Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Como hacer queso fresco en casa?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Como hacer queso fresco en casa?

Ayer me puse ha hacer queso fresco en casa y me salio malisimo,tanto que fue a la basura.
    Lei que cuando no se tiene cuajo,tambien se puede usar vinagre....y eso hice.
    Calente la leche,apague elfuego y eche el vinagre,primero una cucharada y eso no se cortaba,despues 2,luego un chorrito,otro chorrito mas,bueno ahora un chorreton...yupiiiii,ya se ha cortado!!!
    Lo pruebo y que saborazo a vinagre,fuahhh,que asco!!!
    Asi,que si algun alma caritativa que haya probado la receta se decide a compartila aqui estoy encantada de probarla:-D
    Donde se compra el cuajo y cuanto vale?
    besitos

Hola Vaneluz, yo tambien tengo pendiente hacer queso fresco en casa. He estado buscando y lo que encontre (de forma facilita) es lo que comentas tu, cortar la leche, que debe de ser fresca, de esta que venden en la nevera del super, con limón o con vinagre (todavía no la he probado). Otra manera es echarle cuajo, que lo venden en la farmacia (esta tampoco la he probado). Y otra manera es hacerlo dejando secar un yogur natural o griego. Esta si la he probado, pero no debía de acertar con las especias finales y tiene un sabor amargo, pero la culpa la tienen las especias, el queso está muy rico. Sale un queso para untar muy rico que no sabe a yogur. Por si te animas te dejo el link de donde lo saque, pero hay un monton de link por la red y todos son muy parecidos: http://lacocinadeinma.blogspot.com/2...n-hierbas.html .

http://www.vecinos.com/Marioleta

Comentario

Te dejo algunos enlaces de gente del foro que lo ha hecho espero te sirvan de ayuda, un beso...

http://recetas.mundorecetas.com/receta9096.html

http://www.mundorecetas.com/8/viewto...40&hilit=cuajo

http://comoju.blogspot.com/2006/03/queso-y-suero.html

http://milcoloresmil.blogspot.com/20...1_archive.html
      http://carolchequebo.blogspot.com.es/

Comentario

Originalmente publicado por Marioleta Ver Mensaje
        Hola Vaneluz, yo tambien tengo pendiente hacer queso fresco en casa. He estado buscando y lo que encontre (de forma facilita) es lo que comentas tu, cortar la leche, que debe de ser fresca, de esta que venden en la nevera del super, con limón o con vinagre (todavía no la he probado). Otra manera es echarle cuajo, que lo venden en la farmacia (esta tampoco la he probado). Y otra manera es hacerlo dejando secar un yogur natural o griego. Esta si la he probado, pero no debía de acertar con las especias finales y tiene un sabor amargo, pero la culpa la tienen las especias, el queso está muy rico. Sale un queso para untar muy rico que no sabe a yogur. Por si te animas te dejo el link de donde lo saque, pero hay un monton de link por la red y todos son muy parecidos: http://lacocinadeinma.blogspot.com/2...n-hierbas.html .

Muchas gracias,ahora le voy a hechar un ojo.Ahora lo que queria probar era el queso fresco,tipo burgos,pero ese lo dejare en pendientes jajaja
        De todas maneras,capisi nos ha pusto un monton de enlaces,la primera quelo haga comenta a ver que tal....
        besitos

Comentario

Muchas gracias,guapa.
          Menudo trabajazo que te has pegao poniendo tanto link,que por cierto yo no tengo ni idea de como sehace....
          Ahora los miro todos y en cuanta pueda me pongo manos a la obra,mejor dicho al queso jajaja
          Que tal todo?Muchos besos

Comentario

Hola, si se hace con limón , hay que calentar la leche casi hasta el punto de ebullición. Este no le dará sabor, al contrario que el vinagre.
            Un saludo.
            "Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear"

Comentario

Originalmente publicado por mojegom Ver Mensaje
              Hola, si se hace con limón , hay que calentar la leche casi hasta el punto de ebullición. Este no le dará sabor, al contrario que el vinagre.
              Un saludo.
              Por fa,me puedes explicar la tecnica y cantidades que usas tu?y si lo haces con molde y donde lo has comprado?Vamos,cuentamelo todo...jajajaja
              gracias y besitos

Comentario

Yo en casa hago Panir, un queso fresco originario de la India para consumir al instante (aunque supongo que se puede curar, no lo se)ç
                Es muy sencillo, se necesitan, dos litros de leche y un baso (o algo menos) de vinagre de vino blanco.
                Se pone la leche a hervir a fuego lento, cuando comienzan a verse la burbujas tipicas de la ebullición se añade el vinagre y se revuelve hasta que la leche queda grumosa. Se apaga el fuego y se deja un poco reposar.
                Luego cojemos un colador fino y echamos la leche en el, apretamos un poco el queso resultante y lo dejamos como minimo 30 o 40 minutos para escurrir el agua, y listo....
                Luego yo lo paso por la sarten sobre la que eche un poco de aceite y sal, le echo aceite y sal por encima y dejo que se tueste, le doy la vuelta y añado un poco de guindilla o genjibre y cuando se tuesta, lo presento con arroz aromatizado y una torta ligur...esquisito. SAúdos

Comentario

Buenas, bueno pues esta mañana he hecho un intento de queso, resultado, ninguno, la leche no cuaja.
                  La leche es fresca (pasteurizada), la he calentado, he añadido el cuajo, una pizca de sal y leche en polvo como indica el fabricante del cuajo, han pasado horas, y la leche sigue siendo leche.
                  ¿Que he hecho mal?

Comentario

Originalmente publicado por megara_rebeca Ver Mensaje
                    Buenas, bueno pues esta mañana he hecho un intento de queso, resultado, ninguno, la leche no cuaja.
                    La leche es fresca (pasteurizada), la he calentado, he añadido el cuajo, una pizca de sal y leche en polvo como indica el fabricante del cuajo, han pasado horas, y la leche sigue siendo leche.
                    ¿Que he hecho mal?
                    Todo lo que has hecho es correcto, creo que lo que has hecho mal a debido ser la temperatura que empleaste para cuajar la leche.
                    Requisitos para hacer queso.- comprar un termómetro
                    temperatura a la que debe cuajar la leche.- alrecedor de 32 ºC

Comentario

Azores, del blog "las recetas de mamá", que hoy tenía firma de libros en El Corte Inglés de Serrano, en Madrid, tiene en su blog cómo hacer queso de cabra. Mira aquí.

Y si quieres saber cómo hacer el requesón, mira aquí.

Espero haberte sido de utilidad.

Comentario

Yo tengo una muy facilita y riquisma ...

http://saboresdeviena.blogspot.com/2....html#comments
                        http://carolchequebo.blogspot.com.es/

Comentario

¿Puede fallar el proceso si la leche esta mas caliente de 32º?

Comentario

¿me lo preguntas a mí?
                            Sí es así te diré que la temperatura adecuada para cuajar la leche es alrededor de 32 ºC-36 ºC (la temperatura de los mamíferos), sí la temperatura es más alta o más baja el cuajo Nievi no actuará, recuerda además que los fermentos lácticos que eches para dar sabor al queso (yogur por ejemplo), mueren alrededor de 45 ºC

Comentario

¡Hola! Yo hace poco que me he animado a hacer queso casero en casa, y buscando ideas me he encontrado con este post. Como he hecho ya varios intentos os voy a contar. Si usáis cuajo la leche debe estar a una temperatura alrededor de 32ºC, pero "mantenida", e decir, hay que alcanzar esa temperatura y mantenerla para que se produzca mejor el cuajado; yo lo que hago es poner la olla tapada en el fregadero con agua caliente (unos 2ºC más que la leche), como al baño maría, e ir añadiendo más agua caliente conforme se vaya enfriando. Por otro lado es fundamental diluir el cuajo en una cucharadita de agua fresca NO clorada, porque el cloro interfiere con el cuajo, y remover de arriba a abajo por un minuto aproximadamente. El tiempo de cuajado depende también de la leche, que debe ser pasteurizada, pero OJO, que con la de Alta pasteurización hay que tener más cuidado porque la cuajada es más débil.

Otro tema es el añadido de fermento para acidificar la leche, que ayuda al cuajo en su propósito, pero hay que tener en cuenta que el ácido sigue actuando después, confiriéndole sabor y olor al queso

Entra en mi blog 'Yogures y Quesos Caseros'

Comentario

Últimos mensajes publicados

Colapsar

Tema:Foro Autor Hora
                               [OT] Buenos días!! el desayuno del martes :)  Cocina y Thermomix TM5manheim23:44
                               [Thermomix] Sorbete de pimiento rojo - Revista Thermomix Julio  Cocina y Thermomix TM5Vicky23:12
                               El murciélago - Jo Nesbø - Harry Hole 1 - CL julio 2015  Libros - Rincón de LecturaESTELADA22:39
                               Para el calor... para el verano... Sorbete de frambuesa¡¡  Cocina y Thermomix TM5-AURA-22:20
                               [Fondant] Tarta Cincuenta sombras....  Cocina y Thermomix TM5fiesta3017:52
                               Máquina de hacer macarrones en Gijon.  El Mercadillo - Compra y VentaArdid17:25
                               [Thermomix] [Ayuda] Alguna receta de cocina vietnamita  Cocina y Thermomix TM5Vicky16:28
                               Receta de Barquitas de patatas con ensaladilla  Cocina y Thermomix TM5fenixvero12:37
                               Calor???? pues al rico sorbete de mango¡¡¡¡  Cocina y Thermomix TM5-AURA-12:09
                               [Tradicional] Verano: zumos de frutas y verduras  Cocina y Thermomix TM5Maquineta12:05
                               Inhibitif Vello facial  Belleza y saludayel11:46
                               [Ollas Programables] Arroz con butifarra, alcachofas y polvo de boletus  Cocina y Thermomix TM5Nelai9:33
                               [Tradicional] Ensalada templada de cuscus  Cocina y Thermomix TM5sechu9:24
                               [Tradicional] Gazpacho de sandía  Cocina y Thermomix TM5sechu9:17
                               [Fondant] Tarta Minion  Cocina y Thermomix TM5encarnasao8:53
                               Anchoas en salazón  Cocina y Thermomix TM5Mina20128:30
                               [OT] El desayuno del lunes.  Cocina y Thermomix TM5manheim7:20
                               [Ayuda] Mermeladas Caseras  Cocina y Thermomix TM5EOS21:40
                               [Ayuda] Concursos para ganar un robot de cocina. Danone  Cocina y Thermomix TM5Dukan13:33
                               [OT] El desayuno del domingo.  Cocina y Thermomix TM5manheim7:24
                              Trabajando...
                              X