Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La receta autentica de Gofre Belga

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• La receta autentica de Gofre Belga

Pues eso, que a ver si entre todas las que tenemos gofrera conseguimos la receta mas parecida, yo me la he comprado hoy y he probado a hacer una de las tantas que ponia como AUTENTICOS GOFRES BELGAS y la verdad es que no me ha gustado mucho, me ha desilusionado bastante. Primero ponia que eran cantidades para 2 gofres y me han salido super grandes y compactos, creo que de esa misma masa podría haber sacado 3 o 4 gofres, y ademas el sabor no me ha llegado a convencer del todo. Os pongo la receta que he probado y me vais diciendo las que os gustan mas a vosotr@s y a ver si entre todas lo conseguimos. En cuanto pueda probare otra receta diferente.

Ingredientes para 2 gofres; 165gr de harina de fuerza, 1 huevo mediano, 7gr de levadura fresca (yo le puse 1gr de la seca), 40gr de azúcar normal, 20gr de azúcar perlado (esto le dará el toque que le faltan a otros), 30gr de mantequilla derretida y 30ml de leche.

En un bol ponemos el harina y la levadura, hacemos un hueco en el medio y le ponemos el huevo batido, el azúcar y la leche.
    Comenzamos a juntar (yo siempre lo hago con un dedo, dando vueltas desde dentro hacia afuera. Una vez que esté unido, le ponemos la mantequilla derretida, pero no caliente y termnamos de amasar ya con las dos manos, tenemos que conseguir una masa lisa, no pegajosa (tampoco es seca) Le añadimos entonces el azúcar perlado e intentamos distribuirlo bien.
    Hacemos una bola, tapamos y dejamos en un lugar calido durante 2 horas.

Después de ese tiempo dividimos la masa en dos, formamos una especie de tortos y los ponemos en la gofrera precalentada hasta que estén dorados (unos 3 o 4 min)
    Luego ya los comemos con lo que queramos (en la foto está con toffe y nata, ummmmmmm, que bueno)

http://arasia.spaces.live.com/blog/c...40EE!634.entry

Re: La receta autentica de Gofre Belga

Yo también probé hace tiempo esa receta y no me convenció nada.
    A ver si encontramos una buena.
    MI BLOG: La Cuina de Rosa

Comentario

Pozi! que yo quiero comprarle ami hijo una gofrera para su casa que a el le gustan mucho,

Comentario

Bueno, yo prometo seguir probando recetas y comentaros que me han parecido a ver si sacamos alguna que nos guste, pero vamos que espero no desilusionarme del todo al ver que no conseguimos ninguna igual, espero que este por algun lado la receta perfecta jajajaja.

Comentario

yo tambien me la e comprado hoy y mañana la descambio al meter la masa al calentar la tapa se a levantado sola y estaba bien cerrada y encima la palankita se ha roto al votar con la tapa asi k mañana la descambio aver k me dicen jeje y los gofres k e eexo son los k traia la gofrera del lidl asi k no me han gustado mucho aqver si encontramos la k acen en las ferias k estan super ricas jeje

Comentario

Como en su momento estuvimos.....buscando recetas......os copio este post.....

<a class="postlink" href="http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=2&t=308423&hilit=gofre" onclick="window.open(this.href);return false;">http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=2&t=308423&hilit=gofre</a>

yo hice de 2 clases como no tengo mi ordenador, alli la tengo guardada....pero creo que hice la del D. Oliva

Estas cosas....como te pongas a comparar....con los sabores conocidos es complicado...

Comentario

Yo tengo este enlace y tiene buena pinta, pero no la he probado todavía.
              <a class="postlink" href="http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=2&t=277355" onclick="window.open(this.href);return false;">http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=2&t=277355</a>

http://www.lafuentedelapradera.blogspot.com

Comentario

Esa es la misma que yo hice ayer y la verdad es que no me termino de convencer, aunque igual le doy otra oportunidad poniendole menos masa, porque se quedo super compacto como una barra de pan.

