Sign in to follow this  
Followers 0
MARIJOSE78

thermomix Mi cena: Falsas vieiras rellenas (Thermomix)

Rate this topic

17 posts in this topic

Esta era la manera que tenía mi mami de engañarme para que comiera pescado jejeje. Ahora me encanta el pescado y esto también jajaja. Gracias a una forera que puso el otro día unas parecidas, me he acordado y me ha apetecido hacerlas. La he adaptado echando casi de todo lo que he pillado y obviamente para hacerla en mi maquinita milagrosa, o sea, mi Thermomix. A ver si os gusta.

Falsas vieiras rellenas

G4a3bf389768c0.jpgIngredientes:
Conchas de vieira
600 g de pescado troceado crudo (Yo he metido 400 g de merluza, 100 de gambas peladas, 10 mejillones cocidos y 6 palitos de cangrejo).
1 cebolla mediana
130 g de aceite
60 g de mantequilla
180 g de harina
650 g de líquido (leche, agua, caldo de pescado...) Yo he utilizado el caldo que ha soltado el pescado al cocinarse mezclado con leche.
Pimienta
Sal

Instrucciones:
Echar la cebolla cortada a trozos y picar al gusto. A mi me gusta pequeñita así que la he puesto unos segundos a velocidad 4. Reservar.
Poner en el Thermomix 70 g de aceite y calentar 2 minutos a temperatura varoma en velocidad 1. Añadir la cebolla y programar 2 minutos a temperatura varoma, velocidad 1.
Agregar el pescado cortado y programar 5 minutos a 100º en velocidad 2. Escurrir el caldo que ha soltado para echarlo en la bechamel. Si vemos que nos gustan más pequeñitos los trozos, programar unos segundos a velocidad 3 o 4 hasta que esté a nuestro gusto y reservar.
Poner en el vaso 60g de mantequilla y 60g de aceite y rehogar 2 minutos a 100º velocidad 4. Añadir la harina y sofreir 2 minutos a 100º velocidad 2.
Agregar 600g de líquido (en mi caso el caldo escurrido y leche) y mezclar 10 segundos a velocidad 6.
Añadir el pescado y salpimentar. Programar 8 minutos a temperatura varoma velocidad 2.
Dejar enfriar un poco y rellenar con la mezcla las vieras.
Espolvorear con pan rallado o queso rallado y gratinar.
Con esta cantidad me ha dado para rellenar 7 vieiras (no tenía más conchas) y todavía me ha sobrado para 15 croquetones.

Fuente:

Autor: MARIJOSE78

Re: Mi cena: Falsas vieiras rellenas (Thermomix)

Jo, Eres mala :grrr: Tengo hambreee!!!. :meapunto: Me mandas un par de esas delicias? .... Tienen que estar...:porfavor::beso::beso::beso:

Pues me han sobrao 3 así que si quieres... jejejeje. Aunque... son para que mi marido coma mañana mientras me voy a la kedada jijiji

¡Cómo me gustan esas vieiras, aunque sean "falsas"! :lol::lol::lol::lol::plas::plas::plas::plas::plas:

Morguix, te las recomiendo, están muy ricas.
Muaks

Tiene muy buena pinta, queda apuntada para prepararsela a mi niña, gracias por la idea!!

:beso::beso::beso:

uhmm que ricas las falsas vieiras!!!!!!! :plas::plas::plas::plas:
Maria José con tu permiso me las copio para hacerlas :beso::beso:

Me alegro de que te gustaran y de que las hayas adaptado a la Thermomix.

A que realmente estan buenísimas?........ :up::up::up::up::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

que ricas esas vieiras, yo que tengo como una docena, me has dado un gran idea¡¡¡ gracias
:plas::plas::plas::plas:

Qué buenassss MªJosé!!! :plas::plas: oyess te ha sobrao alguna? :coqueta::beso::beso: