Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

GELATINA EN POLVO ROYAL

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• GELATINA EN POLVO ROYAL

Hola chicas...tengo una duda.

Normalmente empleo gelatina neutra en laminas para una tarta de queso muy rica que hago.

El otro dia mandé a mi marido a comprarmela y me la trajo en polvo de royal.

Nunca la habia empleado, he seguido sus intrucciones (disolverla en un vaso de agua y luego añadirle unos 300 ml de agua bien caliente. Luego pone emplearla segun la receta), es decir he unido este mas o menos medio litro de agua donde estaba disuelta la gelatina a mis dos tarrinas de queso Philadelfia + 500 ml de nata montada, pero he visto que se ha quedado la mezcla completamente "aguachirri".

Cuando lo hago con las laminas, queda la mezcla solidita, normal, compacta...pero esta ya os digo que aguachirri, aguachirri.

A lo que vamos ¿alguna tiene experiencia con la gelatina en polvo?
    Comienzo el 9/5.....82,2....p.p. / 1 mes fiel a Dukan...76,9
    Primer objetivo.................ver un 7 - logrado / Proximo objetivo...el 5
    Ultimo objetivo.................66,000

Re: GELATINA EN POLVO ROYAL

Un sobre de gelatina equivale a 6 láminas si eso te sirve de ayuda, para que veas si echas más cuando la haces con láminas.
    Yo lo uso indistintamente y no me ha quedado de esa forma que dices nunca, quizás sea poca guapa : (
    http://www.unodedos.com

Comentario

Unodedos:

Peroo ¿tambien la disuelves en una taza, luego añades casi medio litro de auga y todo ello lo unes a la masa que estes preparando? ¿ o directamente pones el sobre en una taza de agua y luego lo unes al resto?

Comentario

Uy.. esta duda la tengo yo también...
        En otro post pregunté que podría usar para la tarta 3 chocolates en lugar de cuajada, ya que donde vivo ahora no existe la cuajada en polvo...
        Me aconsejaban usar gelatina, pero me pregunto en que proporción y cómo ya que se las dos se usan de distinta manera... no sea cosa que quede o muy aguachirri o demasiado dura.
        A ver si por aqui saco algún truquillo más.

Comentario

A ver la gelatina en polvo tiene unas proporciones que vienen en la cajita y he visto que según la marca cambian un poco. Siempre es bueno consultar la caja : )
          Lo que hago es del líquido que tenga la tarta o lo que prepares, separo un poco, lo caliento y ahí la disuelvo y que no queden grumos, dejo que se tibie, pero poco o se te cuajará y lo mezclo con el resto de la preparación.
          Ahora?? : )

Comentario

No se le puede poner el agua que manda en el envase, eso es para hacer la gelatina solamente con agua. Hay que disolverla en muy poquita agua y añadirla a la mezcla de lo que se vaya a hacer.

Comentario

Originalmente publicado por carmela3
              Unodedos:

Peroo ¿tambien la disuelves en una taza, luego añades casi medio litro de auga y todo ello lo unes a la masa que estes preparando? ¿ o directamente pones el sobre en una taza de agua y luego lo unes al resto?
              Creo que no te estaba entendiendo bien, para qué añades ese medio litro de agua? Lo lleva la receta? :?

Comentario

Me parece que has utilizado gelatina de sabores ¿es así?

Comentario

Yo nunca la disuelvo en agua. En las tartas de queso o la disuelvo en un poquito de leche o en nata.
                  http://canelaytu.blogspot.com/

Comentario

Chicas...entre todas he encontrado el fallo....

Claro, yo he seguido la receta que marca en el sobrecito (lo de disolverla en agua) pero ahora entiendo que se referia a hacer solo la gelatina.

Tenia que haberla disuelto en un vaso de agua y luego unirla al resto de ingredientes (el queso philadelfia y la nata montada) y punto pelota.

Ale, a la basura con todo...que es aguachirri total....

Comentario

Ay qué asco no te entendía lo que querías decir :? Ahora ya veo...
                      Tienes que disolverla siempre en parte de algún líquido que lleve la receta, en este caso si dices nata, pues apartas un poco...
                      Ya lo siento : (

Comentario

Gracias por el interes...vaya dia llevo, he querido hacer un bizcocho y tampoco me ha subido...

Comentario

Yo vacio la gelatina en media taza de agua, dejo que se hidrate, meto la taza en el microhonda y caliento la mezcla hasta que se disuelve. La dejo enfriar un poco y la añado a la receta.

Saludos, Oscar
                          http://cocinayhorno.blogspot.com/
                          http://lacocinachinadeoscar.blogspot.com

Comentario

pero lo que te pone del agua es para hacer una gelatina de agua para hacer cosas como esta

un sobre equivale a 6 hojas de gelatina, lo que debes de hacer es remojar en un chorro de agua fria esta gelatina, y luego añadirle otro chorrito de agua y meterla a calentar unos segundos al micro o hasta que esté derretida y ya la usas.

Comentario

exacto, yo ayer la use tal y como me indicaban las instrucciones pero eso se refiere yo creo para hacer gelatina y fuera.
                              Luego al añadirla a la receta se queda aguachirri y no cuaja.
                              Si disolvemos los polvos directamnte en la preparación de tarta o lo que sea es como hay que hacerlo por lo que veo.

saludos

Comentario

Últimos mensajes publicados

Colapsar

Tema:Foro Autor Hora
                               [OT] Buenos días!! el desayuno del martes :)  Cocina y Thermomix TM5manheim23:44
                               [Thermomix] Sorbete de pimiento rojo - Revista Thermomix Julio  Cocina y Thermomix TM5Vicky23:12
                               El murciélago - Jo Nesbø - Harry Hole 1 - CL julio 2015  Libros - Rincón de LecturaESTELADA22:39
                               Para el calor... para el verano... Sorbete de frambuesa¡¡  Cocina y Thermomix TM5-AURA-22:20
                               [Fondant] Tarta Cincuenta sombras....  Cocina y Thermomix TM5fiesta3017:52
                               Máquina de hacer macarrones en Gijon.  El Mercadillo - Compra y VentaArdid17:25
                               [Thermomix] [Ayuda] Alguna receta de cocina vietnamita  Cocina y Thermomix TM5Vicky16:28
                               Receta de Barquitas de patatas con ensaladilla  Cocina y Thermomix TM5fenixvero12:37
                               Calor???? pues al rico sorbete de mango¡¡¡¡  Cocina y Thermomix TM5-AURA-12:09
                               [Tradicional] Verano: zumos de frutas y verduras  Cocina y Thermomix TM5Maquineta12:05
                               Inhibitif Vello facial  Belleza y saludayel11:46
                               [Ollas Programables] Arroz con butifarra, alcachofas y polvo de boletus  Cocina y Thermomix TM5Nelai9:33
                               [Tradicional] Ensalada templada de cuscus  Cocina y Thermomix TM5sechu9:24
                               [Tradicional] Gazpacho de sandía  Cocina y Thermomix TM5sechu9:17
                               [Fondant] Tarta Minion  Cocina y Thermomix TM5encarnasao8:53
                               Anchoas en salazón  Cocina y Thermomix TM5Mina20128:30
                               [OT] El desayuno del lunes.  Cocina y Thermomix TM5manheim7:20
                               [Ayuda] Mermeladas Caseras  Cocina y Thermomix TM5EOS21:40
                               [Ayuda] Concursos para ganar un robot de cocina. Danone  Cocina y Thermomix TM5Dukan13:33
                               [OT] El desayuno del domingo.  Cocina y Thermomix TM5manheim7:24
                              Trabajando...
                              X