Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cantidad de harina para pan en panificadora

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cantidad de harina para pan en panificadora

Hola chicas!!!

Necesito algunas aclaraciones sobre las harinas para hacer el pan en la panificadora....... las dudas que tengo són que si siempre hay que mezclar harina de fuerza con otro tipo de harina para hacer el pan, o se tiene que usar siempre y exclusivamente harina de fuerza o puedes usar solamente harina del tipo que sea, o bien de trigo, integral o de la que quiera usar en ese momento. Es que yo lo que hago es poner 250 gr de harina de fuerza y 250 gr de harina de trigo para hacer el pan normal. Esto está bien hecho???? muchas gracias.
    27 de Agosto 74.500 kilos
    3 de Septiembre 73.100 kilos

HOLA te diré q yo pongo 500 de harina normal(mercadona)y me salen buenisimos.El integral no te puedo contar xq nunca lo he echo.Saludos

Comentario

hola pues yo tambien hago igual que mixta.. utilizo harina normal, tanto de mercadona, dia, lidl..
      y sale estupendamente, lo que si utiliizo harina de fuerza es para hacer en dulce, bollos de leche, bollos suizos, etc..

Comentario

Creo que no me he explicado bien...... yo le pongo harina o normal o integral, pero además también le pongo harina de fuerza..... y la pregunta es si es necesario poner la harina de fuerza o sólo con la harina normal es suficiente.

Comentario

Con harina normal suelen salir más apelmazados que con la de fuerza, pero va en gustos. Si a ti te gustan con tu mezcla de harinas, perfecto (yo en invierno suelo usar más harina de fuerza que en verano, que con el calorcito suben mejor aunque la harina sea de la normal del DIA)

Mis ayudantas: amasadora Cookfast, Olla GM-D, Panificadora TRISTAR, Gofrera LIDL

Comentario

O sea que la harina de fuerza también hace que salga más o menos apelmazado el pan, no???? el proximo que haga voy a probar a hacerlo sin harina de fuerza a ver qué tal sale.

Comentario

Eso es, moniqueen: con la harina de fuerza, al tener más gluten, esponja más el pan que con la "normal"

Mis ayudantas: amasadora Cookfast, Olla GM-D, Panificadora TRISTAR, Gofrera LIDL

Comentario

Yo cre que lo mejor es que pruebes a hacerlo con harian normal a ver si te gusta.
                Yo los suelo hacer con harina del DIA, osea que mas baratito imposible, y me quedan asi:

mira aqui te viene http://puntopollo.blogspot.com/search/?q=pan

http://lacocinacocimix.blogspot.com/

http://puntopollo.blogspot.com/

Comentario

Ali..... la harina del dia es la más barata de todas???? más que las de mercadona???? es que yo tengo un dia cerca de casa y podría ir allí a comprarla. Por cierto, qué pinta tiene ese pan. Ahhh!!!! tengo otra pregunta que haceros. Sabéis las cantidades de harina que hay que poner para hacer un pan de 1 kilo???? y de 1.250 gr???? gracias.

Comentario

Originalmente publicado por moniqueen Ver Mensaje
                    Ali..... la harina del dia es la más barata de todas???? más que las de mercadona???? es que yo tengo un dia cerca de casa y podría ir allí a comprarla. Por cierto, qué pinta tiene ese pan. Ahhh!!!! tengo otra pregunta que haceros. Sabéis las cantidades de harina que hay que poner para hacer un pan de 1 kilo???? y de 1.250 gr???? gracias.
                    La harina del DIA, al menos en el de al lado de mi casa, está a 0,35 €/kg... la del mercadona no te sé decir, porque no la compro habitualmente.
                    Para hacer un pan de un kilo, teniendo en cuenta que la proporción es sólidos/líquidos 100/60, yo echaría 1000/1,6= 625 grs de sólidos (harina, sal, azúcar y levadura) y 375 grs de líquidos (sólo agua, o agua-aceite-leche-grasas en esa proporción). Por ello, para un pan de 1.250 serían 780 de harina (incluido sal, levadura y azúcar) y 470 de líquidos. No sé si te me explico bien, pero si tienes alguna duda, me dices y te contesto como yo lo hago (que no será la única forma, pero mis panes gustan en la familia...)

Comentario

Moniqueen que pani tienes? la bifinett?

Y tal y como muy bien te a dicho baldo31, la haria del DIA vale eso, y yo creo que es mas barata que la del mercadona...:grin:

Comentario

Y tanto que es más barata que la del mercadona..... pues a partir de ahora la compraré allí. Echaré un vistacillo a ver de qué tipo de harinas tienen en el dia y así me ahorraré algún dinerillo.

ali..... tengo la del lidl, la bifinett.

Comentario

moniqueen yo tambien tengo esa.
                          Pues con el vaso medidor que te viene, yo le pongo 3 vasos llenos hasta arriba de harina (a ras del vaso), mas con el cazito que te trae, le añado 3 cucharadas llenas al ras.
                          Con esa medida de harina, y el programa esponjoso, me sale un pan como el que has visto antes. (de 1000 gr. tueste medio, para el de mi foto)

Comentario

Últimos mensajes publicados

Colapsar

Tema:Foro Autor Hora
                           [OT] El desayuno del lunes.  Cocina y Thermomix TM5encarnasao0:25
                           [Fondant] Tarta Cincuenta sombras....  Cocina y Thermomix TM5Inasonka23:11
                           [Fondant] Tarta Minion  Cocina y Thermomix TM5marisalas22:28
                           Calor???? pues al rico sorbete de mango¡¡¡¡  Cocina y Thermomix TM5-AURA-21:48
                           [Ayuda] Mermeladas Caseras  Cocina y Thermomix TM5EOS21:40
                           Máquina de hacer macarrones en Gijon.  El Mercadillo - Compra y VentaVanesina21:25
                           El murciélago - Jo Nesbø - Harry Hole 1 - CL julio 2015  Libros - Rincón de Lecturabeni21:06
                           Anchoas en salazón  Cocina y Thermomix TM5Alejandro7618:53
                           [Thermomix] Sorbete de pimiento rojo - Revista Thermomix Julio  Cocina y Thermomix TM5fiesta3014:14
                           [Ollas Programables] Arroz con butifarra, alcachofas y polvo de boletus  Cocina y Thermomix TM5fiesta3014:10
                           [Ayuda] Concursos para ganar un robot de cocina. Danone  Cocina y Thermomix TM5Dukan13:33
                           [Tradicional] Ensalada templada de cuscus  Cocina y Thermomix TM5Vicky12:07
                           [OT] El desayuno del domingo.  Cocina y Thermomix TM5manheim7:24
                           [Thermomix] [Ayuda] Alguna receta de cocina vietnamita  Cocina y Thermomix TM5Inasonka20:55
                           [Tradicional] Quiche crudo  Cocina y Thermomix TM5Yasmina20:11
                           Receta de Barquitas de patatas con ensaladilla  Cocina y Thermomix TM5Yasmina20:03
                           [Tradicional] Ensalada de pasta de mil colores ..  Cocina y Thermomix TM5Yasmina19:44
                           [OT] El desayuno del sábado.  Cocina y Thermomix TM5Gijonesa9:41
                           [Tradicional] Verano: zumos de frutas y verduras  Cocina y Thermomix TM5Maquineta17:41
                           [Tradicional] Ensalada de zanahoria y remolacha  Cocina y Thermomix TM5AngelAnMar10:50
                          Trabajando...
                          X