-120 gr de jabón
-90 gr de sosa
-50 gr de salvado de trigo


JABÓN DE HARINA DE ALMENDRAS (optimo hidratante para la piel) elenm
-120 gr de jabón
-90 gr de agua
-60 gr de harina de almendras
-1 cucharada de aceite de almendras
-esencia de almendras




JABÓN DE GERMEN DE TRIGO elenm

- 120 gr de jabón
-90 gr de agua
-20 gr de germen de trigo
-20 gr de miel
- 1 cucharada de aceite de germen de trigo



la primera tanda de glicerina
RECETA DE SURVIVOR

esta claro que dos para mis dos niños, con colorines muñequitos y con esencia de lavanda
el azul grande para mi con manteca de karite y leche en polvo y esencia de lavanda tb
el verde es con aceite del arbol del te,buenisimo para higiene intima,de estos hice dos y ya me robo uno mi madre. :lol::lol:

y la primer tanda de jabon proceso en frio

con aceite de sesamo,de aguacate, karite, palma, coco,y con esencia de jazmin

estan en los moldes a ver que tal salen,



2hxvm6f.jpg2wf493r.jpg


de cafe para la cocina, (SURVIVOR)
para que no se quede olor en las manos

el de cafe:::::

400g de aceite de sesamo
100g de aceite de coco
75g acido estearico
82,5 de NaOH
200cc de agua
y una cucharada sopera de cafe molido

este de textura parece que ha quedado mejor que el otro,los otros me da ,que me han salido demasiado mantecosos

bueno aqui lo teneis

2j4oyky.jpgRECETA DE MINENA

OS MANDO UNA RECETA DE JABON PARA LA PIEL BUENISIMO
3 LITROS DE AGUA
1/2 KILO DE SOSA
3 LITROS DE ACEITE LIMPIO
10 HOJAS DE ALOE VERA( SE PELAN Y SE PASA POR LA BATIDORA SOLO EL GEL)
1 BOTE DE BODY MILK ( LA QUE MAS OS GUSTE)
UN CHORREON DE GLICERINA LIQUIDA
UN PUÑADO DE SAL
3 CUCHARADAS DE HARINA
TARDA EN CUAJAR UN PAR DE DIAS
ESTA RECETA NO SE PUEDE HACER EN LA TERMOMIX POR QUE SALE MUCHA CANTIDAD .! A SIN QUE A MOVER CON UN PALO O LA BATIDORA


de limon (RECETA DE SURVIVOR)
pues este facil facil

va la recetuki

200 de oliva
200 de coco
estearico a ojo (ya me permito hasta estos lujos)
sosa 45
y 110 de agua
un poquito colorante amarillo , pero muy poco que el oliva ya da tonillo, ralladura de limon en la traza y aroma de limon en la traza tb

la textura parece estupenda

es una pena que se tenga que esperar para probarlos...

1erx4x.jpg



JABÓN DE GLICERINA Y NARANJA (RECETA DE MINENA)
ralladura de naranja
1 cucharada de miel
3 cucharadas de aceite de almendra
25yvviv.jpgAPORTE DE EDEN30

7df7e9c7216e1b928af5dd89de1ce8d0o.jpg0fc2e3841f8f51852248e5a9fb1a80dco.jpg



Un par de recetillas de glicerina: elenm
-glicerina, 1 cucharada de leche en polvo disuelta en 2 o 3 cucharadas de agua, 1 cucharada de miel, ae de salvia, incienso y mirra.

la otra receta es:

- glicerina, avena, miel ae de jazmin y geranio y 1 cucharada de agua de azahar.


dentro llevan virutas de jabon de coco-............... lo mejor como siempre el olor tan rico que echan.


recetas potinguiles

TONICO FRESCO Y FRUTAL elenm
(para todo tipo de pieles, es astringente para pieles grasas pero tambien es suave para pieles secas)
10ml de vodka de alta graduacion
2 gotas de ae de pomelo
2 gotas de ae de azahar
2 gotas de ae de naranja
2 gotas de ae de limon
25 ml de hamamelis
250 ml de agua de azahar
- Mezclar todo y aplicar, agitar bien antes de cada uso.

TONICO DE ROSAS Y GERANIO (para todo tipo de pieles, incluyendo las secas y maduras)
10 ml de vodka de alta graduacion
4 gotas de ae de rosas
4 gotas de ae de geranio
25 ml de hamamelis
250 ml de agua de rosas

TONICO DE AZAHAR Y PETITGRAIN elenm
(especialmente para pieles sensibles y secas)
10 ml de vodka de alta graduacion
2 gotas de ae de azahar
2 gotas de ae de petitgrain
2 gotas de ae de camomila
2 gotas de ae de palmarosa
25 ml de hamamelis
250 ml de infusion de tila.


CREMA HIDRATANTE PIELES MUY SECAS elenm
4 gr de cera de abejas amarilla
130 ml de agua de rosas
10 ml de glicerina
20 gr de manteca de cacao
35 ml de aceite de almendras
10 ml de aceite de jojoba
15 gotas de ae de rosas
5 gotas de ae de camomila
15 gotas de ae de geranio

-calentar el agua de rosas y la glicerina.
-por otro lado poner al baño maria la cera, añadir cuando este fundida la manteca, removiendo hasta que se deshaga por completo, añadir entonces el aceite de jojoba y el de almendras, batiendo constantemente para que todos los ingredientes se mezclen de manera homogenea.
-añadir el agua de rosas ya mezclada con la glicerina a la mezcla que tenemos de cera, manteca y aceites fundidos, echandola gota a gota y batiendo constantemente, te puedes ayudar de batidora electrica poniendola a baja potencia.
-Cuando se haya incorporado todo el agua de rosas a los aceites, retirar del fuego sin dejar de remover hasta que la mezcla se enfrie, añadir entonces los ae y mezclar, despues poner en tarros de cristal etiquetar y guardar.

CREMA LIMPIADORA DE AZAHAR Y PETITGRAIN elenm
(esta limpiadora es muy nutritiva, suaviza el cutis, regenera las celulas de la piel y tiene propiedades reparadoras, ademas es rica en vitaminas A, D y E. El germen de trigo contiene caroteno y lecitina vegetal que ayudan a evitar la perdida de hidratacion natural de la piel)
18 gr de cera de abejas amarilla
60 ml de agua de azahar
60 ml de aceite de aguacate
30 ml de aceite de germen de trigo
5 gotas de ae de azahar
6 gotas de ae petitgrain
-se prepara igual que la crema hidratante anterior.


CREMA ANTIARRUGAS DE MIEL Y MANTECA elenm(pieles secas y sensibles propensas a arrugas)
7 gr de cera de abejas amarilla
15 ml de agua de flor del tilo
5 ml de miel
15 gr de manteca de karite
15 ml de aceite de almendras
10 ml de aceite de germen de trigo
2 gotas de ae de mirra
2 gotas de ae de jazmin



CREMA FRIA DE GALEN elenm(Esta receta esta basada en la receta original de la crema fria de Galen, que se ha mantenido viva durante miles de años. Es una crema que solidifica al enfriarse, pero se vuelve liquida al contacto con el calor natural de la piel, muy buena como limpiadora de pieles maduras y secas. El aceite de rosas le proporciona un perfume exuberante y convierte su uso en un pequeño lujo)
10 gr de cera amarilla
30 gr de agua de rosas
40 gr de aceite de almendras
10 gotas de ae de rosas

CREMA DE MANOS AL ACEITE DE COCO elenm
75 gr de aceite de coco
25 gr de aceite de almendras
10 gotas de ae de limon
10 gotas de ae de lavanda

CREMA DE MANOS DE MIRRA Y GERANIO elenm10 gr de cera amarilla
50 gr de manteca de cacao
40 ml de aceite de almendras
5 ml de aceite de calendula
5ml de glicerina
10 gotas de ae de mirra
10 gotas de ae de geranio

CHAMPU PARA CABELLO APAGADO Y SIN VIDA elenm
100 ml de champu base suave (yo he usado uno neutro normalillo)
10 gotas de ae de camomila
10 gotas de ae de geranio
5 gotas de ae de sandalo
3 gotas de ae de limon
2 gotas de ae de lima


balsamo labial de coco (aporte de tweety)

3 g de cera blanca
3 g de manteca de karité Blanco
6 g de aceite de almendras dulces
1 / 4 cucharadita de aroma de coco

En una taza mezclar la cera de abejas, manteca de karité y aceite. Derretir en microondas y añadir aroma. Poner en botecitos con la suficiente rapidez y dejar enfriar.

