Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ideas de cositas caseras para regalar a la seño (con o sin gluten)

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ideas de cositas caseras para regalar a la seño (con o sin gluten)

Chicas, necesito ideas. Aprovechando que tengo la thermomix desde hace pocos meses me gustaría regalarle algo a la seño de mi peque para Navidad algo caserito. :smile:

Su novio es celíaco, como mi hijo, y había pensado hacer algo que pudieran comer tanto ella como su pareja.

Si se os ocurre algo, aunque sea con gluten, me gustaría que me lo dijérais, que ya me encargaría yo de adaptarlo al mundo "sin".

Gracias de antemano!
    MI BLOG: http://celiaquines.blogspot.com/

Las navidades pasadas llevé a una fiestas unas galletas facilísimas que fueron un exitazo. Con la receta de bizcocho de yogurt (pero con harina sin gluten y gasificante en lugar de levadura), preparé mini bizcochitos en unos moldes de silicona que son para galletitas, poniéndoles en el centro una cucharadita de mermelada de naranja hecha en la termomix.

Después los cubrí con un baño de chocolate por arriba.

No tengo fotos, pero estan impresionantes de ricos, para pequeños y mayores.

No tengo fotos
    28 de mayo a 1 de junio 2014

Comentario

A una profe que tuvo mi hija le regalé las trufas de belenciaga, para el cumple de mi hija las llevé al cole y también tuvieron muchisimo éxito entre los profes y los niños.

Ingredientes:

1 tableta chocolate postres.
      120 nata líquida.
      Raspadura de 2 naranjas.
      2 cucharaditas de whisky.

Preparación:

Calentar la nata en el microondas 30 seg.
      Introducir el chocolate e ir removiendo poco a poco para que se derrita el chocolate.
      Añadir la ralladura de las naranjas y el whisky.
      Meter en una manga pastelera con una boquilla rizada y enfriar en el frigo 15-20 min. para formar la trufa.
      Rellenar las cápsulas y meterlas en el frigo hasta que enfríen del todo, mejor de un día para otro.
      Mi blog

Comentario

Espero que te atrevas a hacerle una de estas macetas: ya verás qué bien dan el pego: parecen de verdad.... y se comen hasta las piedras:

Aquí tienes la receta

http://alcoiama.wordpress.com/rdulce...cen-de-verdad/
        a 5-5-11: 70,2Kg, a 13-5-11: 69,5

Comentario

Que buena pinta ummmmmmmmmmmmm

http://lacocinadenurivan.blogspot.com/

Comentario

Yo estoy haciendo (como todos los años) ahora que es la temporada del membrillo, unas flores de membrillo. Digo flores, porque tengo esos moldes de silicona que son unas rosas, así que lo vierto ahí, y cuando enfrían se desmoldan y queda una rosa de membrillo. La pones en un papelito un poco grande de madalena y lo envuelves en celofan con un lacito. Quedan muy aparentes.
            Todos los años se lo regalo a mis amigas junto a un bote de pimientos confitados y un bote de mermelada (este año toca de melocotón con clavo y canela). Para este año, he comprado unos calcetines de esos rojos de los chinos que se cuelgan en la chimenea y ahí los voy a meter para regalárselo. Han quedado muy chulos los que ya tengo prepardos. Espero que te sirva de ayuda.
            Había una foto mía en el foro, pero no sé como buscarla, soy un desastre, ¿serán los años?
            Editado por última vez por anagil49; http://www.mundorecetas.com/foro/member/108908-anagil49 en 21/11/10, 13:19:49. Razón: corregir

Comentario

Y un roscon de reyes??? o un pannetone????

Comentario

Qué buena pinta tiene esa mermelada, no?

Pues creo que voy a hacer un variado con todo lo que me decís. Igual compro una cajita chula y meto unos bombones y no sé si una galletas. Había pensado hacer una mermelada de tomate que a mí me encanta, pero igual no gusta a todo el mundo, qué opinais?

