Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Como tomar semillas de lino?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Como tomar semillas de lino?

Estoy hecha un lio. Hace unos años solia tomar semillas de lino. Entonces me recomendaron molerlas con el molinillo de cafe y tomar una o dos cucharadas con agua o con yogur.
    Ahora la matrona me ha vuelto a recomendar que las tome pero me dice que las ponga en remojo a la noche y que me las tome enteras por la mañana.

La duda que tengo es de cual de las dos maneras hay que tomarlas para aprovechar todas sus propiedades.

Gracias y saludos.

Imagino que para aprovechar todos sus nutrientes lo ideal es que las mastiques

Yo tomo diariamente semillas de lino, a veces me las pongo con yogurt enteras y espero un rato a que se hidraten y gelatinicen tal como dice tu matrona y otras veces me las pongo encima de las tostadas con un poco de pavo (tipo semillas de sésamo), en este caso las mastico más que de la anterior forma.

Comentario

Gracias, Lolium.
      Por lo que veo no hay una manera buena o mala de tomarlas. El caso es introducirlas en la dieta.
      De momento estoy haciendo lo del remojo y como tu dices se quedan como gelatinizadas. Asi me obligo a beber agua por las mañanas y de momento hoy ha funcionado para el tema de ir al baño.

Comentario

Yolma si las tomas por tema de estreñimiento, simplemente que las tomes enteras e hidratadas tal como dices es suficiente. Si quieres aprovechar los ácidos grasos que contiene, mejor que las mastiques un poquito

Comentario

Gracias, Lolium.
          Esta vez he empezado a tomarlas porque me las recomendo la matrona por el tema estreñimiento, pero como sé que tiene muchas mas propiedades ademas de esa pues tambien queria aprovecharlas. Asi que como me dices, mientras las tomo las masticare un poco.
          Saludos!

Comentario

Exacto

Comentario

Yo las tomo desde hace tiempo, porque sé que tienen muchas propiedades pero las muelo con la picadora, las meto en el frigo en un tupperware y así me es mucho más cómodo. Cada día las tomo un buen rato antes del almuerzo. No sé si hago bien de esta manera, ya me diréis.

Gracias
              "Vive feliz con tu poco y deja que siga buscando el loco"

[img]http://www.gifss.com/plantas/setas/seta3.gif[/img

Comentario

Yo veo bien eso de triturarlas, así aprovechas todos los nutrientes. Respecto a tomarlas antes del almuerzo, sinceramente no te puedo aconsejar. Yo las tomo durante el desayuno y también me va muy bien

Comentario

Lo mejor sin duda como te ha dicho la matrona y si te tomas el agua donde han estado en remojo aun mejor.Yo lo hago asi,me tomo todo en ayunas,antes las tomaba trituradas y me sentaban fatal.
                  http://elmetodogabriel-info.blogspot.com/

Comentario

Anarosa, llevo tomandolas asi unas semanas y la verdad es que me van muy bien. Me las bebo con el agua de remojo, como dices, y mientras las bebo alguna que otrqa la mastico un poquito.

Comentario

Yo las he tomado de ambas formas y me van bien igual. Las remojaba toda la noche pero no las masticaba, las trabaga al beber y bien, pero por las mañanas soy una maniática y todo me da asco y encontrar tropezones al beber, aggggg, así que ahora las muelo y el polvo también lo dejo por la noche en agua.

Comentario

Según tengo entendido, lo ideal es tomar las semillas enteras sin moler acompañadas de algún líquido. Al parecer el intestino no las digiere y estas, al entrar en contacto con el agua, de hinchan y ayudan a la defecación.

Así que yo me tomo una cucharada con un par de vasos de agua y andando

Comentario

Las semillas de lino han logrado calmarme la ansiedad tal cual me lo recomendo mi medico de cabecera!

aldesa

Comentario

Yo desde que las he tomado, con tan sólo una cucharada en el yogurt voy al baño diariamente.¡Es mano de santo¡.
                            Es un alimento que no falta en mi casa.
                            Yo os las aconsejo

Comentario

Mi madre las toma solas, dos cucharadas por las mañanas con el desayuno, yo todavía no las tomo, voy bien al baño
                              dietadukan.me

Comentario

Últimos mensajes publicados

Colapsar

Tema:Foro Autor Hora
                               Berenjenas rellenas  Cocina y Thermomix TM5cbc21:05
                               Envasadora al vacío de Lidl  Cocina y Thermomix TM5gudu100020:32
                               [OT] Buenos días!! el desayuno del miércoles :)  Cocina y Thermomix TM5manheim20:19
                               [Ayuda] ¿Leche para hacer queso mozzarella?  Cocina y Thermomix TM5cocinaor18:22
                               [Tradicional] Tarta cerditos en el lodo  Cocina y Thermomix TM5Gijonesa18:21
                               [Ayuda] Porque se abre el bizcocho?  Cocina y Thermomix TM5Gijonesa18:17
                               Tortilla de chorizo a la sidra  Cocina y Thermomix TM5Gijonesa18:06
                               Anchoas en salazón  Cocina y Thermomix TM5Gijonesa18:03
                               [Tradicional] Verano: zumos de frutas y verduras  Cocina y Thermomix TM5Vicky17:51
                               El murciélago - Jo Nesbø - Harry Hole 1 - CL julio 2015  Libros - Rincón de Lecturailargi0817:34
                               Espaguetis alla puttanesca  Cocina y Thermomix TM5Gijonesa16:14
                               [Tradicional] Pizza de cinco quesos y tomates cherris...  Cocina y Thermomix TM5Ishtar12:34
                               [Tradicional] TARTA DE VERDURAS Y CHERRY  Cocina y Thermomix TM5Ishtar12:31
                               [Thermomix] Bizcocho de nata  Cocina y Thermomix TM5Ishtar9:57
                               [OT] Buenos días!! el desayuno del martes :)  Cocina y Thermomix TM5paiper9:02
                               [OT] MI NUEVO BLOG  Cocina y Thermomix TM5Olguichi197022:46
                               [Thermomix] Galletas de avellana y chocolate  Cocina y Thermomix TM5Gijonesa22:15
                               [Tradicional] TARTA DE MANZANA RAPIDA  Cocina y Thermomix TM5Vicky21:26
                               Club de lectura - Julio 2015 - Votaciones  Libros - Rincón de Lecturailargi0819:58
                               Viaje a Bali para dos personas con todos los gastos pagado  Manualidades, decoración, aficiones y hobbiesDukan15:13
                              Trabajando...
                              X