Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Recetas con harina de garbanzo

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Recetas con harina de garbanzo

Hola, me gustaría conocer recetas en las que se incorpore harina de garbanzo como ingrediente de la elaboración (no para rebozar).

Gracias de antemano por la colaboración

Puedes hacer la masa para una pizza por ejemplo.

http://lacocinademonica.blogspot.com

Comentario

Si quieres, te paso la receta de la Kalentita/Garantita (Plato popular de Argelia). Es una especie de pudding.
      También puedes hacer panisses y cecina (galette italiana).
      En cocina india la llaman besan y la utilizan en: puré de garbanzos, dhokla, besan ladoo (unas bolitas dulces con frutos secos), aloo kofta (buñuelos de puré de patatas y harina de garbanzo), pakora o badji (también son buñuelos) de patatas o de berenjena o cebolla, calamar, gambas...., murukku (una especie de pretzel).
      Editado por última vez por Maryam_; http://www.mundorecetas.com/foro/member/133932-maryam_ en 02/01/11, 19:52:46.

Que tu alimento sea tu medicina y tu medicina tu alimento. (Hipócrates)

Comentario

Gracias.

Maryam_ , si me puedes poner el enlace a alguna receta de las que comentas que no requiera fritura te lo agradezco

Comentario

Esta fue una de mis primeras recetas, calabacines rellenos gratinados con bechamel de harina de garbanzos. Desde entonces las he repetido mucho.Si te pasas por el foro Montgnac hay muchas recetas con harina de garbanzos, porque no utilizamos la de trigo fuera del desayuno

http://foro.mundorecetas.com/showthr...NTIGNAC/page35

Comentario

Originalmente publicado por helado_oscuro Ver Mensaje
            Maryam_ , si me puedes poner el enlace a alguna receta de las que comentas que no requiera fritura te lo agradezco
            GARANTITA

Es una receta muy económica y uno de los bocadillos mas baratos que podemos encontrar prácticamente en todas las calles de Orán y de Argel.
            Se sirve siempre con mucho comino y, según los gustos, harissa (pasta de pimientos picante). Hay versiones enriquecidas con queso, leche, mantequilla y/o huevos.

Ingredientes:
            • 300 g de harina de garbanzos
            • 2 huevos,
            • 500 ml de leche
            • 125 ml de aceite,
            • 1 L de agua
            • Sal y pimienta
            • Comino

Preparación:

1°) Batimos la harina junto a la leche y los huevos sin que queden grumos.

2°) Añadimos el aceite, el agua, salpimentamos y espolvoreamos generosamente de comino. Queda como una masa de crepes.

3°) Lo echamos en un molde para bizcochos.

4°) Horneamos a 190°C, hasta que empiece a dorar (unos 40 min.). Tiene que quedar una especie de flan con el fondo sólido. Si gusta más seco, dejar cocer más tiempo.

Se sirve acompañado de comino y harissa, en plato o en bocadillo

La receta de base, sin enriquecer:

200gr de harina de garbanzos,
            600 ml de agua,
            1 cc de sal rasa
            3 cs de aceite
            1 cc de comino

Edito para ponerte unas fotos (no son mías, pero así tienes una idea):

Editado por última vez por Maryam_; http://www.mundorecetas.com/foro/member/133932-maryam_ en 03/01/11, 00:32:19.

Comentario

Besan Ladoo

Panisse (una especie de polenta, especialidad marsellesa).

Ingredientes para 4 personas:
              • 125 g de harina de garbanzos,
              • 3 cs de AOVE + 2 cs para la cocción,
              • orégano o tomillo
              • sal y pimienta.

Preparación:

1°) Calentamos ½l de agua y aduntamos la harina. Removemos sin parar y espesamos bien.

2°) Añadimos el aceite, salpimentamos y mezclamos (podemos poner comino).

3°) Ponemos en un molde, formando una capa de 2 cm de grosor. Metemos a la nevera toda la noche para que endurezca.

4°) Podemos cortarlas en círculos, con un cortapastas o en bastoncitos, como patatas fritas.

5°) Se dora en aceite de oliva.

6°) Espolvoreamos con hierbas y degustamos con un pisto.

Comentario

Besan, puré de garbanzos:

Ingredientes para 2 personas:
                • 200g de harina de garbanzos
                • 1 cebolla
                • 2 pimentos verdes
                • 5 dientes de ajo
                • 2 CS de aceite de girasol
                • 1/2 cc de granos de mostaza
                • 2 pizcas de cúrcuma
                • 1cc de paprika
                • 1 ramito de cilantro fresco
                • Sal

Preparación
                :

1°) Mezclamos la harina con 30cl de agua para obtener una masa semilíquida.

2°) Pelamos y picamos la cebolla, los pimientos y los ajos.