Crema para muchas cosas (aporte de Minena)
PSORIASIS EN LAS UÑAS ,QUEMADURAS , PARA LAS PICADURAS DE INSECTOS, PARA EL CULETE DE LOS NIÑOS Y COMO NO PARA LOS TALONES QUE AHORA EN VERANO SE QUEDAN MUY RESECOS, TAMBIEN LA UTILIZO PARA LA CARA PERO SOLO POR LA NOCHE . PROBARLA QUE VERAS ES ESTUPENDA

INGREDIENTES:
100 GRAMOS DE CERA DE ABEJA
350 DE ALOE VERA( LIMPIAR COMO SI FUERAN HABICHOLILLAS QUITAR SOLOS LOS FILOS)
500 GRAMOS DE ACEITE DE OLIVA LIMPIO

YO LO HAGO EN LA TERMOMIX PONGO EL ACEITE Y LA ALO VERA Y TRITULO HASTA CONSEGUIR UNA PASTA FINA, 30 MINUTOS VELOCIDAD 4 TEMPERATURA 90.
Y LUEGO AÑADO LA CERA DE ABEJA A TEMPERATURA 60 UNOS 10 MINUTOS MAS, METER EN TARROS Y GUARDARLA EN LA NEVERA .


Crema de azahar elenm
15 gr de cera
25 gr de lanolina
125 gr aceite de jojoba
125 gr agua de azahar
ae de neroli, geranio, mirra e incienso



Jabon de magnolia elenm
44 gr a. de germen de trigo
44 gr a.de calendula
100 gr a. de palma
87 gr de a. almendras
175 gr de a. coco
175 gr de a. oliva
50 gr manteca karite
94 gr sosa
241 agua
esencia de magnolias
cacao 1 cucharadita



Jabon de arcilla elenm
100 gr de a. de palma
200 gr de a. de coco
350 gr de a. oliva
50 gr de manteca de cacao
2 cucharadas de caolin
ae de eucalipto
ae de romero
miel
96 gr de sosa
249 gr de agua


Crema para pieles irritadas y escamadas (a mi me ha ido genial en la cara) elenm

2 cucharadas cera de abejas
1 cucharada manteca de karite
20 ml de cada de aceites de almendras, calendula y germen de trigo
100 ml infusion de manzanilla, le puse 2 bolsas de infusion, estaba concentrada
ae de manzanilla, geranio 4 g de cada
miel 1 cucharadita de postre

fundes la cera y la manteca al baño maria, yo la pongo ya directamente en el vaso de la turmix a fundir, mides los aceites y los pones en otro vaso y la infusion en otro, cuando la cera esta fundida sacas del baño maria y empiezas a batir, veras que emulsiona y se pone blanquecina, entonces vas añadiendo el aceite poco a poco un chorrito constante pero fino.... cuando este todo el aceite haces lo mismo con la infusion, vas añadiendo pero sin dejar de batir todo el rato, veras que se pone mas cuajado (de todos modos si te parece liquida cuando se enfrie cuajara mucho mas eh) cuando hayas añadido la infusion, añade la miel y los ae y ya esta, la pones en un tarro de cristal y la dejas enfriar.


Jabones de glicerina Eneritze8

Primero le he echado agua oxigenada a los jaboncitos blancos en forma de flor que he comprado para que estos se pegasen mejor a la glicerina. Los he colocado en el centro del molde.
Luego he derretido la glicerina incolora que tenía, le he echado la esencia y los petalos y al molde.

IMG_1774.jpg

Luego he derretido glicerina de la que he comprado en el super, le he echado la esencia y colorante rojo, y al molde encima de lo que antes habia echado. (he esperado a que lo otro se enfriase un poco, para que no se mezclasen).

IMG_1777.jpg

Y listo! Este es el resultado:

IMG_1781.jpg


Jabon de lavanda (elenm)

100gr aceite de aguacate
50 gr de aceite de germen de trigo
200gr de aceite de palma
200 gr de aceite de almendras
250 gr de aceite de coco
300 gr de aceite de oliva
50 gr de aceite de semilla de uva
30 gr de cera de abejas
20 gr de manteca de cacao
20 gr de manteca de karité
165 gr de sosa
425 gr de agua
40 gotas de ae de lavanda
30 gotas de ae de arbol del te de limón
20 gotas de ae de geranio
3 cucharadas de miel
un poco de colorante violeta (solo a uno de ellos)


Jabón de campo elenm
200 aceite de coco
100 manteca de cerdo
500 aceite oliva
100 aceite de ricino
123 sosa
317 agua
ae de lavanda
ae de romero
ae de salvia


