Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ayuda cocinar carne de ciervo..................Resultado de la Carne de Ciervo, pag.2

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ayuda cocinar carne de ciervo..................Resultado de la Carne de Ciervo, pag.2

Me han regalado 2 kilos de carne de caza de ciervo y no tengo ni idea de como se cocina.... (1 kl a tacos y otro en una pieza)

¿Me ayudais?
    Editado por última vez por capisi; http://www.mundorecetas.com/foro/member/113552-capisi en 09/12/10, 19:04:51.
    http://carolchequebo.blogspot.com.es/

Yo no te puedo ayudar mucho, la he comido un par de veces y una en mi despedida de soltera que me casaba ne una semana, estaba en mal estado por lo que me tube que ir a las 3 de la mañana a casa, el domingo vomitando y el lunes estaba llena de urticaria por lo que imagina el panorama a 5 días de la boda. Luego encima todo el mundo me pregiuntaba pero tienes algo en la cara? Menos mal que estaba tranquila.
    Tambien la comí otro día en otro restaurante y era una milhoja en filetes con pure de patata y manzana, es decir, fieltillo, pure, filetillo y así continuamente, estaba muy rico. Con los tacos en salsa con verdurita tiene que estar rico.

Comentario

yo no lo he cocinado nunca pero si lo he comido, la ultima vez le pregunté al cocinero como se hacia tanto esta como la de jabali y me dijo que había que dejarlas en remojo con vino tinto toda la noche anterior, hierbas y demás y al dia siguiente se sofrie un poco y se cocina a fuego muy lento durante 3 horas al menos, no sé más detalles pero se ve que es una carne dura y necesita del chup-chup como se hacía antiguamente. siento no poder ayudarte más.
      CODIGO DESCUENTO PRIMERA COMPRA 10$ PARA IHERB :UDE263 http://www.iherb.com/?rcode=UDE263

Comentario

Toc toc toc... se puede...?

Para los tacos, una receta típica italiana:

Estofado de Ciervo.

* 80 gramos de jamón serrano
        * 1 kg de carne de ciervo, en tacos
        * 2 dientes de ajo
        * 1 cebolla grande
        * 100 gramos de mantequilla
        * 1 litro de caldo de carne de vacuno
        * 75 ml de vinagre de vino tinto
        * 1 taza de vino tinto pero de sabor fuerte
        * 2 dientes
        4 bayas de enebro *
        * 1 hoja de laurel
        * Una pizca de pimienta de Jamaica
        * 3 cucharadas de harina
        * 2 cucharadas de Marsala seco, o brandy
        * 1 cucharada de perejil picado.

Trocea las hojas del romero, la cebolla, el ajo y jamón serrano.

Calentar la mitad de la mantequilla en una sartén grande con tapa.

Añadir la picada y freír suavemente a fuego lento 5 minutos.

Agregar la pimienta.

Subir el fuego, y agregar la carne de ciervo en la sartén refreir durante 10 minutos hasta que esté doradita, luego bajar intensidad.

Hervir el caldo en otra olla hasta que hierva, y mantenerlo a fuego lento.

Subir el fuego en la sartén del ciervo, y añadir el vinagre.

Hervir hasta que el líquido se espese.

Agregar el vino tinto.

Cuando haya cogido la textura de un jarabe, mezclar a la mitad en el caldo caliente.

Añadir las bayas, el clavo de olor, la pimienta, el laurel y el enebro y tapar.

Poner al chup chup durante 1 hora, removiendo de vez en cuando y añadir un poco de agua caliente si se va quedando seco.

Mientras tanto, deretir la mantequilla restante en una sartén.

Agregar la harina y remover durante 1 minuto a fuego muy bajo.

Añadirle lentamente el caldo restante, y espesar.

Añadir la salsa al ciervo, y agregar la marsala (o el brandy).

Cocinar durante 20 minutos, sin tapa.

Salpimentar al gusto.

La ralladura de limón y el perejil se espolvorean sobre la carne antes de servir.

Se sirve con una polenta, o con patatas, para poder mojar bien la salsita.

Espero que te guste.

Besos.

Salud, buenos ingredientes, y buena compaña para disfrutarlos.

