Sign in to follow this  
Followers 0
Maryam_

Higado de rape

Rate this topic

0 posts in this topic

Me gustaria saber si alguien ha probado el paté de higado de rape (foie-gras de mar). Aparentemente esta muy rico y ya tengo fichadas algunas recetas.

Es verdad que el higado en si tiene un sabor muy fuerte, pero a mi me encanta y suelo comprarlo amenudo y comerlo a la plancha con una salsa verde. Ahora me gustaria probar otras formas.

He visto que su precio comienza a subir, porque aunque los españoles no le damos mucho valor, ahora con los japoneses y sus restaurantes, empieza a ser muy demandado. El higado de rape es una delicatessen en Japon.

Re: Higado de rape

A mí me encanta a la plancha :):beso::beso::beso:

Si, y majado con la picada para un caldero también. Da un sabor muy bueno. Pero me gustaria probar nuevas recetas con él y queria saber qué tal. Tendré que aventurarme. :lol:

Yo lo tomé el año pasado en forma de mousse y servido con un alioli ligerito... estaba riquísimo

:wink: :wink:

Tened en cuenta que el hígado es un órgano que depura el cuerpo de tóxicos, y tal y como están los mares de contaminación, a mi me daría cosa tomarlo :nodigona:
Me imagino que dependerá de las corrientes en donde pescan, si traen mucha porquería, informaros.

Si el rape está fresco(importantísimo), no hay el menor problema, tanto el rape como su hígado a la gallega(cocido con ajada) está buenísimo, pero como toda la casquería tanto del pescado como de la carne es imprescindible la frescura.
:beso::beso::beso:

Si fresco puede estar, eso afectaría más a la presencia de bacterias. Pero la impureza de la contaminación no se ve, y los riñones y el hígado son un filtro que retiene las partículas y estar fresquísimo no indica garantía. La carne de pescado está más preservada de tóxicos, pero esas vísceras no.

Yo hacía pate hace mucho tiempo. No recuerdo la receta exata pero era basicamente maceraba, luego hervia y trituraba con un poco de nata para ligarlo bien. Para la maceración creo que cualquier cosa tipo escabeche puede valer. Va a depender de lo fuerte que lo queramos, pero lo importante es que es una autentica exquisitez
Suerte y acuerdate de ponernos fotos cuando lo hagas
:beso::beso:

Ya, si lo de los higados ya lo sé, de hecho, ya no como casqueria de la carniceria, con todos los antibioticos y cosas raras que les dan para engordar... Pero el de rape si que me lo como, con eso de que son "salvajes" y no de piscifactoria...

Doñana, gracias por la informacion, entoces esta bueno. Pues a ver si lo hago. Si mañana cuando vaya al mercado tienen el higado fresquito ya te diré.

Ya, si lo de los higados ya lo sé, de hecho, ya no como casqueria de la carniceria, con todos los antibioticos y cosas raras que les dan para engordar... Pero el de rape si que me lo como, con eso de que son "salvajes" y no de piscifactoria...

Pero lo malo es que los mares están contaminados, aunque salvaje el hígado no lleve antibióticos puede estar a tope de metales pesados, desechos y la combustión de los barcos. Hay unos esquimales que sufren enfermedades por incluir en su dieta partes de los mamíferos marinos y del pescado (grasa, vísceras) que aquí desechamos al menos para la alimentación directa, me temo que en piensos a base de pescado sí lo incluirán :( .