Jabón de eucalipto elenm

50 aceite germen de trigo
50 aceite de almendras dulces
300 aceite de coco
400 aceite de oliva
100 aceite de ricino
20 aceite de semilla de uva
129 de sosa
333 de agua
ae de eucalipto



Jabón espuma de rosas elenm

100 aceite de aguacate
50 aceite de germen de trigo
50 aceite de palma
50 aceite de almendras
200 aceite de coco
100 aceite de oliva
150 aceite de ricino
ea de rosas
ae ylang ylang
ae arbol del té


el del centro es el de campo, el de la derecha de eucalipto y los dos largos mas finos el de espuma de rosas (pesan 1,300 aproximadamente cada una de las anchas, y 1 kilo la larga, que la he partido en dos)


Jabones de Hera
JABONCITOS OLOROSOS DE GLICERINA

Nivel: MUY Fácil
Duración del preparado: 5 minutillos
Duración de la solidificacion: unas horitas
Tiempo de reposo: 2 dias
Raciones: Depende de lo gorrones que sean las personas que los vean

Material
- Base para jabón de glicerina / pastillas de jabon de glicerina (yo use los de heno de pravia que venden en mercadona)
- Aceites base (por ejemplo de almendras)
- Aceites esenciales/ condimentos olorosos (lease canela)
- Moldes (mis corazones y estrellitas son cubiteras de silicona y los cuadraditos son tuppers pequeñitos)

Instrucciones
1. Trocear la glicerina y ponerla en un recipiente apto para el microondas
2. Derretir la glicerina en el microondas (probar con intervalos de 30seg, cuando empiece a derretir, calentar en intervalos de 10seg para que no se queme la glicerina)
3. en un recipientito a parte, vertemos la mezcla de los aceites base, esenciales y "condimentos olorosos" que tengamos. En liquidos, es decir aceites base y esenciales, debe añadirse como mucho una cucharada sopera por cada pastilla de 125gr de glicerina, de aditivos solidos (canela, cafe...) se puede poner mas
4. Cuando la glicerina este derretida, le añadimos nuestra mezcla de aceites y removemos bien.
5. Rapidamente vertemos la mezcla en los moldes antes de que empiece a solidificar
6. Esperamos
7. Seguimos esperando
8. Comprobamos si los jaboncitos han solidificado
9. Si estan solidos, desmoldamos
10. Dejamos reposar los jaboncitos en una bandeja
11. Dejamos pasar 2 dias y despues los envolvemos con film transparente del de cocina
12. Presumir de jaboncitos


Esta es la receta que he hecho, pero con dos acabados distintos..
Jabones de elenm
60 gr de aceite de palma
70 gr de aceite de almendras
330 gr de aceite de coco
750 gr de aceite de oliva
220 gr de aceite de ricino
200 gr de sosa
513 gr de agua

En la traza le he hechado 30 gr de aceite de calendula y 20 de jojoba a todo, despues he separado en dos mitades y una mitad llevaba miel, colorante rosa y aceites esenciales de lavanda, arbol del té y camomila.

Y la otra mitad llevaba caolin (1 cucharada) colorante azul y blanco, con aceites esenciales de romero y eucalipto.

Paso a paso del refundido de jabón
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=41&t=229976&st=0&sk=t&sd=a&start=1640

Jabón de albahaca y flores (elenm)
40 gr de aceite de palma
50 gr de aceite de ricino
40 gr de semilla de uva
210 de aceite de coco
140 de oliva
7 gr de vitamina E
50 gr de lanolina
74 de sosa
190 de agua
En la traza: 50 de calendula
aceites esenciales de: albahaca, rosa, pomelo y jazmin

JABON HIDRANTANTE DE GERANIO Y ROSAS (receta de Bufy)
(foto en su blog)
400 gr de aceite de oliva
200 gr de aceite de coco
100 gr de manteca de cerdo (de la marca campofrio al lado de la mantequilla en el hipercor...para quien no la encuentra :wink: )
261 gr de agua
102 gr de sosa
En la traza:
30 gr Manteca de karité (me gusta mucho lo suave que deja la piel)
30 gr de aceite de almendras
30 gotas de ae de geranio
30 gotas de ae de rosas
Flores de brezo(por encima cuando está ya en el molde)


CREMA FLUIDA HIDRATANTE, PARA PIELES NORMALES (elenm)

Fase oleica:
30 gr de aceite de argán
60 gr de aceite de jojoba
15 gr de manteca de karité
15 gr de aceite de caléndula
10 gr de cera de abejas

Fase acuosa:
45 gr de agua de hammamelis
45 gr de agua destilada

Otros Aditivos:
10gr de aloe vera puro
5 gr de vitamina E
7gr de colágeno
7gr de elastina
ae de geranio, lavanda, incienso, mirra, palo de rosa, palmarosa y benjui.