Comentario

Pues ni idea, imagino que se podrá hacer en salsa cómo la ternera pero no se si será una carne dura o no, si está dura le pones un chorrito de "Mistela"
          Mi blog, por si lo quieres visitar:

Comentario

Qué suerte! Quien lo pillara, jhejeje

Mira, unas recetas de Marian Quiros

LOMO DE CIERVO CON FRUTOS SECOS Y SALSA DE CHOCOLATE

http://lacocinitadequiros.blogspot.c...rgonza-al.html

LOMO DE CIERVO EN ADOBO

Ingredientes:
            ½ Kg. de lomo de ciervo
            Cebolla
            Zanahoria
            Puerro
            Setas
            Vino Tinto
            Vinagre de cava y aceite de oliva
            Sal y pimienta

Instrucciones:
            Limpiamos el lomo de pellejos y tendones, lo atamos con una cuerda y lo dejamos macerar en vino tinto con vinagre de cava, junto con las verduras, durante aproximadamente tres días.
            Ponemos a calentar una bandeja de horno con un poco de aceite. Salpimentamos el lomo y lo doramos por todo su exterior. A continuación lo introducimos en el horno ocho o diez minutos

Fuente: DE CAZA

Autor: MARIANQUIROS

CIERVO AL VINO TINTO

Ingredientes:
            900 gramos de
            Ciervo o venado,
            1 Litro Vino tinto
            3 Cebollas,
            4 Tomates,
            4 Zanahorias,
            250 Gramos Patatas pequeñas,
            150 Gramos,
            Harina,
            Aceite,
            tomillo,
            orégano,
            sal y pimienta.

Instrucciones:
            Cortamos la carne a trozos, la salpimentamos, la enharinamos y la salteamos en aceite caliente. Colocamos los trozos en una cazuela. Le agregamos las zanahorias y las cebollas cortadas a trozos regulares, le añadimos los tomates troceados y lo sofreímos. Lo espolvoreamos y aromatizamos con orégano y tomillo, agregamos el vino y lo llevamos a ebullición tapado.
            Lo dejamos cocer a fuego lento durante dos horas.

Fuente: de caza

SOLOMILLO DE CIERVO CON MANDARINAS

Ingredientes:
            ciervo(solomillo), 500 gramos
            mandarina, 6 unidades
            vino tinto, 1/2 taza
            vinagre de vino, 1 cucharadita
            azúcar, 1/2 cucharada
            concentrado de carne, 1/2 cucharada
            cebolla mediana, 2 unidades
            agua, 1/2 taza
            aceite de oliva, 2 cucharadas
            sal, al gusto

Instrucciones:
            Lavar, secar y rallar la piel de una mandarina. Extraer el zumo de 2 y ponerlo en un cuenco con la ralladura, el azúcar, el vinagre, el vino tinto, sal y pimienta y mezclar muy bien. Lavar y secar el solomillo y atarlo para que conserve su forma durante la cocción. Colocarlo en un recipiente de loza o cristal y cubrirlo con la marinada, dejándolo toda la noche.
            Calentar el aceite en una cazuela y dorar la carne escurrida con la cebolla picada; incorporar la marinada y el agua. Tapar la cazuela y dejar cocer a fuego medio unos 20 minutos. Pasar la salsa por la batidora y a continuación por un chino para que quede bien fina.
            Servir la carne cortada, acompañada con la salsa y gajos de mandarina.

Fuente: de caza

LOMO DE CIERVO CON VERDURAS

Ingredientes:

2 ud. medallones de lomo
            1/2 l. vino tinto
            100 gr. arandano
            50 gr. azúcar
            50 gr. vinagre de sidra
            100 gr. oporto
            1 rama apio
            zanahoria
            caldo

Instrucciones:
            Poner los lomos a marinar en el vino tinto con las verduras por un par de horas. Sacar las verduras y saltearlas. Añadir el vino tinto y el caldo. En una sartén poner el azucar con el vinagre y caramelizar añadir los arandanos y oporto y reducir. Agregar el jugo, hervir, espumar y condimentar. Asar los lomos, salsear y acompañar con las verduras salteadas.

Fuente: DE CAZA

Editado por última vez por Maryam_; http://www.mundorecetas.com/foro/member/133932-maryam_ en 08/12/10, 22:30:07.

Que tu alimento sea tu medicina y tu medicina tu alimento. (Hipócrates)

Comentario

Esta de Belenciaga

Ciervo con castañas y champiñones.

Comentario

GULASH DE CIERVO

Comentario

Puedes hacer esta con ciervo en lugar de jabalí.

Caldereta de costilla de jabalí.

Comentario

Maryam, eres un monstruo entre los buscadores.

Capisi, yo no puedo orientarte, porque es una carne que nunca he guisado y ni siquiera probado.

Comentario

Yo lo parto en filetes muy finos, machaco ajo, orégano, hiervas provenzales, cominos tostados, pimentón dulce, sal, machacamos bien y cuando este le ponemos un buen chorro de aceite, le damos vueltas con la maja del mortero haciendo como una pasta con ella vamos untando los filetes, los dejamos en adobo y al otro día los hacemos a la plancha.
                      No los dejes mucho tiempo en la plancha para que no te queden muy secos, tienen que quedar jugositos.

Espero que te gusten besitos.

Comentario

Muchas gracias a tod@s
                        Al final estoy haciendo la receta de Gulash de ciervo de mama66... luego os cuento el resultado....
                        un besico.

Comentario

Como te han comentado en un anterior mensaje es mejor que la noche anterior lo maceres con vino tinto ,pimienta ,tomillo ,laurel mas que nada por si la carne tiene excesivo sabor a ciervo .
                          Yo cuando se la procedencia de la carne ,ya si es matado en mi campo o regalo de algun conocido si es hembra o macho joven no la macero pues no suele tener sabor muy fuerte ,pero si es macho viejo pues mejor es asegurarse .
                          Una vez que la vayas a cocinar puedes hacerlo como una ternera .
                          SI QUIERES VER MAS RECETAS MIAS PINCHA AQUI:

Comentario

Originalmente publicado por marianquiros Ver Mensaje
                            Como te han comentado en un anterior mensaje es mejor que la noche anterior lo maceres con vino tinto ,pimienta ,tomillo ,laurel mas que nada por si la carne tiene excesivo sabor a ciervo .
                            Yo cuando se la procedencia de la carne ,ya si es matado en mi campo o regalo de algun conocido si es hembra o macho joven no la macero pues no suele tener sabor muy fuerte ,pero si es macho viejo pues mejor es asegurarse .
                            Una vez que la vayas a cocinar puedes hacerlo como una ternera .
                            Muchisimas gracias pero no saben ni siquiera ellos jejee la compraron en la carnicería del pueblo (en un pueblo de Jaén)
                            Así voy a hacer la sigueinte como tu me dices y con una receta tuya...
                            Un beso.

Comentario

Bueno Capisi al final como has hecho el ciervo ???????????

aunque ahora que lo pienso ...no me has invitado
                              http://vidasanabyjulycar.com/es/19-hogar

Comentario

Últimos mensajes publicados

Colapsar

Tema:Foro Autor Hora
                               [Fondant] Tarta Elsa y Frozen  Cocina y Thermomix TM5lucia880:10
                               [Tradicional] Ensalada de pasta de mil colores ..  Cocina y Thermomix TM5giov23:54
                               [Thermomix] Sorbete de pimiento rojo - Revista Thermomix Julio  Cocina y Thermomix TM5giov23:50
                               [OT] Buenos días!! el desayuno del jueves :)  Cocina y Thermomix TM5encarnasao23:49
                               [Tradicional] Verano: zumos de frutas y verduras  Cocina y Thermomix TM5impema23:47
                               [Thermomix] [Ayuda] Alguna receta de cocina vietnamita  Cocina y Thermomix TM5Inasonka23:40
                               Para el calor... para el verano... Sorbete de frambuesa¡¡  Cocina y Thermomix TM5PIRAMIDE23:00
                               [Tradicional] Bizcocho de Plátano  Cocina y Thermomix TM5-AURA-22:46
                               Otro para la saca....Sorbete de limon  Cocina y Thermomix TM5giov22:43
                               [Tradicional] Tarta de tomate y queso a la mostaza  Cocina y Thermomix TM5-AURA-22:27
                               [Tradicional] Pollo al limón (estilo chino).  Cocina y Thermomix TM5giov22:14
                               [OT] Cosas en la reforma del foro que no molan  Cocina y Thermomix TM5giov19:27
                               Salteado de tofu y col  Cocina y Thermomix TM5Vicky19:26
                               Torta mal hecha  Cocina y Thermomix TM5Vicky19:24
                               Ensalada Cesar  Cocina y Thermomix TM5Vicky19:23
                               [Ayuda] Porque se abre el bizcocho?  Cocina y Thermomix TM5Vicky19:02
                               [Thermomix] Bizcocho de nata  Cocina y Thermomix TM5Missis16:45
                               Anchoas en salazón  Cocina y Thermomix TM5womangirl16:22
                               [Tradicional] Tocino de cielo sobre tarta de queso  Cocina y Thermomix TM5giov15:57
                               Fonvella apoya a la mujer emprendedora  Temas VariosDukan11:30
                              Trabajando...
                              X