Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Bizcocho con harina de maiz

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Bizcocho con harina de maiz

Un bizcochito con harina de maiz

Uploaded with ImageShack.us

He visto en mas de una ocasión bizcochos de harina de maiz y me ha entrado la curiosidad por saber la diferencia de sabor, aquí os traigo el mío
    Tenía la thermo ocupada y lo hice con la batidora pero vamos, que se puede hacer en ella con mas comodidad:-D

Como medida usaremos un recipiente de 200ml.

Ingredientes; 1 medida de nata liquida, 1 m. de azúcar, 2 m de harina de maíz, 4 huevos grandes (eran de casa), un buen chorro de licor de avellana y un sobre de levadura.

Semi-montamos la nata y le añadimos el resto de ingredientes mezclando bien. Vertimos la mezcla en un molde con papel sulfurizado y lo cocemos en el horno 1 hora o hasta que lo pinchemos y el cuchillo salga límpio (a 180º) yo lo hice en la panificadora, programa de horneado.

Resumiendo, sabor……….. un bizcocho rico, aunque los he probado mejores (el de mantequilla, el de vino blanco, el marmolado….) pero me ha gustado su textura, es verdad que parece como si tuviera almendra, no se ; )

Vamos, que si como yo, sois adictos a probar y probar diferentes tipos de bizcochos, este es uno que no podéis dejar pasar.

Que pinta más jugosita que tiene, me encanta, lo probaré, tengo harina de maiz.

Comentario

que buena pinta que tiene, que harina has utilizado maizena o otra?

Comentario

A mi me gusta mucho el bizcocho con harina de maíz! Me acuerda aquel tiempo cuando mi mama lo hacía en casa cuando era chica... Que recuerdos :p Te cogería un trocito para volver a vivirlo !!
        http://bonacroquer.blogspot.com/

Comentario

Me gusta.................a que sabe distinto? pero a nosotros nos encanto
          s-o-n-i-a puedes hacerla si no tienes lo que aquí se llama "olio" puedes hacerla con la que se hacen las arepas...............
          No se si Arasia la hizo con otra marca.....yo cuando lo hice lo hice con olio que es muy parecida a la harina de arepas
          AQUI TIENES LA FOTO DE LA HARINA

http://foro.mundorecetas.com/showthr...highlight=bica
          UN BICO
          DESEO :" He visto la FELICIDAD y me ha dicho que iba a tu casa.
          Le he pedido que llevase tambien a la SALUD y al AMOR.
          Tratalos bien, van de mi parte. Feliz Año 2009 "

la juventud es una enfermedad que el tiempo cura

Mama donde quiera que estes te queremos

" La muerte no nos roba los seres amados.
          Al contrario, nos los guarda y nos los inmortaliza en el recuerdo.
          La vida sí que nos los roba muchas veces y definitivamente."

Comentario

Originalmente publicado por Arasia Ver Mensaje
            Un bizcochito con harina de maiz

Uploaded with ImageShack.us

He visto en mas de una ocasión bizcochos de harina de maiz y me ha entrado la curiosidad por saber la diferencia de sabor, aquí os traigo el mío
            Tenía la thermo ocupada y lo hice con la batidora pero vamos, que se puede hacer en ella con mas comodidad:-D

Como medida usaremos un recipiente de 200ml.

Ingredientes; 1 medida de nata liquida, 1 m. de azúcar, 2 m de harina de maíz, 4 huevos grandes (eran de casa), un buen chorro de licor de avellana y un sobre de levadura.

Semi-montamos la nata y le añadimos el resto de ingredientes mezclando bien. Vertimos la mezcla en un molde con papel sulfurizado y lo cocemos en el horno 1 hora o hasta que lo pinchemos y el cuchillo salga límpio (a 180º) yo lo hice en la panificadora, programa de horneado.

Resumiendo, sabor……….. un bizcocho rico, aunque los he probado mejores (el de mantequilla, el de vino blanco, el marmolado….) pero me ha gustado su textura, es verdad que parece como si tuviera almendra, no se ; )

Vamos, que si como yo, sois adictos a probar y probar diferentes tipos de bizcochos, este es uno que no podéis dejar pasar.
            Voy a copiarte esta receta y hacerla ..................
            ya te contare como me gusta mas ........un bico
            DESEO :" He visto la FELICIDAD y me ha dicho que iba a tu casa.
            Le he pedido que llevase tambien a la SALUD y al AMOR.
            Tratalos bien, van de mi parte. Feliz Año 2009 "

la juventud es una enfermedad que el tiempo cura

Mama donde quiera que estes te queremos

" La muerte no nos roba los seres amados.
            Al contrario, nos los guarda y nos los inmortaliza en el recuerdo.
            La vida sí que nos los roba muchas veces y definitivamente."