Jabón para el lavavajillas de XELENE

RECETA:
1 litro de aceite usado
500 ml de agua
145 gr de sosa
1 cucharada de percarbonato sódico
1 cucharada de carbonato

Se pueden poner dos cucharadas del percarbonato de Mercadona que es una mezcla con carbonato. Esto de pone en la traza y seguimos batiendo un poco más.

Jabones de DjNoviembre2cdc30o.jpg

Jabón de karité y lavanda (adaptación de un jabón de María (los jabones de María))
-200 grs de aceite de coco
-400 grs de aceite de oliva
-150 grs de aceite de palma
-100 grs de aceite de ricino
-134 grs de sosa
-343 grs de agua
En la traza
-80 grs de manteca de karité
-25 ml de aceite esencial de lavanda
-4 grs de colorante alimenticio azul índigo.

2rh6652.jpg

Jabón de café y vainilla
-254 grs de aceite de oliva
-188 grs de aceite de coco
-217 grs de aceite de palma
-36 grs de aceite de maíz
-116 grs de aceite de ricino
-116 grs de aceite de almendras
-72 grs de aceite de aguacate
-136 grs de sosa
-350 de agua
En la traza
-2,5 de café soluble
-15 ml de aroma de café
-15 ml de aroma de vainilla

vpwxi1.jpg

Jabón de leche, miel y avena (Gracias a Marina2)
-251 grs de aceite de palma
-200 grs de aceite de oliva
-150 grs de aceite de coco
-138 grs de aceite de maíz
-75 grs de aceite de ricino
-131 grs de sosa
-336 grs de agua
En la traza
-26 grs de aceite de aguacate
-44 grs de aceite de avellanas
-2 cucharadas rasas de leche en polvo
-2 cucharadas rasas de miel
-2 cucharadas rasas de avena molida
-15 ml de esencia de canela
-10 ml de esencia de caramelo.

r7u73s.jpg

Jabón de chocolate y menta (Gracias a una receta de María (Los jabones de María))
-190 grs de aceite de coco
-262 grs de aceite de palma
-368 grs de aceite de oliva
-105 grs de aceite de maíz
-84 grs de aceite de ricino
-359 grs de agua
-139 grs de sosa
En la traza
-20 grs de aceite de rosa mosqueta
-1 cucharada sopera de cacao en polvo
-20 ml de fragancia de chocolate
-20 ml de aceite esencial de menta
-2 grs de colorante alimenticio verde


Jabón de Bufy
(imagen en su blog)

La receta:
350 gr de aceite de oliva virgen
150 gr de aceite de coco
70 gr de aceite de maíz
70 gr de aceite de aguacate
60 gr de aceite de germen de trigo
35 gr de cera de abeja
102 gr de sosa
227 gr de agua (infusión concentrada de caléndula, previamente congelada)

EN LA TRAZA:
20 gr de manteca de Karité
20 gr de aceite de argán
30 gr de aceite de caléndula
Una cápsula de vitamina E
Pétalos de caléndula
Sobreengrasado 10% Concentración 31%

He usado el macerado de caléndula que había hecho hace un mes, he dejado los 30 gr del sobreengrasado y el resto lo he puesto como aceite de oliva. Tambien es la primera vez que utilizo la cera de abeja, tengo curiosidad por ver como queda el jabón con ella. Lo que mas me ha gustado ha sido lo de la infusión congelada....que gusto, no desprendia apenas vapores :):)Jabones de nutxiJabón de caléndula

potinges039gp8.jpg

potinges044xy8.jpg

aceite de coco eco 134g
aceite de palma eco 239g
aceite de ricino eco 72g
manteca de karite eco 72g
sosa 87g
agua destilada 223,70g

En la traza:
oleomacerado de caléndula eco 115g
aceite de germen de trigo eco 17g
aceites esenciales de salvia y mejorana bilógicos 20-25g
extracto de semillas de pomelo eco (conservante) 15-20g
Flores de caléndula eco a ojo!