Comentario

Originalmente publicado por Monica7
                  Esa es la misma que yo hice ayer y la verdad es que no me termino de convencer, aunque igual le doy otra oportunidad poniendole menos masa, porque se quedo super compacto como una barra de pan.
                  Yo hice la misma y me quedo exactamente igual que a ti

Por cierto, a mi tambien se me abrio la tapa sola, os pasa a todas?
                  http://www.elhadadelosdulces.com

Comentario

Si, a mi tambien se me abrio sola, sigo pensando que de esa bola podria haber sacado 4 gofres en vez de dos, porque fueron muy gordos, se salia por los lados y ademas ya digo muy muy apretados. De todas formas de sabor tampoco asi que...

Comentario

a mi me encantan los gofres, vivi unos años en bruselas y cuando los compras y los comes recien hechos y calentitos estan buenisimos, creo que lo mejor son esos trocitos de azucar que te encuentras al morder.........
                      he encontrado esta pagina ,es solo de gofres, está en francés pero no es difícil de entender , pero si queréis os puedo traducir lo que querais

http://www.gaufresbelges.com/

y sino poned "gaufres" en google y os saldran mas

edito para deciros que los gofres que vosotros quereis son los "gaufres de liege"
                      en bruselas se hacen mucho tambien los "gaufres de bruxelles" que estan muy ricos con nata montada
                      DORI_15076

Comentario

Todos son "autenticos gofres belgas" en Belgica según la zona se hacen de una manera o de otra hay mas de 20 recetas distintas. Aquí en España, depende de la gofrería a la que vallamos, nos encontraremos tambien con distintos gofres. Yo la verdad es que siempre hago esa receta que no os ha gustado y a mi me encantan, saben igual que los que compro por aquí y no he buscado mas recetas porque en casa les encantan. Todo lo mas, si voy con prisa, les hago los del recetario para salir del paso, pero ya son otra cosa, mas livianos .
                        Pero hay un montón de recetas, me han hablado de unos que se hacen con cerveza y dicen que quedan crujientes y muy ricos . Es cuestión de ir probando hasta que deis con los que mas os gusten Que ya sabéis que para gustos colores
                        Por cierto la receta que yo tengo se la cogí en su día a SandeeA (no me quiero yo adueñar de una receta que no es mía, pero que no me cansaré de darle las gracias por descubrirmela )

Comentario

os pongo las recetas de gofres que he encontrado en el libro la larousse de los postres

Receta 1
                          - 5cl crema de lecha
                          - 20 cl leche entera fresca
                          - 3 g sal
                          - 75 g de harina
                          - 30 g de mantequilla
                          - 3 huevos
                          - 0,5 agua de azahar

- azucar glas

preparar la masa y dejar reposar 1 h por lo menos
                          preparar los gofres en la gofrera y esplovorear con azúcar glas

Receta 2 (para 18 gofres)
                          - 380 g harina
                          - 190 g de azucar mascabado rubio
                          - 1 pizca de sal
                          - 140 g de mantequilla
                          - 3 huevos

preparar la masa y dejar reposar 2 h

si alguien los hace ya contará que tal :P
                          Visita mi blog sobre Galletas decoradas y cocina ----> http://sweet-gemma.blogspot.com

Comentario

pues yo copie aqui una de anisetes el otro día y la hice el domingo y estaban buenisimos. Ya en su día hice tambien esos que dice missis y si que estaban buenos pero a mi me gustaron mas los de anisetes y además no llevan levadura, pero no son con azucar perlado así que no te encuentras nada, pongo la receta por si alguien quiere probar

Gofres belgas o alemanes

175 gr mantequilla
                            175 gr azucar fina
                            200 gr harina
                            3 cucharadas azucar avainillado
                            3-4 huevos
                            50 gr harina de maizena
                            1 pizca sal
                            1 copa ron
                            aceite para engrasar la gofrera y azucar glass para decorar