3°) calentamos el aceite y añadimos la mostaza, el cúrcuma, el ajo y la cebolla. Mezclamos y freímos a fuego suave hasta que la cebolla esté blandita.

4°) Echamos los pimientos, la masa y el paprika. Salamos y mezclamos. Hervimos y dejamos reducir durante 5 min. o hasta que esté espesito.

5°) Decoramos con hojas de cilantro picadas y servimos con pan chapati.

Cecina

Las otras recetas son fritos
                Editado por última vez por Maryam_; http://www.mundorecetas.com/foro/member/133932-maryam_ en 03/01/11, 01:26:34.

Comentario

¡¡¡¡¡Las tortillitas de camarones gaditanas!!!! que me pirran

Comentario

Hola, me gustaría conocer recetas en las que se incorpore harina de garbanzo como ingrediente de la elaboración (no para rebozar).

Gracias de antemano por la colaboración
                    Me puedes decir dónde la has comprado? En Burgos no la encuentro por ninguna parte, busqué en el Hipercor ( que es donde tienen cosas un poco más sofisticadas ) y en otros cuantos super y no la ví. Gracias

Comentario

Pues no la he comprado, había pensado hacerla yo con la máquina del LIDL (que espero que salga porque va a ser la primera vez).

De todas formas he oído que la tienen en el mercadona ¿miraste allí?

Maryam_ muchas gracias me voy a guardar el post para ir probando a ver si me sale, tienen muy buena pinta

Comentario

Pues no la he comprado, había pensado hacerla yo con la máquina del LIDL (que espero que salga porque va a ser la primera vez).

De todas formas he oído que la tienen en el mercadona ¿miraste allí?

Maryam_ muchas gracias me voy a guardar el post para ir probando a ver si me sale, tienen muy buena pinta
                        Anda el Mercadona! Pero si voy todos los días y no se me habia ocurrido. Anda que................ Gracias lo intento.

Comentario

Yo la compre en el herbolario!!

Comentario

En el Mercadona no había lo intentaré en el herbolario.

Comentario

Originalmente publicado por ainhoape Ver Mensaje
                              En el Mercadona no había lo intentaré en el herbolario.
                              En el mercadona tienen, pero no en todas las provincias y si lo compras en el herbolario pues te puede salir por casi 5€ el paquetito de medio kilo, un robo!!! (alli lo tuve que comprar yo, porque no lo encontraba por ningún sitio).

http://lacocinademonica.blogspot.com

Comentario

Últimos mensajes publicados

Colapsar

Tema:Foro Autor Hora
                               [OT] Buenos días!! el desayuno del martes :)  Cocina y Thermomix TM5Vicky16:50
                               [Thermomix] [Ayuda] Alguna receta de cocina vietnamita  Cocina y Thermomix TM5Vicky16:28
                               [Fondant] Tarta Cincuenta sombras....  Cocina y Thermomix TM5paqui-cg14:02
                               Receta de Barquitas de patatas con ensaladilla  Cocina y Thermomix TM5fenixvero12:37
                               Calor???? pues al rico sorbete de mango¡¡¡¡  Cocina y Thermomix TM5-AURA-12:09
                               [Tradicional] Verano: zumos de frutas y verduras  Cocina y Thermomix TM5Maquineta12:05
                               Inhibitif Vello facial  Belleza y saludayel11:46
                               [Thermomix] Sorbete de pimiento rojo - Revista Thermomix Julio  Cocina y Thermomix TM5Vicky10:55
                               [Ollas Programables] Arroz con butifarra, alcachofas y polvo de boletus  Cocina y Thermomix TM5Nelai9:33
                               [Tradicional] Ensalada templada de cuscus  Cocina y Thermomix TM5sechu9:24
                               [Tradicional] Gazpacho de sandía  Cocina y Thermomix TM5sechu9:17
                               [Fondant] Tarta Minion  Cocina y Thermomix TM5encarnasao8:53
                               Anchoas en salazón  Cocina y Thermomix TM5Mina20128:30
                               El murciélago - Jo Nesbø - Harry Hole 1 - CL julio 2015  Libros - Rincón de Lecturabeni8:04
                               [OT] El desayuno del lunes.  Cocina y Thermomix TM5manheim7:20
                               [Ayuda] Mermeladas Caseras  Cocina y Thermomix TM5EOS21:40
                               Máquina de hacer macarrones en Gijon.  El Mercadillo - Compra y VentaVanesina21:25
                               [Ayuda] Concursos para ganar un robot de cocina. Danone  Cocina y Thermomix TM5Dukan13:33
                               [OT] El desayuno del domingo.  Cocina y Thermomix TM5manheim7:24
                               [Tradicional] Quiche crudo  Cocina y Thermomix TM5Yasmina20:11
                              Trabajando...
                              X