Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Hablemos de... pelos

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Hablemos de... pelos

    Las que ya me conozcais un poquito sabreis que soy una obsesionada de mi pelo. Es con diferencia lo que más cuido de mi, porque es sin duda lo que me hace diferente. Yo siempre digo que mi pelo es el que refleja mi personalidad, negro, racial, rizado y desordenado... así soy yo.

    Como todos los cabellos rizados (o casi todos) mi pelo es seco, además esto se complica porque desde hace unos años aparecieron las dichosas canas, y podeis imaginar que con el pelo negro no tuve más remedio que taparlas. Me han dicho muchas veces: hazte mechas, rebajate el color... para disimular las canas y no tener que recurrir al color... pero ya os he dicho que me gusta mi pelo como es, y no quiero cambiarlo.

    Se me ha ocurrido que podiamos recopilar aqui cuales son los cuidados que le dedicamos a nuestro cabello, porque seguro que saco ideas o que me recomendais ese producto que me cambia la vida.

    Lo primero que os diré sobre mi rutina capilar es que yo intento usar productos sin siliconas. Sé que hay detractoras y postulantes al tema de las siliconas, yo no entro en esos debates. Mi experiencia es que dejé de usarlas hace más de un año y, tras un primer mesecito algo caótico porque mi pelo parecia indomable, ahora mismo lo tengo justo como yo quiero.

    Yo me lavo el pelo dos o tres veces por semana. Antes me lo lavaba diariamente, una locura. Se me caía un montón, se me ensuciaba rápido, y lo tenía cada vez más seco y estropeado. Ahora el pelo me puede durar limpio impoluto tres días, de hecho mi pelo está mejor siempre al día siguiente de lavarlo, parece que recupera cuerpo.

    Mis productos:

    Una vez cada quince días utilizo una mascarilla pre lavado. Me la aplico por la noche y duermo con ella. En mi caso es la Jasmin and henna de lush. Solo me la aplico de puntas a medios y aunque es un producto caro a mi me cunde mucho

    Tengo tres champus que voy alternando en los lavados. El primero es el champú sólido de lush cocomanía. Es muy muy hidratante, me gusta mucho como me deja el pelo... mi problema, aunque en lush me dicen que jamás les habían comentado eso, noto que me dura mucho menos el color si solo utilizo ese champú. Por lo demás es el champú que me deja el pelo suave y manejable.
    El segundo es el curly wurly también de lush. Era mi preferido hasta que le cogí el punto al cocomanía. Ahora sigue encantándome aunque le sigo viendo la pega que hay que aclararlo muy muy bien porque deja trozos de coco enteros en el pelo. También es muy hidratante, aunque algo menos que el anterior.
    El tercero es de l'occitane y es el de cinco aceites esenciales. Este champú no me deja el pelo tan bonito como los otros dos, pero noto que desde que lo utilizo el pelo está mucho más sano. Me da fuerza al cabello y es responsable (o eso creo yo) de que se me caiga mucho menos el pelo.

    Solo utilizo una crema suavizante, la american cream de lush. Antes era mi suavizante favorita porque me dejaba el pelo más suave que el supervegetariano de la misma marca y menos lacio que el spa (también de lush, que parece que me pagan por nombrarlo tanto! ), pero últimamente, con el pelo ya casi por media espalda, veo que se me ha quedado corta. Necesito una crema suavizante que me ayude más con el peinado, no me gusta pegarme tirones.

    El día que me lavo el pelo me aplico R&B (adivinais de que marca es??? sí de lush!) directamente en el pelo y lo dejo secar al aire. Los días que no me lo lavo para recuperar el rizo natural me aplico una mezcla que hago con un vaso de agua, una cucharadita y media de R&B y una cucharadita de aceite de almendras (todo en un vaporizador muy mezclado). Con ese producto no me hace falta ni espuma ni nada, hace muuuuuuuuuuuuucho tiempo que no utilizo ningún tipo de fijador en el pelo.

    Por último, si una noche con el pelo recién lavado me voy de fiesta y acaba el pelo oliendome a humo o a restaurante o algo así, me aplico la bruma de l'occitane de la gama de cinco aceites eseciales. No deja mucho olor, pero desde luego deja de oler a humo y demás...

    Por lo demás, una vez al mes hago un tratamiento intensivo en mi pelo... pero creo que me estoy alargando mucho, os lo cuento en otro momento...
    Señoras que son fans del marido de Elida

  • #2
    ¿Ya no utilizas el acondicionador de cinco aceites de L'Occitane? A mí me sigue encantando, aunque yo tengo el problema de que tengo que utilizar el champú de farmacia por la dermatitis
    Mi código IHERB MOY036 http://www.cocinopolis.blogspot.com/
    Intercambio - Intercambio muestras

    Comentario


    • #3
      No, lo dejé por lo mismo que me está pasando con el american cream, se me quedaba muy muy corto y me tenía que dar tirones para desenredar el pelo. La verdad que usar productos sin siliconas tiene eso, que nunca te queda el pelo tan suave como con ellos pero... quizás pruebo una temporadita con el spa
      Señoras que son fans del marido de Elida

      Comentario


      • #4
        Me apunto al post más que nada por si tomo alguna idea. El pelo lo tengo SUPER olvidado. Vamos, que no le hago nada especial. Soy muy perezosa para peinarme y acabo siempre con el pelo recogido y similares, así que...
        Descuento en iHerb por tu primera compra:JIV166

        Comentario


        • #5
          Ufff... yo me paso con el pelo... pero precisamente por eso, antes no le hacía mucho caso, el champú que estuviera bien y barato, un acondicionador y espuma a saco... y mi pelo dijo basta. Lo tenía encrespado, muy seco y nunca me veía bien con él. Me pegué un buen tijeretazo (justo por debajo de la oreja) y empecé de cero. Me encanta cuando la gente me pide si me puede tocar el pelo (parece una exageración pero me pasa bastante, creo que de hecho con Papish me pasó en lush, que la chica me pidió si podía tocarme el pelo). Desde luego yo no tengo la melena que tiene la chica del canal "secretos de chicas" (ese es el pelazo que a mi me gustaría), pero ahora me gusta llevar el pelo suelto.
          Señoras que son fans del marido de Elida

          Comentario


          • #6
            A mí me gusta muy poco. Tengo muchíiiisiiimo pelo, y me agobio. Quizá es en parte por eso. Y he de decir que no tengo el pelo nada mal, -desde que me pegué el corte, porque tenía las puntas muy estropeadas - sobre todo para lo poco que lo cuido.

            Hubo una época que usaba champús sólidos de Lush y tenia el pelo muy bien, super brillante. Y me encantó la hidratante capilar R&B. Pero por los recortes caseros que estoy haciendo, dejé de comprar los champús, y la hidratante ni me plantee comprarla Aunque a lo mejor si me paro a hacer cuentas, me sale mejor comprar los champús sólidos, pero no sé...
            Descuento en iHerb por tu primera compra:JIV166

            Comentario


            • #7
              Te aseguro que sí. A mi el godiva me duraba un montón (yo creo que bastante más que un champú líquido) y el cocomanía lo tengo desde hace más de un mes y está enterito (con pasartelo un poco por el pelo te basta). El R&B a mi me ha durado 6 meses... pero ya te digo que yo lo aplico directamente en el pelo solamente el día que me lo lavo (un garbancito) el resto lo uso disuelto en agua y con el aceite de almendras... con vaporizarte un poco el pelo cada día recuperas el brillo del pelo y te dura el producto... uffffffffffffffffffffffff
              Señoras que son fans del marido de Elida

              Comentario


              • #8
                A mí me duraban unos 3 meses los champús sólidos, es cierto. Pero también los dejé, aparte de por los "ahorros" xD, porque me sacaban caspa!! Me informé por ahí y no soy la única a la que le pasa.

                Por contra, mi madre, está usando el Como nuevo y el Fairy y no quiere cambiarlos por nada. Le reocmendé el Fairy por sus problemas de pelo grasíiiisimo -lleva el pelo corto y aún así enía que lavárselo todos los días - y está super contenta.

                El R&B me encanta, pero es que se me va de presupuesto de todas todas. Por mucho que dure
                Descuento en iHerb por tu primera compra:JIV166

                Comentario


                • #9
                  Hola chicas!! pues mi pelo es un poema; es rizado y castaño y hasta el año pasado tenia para dar y regalar (peazo de trenza que me hacia) pero el año pasado por tema de nervios y estress se me empezó a caer a manojos... pero a manojos y no lo he recuperado todo ahora si me hago una trenza es ridícula y ni hablar de hacerse moños, porque queda un minicasquetillo en medio de la cabeza... Aparte de eso, lo tengo super seco vamos, que lo tocas y tira para atrás. Lo que utilizo para el pelo ufff, ahora mismo utilizo un champu anticaida de Klorane que la verdad es que me fue bastante bien. Ha dejado de caerse pero eso, q no ha vuelto a salir todo. Como mascarilla utilizo la mascarilla para pelo seco de mercadona y despues de ducharme un poco de acondicionador en seco tb de mercadona (deliplus) solo en las puntas. Habia pensado en usar "cocomania" porque habia oido hablar muy bien de el para el pelo seco; probé uno de la marca urtekram para pelo seco y otro anticaspa para mi marido y la verdad es que nos fueron fatal. El anticaspa no hizo nada y el de pelo seco tampoco, así que serán un par de cosas que no volveré a comprar... Y poco mas, cuando me anime y pruebe el cocomania ya os cuento a ver que tal!!!

                  Comentario


                  • #10
                    Al cocomanía dale una oportunidad, y más si no estás acostumbrada a usar champú sin siliconas. Yo la primera vez que lo probé (me dieron una muestra) no me gustó nada, yo era usuaria activa del godiva (ahora ya no lo uso porque acabó por no gustarme lo del acondicionador incorporado al champú)... pero cada vez que iba a lush (yo soy algo lush-adicta) las chicas me decían que tenía que volverlo a probar. Me dieron otra muestra y, como mi pelo ya estaba a costumbrado a productos sin siliconas, me encantó... Ahora me costaría cambiarlo... aunque hay un champú de kielh's que cada vez que entro en la tienda me dice... llévame... pero es líquido, y a mi me duran los líquidos un suspiro y cuesta la friolera de 17 euros por 250 gr...
                    Señoras que son fans del marido de Elida

                    Comentario


                    • #11
                      Te entiendo, Nur. Si tienes el pelo largo, abundante, etc... A mí me pasa igual. Yo gasto un champú de esos de Revlon de bote grande. Y ese me está durando aceptablemente. Es que los líquidos de tamaño normal, tipo mercadona, me duran tres semanas o así ... :S

                      Hablando de pelos. Hoy he decidido darle un gusto a mi pelo -por culpa del post- y me he puesto aceite de almendras. Lo hago cuando me da, la verdad, pero me deja el pelo suave y brillante.
                      Descuento en iHerb por tu primera compra:JIV166

                      Comentario


                      • #12
                        Yo no le doy cuidados especiales y se nota, pero se nota que ahora se un poco más como tratarlo y ya no lo tengo asqueroso como hace un par de añitos.. también tuvo que ver con que una vez en la pelu con decoloración para mechas se pasaron de tiempo y tenía los pelos como si me hubiese metido los dedos en un enchufe, anda que no lloré... y eso claro, hasta que vuelva a crecer no te libras de semejante disgusto! mucha mascarilla y serum, y aún así daba asco

                        Ahora lo tengo eso, mejor, aunque no tengo un pelazo, pero es que yo tengo el problema de que si no me tiño tengo el pelo super lacio y super graso, sin nada de volumen. me tiño y de repente esas raíces lánguidas se transforman y tengo volumen pero sin aspecto seco, no se me ensucia tanto tampoco. pero claro, luego con las puntas hay que tener mucho cuidado porque se me secan igual que se me seca la raíz, solo que las puntas no las tengo grasas jaja es que además tengo poco pelo y MUY fino!! osea que de verdad lo del volumen es un problemón, solo lo arreglo con lo del tinte y un buen capeado
                        Yo casi uso cualquier champú porque entre los "de super" no noto mucha diferencia (a excepción de los belle, que me dejaban el pelo como el estropajo), ahora mismo coincide que estoy usando la gama pantene aqua light y de light no tiene nada, se me ensucia más el pelo, pero también mis puntas tienen mejor aspecto. uso el champú, acondicionador y mascarilla
                        de serum, stylus sin más

                        No me va bien ni lo del vinagre (no noto mucho ópticamente, por no decir que creo que nada, y no consigo eliminar el olorazo a vinagre aun usando de manzana), ni ponerme aceite en las puntas antes de la ducha, las primeras veces si, pero luego dejé de notarlo totalmente :s también es que uso de oliva, de almendras no tengo del bueno sino del merca y no va nada nada bien.

                        A mi me haría falta un buen cuidado de pelo teñido pero que no me engrase la raíz, pero es que si en casa les digo que voy a comprar productos de más de "tres euros" me comen viva, ya me lo curraré cuando gane dinero...
                        http://tupropio.bloodyredlips.com/ ¡Un blog donde todo el mundo puede entrar a formar parte!

                        Comentario


                        • #13
                          oish, pues yo uso el de almendras del merca! XD
                          Descuento en iHerb por tu primera compra:JIV166

                          Comentario


                          • #14
                            y te va bien? ays pues yo no se qué hacer con él no me gusta na, es como muy "seco" y en el pelo me cuesta extenderlo y luego además eso, que no noto beneficios :s no se si buscar si se puede mezclar con algo a ver si se puede aprovechar...
                            http://tupropio.bloodyredlips.com/ ¡Un blog donde todo el mundo puede entrar a formar parte!

                            Comentario


                            • #15
                              Mezclalo con agua y ponlo en un vaporizador. Tienes que tener la precaución de removerlo bien antes de vaporizarte las puntas (para mezclar ambos productos).
                              Señoras que son fans del marido de Elida

                              Comentario

                              Últimos mensajes publicados

                              Colapsar

                               Tema:Foro Autor Hora
                               [OT] Buenos días!! el desayuno del martes :)  Cocina y Thermomix TM5manheim23:44
                               [Thermomix] Sorbete de pimiento rojo - Revista Thermomix Julio  Cocina y Thermomix TM5Vicky23:12
                               El murciélago - Jo Nesbø - Harry Hole 1 - CL julio 2015  Libros - Rincón de LecturaESTELADA22:39
                               Para el calor... para el verano... Sorbete de frambuesa¡¡  Cocina y Thermomix TM5-AURA-22:20
                               [Fondant] Tarta Cincuenta sombras....  Cocina y Thermomix TM5fiesta3017:52
                               Máquina de hacer macarrones en Gijon.  El Mercadillo - Compra y VentaArdid17:25
                               [Thermomix] [Ayuda] Alguna receta de cocina vietnamita  Cocina y Thermomix TM5Vicky16:28
                               Receta de Barquitas de patatas con ensaladilla  Cocina y Thermomix TM5fenixvero12:37
                               Calor???? pues al rico sorbete de mango¡¡¡¡  Cocina y Thermomix TM5-AURA-12:09
                               [Tradicional] Verano: zumos de frutas y verduras  Cocina y Thermomix TM5Maquineta12:05
                               Inhibitif Vello facial  Belleza y saludayel11:46
                               [Ollas Programables] Arroz con butifarra, alcachofas y polvo de boletus  Cocina y Thermomix TM5Nelai9:33
                               [Tradicional] Ensalada templada de cuscus  Cocina y Thermomix TM5sechu9:24
                               [Tradicional] Gazpacho de sandía  Cocina y Thermomix TM5sechu9:17
                               [Fondant] Tarta Minion  Cocina y Thermomix TM5encarnasao8:53
                               Anchoas en salazón  Cocina y Thermomix TM5Mina20128:30
                               [OT] El desayuno del lunes.  Cocina y Thermomix TM5manheim7:20
                               [Ayuda] Mermeladas Caseras  Cocina y Thermomix TM5EOS21:40
                               [Ayuda] Concursos para ganar un robot de cocina. Danone  Cocina y Thermomix TM5Dukan13:33
                               [OT] El desayuno del domingo.  Cocina y Thermomix TM5manheim7:24
                              Trabajando...
                              X