Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Se puede congelar el puré de patatas casero?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Se puede congelar el puré de patatas casero?

Hoy he hecho puré de patatas para una receta, pero el caso es que me he pasado y me ha sobrado.

El puré lleva patatas cocidas y deshechas, un poco de leche, otro poco de queso de untar y especias.

¿Sabéis si lo puedo congelar? En caso de que sí, ¿cuánto tiempo aguanta en el congelador?
    "Porque una imagen vale más que mil palabras"
    Si te gustan los "paso a paso", visita mi blog Fotorecetas, no te arrepentirás

Hola.
    Creo q no se debe congelar la patata porque pierde su textura (supongo que por el almidón ya que al arroz le ocurre igual).
    Pero el puré lo puedes usar para muchas cosas. Puedes hacer una salsa boloñesa y cubrirla con una capa de puré, queso rallado y gratinar al horno, o lo mismo con cualquier verdura..

Comentario

Muchas gracias, no sabía si se podía congelar o no.

Creo que lo aprovecharé mañana, acompañando una carne.

Comentario

Si lo congelas estando aún calentito puedes volver a usarlo, si se ha enfriado ya no sirve

Comentario

me encanta el puré de patatas y a mis hijos ya ni te cuento.He intentado congelarlo templado como te dice Flori que es como aconsejan congelar todo lo que lleva patata, pero o soy muy inútil o no se que pasa. Lo he intentado templado, caliente, de todas las maneras y nunca he conseguido que me quede bien

Comentario

Originalmente publicado por flori Ver Mensaje
            Si lo congelas estando aún calentito puedes volver a usarlo, si se ha enfriado ya no sirve
            ¿Y no se estropea? Siempre he oído decir que no se deben meter en la nevera ni en el congelador las cosas calientes.

Originalmente publicado por ccdeprada Ver Mensaje
            me encanta el puré de patatas y a mis hijos ya ni te cuento.He intentado congelarlo templado como te dice Flori que es como aconsejan congelar todo lo que lleva patata, pero o soy muy inútil o no se que pasa. Lo he intentado templado, caliente, de todas las maneras y nunca he conseguido que me quede bien
            A nosotras también nos encanta el puré de patatas. Pues yo tampoco me atrevo a congelarlo, por eso de tener que meterlo caliente al congelador...

Comentario

No es bueno meter cosas calientes en la nevera, no por los alimentos, si no por la nevera.
              Un abrazo

Comentario

Este truco lo aprendí de Arguiñano hace muuuuuuchos años, decía que los guisos que llevasen patata se debían congelar aún en templados. Desde entonces lo hago y es un buen truco, mi frigorífico tiene más de 15 años y está perfecto

Comentario

Gracias, no lo sabía

Comentario

Originalmente publicado por flori Ver Mensaje
                    Este truco lo aprendí de Arguiñano hace muuuuuuchos años, decía que los guisos que llevasen patata se debían congelar aún en templados. Desde entonces lo hago y es un buen truco, mi frigorífico tiene más de 15 años y está perfecto
                    No he querido decir que la nevera se estropea, sencillamente, con el calor del guiso, sube la temperatura.

Comentario

anda me viene al pelo, yo si congelo el pure de patatas estando ya frío (congelo cuando hace mi madre que cocina para un regimiento), una vez descongelado lo caliento a fuego no en el micro, le añado leche y remuevo bien, y a mi me gusta como queda
                      Miembro nº 2 del Club Bordes sin fronteras

Comentario

Últimos mensajes publicados

Colapsar

Tema:Foro Autor Hora
                       Verdad o Fake?  Temas VariosMIGUEL SANTOS4:06
                       [OT] El desayuno del sábado.  Cocina y Thermomix TM5manheim1:11
                       Calor???? pues al rico sorbete de mango¡¡¡¡  Cocina y Thermomix TM5Maquineta19:40
                       [Tradicional] Verano: zumos de frutas y verduras  Cocina y Thermomix TM5Maquineta17:41
                       [Thermomix] Sorbete de pimiento rojo - Revista Thermomix Julio  Cocina y Thermomix TM5eloweyn16:42
                       El murciélago - Jo Nesbø - Harry Hole 1 - CL julio 2015  Libros - Rincón de Lecturailargi0812:41
                       [Tradicional] Ensalada templada de cuscus  Cocina y Thermomix TM5Nelai12:21
                       [Thermomix] [Ayuda] Alguna receta de cocina vietnamita  Cocina y Thermomix TM5Inasonka11:51
                       [Tradicional] Ensalada de zanahoria y remolacha  Cocina y Thermomix TM5AngelAnMar10:50
                       [Tradicional] Ensalada de pasta de mil colores ..  Cocina y Thermomix TM5Nelai9:47
                       [OT] Buenos días!! el desayuno del viernes :)  Cocina y Thermomix TM5Inasonka3:14
                       Otro para la saca....Sorbete de limon  Cocina y Thermomix TM5-AURA-23:47
                       [Tradicional] Quiche crudo  Cocina y Thermomix TM5Vicky22:41
                       Para el calor... para el verano... Sorbete de frambuesa¡¡  Cocina y Thermomix TM5neska21:37
                       Berenjenas rellenas  Cocina y Thermomix TM5mjfor21:08
                       [Tradicional] Pollo al limón (estilo chino).  Cocina y Thermomix TM5cbc17:59
                       [Tradicional] Tarta de tomate y queso a la mostaza  Cocina y Thermomix TM5-AURA-17:58
                       Ensalada Cesar  Cocina y Thermomix TM5Raopi17:46
                       [Tradicional] TARTA DE MANZANA RAPIDA  Cocina y Thermomix TM5PIRAMIDE17:42
                       Tortilla de chorizo a la sidra  Cocina y Thermomix TM5Raopi17:40
                      Trabajando...
                      X