Comentario

gracias roski, tb tengo pendiente tu bika eh!!

esa harina es la que tengo

Comentario

La harina que utilizo es una que hay aquí en asturias, es fina y amarilla. La suelo comprar para hacer tortos con picadillo, que son muy tipicos por aquí. Pero me imagino que será parecida a esa que poneis
                Me alegro que os guste, la verdad es que es muy jugoso. La diferencia que he notado con respecto a otros bizcochos con harina de trigo es sobre todo la textura

Comentario

Yo tampoco he hecho nunca ninguno con harina de maiz, pero tiene muy buena pinta.
                  Vendo perfumes de primeras marcas a precios bajísimos. ¿Quieres que te envíe el listado de nuestros productos? Pídemelo sin compromiso! perfumesperfumosa@gmail.com
                  www.perfumesperfumosa.blogspot.com

Comentario

muy bueno Arasia, entonces de las harinas de maíz que venden es la blanca o la amarilla?

Comentario

Cómo no va a estar rico , además con el toque de licor de avellena.Me llevo un trocín.

Comentario

Originalmente publicado por charocarre Ver Mensaje
                        muy bueno Arasia, entonces de las harinas de maíz que venden es la blanca o la amarilla?
                        amarilla amarilla he acabado lo que me quedaba que si no os ponía una foto, pero mañana se la saco, que la tenemos en la tienda donde trabajo asi no hay lugar a dudas

Comentario

Originalmente publicado por Arasia Ver Mensaje
                          amarilla amarilla he acabado lo que me quedaba que si no os ponía una foto, pero mañana se la saco, que la tenemos en la tienda donde trabajo asi no hay lugar a dudas
                          Vale!!! esperaremos a la foto

Comentario

precioso bizcocho ummmmmmmmm

Comentario

Muy buena pinta tiene ese bizcocho, el problema de la harina de maiz es que es muy basta, por eso tiene una textura tan peculiar.

Cuando la utilizo suelo mezclarla a partes iguales con otra harina, en mi caso harina de arroz -por ser tambien sin gluten- el adjetivo que más se acerca a su textura es arenoso.

¿me puedes poner esa receta de tortos con picadillo? me ha picado la curiosidad

En el hipercor, venden la harina amarilla

Ahora mismo pone que vale 1,45€/kg
                              Mi blog

Comentario

Últimos mensajes publicados

Colapsar

Tema:Foro Autor Hora
                               [Fondant] Tarta Cincuenta sombras....  Cocina y Thermomix TM5mavi-saboreandoconmavi16:54
                               [OT] El desayuno del lunes.  Cocina y Thermomix TM5giov16:39
                               Calor???? pues al rico sorbete de mango¡¡¡¡  Cocina y Thermomix TM5-AURA-14:43
                               [Thermomix] Sorbete de pimiento rojo - Revista Thermomix Julio  Cocina y Thermomix TM5fiesta3014:14
                               [Ollas Programables] Arroz con butifarra, alcachofas y polvo de boletus  Cocina y Thermomix TM5fiesta3014:10
                               [Ayuda] Mermeladas Caseras  Cocina y Thermomix TM5Dukan13:42
                               [Ayuda] Concursos para ganar un robot de cocina. Danone  Cocina y Thermomix TM5Dukan13:33
                               [Fondant] Tarta Minion  Cocina y Thermomix TM5Vicky12:10
                               [Tradicional] Ensalada templada de cuscus  Cocina y Thermomix TM5Vicky12:07
                               [OT] El desayuno del domingo.  Cocina y Thermomix TM5manheim7:24
                               [Thermomix] [Ayuda] Alguna receta de cocina vietnamita  Cocina y Thermomix TM5Inasonka20:55
                               [Tradicional] Quiche crudo  Cocina y Thermomix TM5Yasmina20:11
                               Receta de Barquitas de patatas con ensaladilla  Cocina y Thermomix TM5Yasmina20:03
                               [Tradicional] Ensalada de pasta de mil colores ..  Cocina y Thermomix TM5Yasmina19:44
                               [OT] El desayuno del sábado.  Cocina y Thermomix TM5Gijonesa9:41
                               [Tradicional] Verano: zumos de frutas y verduras  Cocina y Thermomix TM5Maquineta17:41
                               El murciélago - Jo Nesbø - Harry Hole 1 - CL julio 2015  Libros - Rincón de Lecturailargi0812:41
                               [Tradicional] Ensalada de zanahoria y remolacha  Cocina y Thermomix TM5AngelAnMar10:50
                               [OT] Buenos días!! el desayuno del viernes :)  Cocina y Thermomix TM5Inasonka3:14
                               Otro para la saca....Sorbete de limon  Cocina y Thermomix TM5-AURA-23:47
                              Trabajando...
                              X