Ana, me pasas esa receta de mermelada de melocotón? Está rica? De dónde compras los melocotones a estas alturas del año?

Gracias a todas.

Comentario

Roscón de Reyes no me atrevo, he hecho 3 y sin gluten es muy complicado, al poco están como la piedra, al menos así me quedan a mí con la receta de faraona...:sad:

Y un pannetone sin gluten? Nunca he hecho, no sé si hay recetas "seguras"...

Gracias de todas formas. :smile:

Comentario

Lo q queda muy rico tb son los nevaditos, yo copie la receta de algun post, no recuerdo, pero quedaron BUENIIIIIIIISIMOS! Con su azuquitar glass por encima.... Eso se puede hacer para celiacos?

Comentario

Si no te atreves con el roscón, prueba algo diferene, el fruitcake, yo lo hice el año pasado y le gustó mucho más a mi hija que el roscón, si el roscón de faraona se pone duro, prueba mi receta de uvas de la suerte, queda de muerte.

Con respecto a dulces navideños, yo le he hecho polvorones de canela, polvorones de chocolate, mantecados de Toledo y hojaldrinas.

Me suelen salir un poco salados, ya me dijeron el año pasado que probara con harina de reposteria en vez de la panificable, aunque la proceli ya no la uso y uso la panificable del carrefour que no lleva tanta sal en su composición.

Para no andar copiando fotos y recetas que es un coñazo, te pongo el enlace a mi blog de los dulces que tengo y le echas un vistazo, si quieres conservas, también tengo otro apartado. Porque hablando de mermeladas, la de pera con chocolate está muy buena, o la de pera con canela o pera sola, ahora estoy de pera que me sale por las orejas las he visto en sitios de gourmet tarritos de 150ml por 5,50€ :-o
                      http://caprichos-singluten.blogspot....max-results=20
                      Mi blog

Comentario

Pues voy a echarle un ojo a las recetas que me dices de tu blog, que la verdad es que acudo a él casi a diario, pero las recetas que me nombras concretamente he pasad por ellas de puntillas. Como yo no soy de dulces de Navidad y el peque aún tiene 3 años. Voy a ver, gracias cool.

Comentario

Originalmente publicado por CVV Ver Mensaje
                          Lo q queda muy rico tb son los nevaditos, yo copie la receta de algun post, no recuerdo, pero quedaron BUENIIIIIIIISIMOS! Con su azuquitar glass por encima.... Eso se puede hacer para celiacos?
                          Hace dos años adapté la receta de congretes al mundo sin gluten...quedan muy ricos
                          Más fotiños en.....

http://cocinafacilsingluten.blogspot...as-de-ans.html

CONGRETES o pastas de anís

Ingredientes:
                          120 grs anís o el licor que nos guste
                          180 grs aceite
                          380 grs harina de repostería Mix C de Schar
                          20 grs azúcar glass o impalpable
                          1 pizca de sal

Elaboración thermomix:
                          --Verter todos los ingredientes en el vaso, remover a velocidad 5-6 durante unos 15 segundos. Tendrá una textura como plastilina blandita.
                          --Extendemos la masa sobre la mesa de trabajo, la dejamos de medio centímetro de espesor. Con un cortapastas hacemos formas que nos gusten...o si no disponemos de cortapastas, hacemos bolitas y aplastamos un poco.
                          --Vamos poniendo las pastas sobre la bandeja de horno en la que hemos puesto papel parafinado o de horno. Echamos azúcar encima de cada pasta...puede ser glass o en grano (a mi personalmente, me gusta más como queda con el azúcar en grano)
                          --Con el horno precalentado a 180º, metemos la bandeja a media altura para que cojan un poco de color. Los tenemos 15 minutos o como máximo 20 minutos, no los tengáis más tiempo, que sino quedan duros...

Elaboración tradicional:
                          --Mezclamos primero todo menos la harina. Echamos la harina y vamos mezclando ...hasta que consigamos una textura de plastilina.
                          --Extendemos la masa sobre la mesa de trabajo, la dejamos de medio centímetro de espesor. Con un cortapastas hacemos formas que nos gusten...o si no disponemos de cortapastas, hacemos bolitas y aplastamos un poco.
                          --Vamos poniendo las pastas sobre la bandeja de horno en la que hemos puesto papel parafinado o de horno. Echamos azúcar encima de cada pasta...puede ser glass o en grano (a mi personalmente, me gusta más como queda con el azúcar en grano)
                          --Con el horno precalentado a 180º, metemos la bandeja a media altura para que cojan un poco de color. Los tenemos 15 minutos o como máximo 20 minutos, no los tengáis más tiempo, que sino quedan duros...

Muchas más recetas y crónicas viajeras en los blogs:

COCINA FÁCIL "SIN GLUTEN" y LA MALETA DEL CELÍACO

Comentario

Las trufas de mascarpone, deliciosas
                            http://cocinafacilsingluten.blogspot...sin-huevo.html

Muchas más recetas y crónicas viajeras en los blogs:

COCINA FÁCIL "SIN GLUTEN" y LA MALETA DEL CELÍACO

Comentario

Gracias, Marisa!! Vaya, ahora no sé si hacer bombones o trufas...porque madre mía qué pinta!!

Igual las trufas son más rápidas y más fáciles de hacer que los bombones, no? Aiiiinssss...... qué gustará más??? Aunque ayer mismo me compre unos moldes para hacer bombones en forma de abeto, muñeco de nieve y bola de árbol de navidad...Ya no sé que hacer.:confused:

Comentario

Últimos mensajes publicados

Colapsar

Tema:Foro Autor Hora
                               Para el calor... para el verano... Sorbete de frambuesa¡¡  Cocina y Thermomix TM5maetiare21:30
                               [OT] Buenos días!! el desayuno del martes :)  Cocina y Thermomix TM5alumna19:36
                               [Fondant] Tarta Cincuenta sombras....  Cocina y Thermomix TM5fiesta3017:52
                               [Thermomix] Sorbete de pimiento rojo - Revista Thermomix Julio  Cocina y Thermomix TM5fiesta3017:49
                               Máquina de hacer macarrones en Gijon.  El Mercadillo - Compra y VentaArdid17:25
                               [Thermomix] [Ayuda] Alguna receta de cocina vietnamita  Cocina y Thermomix TM5Vicky16:28
                               Receta de Barquitas de patatas con ensaladilla  Cocina y Thermomix TM5fenixvero12:37
                               Calor???? pues al rico sorbete de mango¡¡¡¡  Cocina y Thermomix TM5-AURA-12:09
                               [Tradicional] Verano: zumos de frutas y verduras  Cocina y Thermomix TM5Maquineta12:05
                               Inhibitif Vello facial  Belleza y saludayel11:46
                               [Ollas Programables] Arroz con butifarra, alcachofas y polvo de boletus  Cocina y Thermomix TM5Nelai9:33
                               [Tradicional] Ensalada templada de cuscus  Cocina y Thermomix TM5sechu9:24
                               [Tradicional] Gazpacho de sandía  Cocina y Thermomix TM5sechu9:17
                               [Fondant] Tarta Minion  Cocina y Thermomix TM5encarnasao8:53
                               Anchoas en salazón  Cocina y Thermomix TM5Mina20128:30
                               El murciélago - Jo Nesbø - Harry Hole 1 - CL julio 2015  Libros - Rincón de Lecturabeni8:04
                               [OT] El desayuno del lunes.  Cocina y Thermomix TM5manheim7:20
                               [Ayuda] Mermeladas Caseras  Cocina y Thermomix TM5EOS21:40
                               [Ayuda] Concursos para ganar un robot de cocina. Danone  Cocina y Thermomix TM5Dukan13:33
                               [OT] El desayuno del domingo.  Cocina y Thermomix TM5manheim7:24
                              Trabajando...
                              X