Jabón hidratante de avellana y almendras

potinges047jp3.jpg

aceite de aguacate 64g
aceite de almendras 51g
aceite de coco 205g
aceite de palma 179g

En la traza:
Aceite de avellana 77g
germen de trigo 77g
ae sándalo, geranio, ylang y palo de rosa
extracto de semilla pomelo (conservante)

Jabón mousse de chocolate :lol: Que se me rompe a cachos :cry:potinges049zs8.jpg


Jabón de afeitar de Xelene

Jab%C3%B3n+de+afeitar+8.JPG
Ingredientes:

70 gr de sosa (NaOH)
180 gr de agua
300 gr de aceite de oliva - espuma estable y un buen acondicionamiento de la piel
100 gr Aceite de coco - proporciona abundante espuma
100 gr de manteca de cerdo - estable, cremoso, proporciona dureza.
20 gr Aceite de ricino - hace la espuma densa, cremosa y duradera.
1 cucharada de arcilla blanca, caolín. - es lubricante, protege la piel.
1 cucharada de aceite esencial desinfectante (eucalipto, menta, lavanda, árbol de te...)

Hacer el jabón según el proceso en frío tradicional. Añadir la sosa al agua, remover y dejar enfriar. Cuando esté tibia verter sobre la mezcla de los aceites y la arcilla, remover hasta que esté formada la traza del jabón, que quede como un puré ligero.

Antes de verterlo en los moldes, añadir el aceite esencial y si se quiere más hidratación, una cucharada de aceite de almendras, argán, oliva u otro aceite. Remover y verter en latas, recipientes de plástico o un recipiente que resulte cómodo para usar directamente, no se desmolda. Dejar curar un mes antes de
usar


Bueno aqui os dejo un paso a paso de la crema que acabo de hacer, aun esta templada :)http://entremiskosas.blogspot.com/search/label/Paso%20a%20paso



tutorial de las PASTILLAS PARA EL LAVAVAJILLAS En mi blog las imagenes http://aquiconmiscosas.blogspot.com/2009/02/pastillas-para-el-lavavajillas.html

RECETA:
1 litro de aceite usado (oliva, girasol, etc)
500 ml de agua
145 gr de sosa
1 cucharada de percarbonato sódico*
1 cucharada de carbonato*

* Uso el percarbonato de Mercadona que es una mezcla con carbonato. Usando este producto ponemos directamente dos cucharadas en la traza.

Siguiendo siempre las normas de seguridad mezclamos el agua con la sosa (a esta mezcla se le llama lejía) y dejamos que baje un poco de temperatura. Filtramos el aceite con una gasa para quitar el máximo de impurezas y lo calentamos, sin pasarnos. Cuando la lejía y el aceite tengan más o menos la misma temperatura, a unos 40ºC, echamos con cuidado la lejía en el aceite y removemos con una cuchara. Ahora viene el momento de la paciencia, hay que remover hasta que alcance la traza. Si nos cansamos podemos dejarlo un rato y luego seguir, por supuesto si lo hacemos con la batidora será todo más rápido. De todas formas mínimo 10 o 15 minutos y la mayoría de las veces bastante más tiempo.

el punto de traza, queda como una crema.


Una vez alcanzada la traza echamos las dos cucharadas de percarbonato, batimos lo justo para que se mezcle y lo ponemos en un molde. Tapamos con plástico y lo envolvemos en una toalla o manta vieja dejandolo reposar.


Al día siguiente lo cortamos en trocitos pequeños de 1,5 cm x 1,5 cm. Está todavía blandito y es más fácil de cortar.

Cortado y vuelto a tapar.

A los dos días de haberlo elaborado, normalmente, se puede desmoldar y poner a curar. Si tarda en endurecer lo destapamos y lo dejamos secar hasta que podamos desmoldar. En caso de que suelte algo de agua se escurre y en paz.

Con una semana de curado está listo para usar. Tenemos que poner la pastilla en el cestillo de los cubiertos no en el depósito del detergente.

Hay que experimetar un poco con el tamaño de la pastilla, depende mucho del agua de cada zona y del lavavajillas que tengamos. Si vemos que no se deshace bien la pastilla, la machacamos un poco y la esparcimos por el fondo.

:beso::beso:




CHAMPU DE ORTIGAS (DjNoviembre)
5uiyva.jpg

-380Grs de aceite de oliva
-75grs de aceite de ricino
-75grs de acete de almendras
-20grs de aceite de jojoba
-20grs de aceite de albaricoque (yo le puse aceite de aguacate)
-30grs de cera de abejas
-100grs de aceite de coco
-210grs de infusión de ortigas (En realidad salen 230 pero hemos descontado los 20grs de gel de aloe vera que pondremos en la traza)
-89grs de sosa
En la traza
-10grs de aceite de gérmen de trigo
-20grs de gel de aloe vera
-10grs de vitamina E
-1 cucharada de ae de romero
-1 cucharada de ae de geranio
-1 cucharada de ae del árbol del té.


si me he olvidado de alguna me lo decis y la añado!!!!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Comparte este tema:

Posted


Genial!!

Elen, dónde consigues esos aceites?, me refiero al de coco, aguacate, etc... :beso:


Share this post


Link to post
Share on other sites

Comparte este tema:

Posted


Elenm por fin has abierto el post Me alegro mucho y segura que más de una vamos a probar a hacer unos de tus jabones,
un beso preciosa
:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:


Share this post


Link to post
Share on other sites

Comparte este tema:

Posted


Gracias maja, por aceptar mi sugerencia. :beso:
Aprovecho para poner la receta de un protector labial, para mi gusto, maravilloso. Yo me perfilo los labios con mi lápiz favorito y los relleno con este protector. Me encanta, queda super natural. Yo no le pongo aroma porque me gusta la mezcla entre la cera de abeja y las mantecas, pero me imagino que se podrá añadir unas gotas del favorito de cada una. O que nos aconseje Vijo cuál sería el más adecuado por sus propiedades :dientes:

25 g. manteca de cacao
30 g. aceite de almendras
15 g. cera de abejas
10 g. manteca de karité o lanolina. (yo pongo mitad de cada)

Se derriten los ingredientes en un cazo a fuego muy bajo. En cuanto que están líquidos colocar en tarritos pequeños. Dejar enfríar.

Animaros, no he tenido los labios más suaves y cuidados en mi vida.


Share this post


Link to post
Share on other sites

Comparte este tema:

Posted


Genial!!

Elen, dónde consigues esos aceites?, me refiero al de coco, aguacate, etc... :beso:


yo los compre en la farmacia por que queria que comprar botellas grandes 500mlo 1L y me salian mejor de precio.

Los aceites esenciales le he pedido algunos a Vijo (una forera) aqui:
http://aromaesencias.blogspot.com/search/label/aceites.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Comparte este tema:

Posted


avm donde compras la mateca de cacahuete, la de karite y la cera?

:beso::beso::beso:


Share this post


Link to post
Share on other sites

Comparte este tema:

Posted


elem la sosa la compras en la farmacia?
:beso::beso:


Share this post


Link to post
Share on other sites

Comparte este tema:

Posted


elem la sosa la compras en la farmacia?
:beso::beso:


la compre en leroy merlin, otras veces las he comprado en Mercadona

Share this post


Link to post
Share on other sites

Comparte este tema:

Posted


Genial!!

Elen, dónde consigues esos aceites?, me refiero al de coco, aguacate, etc... :beso:


yo los compre en la farmacia por que queria que comprar botellas grandes 500mlo 1L y me salian mejor de precio.

Los aceites esenciales le he pedido algunos a Vijo (una forera) aqui:
http://aromaesencias.blogspot.com/search/label/aceites.


Gracias por la información, los compraré en la farmacia para hacer más cantidad. Te contaré el resultado.
:beso::beso::beso:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Comparte este tema:

Posted


avm donde compras la mateca de cacahuete, la de karite y la cera?

:beso::beso::beso:


Las compro en herbolarios o aquí:

http://www.manuelriesgo.com/areas.htm

Los botecitos en:

http://www.resopal.com/productos.html

No sé si seviran por correo, porque son de Madrid, que es donde yo vivo y voy en persona

La sosa la compro en Mercadona o en Carrefur, en perlas se disuelve mucho mejor que la que viene en escamas.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Comparte este tema:


Comparte este tema:

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!


Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.


Sign In Now
Sign in to follow this  
Followers 0
Recetas con Tulipan Sorprende a tus peques con las recetas más chulas del verano, ¡muuuy esponjosas y fresquitas! Divertidos cupcakes, deliciosas tartas de fruta…
Pulsa aquí para descubrir las recetas.


    Recibe estas recetas gratis en tu correo, pon tu email aqui: