Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

masa para hacer la galleta de los cucuruchos de helados.

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• masa para hacer la galleta de los cucuruchos de helados.

Un dia vi en una serie como hacian los helados y los cucuruchos.
    El problema es que no ponian ni la receta ni los ingredientes, y me picó tanto la curiosidad que llevo buscando la receta de la masa bastante tiempo peor no la encuentro.

sé que la masa queda mas o menos como la masa del crepe y la elaboracion es bastante similar: se pone en una sarten y cuando esté hecha, aun caliente, se le da la forma que uno quiera (cucurucho, barquillo etc),
    PERO NO TENGO NI IDEA DE LOS INGREDIENTES!!!!!!!!!!!!!!!!!

Alguien me puede ayudar por favor??

Tengo esta receta pero no la he usado, espero te sirva.

Barquillos de galleta
    10 barquillos

Ingredientes

15 g de mantequilla
    50 g de harina
    2 claras (de huevos grandes)
    100 g de azúcar en polvo
    50 g de mantequilla
    2 o 3 g de vainilla

Preparación

Calienta el horno y engrasa ligeramente las bandejas con mantequilla fundida. Pon las claras en un cuenco, añade el azúcar y bátelas hasta que queden espumosas pero sin llegar al punto de nieve. Funde 50 g de mantequilla, tamiza la harina, mezcla ambos ingredientes y únelos, poco a poco, a las claras. Añade también la vainilla.

Extiende la mezcla en forma rectangular sobre las bandejas del horno. Deben quedar bastante separadas. Hornéalas de dos en dos durante 7 u 8 minutos, hasta conseguir que queden doradas.

Deja reposar las láminas durante 2 o 3 segundos. Sepáralas de la bandeja con un cuchillo o una pala plana plana.. Coloca las láminas invertidas sobre una superficie lisa y pon un lapicero en uno de los extremos. Enrolla el barquillo alrededor del lápiz o palito de madera para que quede en forma de cigarro y déjalo enfriar sobre una rejilla.

Esta pasta sirve también para hacer canastillas, conos de helado o galletas de barquillo.

Comentario

Últimos mensajes publicados

Colapsar

Tema:Foro Autor Hora
     Para el calor... para el verano... Sorbete de frambuesa¡¡  Cocina y Thermomix TM5maetiare21:30
     [OT] Buenos días!! el desayuno del martes :)  Cocina y Thermomix TM5alumna19:36
     [Fondant] Tarta Cincuenta sombras....  Cocina y Thermomix TM5fiesta3017:52
     [Thermomix] Sorbete de pimiento rojo - Revista Thermomix Julio  Cocina y Thermomix TM5fiesta3017:49
     Máquina de hacer macarrones en Gijon.  El Mercadillo - Compra y VentaArdid17:25
     [Thermomix] [Ayuda] Alguna receta de cocina vietnamita  Cocina y Thermomix TM5Vicky16:28
     Receta de Barquitas de patatas con ensaladilla  Cocina y Thermomix TM5fenixvero12:37
     Calor???? pues al rico sorbete de mango¡¡¡¡  Cocina y Thermomix TM5-AURA-12:09
     [Tradicional] Verano: zumos de frutas y verduras  Cocina y Thermomix TM5Maquineta12:05
     Inhibitif Vello facial  Belleza y saludayel11:46
     [Ollas Programables] Arroz con butifarra, alcachofas y polvo de boletus  Cocina y Thermomix TM5Nelai9:33
     [Tradicional] Ensalada templada de cuscus  Cocina y Thermomix TM5sechu9:24
     [Tradicional] Gazpacho de sandía  Cocina y Thermomix TM5sechu9:17
     [Fondant] Tarta Minion  Cocina y Thermomix TM5encarnasao8:53
     Anchoas en salazón  Cocina y Thermomix TM5Mina20128:30
     El murciélago - Jo Nesbø - Harry Hole 1 - CL julio 2015  Libros - Rincón de Lecturabeni8:04
     [OT] El desayuno del lunes.  Cocina y Thermomix TM5manheim7:20
     [Ayuda] Mermeladas Caseras  Cocina y Thermomix TM5EOS21:40
     [Ayuda] Concursos para ganar un robot de cocina. Danone  Cocina y Thermomix TM5Dukan13:33
     [OT] El desayuno del domingo.  Cocina y Thermomix TM5manheim7:24
    Trabajando...
    X