Derretir la mantequilla a 50º en la thx y luego esperar a que se endurezca un poco (yo la fundí poco y así no espere nada)
                            Batir con el azucar y la vainilla a vel. 3 hasta que este la mezcla blanquecina y espumosa
                            Añadir poco a poco los huevos, la sal y el ron
                            Tamizar la harina con la maizena y agregar poco a poco a la mezcla
                            y ya está lista para cocer de poco en poco en la gofrera

UMM!!! riquisimos de verdad

Comentario

Originalmente publicado por noe80
                              pues yo copie aqui una de anisetes el otro día y la hice el domingo y estaban buenisimos. Ya en su día hice tambien esos que dice missis y si que estaban buenos pero a mi me gustaron mas los de anisetes y además no llevan levadura, pero no son con azucar perlado así que no te encuentras nada, pongo la receta por si alguien quiere probar

Gofres belgas o alemanes

175 gr mantequilla
                              175 gr azucar fina
                              200 gr harina
                              3 cucharadas azucar avainillado
                              3-4 huevos
                              50 gr harina de maizena
                              1 pizca sal
                              1 copa ron
                              aceite para engrasar la gofrera y azucar glass para decorar

Derretir la mantequilla a 50º en la thx y luego esperar a que se endurezca un poco (yo la fundí poco y así no espere nada)
                              Batir con el azucar y la vainilla a vel. 3 hasta que este la mezcla blanquecina y espumosa
                              Añadir poco a poco los huevos, la sal y el ron
                              Tamizar la harina con la maizena y agregar poco a poco a la mezcla
                              y ya está lista para cocer de poco en poco en la gofrera

UMM!!! riquisimos de verdad
                              desde luego esos tienen una pinta con ron y todo, me los apunto

Comentario

Últimos mensajes publicados

Colapsar

Tema:Foro Autor Hora
                               [OT] Buenos días!! el desayuno del martes :)  Cocina y Thermomix TM5manheim23:44
                               [Thermomix] Sorbete de pimiento rojo - Revista Thermomix Julio  Cocina y Thermomix TM5Vicky23:12
                               El murciélago - Jo Nesbø - Harry Hole 1 - CL julio 2015  Libros - Rincón de LecturaESTELADA22:39
                               Para el calor... para el verano... Sorbete de frambuesa¡¡  Cocina y Thermomix TM5-AURA-22:20
                               [Fondant] Tarta Cincuenta sombras....  Cocina y Thermomix TM5fiesta3017:52
                               Máquina de hacer macarrones en Gijon.  El Mercadillo - Compra y VentaArdid17:25
                               [Thermomix] [Ayuda] Alguna receta de cocina vietnamita  Cocina y Thermomix TM5Vicky16:28
                               Receta de Barquitas de patatas con ensaladilla  Cocina y Thermomix TM5fenixvero12:37
                               Calor???? pues al rico sorbete de mango¡¡¡¡  Cocina y Thermomix TM5-AURA-12:09
                               [Tradicional] Verano: zumos de frutas y verduras  Cocina y Thermomix TM5Maquineta12:05
                               Inhibitif Vello facial  Belleza y saludayel11:46
                               [Ollas Programables] Arroz con butifarra, alcachofas y polvo de boletus  Cocina y Thermomix TM5Nelai9:33
                               [Tradicional] Ensalada templada de cuscus  Cocina y Thermomix TM5sechu9:24
                               [Tradicional] Gazpacho de sandía  Cocina y Thermomix TM5sechu9:17
                               [Fondant] Tarta Minion  Cocina y Thermomix TM5encarnasao8:53
                               Anchoas en salazón  Cocina y Thermomix TM5Mina20128:30
                               [OT] El desayuno del lunes.  Cocina y Thermomix TM5manheim7:20
                               [Ayuda] Mermeladas Caseras  Cocina y Thermomix TM5EOS21:40
                               [Ayuda] Concursos para ganar un robot de cocina. Danone  Cocina y Thermomix TM5Dukan13:33
                               [OT] El desayuno del domingo.  Cocina y Thermomix TM5manheim7:24
                              Trabajando...
                              X