samyy

TOPICOS SOBRE EL PARTO

0 posts in this topic


Hola y enhorabuena a todas las futuras mamás :plas::plas:

Estábamos hablando del tema de los partos en otro foro, y me han invitado a que me pasara por aqui, ya que es el foro indicado :wink: Gracias mafibel, que no sabía ni que había este foro :wink:

Querría saber si sabeis qué hay de cierto en esas cosas que se dicen sobre el parto, el dolor según la constitución física de cada una.
Por ejemplo, eso de que las mujeres con caderas anchas sufren menos en el parto. O que las mujeres con la vagina estrecha se les hace frecuentemente cesarea...

Que claro, si en una misma mujer se da el caso de que tiene la vagina pequeña y las caderas anchas... qué pasaría?? :nodigona:

:wink:


Share this post


Link to post
Share on other sites

Comparte este tema:


yo no tengo mucha idea, pero es q de entrada, valorar el dolor de cada una me parece complicado, pq cada persona tiene un umbral de dolor diferente, por no hablar de q despues en cada parto las circunstancias pueden ser diferentes.

Lo q se comenta de las mujeres de cadera ancha tiene sentido, en tanto en cuanto, como el "apartamento" es mas amplio, da mas lugar a q el bebe se encaje de manera correcta sin dar tantas molestias a la mama q a aquella q tenga las caderas estrechas.

Y en cuanto a la vagina estrecha, pues parece evidente q si el bebe no cabe por el canal del parto, pues por algun sitio tiene q salir....

pero vamos, q una cosa es como transcurre el parto y otra determinar el dolor q cada una pasa en cada una de esas circunstancias :herida:


Share this post


Link to post
Share on other sites

Comparte este tema:


yo no creo en lo topicos, cada embarazo es un mundo y cada persona tambien, a mi me habian contado de todo y que era bastante doloreso y etc... y te puedo decir que mi embarazo lo pase fenomenal, ni me entere, vamos que no creia que dentro de mi se estuviera formando un ser, si no fuera porque le sentia y crecia la barriga, por lo demas esque como una rosa y el parto como vino antes y de improviso, pero los dolores son soportables, la epidural un poco mas jodida, y dar a luz una experiencia maravillosa, lo malo son los puntos que a mi me estuvieron fastidiendo bastane, pero como a unas si le hacen la episotomia, a otras no o con menos puntos, eso ya es tener suerte de quien doctor-doctora te toque, pero mi valoracion un 8 en general.


Share this post


Link to post
Share on other sites

Comparte este tema:


Son todo falsas creencias lo de las caderas y eso. Lo común es q cada mamá "cree" a un bebé de acuerdo a su cuerpo, es decir, para parirlo. La naturaleza es sabia y no hace q tngams bebes mas grandes de lo q podemos parir(hay muy pocas excepciones)
Lo de la vagina mas grande o mas pequeña no lo escuché nunca. Ademas, como sabes cuanto les mide la vagina a cada mamá¿? si no la miden!! Para lo del encajamiento del bebé no influye el tamaño de la cadera, sino cosas como la presentación del bebé , (por ejemplo nalgas), localización de la placenta, cantidad excesiva de liquido amniotico... si ya se han tenido hijos muchas veces el bebé no se encaja hasta el momento del parto siendo esto totalmtente normal.
Lo de sufrir... depende de lo q sufrir sea para cada persona. Si nos referimos a dolor o partos mas largos, son mas largos y dolorosos los partos que se desarrollan en posicion tumbada en comparacion a los q se desarrollan en posición vertical. Tb son mas largos (y dicen q +dolorosos) los q se denominan partos de riñones, q duele mas la espalda pq el bebé esta en posicion posterior(espalda del bebé con espalda de la madre), y tiene q girar en la pelvis para colocarse en posicion anterior (espalda por delante)
jolin como me enrrollo...
weno,saludos :beso:


Share this post


Link to post
Share on other sites

Comparte este tema:


hay otro topico muy chupi guay
que es que si la madre es ochomesina el bebe sera ochomesin
:lol::lol::lol::lol::lol:

osea que va que yo soy ochomesisna y ninguna de las dos han nacido antes de la fecha


Share this post


Link to post
Share on other sites

Comparte este tema:


yo tuve un embarazo genial, los dolores de parto insoportables, la epidural si me dolio ni me enteré porque la cogi como agua de mayo. Para mi sin duda alguna lo peor son los puntos de la episiotomia, lo pase muy mal durante dos larguiiiiiiisimas semanas, ni sentarme a comer, ni poder coger a mi niña mas de 5 minutos seguidos, ni hacer mis necesidades, ni andar, ni nada... :herida: El parto duró 4 horas, dos y media de dolores, nada que ver con dos semanas horrendas :cry::cry::cry::cry:

Pero en cambio, ahora que veo a mi Lucia crecer sanota y tan guapa :coqueta: y sobre todo cuando me sonrie, pasaria mil veces por el mismo dolor con tal de tenerla a mi lado, la quiero con locura :D:D:D:coqueta:


Share this post


Link to post
Share on other sites

Comparte este tema:


El mío fue corto, no llegó a 3 horas entre la primera contracción y la expusión de la niña...lo peor, expulsar la placenta...horroroso para mi y para la doctora, q no terminaba de saca´rmela de lo arriba q la tenía!!! Ves? Otro mito lo de la barriga baja síntoma de parto...yo JAMÁS la tuve baja, ni en el paritorio...la niña la tenía casi por la garganta, joer, q no bajaba ni queriendo....Tb sentí q la niña se giraba (me la hicieron girar) pq venía mirando para arriba (no recuerdo el término médico) y si no, te hacen cesárea...la encaminaron y ella se fue girando...anda q no notaba yo ahí abajo la cabeza cómo se me giraba en la pelvis! como ya conté, a mi la epidural, como si nada...me seguía doliendo, lo cual no suele suceder...pero bueno...

Pero q no me quejo, q es poco tiempo, un ratito y luego se pasa...mi convalecencia fue genial...a las 3 horas estaba tan ricamente sentada con las piernas cruzadas en posición de yoga en la cama...y levantándome sin un sólo dolor de nada...los puntos tp me dolieron...en fin...para mi fueron duros los loquios, eso sí, pq me tuvieron q medicar para contraerme artificialmente el útero más rápido y q expulsara los restos placentarios q tenía dentro...si no los echaba me tocaba sufrir un legrado....así q con la medicación me los lograron hacer expulsar...pero me dolieron mucho....recuerdo uno al día siguiente de parir...q casi pierdo el conocimiento...me quedé como el papel de blanca...Pero fue por eso, pq me aceleraron la contracción uterina....

:beso:


Share this post


Link to post
Share on other sites

Comparte este tema:


Re: TOPICOS SOBRE EL PARTO

sobre el parto se cuentan tantas cosas! yo he tenido dos,el primero me llevé el kit de novata,oxitocina,episiotomia..en fin,lo tipico que hacen los medicos para curarse en salud,y eso que llegué de 8cm dilatada al hospital!!,los dolores,pues con la oxitocina insoportables,son artificiales,con mi seguunda hija ha sido un parto totalmente respetado,mas largo,laborioso,pero lo mejor del mundo,los dolores,ni siquiera parecian lo mismo,entre contraccion y contraccion hasta me dormia,sin epidural,pero el cuerpo es sabio,mi chiqui peso 4150gr. y no me dieron puntos porque le pedi a la matrona que nada de cortes innecesarios,y asi fue,un pequeño desgarro natural que se curó solito,en fin...cada parto es un mundo,no hay que creer en historias a veces mas truculentas de lo que es en realidad,besos!


Share this post


Link to post
Share on other sites

Comparte este tema:


Re: TOPICOS SOBRE EL PARTO

Yo creo q todo eso son tonterias,cada embarazo es diferente en las mujeres,unas tendran unas cosas ,otras otras cosas y asi sucesivamente.


Share this post


Link to post
Share on other sites

Comparte este tema:


Re: TOPICOS SOBRE EL PARTO

Hola, en mi caso, el día que tuve a Jorge, la matrona que me atendió (de la antigua escuela) vió que era primeriza y me dijo...esto va para largo. Eso eran las 12 de la noche. Pues a las 2.30, mi bebe habia nacido....un poco mas y lo tengo en la habitación. Menos mal, que cuando llegue a urgencias(por privado), avisaron a mi gine, y vino enseguida...supongo que hablaria con la matrona. Porque cuando me dijo que iba para largo, y que la epidural tardarían en ponermela, volvió a la habitación a los 5 minutos (si no fue menos) y me dijo ale para el paritorio.....No se suponia que iba para largo....ahora veremos que pasa con el segundo...el lunes voy a monitores....solo pido, que sea un parto igual de bueno que el primero, en todos los sentidos. A mi la episotomia, no me molesto nada, Tb. me dieron 4 puntos, de los cuales 2 a los cuatro dias de dar a luz, se me habian caido solitos...Yo desde que se me paso la epidural, me sentaba y hacia de todo...hasta mi madre alucinaba de ver lo bien que estaba.

Ah...y tb. fui ochomesina, y mi niño hasta la 39 dijo que estaba en el "horno"

Uffff.Vaya rollo que he soltado

www.4bebes.es


Share this post


Link to post
Share on other sites

Comparte este tema:


Comparte este tema:

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.



    Recibe estas recetas gratis en tu correo, pon tu email aqui: